viernes, 6 de octubre de 2017

Han comenzado las obras de la Ribera del Najerilla.


Ya han comenzado las obras de la calle Ribera del Najerilla, consistentes en garantizar el tránsito peatonal accesible y ordenar el tramo comprendido entre el Puente de San Juan de Ortega y la Plaza de la Estrella. Del mismo modo se proyecta continuar la acera del Puente hasta el acceso al parque situado junto al rio Najerilla, dotando al vial de una zona de carga y descarga que dé servicio a los establecimientos situados en la Calle Mayor. Finalmente, se aprovechará esta actuación para sanear algún paño de la calzada de dicha vía y para sanear la conexión entre la acera proyectada y el acceso al parque. La actuación comprende una superficie total de 215 m2.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA PAZ SE FIRMA SIEMPRE CON EL ENEMIGO

“No se puede dialogar ni negociar nada con quien está fuera de la ley”, aseguran desde el PP, desde Ciudadanos, desde la inmensa mayoría de los medios y desde algunos sectores del PSOE. Es falso, por mucho que se repita o se añadan epítetos aún más gruesos ("golpistas", "delincuentes", "traidores"…). Es falso porque la inmensa mayoría de los conflictos políticos se han arreglado siempre por la política: con la negociación y el diálogo, entre partes aún más irreconciliables. Colombia negoció con las FARC, e hizo bien. Reino Unido negoció con el IRA, y también hizo bien. Todos los partidos de gobierno negociaron con ETA, y también hicieron bien. Y la actual democracia española empezó con un pacto, el de la Transición: con un diálogo donde participaron desde las fuerzas vivas de la dictadura hasta un Partido Comunista al que el régimen franquista tachaba de terrorista…

http://www.eldiario.es/escolar/paz-firma-siempre-enemigo_6_694390559.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CARTA DE AMOR A CATALUNYA

Supongo que esto ya no tiene remedio, que escribo demasiado tarde, pero nunca me perdonaría haber callado en estos momentos. No voy a ocultarte que preferiría que siguieramos juntos, que creo sinceramente que te estás equivocando, que compartimos muchas más cosas de las que te imaginas, incluida la repulsa hacia ese españolismo rancio, corrupto y de brazo derecho que nos ha gobernado durante tantos años. Barrunto, por no decir otra cosa, que buena parte de los líderes que comandan ahora el independentismo, habiendo recogido la bandera del suelo con el mismo oportunismo que Charlot en Tiempos modernos (aunque no con la misma inocencia, desde luego), son sospechosamente similares a aquellos de los que pretendes independizarte ahora. No, esta carta no va en ese tono. Menos aún en el tono amenazante con que muchos pretenden asustarte -la soledad política, el aislamiento económico, el corralito- como si una relación se pudiera mantener a base de amenazas…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2017/10/06/carta-de-amor-a-catalunya/

Anónimo dijo...

¿Cada vez que hacen una obra en este pueblo se hace tan mal? En serio. He pasado y ¿donde van sacando la acera tanto? Cuando tenga que girar un camión o un bus, seguro se acuerda en lo mas alto!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE LA SEDICIÓN AL DELITO DE ODIO: LAS COSTURAS ABIERTAS DE LA JUSTICIA

"España es un Estado de Derecho y aquí la ley se cumple". La frase es de Mariano Rajoy y ha sido utilizada por el Gobierno de manera sistemática para explicar la respuesta de su Ejecutivo ante la 'hoja de ruta' soberanista. El presidente, lejos de ofrecer una respuesta política al 'conflicto catalán', decidió que su Gobierno delegaría o actuaría a través de la Fiscalía y de la Justicia, a través del Estado de Derecho. Así lo reconocía el mismo miércoles el socio de investidura de Rajoy, Albert Rivera. "El Gobierno no ha actuado políticamente, ha actuado a través de la Fiscalía y de la Justicia, pero ese camino tiene sus tiempos", decía el líder de Ciudadanos sin que nadie se preguntara si el Poder Judicial no debía actuar solo, como poder independiente que es, mientras que los poderes ejecutivo y legislativo actúan en el ámbito político…

http://www.publico.es/politica/sedicion-delito-odio-costuras-abiertas-justicia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

IGLESIAS ADVIERTE A PUIGDEMONT DE QUE LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA SERVIRÍA A RAJOY: "SERÍA LA PEOR DECISIÓN"

"Una declaración unilateral de independencia (DUI) sería, probablemente, la peor decisión del Govern". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha alertado este viernes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que esta declaración "facilitaría todo el marco de argumentarios" que permitirían al Gobierno de Mariano Rajoy aplicar los Artículos 155 o 116 de la Constitución, algo que "implicaría llevar al conjunto de nuestro país a una situación de excepcionalidad". Serviría así para que el Ejecutivo del PP, "el bloque partidario de la mano dura y de evitar soluciones políticas", tuviera mucho más fácil suspender la autonomía catalana vía Artículo 155 o declarando el Estado de Excepción. La cercanía de la posible declaración unilateral de independencia ha hecho que Iglesias apele directamente a la Generalitat, después de días centrando sus críticas en los movimientos del Gobierno del PP o en pedir al PSOE que se desmarque de los conservadores, para pasarse a operar en el "campo democrático"…

http://www.publico.es/politica/iglesias-advierte-puigdemont-declaracion-independencia-serviria-rajoy-seria-peor-decision.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Agridulce.
Hoy es un día agridulce para mí: se ha jubilado mi médico, Javier Santamaría. Me entristece muchísimo perderle: Él era muchísimo más que mi médico. Era mi Amigo, mi psicólogo, mi psiquiatra, mi confesor… Y ahora me encuentro muy solo sin él. No obstante, me alegra enormemente que descanse de una santísima vez. Que se dedique a su familia, a sus aficiones, a sus pasiones. Que deje de cargar con nuestras cruces y le dé un respiro a su corazón. Desde estas humildes líneas, Amigo Javier, te deseo de todo corazón todos los parabienes. Consérvate bueno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que la tierra te sea leve, Boni.
¡Hasta siempre!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MALESTAR EN LAS FUERZAS DE SEGURIDAD POR EL DESASTRE OPERATIVO DE LA ACCIÓN CONTRA EL 1-O

El ministro del Interior, Luis Ignacio Zoido, hizo un viaje relámpago en avión oficial a Sevilla para presidir un homenaje, en el Día de la Policía, a las fuerzas de seguridad que participaron en las cargas policiales contra los que pretendían votar el 1-O en Catalunya. Pero los agentes, guardias e incluso mandos intermedios que cumplieron las órdenes de su ministerio no comparten en absoluto el supuesto "orgullo" proclamado por el exalcalde de la capital andaluza. Todo lo contrario. Diversas fuentes coincidentes consultadas por Público tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil, a diversos niveles, manifiestan un malestar prácticamente unánime –aunque también es unánime la petición de no ser identificados– por el patente desastre del operativo montado desde la cúpula de Interior en la jornada plebiscitaria catalana del primero de octubre…

http://www.publico.es/politica/referendum-independentista-malestar-fuerzas-seguridad-desastre-operativo-accion-1.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los energúmenos ya están en las calles, haciendo lo único que saben.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VARIAS CIUDADES ESPAÑOLAS SE ECHAN A LA CALLE PARA PEDIR DIÁLOGO CON CATALUNYA

Las concentraciones convocadas por la plataforma Parlem/Hablemos, llamando al diálogo, han arrancado hoy a las 12 de la mañana frente a los ayuntamientos de varias ciudades españolas. Las más multitudinarias son en Madrid y Barcelona. La primera se celebra en la plaza de Cibeles, donde la masiva asistencia ha obligado a cortar el tráfico. Con el lema "menos odio y más conversación", decenas de personas han desplegado una bandera que insta a la negociación entre el Govern y el Gobierno. Hacia la una del mediodía, cuando ha finalizado la concentración por la unidad de España, los participantes se han dirigido a un lateral de Cibeles para encontrarse con los que llaman al diálogo…

http://www.eldiario.es/politica/Varias-ciudades-espanolas-dialogo-Catalunya_0_694680673.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DIRECTO 'Españolistas' intentan reventar el acto por el diálogo en la Plaza de Cibeles de Madrid

http://www.publico.es/pages/concentracion-hablamos-dialogo-plaza-cibeles-madrid.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: BONI. Buena persona, buen trabajador, noble y sencillo en el dialogo en la barra del bar. Que se te sea leve la tierra y el lugar en donde descanses.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Su cuadrilla, "Los Salvajes" han asistido hoy a su entierro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NUEVO CORREO.
Seguís enviándome fotografías, noticias, comentarios y asuntos varios al antiguo correo de Terra. Ese no existe ya. El nuevo correo es, tal y como se indica en el blog: “usecantor@gmail.com”

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ANTICORRUPCIÓN INSISTE EN QUE EL PP Y ANA MATO DEBEN SER CONDENADOS POR GÜRTEL

La Fiscalía Anticorrupción ha hecho leves modificaciones en sus peticiones de penas de prisión a los 37 acusados en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), que este lunes ha elevado a definitivas. Destaca la rebaja de tres años de cárcel para el extesorero del PP Luis Bárcenas al eliminar su acusación por un delito contra la Hacienda Pública. Para Francisco Correa, cabecilla de la trama, se mantiene la petición de 125 años de cárcel…

http://www.eldiario.es/politica/Anticorrupcion-mantiene-peticion-Correa-Barcenas_0_695380545.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ENERGÚMENOS EN ACCIÓN!!

La extrema derecha revienta la manifestación del 9 d'Octubre en València

El ambiente se presentaba tenso y caldeado de cara las manifestaciones convocadas para este lunes por la tarde en Valencia con el trasfondo del conflicto de Catalunya y finalmente por desgracia se han producido incidentes y los antidisturbios se han visto obligados a intervenir.

http://www.eldiario.es/cv/Cargas-policiales-agresiones-Valencia-manifestantes_0_695381257.html

SI ESTA GENTUZA REPRESENTA A ESPAÑA, YO NO QUIERO SER ESPAÑOL.

Publicar un comentario