miércoles, 30 de agosto de 2017

Septiembre Cultural 2017


Por primera vez, el Ayuntamiento de Nájera va a celebrar el “Septiembre Cultural”, durante los días 1, 2, 3, 8, 9 y 10, con un presupuesto de 10.000 euros. Las recaudaciones de los actos en el Cine Doga -1 euro la entrada- serán para el Grupo Comunitario de Nájera, la del día 1, y para la Asociación Española Contra el Cáncer, la del día 8.

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales”. -Jorge González Moore-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SE PUEDE SER MÁS IMBÉCIL?

http://www.elplural.com/politica/2017/08/30/villalobos-interrumpe-gritos-y-con-chuleria-una-intervencion-de-podemos

Anónimo dijo...

Voy a pocos plenos. Pero el de hoy vergonzoso por la actitud de los representantes de pueblo. El Van Julius todo el rato con el móvil, hasta haciendo fotos al público ( porque???) la mandona comiendo chicle como de un mercadillo se trataría ( tiene que aprender hablar) los del PP inseparables de sus redes sociales...Disfrutad de lo votado.

NÁJERA dijo...

Eusebio muchas gracias como siempre por publicar la información suministrada, sólo aclarar que los 10.000 euros no se agotan con la primera ronda de actuaciones que indica el folleto. Sé que daba a error la información y por eso lo aclaro. Habrá más septiembre cultural con más actos. Un afectuoso saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Gobierno dimisión!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPAÑA BATE SU PROPIO RÉCORD DE EMPRESAS SIN TRABAJADORES

Nunca hubo en España tantas empresas sin empleados como ahora: 1,82 millones que suponen más del 55% del total de 3,28 millones de sociedades activas en el país, según los datos a cierre de 2016 del Directorio Central de Empresas (Dirce) del Instituto Nacional de Estadística. El estudio también revela cómo la cifra actual supera en 69.000 a la que se registraba en 2008, cuando estalló la crisis, y en 406.000 a la del cambio de siglo, cuando el volumen de 1,38 millones de firmas sin plantilla (55% del total) inició un crecimiento sostenido que solo se vio interrumpido entre 2011 y 2014, cuando desaparecieron más de 120.000 antes de repuntar de nuevo y con mayor ímpetu...

http://www.publico.es/economia/espana-bate-propio-record-empresas-trabajadores.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HASTA EL PRÓXIMO ATENTADO

Pasados el impacto y la emoción por lo ocurrido todo regresa a una normalidad exasperante, a la letra pequeña de la política de andar por casa. Incluso reapareció Xavier García Albiol, presidente del PP de Catalunya, para decir que hay quienes vienen a aprovechase [del Estado del bienestar] y encima “quieren que nos adoptemos a sus costumbres”. Su lema electoral en las elecciones municipales resume su talante: “Limpiando Badalona”. Para Albiol y muchos como él, el terrorista se nutre del multiculturalismo. Es la misma tesis de los supremacistas en EEUU, de la extrema derecha del Frente Nacional de Marie Le Pen y de los neonazis alemanes. Es bueno saber dónde está cada uno. Por definirnos un poco. No es el único aspirante al título de cretino del año. El concejal del PP en Ciudad Real, Pedro Martín, también lo borda: “Cuando vas a Hacienda solo ves españoles; en Urgencias, solo extranjeros”. Es un goteo peligroso que cala en una sociedad asustada e indefensa, y que termina por normalizar lo inaceptable: la mentira y la xenofobia…

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/08/30/hasta_proximo_atentado_69025_2002.html

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo 22:36. Los móviles tienen que estar prohibidos en los plenos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGON como tú bien sabes hace muchos tiempos que no acudo a los plenos,pero si lo que aqui se dice,y no tengo razones para dudarlo,sobre el uso de los moviles me parece una autentica falta de respeto por parte de quien sea.Fuera moviles de los plenos y lo mismo me da publico que concejales.Con respecto a lo del chicle si se hace con moderación hasta podría pasar........ya que no se fuma.

Anónimo dijo...

Jonás tendrá que empezar a mandar a su rebaño tal cómo lo hace con la oposición y con los asistentes a los Plenos.
A los plenos se va a escuchar, debatir proponer , construir no estar pendiente del móvil.

Anónimo dijo...

Use , como le públicas a julio nada si te pone de paleto para abajo

NÁJERA dijo...

Eusebio permite tu espacio para anunciar que el espectáculo del sábado 2 de los Pasos del Camino de Tres Tristes Tigres en la Plaza de España se adelanta a las 18.00h para no influir en otros actos. Es un espectáculo para niños y adultos explicando animadamente la ruta Jacobea.

Anónimo dijo...

Hola Eusebio, ¿ quien es el grupo comunitario de Najera ?
Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Permitidme comenzar por el final: No tengo ni idea de quién es el Grupo Comunitario de Nájera; NÁJERA, puedes utilizar este espacio para lo que quieras; de los móviles, anónimo y Seve, no sé nada: Tengo terminantemente prohibido asistir a los Plenos, por mi Médico, y, finalmente, que Julio me ponga de paleto para abajo, me la suda. Yo sé cómo soy, y con eso me basta y sobra. Feliz día a todos.

NÁJERA dijo...

Entrada benéfica por sólo 1 euro en favor del Grupo Comunitario Nájera que se compone de organizaciones que buscan promover la participación activa en actividades que favorezcan la convivencia comunitaria. Grupo Comunitario de Nájera, compuesto por AMPAS, Colegios , IES, ASPRODEMA , Ayuntamiento de Nájera, Centro de Salud, Asociación de Promoción Gitana, Cruz Roja Juventud, Centro Joven. Lo demás Eusebio nos la duda, l@s maledicentes y malmetedor@s especialmente. Son flor de un día.

Flor dijo...

Buenas tardes,
Aprovecho tu muro,Use, para mostrar mi descontento con el "Septiembre Cultural".
Quiero dejar claro que la idea me parece excepcional.Pero...hay un pero.Soy consciente que Chuchi me va ha "reñir"por publicar eso en tu muro.
En Nájera tenemos una persona creativa,trabajadora con mucha ilusión que está sacando adelante proyectos que poco se han dado a conocer en Nájera. Estoy hablando de "NANA & JAC" , dos jóvenes que desde hace tiempo están produciendo cortos en Nájera. Los actores, algunos najerinos , el escenario y los entornos donde graban los cortos en Nájera..100% NÁJERA.
En febrero quisieron presentar al publico de forma gratuita su primer trabajo,pero por desgracia no han podido por el "agotamiento" de los empleados.
¿No sería normal , de sentido común y valorando a nuestra gente ofrecerles,por fin,el Cine Doga para proyectar su corto metraje en un mes que se quiere llamar "SEPTIEMBRE CULTURAL",al saber que en su momento no lo han podido hacer?

Anónimo dijo...

Cuando las cosas se hacen rápido, corriendo y de prisa normal que surgen cambios.El Grupo comunitario a que van ha dedicar el dinero de las entradas solidarias? No sabemos nada de ellos y tampoco a que se va destinar la recaudación.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Flor, hermosa. No creo que Chuchi te riña, porque tu comentario es oportuno, preciso y sincero. Besos.

Anónimo dijo...

Las asociaciones que nombra el supremo concejal no tienen nada que ver entre ellas y tampoco con la cultura, huele un poco raro todo. Chapuzas de ultima hora como siempre.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE LA "CARTA EN EL CAMINO":

Cuando te digan "Ese hombre
no te quiere", recuerda
que mis pies están solos en esa noche, y buscan
los dulces y pequeños pies que adoro.
Amor, cuando te digan
que te olvidé, y aun cuando
sea yo quien lo dice,
cuando yo te lo diga,
no me creas…

Pablo Neruda.

NÁJERA dijo...

Nada que objetar a las aportaciones en materia cultural y si son najerin@s mejor. Como bien se indica lo presentado es una primera ronda del Septiembre Cultural con temas trabajados desde abril como la Orden la Terraza o el tenor Jorge Elías. Las puertas del Ayuntamiento de Nájera siguen abiertas a todo el que quiera presentar sus proyectos... seguimos esperando...

Cine Club Hexágono - Nájera dijo...

Dejo nota de una actividad convocada este año por el Grupo comunitario de Nájera para escolares de Nájera:
1er Concurso de Cortometrajes - Ciudad de Nájera (2017) y a la que nos invitaron a participar.

La conclusión es que en Nájera hay asociaciones y colectivos que organizamos actividades pero esa información llega con dificultades a la gente... hay que hablar más entre nosotros y mejorar las vías de comunicación.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN no sabía que a los plenos acudían rebaños.Dice FLOR lo de que se podía poner a disposición de NANA Y JAC,ya que en aquel momento no se pudo,la sala DOGA.Tengo la seguridad que la ciudad de NAJERA lo agradecería

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN no se si tenemos el mismo medico,pero yo tambien lo tengo terminantemente prohibido,hace años,el acudir a los plenos,por lo demas no ofende quien quiere, mas bien quien puede;por cierto los I.E.S.son colegio(centros de enseñanza) y los de primaria,ahora se denominan C.E.I.P.No es por nada pero así me entretengo.

Anónimo dijo...

También se les va a cobrar 200 euros como a los niños que hacen teatro en Nájera?

Anónimo dijo...

Y ESE dinero no podria ir a .....arreglar la calles?????
o a finaciar tantas y tantos proyectos que se podrian poner en marchar en Najera y no a una cosa lllamada???? ESO. GRUPO COMUNITARIO DE NAJER????? QUE TONTERIA

Anónimo dijo...

Tú si que eres muuu tooonto. Ese grupo ayudará con el dinero a las personas que crean ellos que lo necesitan. Prepara tu alguna cosa y lo que te den lo donas para arreglos de calles.
Este tío será el que siempre protesta por todo y que todo está mal

Publicar un comentario