domingo, 17 de diciembre de 2017

¿Quién controló la extracción de áridos?


Antes de comenzar las actuaciones de la retirada de áridos de la isleta aguas abajo del Puente de San Juan de Ortega y de las labores de desbroce de la isleta del Puente de la Pasarela, aguas arriba y aguas abajo, tal y como aconsejaron los Técnicos de las entidades con competencias en el río, CHE y Medio Natural, con los condicionantes de no afectar el curso actual de las aguas, atravesar el río lo mínimo posible, respetar la vegetación de las orillas, y actuar en las isletas hasta alcanzar el nivel de las aguas, sin profundizar sobre el cauce, el Guarda Mayor ya estaba en el río Najerilla para vigilar lo que a él le compete. Sin embargo, a la hora de retirar los áridos acumulados aguas abajo del Puente de Piedra, ¿quién controló, o decidió que se ahondara tanto? En mi humilde opinión, las cepas del Puente de Piedra deberían tener mucho más cascajo.

5 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Algún día veremos a nuestros -des-gobernantes echándose las manos a la cabeza, como desgraciadamente hicieron en Biescas.

Clara dijo...

Hola use donde es la foto pero que mal esta pordios te puedes caer y te quiero besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Son los machones del Puente de Piedra, Clara, bonita, peligrosamente destapados. Besos.

Clara dijo...

Que brutos use de verdad majo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA BANDERA

Levántate conmigo.
Nadie quisiera
como yo quedarse
sobre la almohada en que tus párpados
quieren cerrar el mundo para mí.
Allí también quisiera
dejar dormir mi sangre
rodeando tu dulzura.
Pero levántate,
tú, levántate,
pero conmigo levántate
y salgamos reunidos
a luchar cuerpo a cuerpo
contra las telarañas del malvado,
contra el sistema que reparte el hambre,
contra la organización de la miseria.
Vamos,
y tú, mi estrella, junto a mí,
recién nacida de mi propia arcilla,
ya habrás hallado el manantial que ocultas
y en medio del fuego estarás junto a mí,
con tus ojos bravíos, alzando mi bandera.

Pablo Neruda.

Publicar un comentario