martes, 14 de noviembre de 2017

Maivi Ibarrola, gana el Premio Pop-Eye de Fotografía, 2017.

Fotografía, Mercedes Hausmann.
La najerina Marivi Ibarrola recogió el pasado 11 de Noviembre en el teatro Gabriel y Galán, de Trujillo, el Premio de Fotografía 2017 en los Premios Pop-Eye del Festival de Pop art de Cáceres. Este galardón le fue concedido por su impresionante trabajo gráfico, tanto el conocido como el que guarda a buen recaudo en su casa. Como recordaréis, mi Amiga Marivi colgó una exposición en Nájera, y publicó el libro “Yo disparé en los 80”, que ya va en su segunda edición. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y siempre tuvo el “ojo pop”, por lo que anduvo disparando por los camerinos de los mejores grupos musicales de los ochenta. A veces se preguntaba, al igual que los Burning, ¿qué hace una chica como tú en un sitio como este?, pero siempre hallaba la misma respuesta: Fotografiar. Enhorabuena, Amiga mía, y que la suerte te siga siendo favorable.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te he colgado una foto de cuando estuvo Burning en Nájera.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Santa Gertrudis.
Nájera celebra a Santa Gertrudis, mañana, miércoles 15 y el jueves 16, con los siguientes actos: Miércoles, 15 de Noviembre, víspera, a las 19’15 horas, acogida de los nuevos cofrades. A las 19’30 horas, salida del pasacalle desde la Plaza de la Cruz, y recorrido por el casco antiguo. Jueves, 16 de Noviembre, “Santa Gertrudis”, a las 12’30 horas, recogida de la Santa, y Misa en la Real Capilla y Parroquia de Santa Cruz. Y a las 13’15 horas, entrega de la Santa y aperitivo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FISCALÍA PIDE DOS AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL PARA UNA ACTIVISTA QUE FUE REDUCIDA POR LA POLICÍA DURANTE UN DESAHUCIO

Cuando el 20 de noviembre de 2014 Isabel Tejero acudió a intentar paralizar un desahucio en la calle Guzmania, en el madrileño barrio de Tetuán, no imaginaba que tres años después se enfrentaría a una pena de dos años y medio de prisión. Tampoco lo esperaba cuando, a los dos meses, recibió una citación judicial para prestar declaración. Lo que iba a ser un juicio por faltas ha terminado en un juicio penal en el que la Fiscalía le acusa de un delito de atentado contra la autoridad en concurso con un delito de lesiones y otras dos faltas por lesiones a agentes antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid. Le piden dos años y seis meses de prisión, además de indemnizaciones por valor de 5.000 euros. Una petición que, si es asumida por el juez, implicaría su entrada en prisión pese a no tener antecedentes penales. "Llevo protestando e intentado parar desahucios desde 2011, con el colectivo Stop Desahucios del 15-M de Tetuán. Nunca he tenido ningún problema porque nuestra actitud es pacífica. Protestamos y visibilizamos una problemática social e intentamos evitarla, pero siempre de forma pacífica. Nunca esparábamos que llegara semejante denuncia", afirma a Público la acusada, que mañana será juzgada…

http://www.publico.es/sociedad/isalibre-fiscalia-pide-anos-medio-carcel-activista-reducida-policia-desahucio.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AL RESPONSABLE DE OBRAS.
El Puente de Piedra se encuentra cual si le hubiesen pasado el arado. A ver si tiene usted un poco de tiempo y unos cuantos adoquines, y ordena arreglarlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GREENPEACE DENUNCIA QUE, 15 AÑOS DESPUÉS, ESPAÑA SIGUE SIN ESTAR PREPARADA PARA ACCIDENTES COMO EL 'PRESTIGE'

Una catástrofe ambiental similar a la que ocasionó el accidente del petrolero Prestige, hace este lunes 15 años, podría volver a ocurrir de nuevo sin que España esté preparada para hacerle frente "con solvencia" mientras el petróleo sigue viajando por los mares sin las suficientes medidas de seguridad, según ha denunciado la organización Greenpeace con motivo de la efeméride. La ONG advierte de que "no se ha aprendido la lección" y avisa de que es "solo una cuestión de tiempo" que ocurra otra marea negra, al tiempo que lamenta que la sentencia del caso fue "una carta blanca" para la industria petrolera, que sigue transportando hidrocarburos de forma insegura, porque el fallo, en su opinión, garantizó la impunidad a los delitos medioambientales…

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/11/13/greenpeace_denuncia_que_espana_anos_despues_sigue_sin_estar_preparada_para_accidentes_como_prestige_71841_1012.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

UN EMPRESARIO EXPLICA EN UNA GRABACIÓN DE 2008 QUE PAGABA "PERIÓDICAMENTE" 35.000 EUROS EN SOBRES A LAPUERTA Y A BÁRCENAS

Una grabación realizada en el año 2008 por el exdirector general del Canal Isabel II, Ildefonso de Miguel, al expresidente de la empresa Degremont, Rafael Palencia, revelaba cómo funcionaba la financiación ilegal del PP. En dicha grabación, revelada por la cadena Ser, Palencia explica que de forma periódica entregaba dinero en sobres a Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, extesoreros del PP. Palencia afirma que entregaba 35.000 euros "periódicamente" al PP. A cambio, Lapuerta o Bárcenas contactaban con "la administración que conviniera", casi siempre algún ayuntamiento, para que dispensaran trato de favor al empresario. Palencia lo resume muy bien en la grabación: "Yo ayudo al partido para que el partido me ayude". Un poco más adelante, Palencia añade que él paga al PP "para que sepan que somos una empresa que colabora con el partido y que me traten bien"…

http://www.publico.es/politica/empresario-explica-grabacion-2008-pagaba-periodicamente-35-000-euros-sobres-lapuerta-y-barcenas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PUESTOS DE CASTAÑAS CONTRA LA MANIPULACIÓN

Escuchar al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aletar contra “la propaganda rusa” en nuestra democracia es como imaginar al lobo decir que él cuidará a las gallinas contra el zorro. El titular de Exteriores, el mismo que niega tajantemente que el 1 de octubre, en Catalunya, a algunos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se les fuera la mano, saldándose la jornada con más de 800 heridos, cree que Rusia manipula a las masas a través de las redes sociales. Qué paradójico que un miembro de este Gobierno del PP alerte de la manipulación cuando ellos han convertido a RTVE en el ente del régimen, cuando han conseguido que tanto en la RNE como en TVE los profesionales de la información vivan un auténtico infierno por las presiones que reciben para contribuir a la manipulación de la sociedad. No es de recibo, por ejemplo, que el día que la UDEF acusara indiciariamente a Mariano Rajoy de haber recibido sobresueldos en B, ninguno de los medios públicos se hiciera eco de la noticia…

http://blogs.publico.es/david-bollero/2017/11/14/dastis-rusia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

M. RAJOY, EL VAMPIRO DE GÉNOVA

Hay que ver lo poco que cuesta condenar a un tuitero y meter en la cárcel a un activista y la de años que ha costado escuchar a un jefe de la policía decir en el Parlamento que Mariano Rajoy cobró dinero negro. Quién nos lo iba a decir. Nadie hubiera pensado que el "M. Rajoy" de los papeles de Bárcenas podría ser Mariano Rajoy, el de la Moncloa. Pero así es, lo ha requeteconfirmado en el Congreso, Manuel Morocho, el inspector de la UDEF que dirigió la investigación de la Gürtel, la trama que se está juzgando, por cierto, mientras M. Rajoy mueve frente a nuestros ojos el péndulo de Catalunya. Ya lo sabíamos. Ya habían verificado los jueces que los papeles y la financiación irregular del PP son ciertos, pero es demoledor escuchar en sede parlamentaria que el presidente del Gobierno recibió sobresueldos en B. En esa misma sede, nos mintió a todos cuando le preguntaron a este respecto. "Todo es falso, salvo alguna cosa", decía entonces con la misma vaguedad como cuando llamó al desastre del Prestige "hilillos de plastilina". Hoy sabemos que todo es cierto sin salvedad y que cuando M. Rajoy le quita hierro a un asunto –ya sea el chapapote, los sobres o Catalunya–, la cosa es muy seria…

http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/Rajoy-vampiro-Genova_6_708039190.html

Clara dijo...

Enorabuena marivi por el cuadro muy guapa en la foto y chuchi pilar y cristina tambien cuando fue eso mil besazos aupa

Anónimo dijo...

Lo de adoquines lo dices por las piedras ¿no?. Has de entrar al trapo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Porsupuesto que sí! Así se llaman: Adoquines. Y lo que falta en la Calle Mayor -la mayor vergüenza de Europa- se llaman baldosas.

Anónimo dijo...

Para verguenza,lo de enfrente del albergue.La carretera mas estrecha.Lo que esta pasando en Nájera.Es una mismisima verguenza
KUNTAQUINTE.


Anónimo dijo...

Kuntaquinte, perdona corazón, pero me parece que estás un poco alterado.

Anónimo dijo...

Si para ti decir la verdad es estar alterado.............

Anónimo dijo...

Anónimo.Que pasa anónimo que me estás llamando mentiroso
Kuntaquinte.

Anónimo dijo...

No, pero que no me parece una vergüenza.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN por aquí parece que está el personal como que muy descontento;hablamos de adoquines como si la palabra fuera dirigida a personas(muy riojano eso de eres un "adoquín")cuando lo que se quiere decir,yo al menos así lo entiendo,es que el puente está de pena(ya cuando comenzó su restauración alguien puso en conocimiento de las autoridades lo defectuoso de su colocación)y que alguna solución se le ha de dar:puedo decir,con conocimiento de causa,que con el adoquín anterior se cruzaba tranquilamente con la bici cosa que desde su restauración es un "calvario".Es mi verdad y no estoy alterado,aunque motivos no faltan y no solo por los "adoquines"

Publicar un comentario