jueves, 10 de agosto de 2017

La arboleda podrida.


Ayer se cayó un plátano del Paseo de San Julián, dejando de manifiesto lo que muchos sospechábamos: que están totalmente podridos por dentro. Y esto no es casual. Es el resultado de una política medioambiental errónea, salvaje y analfabeta llevada a cabo desde hace muchos años por políticos iletrados. Nadie en su sano juicio puede poner de jardinero a un albañil, de albañil a un electricista, de fontanero a un peón, de peón a un fontanero y de recadero a un jardinero. Y esto se ha hecho aquí de un modo canallesco. Y se ha hecho porque en este país ningún político es responsable de sus actos cuando abandona su cargo. Si ahora mismo nos quedáramos sin Paseo, nadie pagaría por ello. En Nájera tenemos un jardinero titulado al que los políticos deberían hacerle caso. Y en la Comunidad Autónoma de La Rioja tenemos Biólogos Ingenieros de Montes, y otros Técnicos, deseosos de ayudarnos. Pero aquí impera la soberbia. El ordeno y mando. Y así nos va con el Paseo de San Julián, con el río Najerilla, con el Patrimonio… y con todo lo que tocamos.

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El de político, es el único oficio que no requiere ninguna preparación”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AQUÍ NO PASA NADA!
La mortandad de truchas en el río Najerilla sigue sin ser noticia para el Ayuntamiento de Nájera, a pesar de que se desconoce si la bacteria que las mata es inocua o inicua para los humanos, y los cangrejos señal se comen muchas de ellas, y los najerinos, muchos de esos cangrejos. ¡Aquí no pasa nada!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EEUU AMENAZA A COREA DEL NORTE CON "EL FIN DE SU RÉGIMEN Y LA DESTRUCCIÓN DE SU PUEBLO"

La tensión entre EEUU y Corea del Norte acaba de aumentar otro escalón más después de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, emitiera una dramática advertencia a Pyongyang: "Deje de plantear acciones que conducirían al fin de su régimen y a la destrucción de su pueblo", en referencia a la amenaza de Corea de atacar la base militar de Guan, informa la cadena CNN. Se trata de la advertencia más elevada de tono desde que ayer el presidente Trump amenazara al régimen de Kim Jong-un con "un fuego y una furia nunca vistos en el mundo" a cuentas de su escalada armamentística nuclear. Pyongyang respondió a Trump esta mañana, aunque no directamente, dejando claro que podía efectuar un ataque a las bases militares estadounidenses en la isla de Guam si Washington decidiera atacar Corea…

http://www.publico.es/internacional/eeuu-amenaza-corea-del-norte-regimen-destruccion-pueblo.html

Anónimo dijo...

Eusebio en la foto que has puesto al fondo se ve un árbol que está muerto, un poco más abajo dentro de la piscina hay otro en las mismas condiciones. Si te sientas en un banco en el paseo te llenas de pulgón que cae de los árboles, pero esto no es de ahora así llevamos muchos años y nadie hace nada por tratar este tema. Ah y las ratas corren a sus anchas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El del final de la piscina lleva más de dos años muerto, y el otro que me dices, el que abre el Paseo alto -el más hermoso que tenemos-, está gravemente enfermo. De momento no está muerto. Que tengas un buen día.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te he colgado la fotografía, para que veas que estoy en ello.

Anónimo dijo...

Habrá que preguntárselo al concejal de medio ambiente el porque no se preocupa el ayuntamiento de esto.

Clara dijo...

Hola use las fotos son muy chulas que pena que se aya caido el arbol mañana mi santo besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La cagastes burt Lancaster. Aparte de que esto viene de muy atrás, el responsable es el concejal de Parques y Jardines. Así que guárdate la alegría para otra vez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita. Mañana te tiraré de las orejas. Todos los días trabajo con tu regalo al lado. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MOIX Y OLIVERA SE SALTARON LAS LEYES PARA TAPAR EL ESPIONAJE ENTRE LÍDERES DEL PP EN MADRID

Quizá sea el caso más vergonzoso y delictivo de los ideados en las cloacas del Estado, ya que no sólo se encubrió a políticos corruptos sino que para ello se destruyó a funcionarios inocentes. Los dos máximos responsables de combatir la delincuencia económica, en la Policía y en la Fiscalía de Madrid, actuaron fuera de la Ley –según ha podido verificar Público al obtener los documentos originales– para encubrir a los líderes del PP mediante un montaje jurídico-policial que provocó el encausamiento de varios inocentes; funcionarios y guardias civiles cuyas carreras quedaron arruinadas mientras se iban de rositas los verdaderos cabecillas del escándalo del espionaje interno en el Partido Popular que estalló en 2009…

http://www.publico.es/politica/cloacas-moix-olivera-saltaron-ley-tapar-espionaje-lideres-pp-madrid.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GOBIERNO DIMISIÓN!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN escribo a "vuela pluma" y sin pensarmelo mucho,reconozco que cosa rara en mi,pero si algún listo se come un cangrejo señal,de listo no tiene nada;dejando al lado,que no olvidando ese tema,lo de las truchas muertas me retrotrae allá por los años 77 ,78 incluso 79 con las famosas,desgraciadamente contaminaciones del NAJERILLA "gracias" a los vertidos industriales de "parriba" y hoy en dia ayudados por la falta de previsión de quien correspónda,está pasando lo que está pasando en nuestro rio.Lo de los arboles no viene de hoy,como el que personal que no se contrató para un cometido,lo realice;hace ya años,tal vez podamos hablar de 10 ya se tenían problemas con la plaga del "tigre" en nuestros arboles y no se hizo nada para solucionarlo con lo cual nos encontramos con lo de hoy en día;de los arboles no caen pulgones que caen otras cosa que nosotros mismos trasladamos a otros lugares.En otros lugares,no muy lejanos,el problema lo solucionaron hace unos años.Lo de las ratas ya lo tenemos tratado,en este lugar,mas de una vez(por cierto MORGÓN la rata que se encuentra en la U.C.I donde está,pues lo de los papeles ya lo he pillado,pero lo de la rata no)lo cual no exime a los gobernantes de aplicar la legislación,a quien sea,a fin de evitar sustos mayores,incendios,ratas,culebras,ranas en casco urbano........Si alguien compró o pensó utilizar un solar para edificar en otros momentos y ahora a causa de la crisis de la cual,según la unión europea hemos salido,no puede pues que lo mantenga decentemente.Esto viene de años atras pero ya el tiempo transcurre y se debe de poner "pies en pared".

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN¡YA!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Seve. La rata está donde digo: en el antiguo Disco-Bar UVI, justo en la esquina por la que la gente ha accedido días atrás a las crónicas. Lo de los árboles es consecuencia de la soberbia de concejales analfabetos que han menospreciado siempre a los Técnicos, cometiendo toda clase de tropelías con nuestro arbolado. Y la mortandad de truchas en el río Najerilla es absolutamente increíble: Todo el mundo lo sabe, y sin embargo, no hace nada ni Cristo. Es como si todo el mundo se hubiese rendido. Como si hubiesen aceptado que cualquiera puede darnos cuando quiera por el ….

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GOBIERNO DIMISIÓN!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En la Web del Ayuntamiento de Nájera, a pesar de no tener ni puñetera idea de si lo que se está vertiendo es perjudicial para las personas, sigue sin aparecer -ni aparecerá jamás- como “noticia destacada”, la mortandad de truchas en el río Najerilla. Luego que me vengan a mí contándome las grandezas y bondades de nuestro querido río.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PP ADVIERTE DE QUE PAGE HA CONVERTIDO LA REGIÓN EN UNA "SUCURSAL" DE LA ASAMBLEA VENEZOLANA

El secretario General del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha calificado la entrada de Podemos al Gobierno regional como la "mayor traición" a los castellano-manchegos. Tirado ha asegurado que hoy es un día “triste” para Castilla-La Mancha: "hoy Page quiere implantar en esta comunidad las políticas radicales y extremistas de izquierda, y hoy Page va a permitir que sea Echenique, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez los que decidan el futuro de los castellano-manchegos". El 'popular' ha estado acompañado por dirigentes y diputados del partido, que han mostrado su "indignación" y han reclamado que " Castilla-La Mancha no es Venezuela". “Hoy es el día que Page, de manera voluntaria le abre la puerta a Podemos y a lo que significa este partido, un grupo que apoya a Venezuela y a Maduro, y que está instalado en la “radicalidad más extrema”, convirtiendo estas Cortes Regionales en una sucursal de la Constituyente venezolana”, ha recordado Tirado…

http://www.eldiario.es/clm/PP-Page-introducir-Podemos-Espana_0_674382755.html

LÉETE ESTA NOTICIA MISERABLE:

http://www.publico.es/politica/cloacas-moix-olivera-saltaron-ley-tapar-espionaje-lideres-pp-madrid.html

Y DE PASO, RELEÉTE LA NOTICIA DE QUE CARMENA HA REBAJADO LA DEUDA QUE DEJASTÉIS EN MADRID, EN 2.500 MILLONES DE EUROS.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN parece ser que estamos de "enhorabuena" pues la rata ha salido de la U.C.I. y está en la U.V.I.;nos reiremos un rato por no llorar.Una sugerencia amigo,cuidado en la bajada del domingo con el rio,no lo digo por la hierba,pues con esta rara mortandad de truchas igual podeís pillar "algo".Que tengaís buen dia y a ver si alguien se anima a decirnos lo que pasa en el rio.

Publicar un comentario