miércoles, 22 de noviembre de 2017

Peter Pan y Wendy en el Cine Doga.

El próximo domingo, 3 de Diciembre, a las 18’00 horas, en el Cine Doga de Nájera, la Compañía “El Perro Azul Teatro” representará la obra Peter Pan y Wendy. Aunque la obra está recomendada para niños de 5 a 12 años, puedo aseguraros que todos los mayores que vayáis a verla, vais a salir maravillados. Peter Pan y Wendy es una historia de amor, de soledad, y finalmente una fábula sobre el tiempo. Todos esos temas la hacen inmortal, eterna, incapaz de envejecer, como su protagonista. Su humor, su estructura aventurera, rebelde y móvil y el encanto de su narración fantástica la convierten en una obra perfecta para niños y niñas. Y, por qué no, también para los adultos que no olvidan su niñez. Se trata de un viaje, que a su vez es una huida de la realidad y de las obligaciones, un abandono incluso de los padres, a los que se quiere, pero que siempre representan el control, la autoridad y el deber. El viaje es, pues, una infracción. Y eso siempre da gusto. El tema obsesivo de Peter Pan y Wendy es el tiempo, el mayor enemigo de la diversión, el recordatorio habitual de las obligaciones. Con el tiempo, se crece. Qué horror. No perdamos más el tiempo. A volar, niños y niñas. Todos los niños crecen, menos uno, Peter Pan. La niña Wendy deja su casa y marcha, volando con Peter Pan y Campanilla, al  País de Nunca Jamás, una isla mágica, con los niños perdidos, las hadas y las sirenas, para vivir fantásticas aventuras en compañía de los indios, peleando con los piratas y su capitán, Garfio. Finalmente, Wendy regresa a casa con los niños perdidos. Peter Pan volverá, pasados los años, al llegar la fiesta de primavera y, si no se olvida, se llevará a la hija de Wendy al País de Nunca jamás. Cuando la niña crezca, tendrá una hija que a su vez irá al País de Nunca jamás. Y así sucederá siempre, mientras los niños sigan siendo alegres, inocentes y crueles. Las entradas podéis adquirirlas desde ya, al precio de 5 euros, en Alonso Hogar y Copistería Luxor. ¡No os la perdáis!
             Aquí os dejo un adelanto:   https://youtu.be/3d8sY4_i3MY

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Un pueblo que no ayuda y no fomenta su teatro, si no está muerto, está moribundo" -Federico García Lorca-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APATRULLANDO EL INTERNET

El ministro Zoido y el ministro Catalá andan muy preocupados con los delitos de odio a raíz de un montón de comentarios ofensivos tras la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza. Cristian Fernández, de Podem Catalunya, anunciaba la defunción en su cuenta de twitter brindando con dos copas de champán, mientras Arran, la organización juvenil independentista vinculada con la CUP, publicó una foto del fallecido cabeza abajo. Desde la cuenta oficial de la Guardia Civil se advertía que “alegrarse de la muerte de una persona no es delito”, aunque sí demuestra “más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología”. Una observación muy sensata aunque pase por alto la última reforma del Código Penal, que reclama investigar, como señala Catalá, “el uso de las redes sociales y los sistemas telemáticos en la comisión de delitos de infamias, de injurias y de calumnias”. Dicho de otra manera, desde ahora los patanes, los irrespetuosos y los berzas van a tener que andarse con mucho cuidado. A menos, claro está, que dirijan sus peligrosas chanzas y sus intolerables chistes de mal gusto hacia los sujetos habituales de irrisión, es decir, muertos enterrados en las cunetas, víctimas del franquismo, políticos de izquierdas, mendigos, vagabundos, prostitutas, inmigrantes sin papeles, proletarios, independentistas catalanes, gente de mal vivir y transeúntes en general. Para ese amplio sector de la población sigue habiendo barra libre de odio y los cavernícolas ilustrados podrán seguir haciendo mofa y befa de ellos en cualquier sitio, desde las columnas de opinión hasta las tertulias del casino, pasando también por twitter y por facebook. Así, últimamente hemos visto a unos policías avisando de cómo iban a poner a Oriol Junqueras mirando a Cuenca en las duchas de la cárcel y a un millar de españolazos de pro reservando turno para ir a mear en la tumba de Puigdemont…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/11/22/apatrullando-el-internet/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IÑAKI GABILONDO, SOBRE LOS MENSAJES DE LOS POLICÍAS DE MADRID: "ES UNA COSA ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE"

http://www.eldiario.es/rastreador/Gabilondo-municipales-sindicatos-impresentables-denunciado_6_710838911.html

Clara dijo...

Hola use yo si que voy a ir a piter pan wendy tu vas muy chulas fotos besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te va a gustar mucho, Clara, bonita. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUERELLA CONTRA VILLAREJO Y LAS 'CLOACAS' QUE INCLUYE A INDA EN LA "ORGANIZACIÓN CRIMINAL"

Ha llegado el momento de responder ante la Justicia. La Plataforma por la Honestidad, que representa a los denunciantes de corrupción y abusos de poder, acaba de presentar una querella criminal en la que por primera vez se incluye claramente al tertuliano televisivo Eduardo Inda en la presunta "organización criminal" de Las cloacas de Interior que encabezaron en la cúpula de la Policía el excomisario José Manuel Villarejo –hoy, en prisión incondicional–, el ex director adjunto operativo (DAO), Eugenio Pino, y su jefe de Gabinete, José Ángel Fuentes Gago, entre otros. La Plataforma X la Honestidad se personó como acusación popular en la pieza separada 2 del caso del pequeño Nicolás abierta para esclarecer la autoría de una grabación ilegal, y su posterior difusión mediática, de una conversación entre agentes de la Unidad de Asuntos Internos y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cometida en octubre de 2014 en sede policial…

http://www.publico.es/politica/cloacas-interior-querella-villarejo-cloacas-incluye-inda-organizacion-criminal.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECORDATORIO.
Mañana jueves 23, tenéis una cita en Nájera en la charla de Demetrio Guinea Magaña, a las 20’00 horas, en el salón de Nájera-Fórum, con el título: "Pedro Manrique de Lara, llamado el Duque Forte. Su conflicitiva relación con Nájera". La charla se enmarca dentro de las actividades del IX Otoño Cultural que organiza Amigos de la Historia Najerillense.

Publicar un comentario