sábado, 17 de marzo de 2018

¿Dónde están los jóvenes?


Aunque la concentración por unas pensiones dignas no ha estado mal -han acudido unas 250 personas-, he echado de menos a los jóvenes. En una ciudad tan castigada por el paro, como es Nájera, la Plaza de España se tendría que haber quedado pequeña hoy. Los jubilados, y los que lo vamos a ser muy pronto, tenemos todo más o menos solucionado, pero los jóvenes lo tenéis todo en el aire. Sobre todo los parados de larga duración. Esta no es una lucha de “abueletes”, sino de todos y cada uno de los trabajadores españoles. Y tampoco se pide limosna: Pedimos lo que por derecho nos pertenece. Parece que existe la creencia generalizada de que las pensiones son algo que nos regala Rajoy. ¡Y no es así! Las pensiones son un derecho que hemos adquirido durante 51 años de duro trabajo cotizado. Todos los de mi generación saben que en Nájera, al abandonar la escuela a los 14 años, el que no estudiaba se convertía inmediatamente en carpintero o albañil. ¡Así de duro fue! Así que, en lo sucesivo, a ver si estamos a la altura de las circunstancias, y nos comportamos, como mínimo, como todos estos valientes septuagenarios que, sorpresivamente, dándonos una lección inolvidable, nos han sacado a todos del sempiterno letargo en el que vivíamos.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es una auténtica indecencia decir que hay jubilados que están más años cobrando que cotizando. Yo hago 63 el día 5 de Abril, y he dejado a más de treinta quintos y Amigos en el camino. Y, en el mejor de los casos -ahí están las estadísticas-, la inmensa mayoría se muere a los setenta y tantos años. ¿De qué nos están hablando?

concejal14 dijo...

Hay que reconocer que en la concentración han acudido muchas mas personas que cualquier najerino hubiera pensado.Y para ser sinceros la podemos llamar como un existo en cuanto a participación. Y hoy,mas que nunca la chispa que ha encendido una llama de indignación que lleva semanas recorriendo España se ha hecho ver también en nuestro pueblo. Nos tenemos que quedar con eso. Me gusta ver que se ha unido el alcalde,el representante de todos,jubilados y jóvenes.Un punto a su favor. Ahora toca seguir luchando por las pensiones actuales y futuras.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


“Unámonos como hermanos
que nadie nos vencerá.
Si quieren esclavizarnos
jamás lo podrán lograr.
La tierra será de todos
también será nuestro el mar.
Justicia habrá para todos
y habrá también libertad.
Luchemos por los derechos
que todos deben tener.
Luchemos por lo que es nuestro,
de nadie más ha de ser”.

Unknown dijo...

Aqui da igual todo no hay que ver mas que la foto de haro nos doblan y el otro dia apoyando a la banda aqui no interesa mas que san juan cuidadin se esta jugando con fuego el que avisa no es traidor es avisador

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN parece que le he pillado el "aire"al nuevo sistema;sobre la concentración ruego que cuando se repita,espero que pronto,saberlo con tiempo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No olvides la cachaba!

severino garcia alarcia dijo...

MORGÓN te aseguro que no se me olvidará,lo mismo que el puño en alto,pues cuando se trata de defender lo que es justo todo es poco;siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza y creo que ha llegado el momento de gritar,¡alto y claro! que podemos ser buenos pero no tontos y que los buenos tambien comen y pagan impuestos,en ocasiones hasta dos veces.¿lOS PENSIONISTAS?

Publicar un comentario