lunes, 16 de octubre de 2017

Cumplir la legislación...


No garantiza, en modo alguno, señor Alcalde, que se solucionen satisfactoriamente los problemas. Últimamente hemos tenido en nuestra ciudad varios ejemplos: El muro del Parque Infantil de Zabaleta cumplía con la legislación, y fue necesario, empero, colocar una barandilla, tal y como se pidió desde este blog, para que no se cayesen los ancianos y/o los niños. De igual manera, la acera del Colegio Público San Fernando cumplía con la legislación, y, sin embargo, también tuvo que ser colocada una barandilla porque los coches que accedían al Paseo de San Julián desde el casco antiguo, salían volando al chocar con el bordillo. Y la reciente obra de la calle Ribera del Najerilla, seguro que también cumple con la legislación, pero no han tenido en cuenta que muchos camiones se abren por los laterales -con lo que van a invadir la acera o la carretera-, y que, por despacio que circulen los camiones y los autobuses que se dirijan a Burgos por el Puente de Piedra, van a tener que subir sus ruedas izquierdas a la acera del Albergue “Puerta de Nájera”, repleta, sobre todo en verano, de peregrinos y de turistas. Así que no saque usted pecho, señor Alcalde, porque la vida le enseñará que poco o nada tiene que ver la teoría con la práctica.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir”. -Mateo Alemán-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DOS MUERTOS EN UNO DE LOS NUMEROSOS INCENDIOS QUE AFECTAN AL ÁREA METROPOLITANA DE VIGO

Dos personas atrapadas por el fuego en la furgoneta en la que circulaban por el término municipal de Nigrán (Pontevedra) son las dos primeras víctimas mortales de los numerosos incendios forestales que están afectando al área metropolitana de Vigo. Fuentes oficiales del Ayuntamiento de esta localidad pontevedresa confirman los fallecimientos…

http://www.eldiario.es/galicia/movimientos_sociales/Arde-Galicia-incendios-hectareas-arrasadas_0_697480536.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ÓRDAGO DE PUIGDEMONT: SE NIEGA A CONTESTAR A RAJOY Y EXIGE MEDIACIÓN EN DOS MESES

El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, responderá a Mariano Rajoy con un paquete de exigencias y sin aclarar de una manera definitiva si declaró o no la independencia el martes de la pasada semana, tal y como le había pedido que aclarase el presidente del Gobierno en su requerimiento oficial, según explican fuentes de la Generalitat y cercanas a los partidos independentistas catalanes. En la respuesta al requerimiento, Puigdemont exige una mediación que se produzca en el plazo de dos meses y solicita reunirse con Rajoy durante ese periodo para tener una interlocución de igual a igual y buscar soluciones al conflicto. Por otra parte, también hace dos tipos de peticiones: una que afecta a las Fuerzas de Seguridad en Cataluña, y otra que se refiere a la actuación de la Justicia contra el proceso soberanista…

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-15/ordago-de-puigdemont-se-niega-a-contestar-a-rajoy-y-exige-mediacion-en-dos-meses_1461255/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Un vehículo ya ha dejado dos ruedas en la nueva acera -la derecha- de la curva de la calle Ribera del Najerilla.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya falta menos para el viernes!

Anónimo dijo...

Yo no y he pasado varias veces,

Anónimo dijo...

Procura que los días se te hagan largos, así vivirás más. Y si te son adversos y desgraciados, no te consueles con un viernes efímero: ataja.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues yo, a pesar de haberlo colgado en el blog, esta mañana me he llevado un buen susto. Evitaré, en la medida de lo posible, ir por la acera derecha del Puente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Decir “¡ya es viernes!”, es una forma de deciros “buenos días”, las mañanas de los lunes. Soy plenamente consciente de que me puedo morir en cualquier instante. Tanto es así, que no sé si podré terminar este comentario, sin caer fulminado sobre el teclado del ordenador. -No somos dueños ni del segundo siguiente.- Y puedo asegurarte, que vivo cada día cual si fuera a ser el último. ¿Y sabes qué? Que gracias a ello percibo todo lo que muy poquitas personas perciben: Puedo, incluso, oír crecer la yerba. Pero en cualquier caso, si no pudiera soportar la vida, no hace falta que vengas tú a decirme que la abandone. Uno de mis más amados Maestros es Séneca. Y nadie ha escrito nunca tanto de ella, ni ha sido tan consecuente.
“Desde que nacemos, a la muerte caminamos; no hay cosa que más olvidemos, y que más cerca tengamos”. Esto, tan certero como hermoso, me lo decía mi bienamada madre desde que era chiquitito. Que tengas buena tarde.

Anónimo dijo...

Al de yo no.Pues yo ya e visto las marcas de las ruedas marcadas.La barandilla del paseo sigue estando mal,y encima lo dejan todo remartado en esquina.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUEREMOS QUE LLUEVA Y QUE ESCAMPE

Ante los incendios que devastan Galicia y Asturias y el terremoto político en Catalunya no hemos dejado de mirar al cielo pidiendo que llueva y que escampe. Estamos muy solos y hay demasiado pirómano suelto, aunque en un caso sea la excusa y en otro el detonante. Lo que une a ambas situaciones es la incompetencia de unos gobernantes que jamás están a la altura y a los que se les puede llamar inútiles –como decía El Perich- sin que pase nada. Ni a nosotros, ni a ellos. Lo de Galicia viene siendo una tragedia anunciada desde que en junio vimos quemarse las barbas de nuestros vecinos portugueses en el incendio perfecto. Se nos dijo entonces que aquí sería imposible un suceso similar por una extraña cualidad de los eucaliptos españoles que, al parecer, eran ignífugos. No había que preocuparse además porque la ley que regía los bosques era de categoría y, si se cumplía, podíamos dormir a pierna suelta sin que nos diera la tos por el humo…


http://blogs.publico.es/escudier/2017/10/16/queremos-que-llueva-y-que-escampe/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY, EL TIMO DE LA ESTAMPITA CONSTITUCIONAL

Rajoy necesita aliados que le ayuden a salir del laberinto catalán en el que se encuentra encerrado por su evidente incapacidad de hacer política. Bien para continuar negándose al diálogo con la Generalitat, cortando la mano tendida por Puigdemont; bien para intervenir Cataluña con el 155 bajo el brazo del afamado coronel Pérez Cobos. Nada mejor, pues, que volver a poner en circulación una vaga, inconcreta e imprecisa reforma constitucional a la que trata de agarrarse tanto la derecha catalana, desde el diario La Vanguardia, como el socialismo español, desde Ferraz. Es a la vez un pasillo de salida para Mas del Govern de Puigdemont, un pasillo de entrada para Sánchez en el Gobierno de Rajoy. Nada habría que objetar, sin embargo, si fuera viable; pero no es así. Estamos ante una versión política del timo de la estampita. En este caso, estampita constitucional…

http://blogs.publico.es/fernando-lopez-agudin/2017/10/16/rajoy-el-timo-de-la-estampita-constitucional/

Anónimo dijo...

La verdad que lo podian haberlo dejado mucho mejor.

En fin.
This is Najera.

Anónimo dijo...

EXTRA, EXTRAAAAAA. Ya funciona el reloj de la estaciooooon.

Anónimo dijo...

Normal.Como ya nos pasaron las contribuciones.

Publicar un comentario