jueves, 29 de marzo de 2018

Presentación en Santos Ochoa.


El najerino J. J. Gutiérrez Marijuán presenta su libro KRAEJURNA, a las doce del mediodía de hoy, en la Librería Santos Ochoa de Logroño.

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver si el Ayuntamiento de Nájera se da por aludido, y le hace una mención en su página, que es la de todos los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BANDERA ULTRAJADA EN SEMANA SANTA

Si yo fuera patriota, ese concepto tan devaluado, precisamente por quienes más lo defienden, sentiría que esta Semana Santa se está ultrajando la bandera nacional. El hecho de que las banderas se icen a media asta por la muerte de Cristo en los cuarteles del Ejército es una imposición por parte del ministerio de Defensa que no tenemos por qué soportar. El Real Decreto 684/2010 es muy claro al indicar que la enseña sólo ondea a media asta en las Fuerzas Armadas cuando se decretan días de luto nacional, cuando fallecen militares en acto de servicio o el rey, la reina o el heredero. No dice nada de la muerte de Cristo porque, para empezar, somos muchísimas las personas que no creemos en su existencia. ¿Qué sentirá un soldado ateo que arriesga su vida por su país y que ve cómo el gesto de luto que se realiza por la muerte de un compañero también se hace para la muerte de alguien que ni siquiera existió, según sus creencias? Sentirá indignación, pensará que la bandera está siendo ultrajada, pues no puede utilizarse para algo así porque pierde valor el gesto…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2018/03/29/bandera-semana-santa/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PP-C’S-PSOE A FAVOR DE MANTENER LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO ¿DE QUÉ TIENEN MIEDO?

El pasado día 20 de marzo fue un día triste para la enclenque democracia que nos permiten disfrutar en este país. Otro más. El rapero Valtonyc anunciaba que su ingreso en prisión era inminente, cuestión de días. Su delito fue creer que en España había una democracia auténtica y se gozaba de libertad de expresión, como en los países europeos. Craso error. Era muy joven y se le ocurrió escribir unas canciones con palabras propias de los raperos, en las que criticaba la figura del rey (más bien “al figura” del rey) y el anacronismo histórico que supone la existencia misma de la monarquía. Cayó sobre él la furia de los vendepatrias de pulserita y cuentas en Suiza y sus palmeros. Nada le hubiera ocurrido si se hubiera limitado a escribir letras machistas, racistas, fascistas o xenófobas, porque eso sí lo ampara la libertad de expresión del postfranquismo en que vivimos…

http://blogs.publico.es/verdad-justicia-reparacion/2018/03/29/pp-cs-psoe-a-favor-de-mantener-la-impunidad-del-franquismo-de-que-tienen-miedo/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ADVIERTE DE QUE LA BANDERA A MEDIA ASTA POR CRISTO CUESTIONA LA ACONFESIONALIDAD DEL ESTADO

El Defensor del Pueblo cuestiona la orden emitida por el Ministerio de Defensa para que la bandera de España ondee a media asta por la muerte de Cristo. En relación a esta decisión, Francisco Fernández Marugán asegura que "es más adecuado a la lógica de un Estado aconfesional prescindir de unos honores fúnebres militares con elementos de marcado significado religioso". Fernández Marugán desmonta la argumentación que ha utilizado el departamento de María Dolores de Cospedal para justificar la legalidad de la instrucción emitida para que la enseña nacional ondee en Semana Santa en las unidades militares y en el Ministerio de Defensa. Por un lado, el Defensor recuerda que el Real Decreto 684/2010 por el que se aprueba el reglamento de honores militares, promulgado por Carme Chacón, establece que estos honores "pueden hacerse extensibles a los supuestos de militares y al personal civil, con una especial vinculación con la Defensa y las Fuerzas Armadas"…

https://www.eldiario.es/sociedad/Defensor_del_Pueblo-Cospedal-bandera_0_754874859.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUIEREN CALLARNOS Y QUE TENGAMOS MIEDO

España vive un retroceso en libertad de expresión. Así lo denuncian organismos internacionales. Periodistas, artistas o manifestantes han sido perseguidos por expresarse. Mientras, hay políticos que mienten a cascoporro, que niegan lo evidente y mueven los hilos para no dar la cara, no rendir cuentas como servidores públicos y no asumir responsabilidades. En el caso particular de Cristina Cifuentes, lo lógico hubiera sido que atendiera a los periodistas de eldiario.es y, en una entrevista, haber desmontado con pelos y señales sus informaciones. En una democracia sana, va en el cargo. Si Cifuentes no tenía nada que ocultar, podía haberse enfrentado a las preguntas de Raquel Ejerique e Ignacio Escolar, aportando las pruebas suficientes, en tiempo y forma, y habríamos terminado con el caso del máster. No ha ocurrido así. Cristina Cifuentes, presidenta autonómica, ha optado por anunciar una querella contra dos periodistas, que supondría una condena de entre seis meses y dos años de cárcel. Cifuentes, ni se enfrenta a las preguntas de Ejerique y Escolar, ni ha mostrado, una semana después, los documentos suficientes, con sello y registro oficial, que prueben que aprobó un máster en el que le cambiaron las calificaciones de "No presentado" a Notable…

https://www.eldiario.es/zonacritica/Quieren-callarnos-miedo_6_754934540.html

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN ¿Que está pasando?Conservemos la amistad,la familia(la nuestra por lo menos)que esto se va al garete.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN la cultura en Nájera,mas si tiene calaveras,da miedo.Quien tenga oídos para oír que oiga y si tiene ojos que vea.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Entre unos y otros, Amigo Seve, han convertido este hermoso país en una auténtica casa de putas.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN continuando con la cultura,yo la música así la considero,otros no se ayer noche me llegó un,digamos rumor,de que la banda(agrupación musical nájerense)no tocara mas,al menos de momento,y que el futuro de la coral,aunque sigue ensayando por cuenta propia,tiene en muy negro futuro.Ya he dicho al principio que lo denomino ¡rumor!pero claro cuando "el rio suena agua lleva".Seguro que alguien,si quiere,está en condiciones de aclararlo de una vez por todas.Muchas gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hasta donde yo sé, con la Agrupación Musical Najerense hay un principio de acuerdo -las Vueltas están a la vuelta de la esquina-, y la Coral Najerense, aunque tienen Directora, siguen sin dinero, como siempre.

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN te agradezco el detalle de informar sobre el tema(el saber no ocupa lugar)pero sin quitarte categoría que tienes y mucha,son otros los que deben de "mojarse" en ciertos temas;pero claro para afrontar ciertas cosas sobre todo se debe de querer.

Publicar un comentario