viernes, 28 de julio de 2017

Guerra al vandalismo.


"En los últimos meses, Nájera viene sufriendo una serie de actos vandálicos contra el mobiliario público, edificios municipales y enseres personales. El pasado día 13 de Julio de 2017, gracias a la colaboración ciudadana y a trabajadores de las piscinas municipales, siete menores fueron identificados por estar robando y tirando botellas de cristal pertenecientes a la cafetería de las piscinas. De los siete menores identificados, seis de ellos son usuarios de dichas piscinas, por lo que el Ayuntamiento, y en virtud a las ordenanzas municipales, ha procedido a retirarles el carnet de acceso durante 15 días. Al menor que no es usuario de estas piscinas se le ha impuesto una multa de 54 €  que corresponde a la entrada de 15 días a las piscinas de verano.  Además, al único menor que saltó la valla para acceder al recinto y robar las botellas, se le ha abierto un expediente sancionador con una multa de 300€ y la retirada durante 15 días del carnet de las piscinas. También el pasado día 21 de Julio de 2017, y nuevamente gracias a la colaboración ciudadana, otros dos menores fueron identificados por la Policía Local, tras recibir una llamada de un ciudadano, que al oír ruido en la calle, se asomó y vio a dos jóvenes rompiendo los retrovisores de los coches que se hallaban a su paso, en torno a las 02:50 horas. Se vieron afectados ocho coches particulares y un banco público. Tras la llamada, tanto Policía Local como Guardia Civil se personaron en el lugar de los hechos pudiendo identificar a estos dos menores. Los ciudadanos afectados por estos hechos ya han interpuesto denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Nájera. No podemos tolerar estos actos vandálicos, y como Alcalde de Nájera pido que cualquier ciudadano que vea cometer estos actos, se ponga en contacto tanto con la Policía Local como con la Guardia Civil. La cooperación entre la Policía local de Nájera y La Guardia Civil es excepcional, pero necesitamos la colaboración ciudadana, ya que es vital para acabar con estos actos vandálicos en nuestra ciudad". -Jonás Olarte Fernández-

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La urbanidad es la primera y la más atractiva de todas las virtudes sociales". -Jhon Locke-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY SÍ CONOCÍA EL PRESUPUESTO DE CAMPAÑA DE 2000 QUE NEGÓ ANTE EL JUEZ DE GÜRTEL

La estrategia de Mariano Rajoy y Pío García-Escudero, durante su interrogatorio esta semana como testigos del caso Gürtel, no dejaba lugar a dudas: los directores de campaña del Partido Popular no se ocupaban y desconocían el presupuesto destinado a este periodo preelectoral, sino de la parte política (discursos, debates, mensajes, etc.) Rajoy insistió una y otra vez en este punto, subrayando así que nunca en sus varias décadas de altas responsabilidades en el PP tuvo conocimiento del dinero que entraba y salía de la calle Génova para mantener la calidad salarial de la que gozaban sus altos mandos. Rajoy llegó a cobrar cerca de 300.000 euros al año como líder del PP y jefe de la oposición política, estando José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno…

http://www.publico.es/politica/corrupcion-pp-rajoy-presupuesto-campana-gurtel.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY TIENE QUE DIMITIR POR MENDAZ Y BALANDRON.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS VERDADEROS RESPONSABLES DEL DATO "HISTÓRICO" DEL PARO

Para celebrar el Acontecimiento Histórico que supone bajar de cuatro millones de parados, ayer Rajoy entregó medallas al Mérito en el Trabajo a los responsables de este éxito nacional. Y no, no son la ministra Báñez ni la Virgen del Rocío. Para empezar, Rajoy condecoró a los más de dos millones de trabajadores que en los últimos cuatro años han dejado las listas del paro, y para los que tuvo palabras de agradecimiento: “Desde que en 2013 el desempleo tocó techo, os habéis incorporado a un mercado laboral diferente, sin importaros las peores condiciones, la pérdida de derechos y los sueldos más bajos. La mayoría sois temporales, a menudo con contratos de días, incluso de horas; y a los demás os seguimos llamando indefinidos, aunque como bien sabéis en esta vida nada es para siempre, y mucho menos un contrato de trabajo, por muy indefinido que se llame”. El presidente se dirigió especialmente a los trabajadores a tiempo parcial, el 58% de los cuales desearía trabajar a jornada completa pero no puede: “Sé que con las horas que sumáis no os da para juntar un sueldo decente, pero ahí estáis, sosteniendo las cifras de creación de empleo”. Las palabras más emotivas fueron para los trabajadores pobres, ese 15% que vive bajo el umbral de pobreza pese a tener un sueldo. “Héroes de la recuperación”, los llamó Rajoy…

http://www.eldiario.es/zonacritica/paro_baja_de_cuatro_millones_6_669543074.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAS CLOACAS DEL PLANETA

El documental Las cloacas de interior del que se habla estos días narra el uso partidista del Ministerio del Interior durante la etapa de Jorge Fernandez Díaz como ministro y es realmente impactante. Pero no son estas las únicas cloacas. Los tejemanejes policiales y las tramas político empresariales contaminan buena parte de nuestro sistema. Echando raíces en las mismas cloacas donde se mezcla poder y dinero hay otra contaminación, y esta es también literal además de metafórica, la del sector energético. En este terreno, el uso interesado de los recursos públicos crea puertas giratorias por las que se mueven a sus anchas políticos/ negociantes que se forran a costa de todos. Esta semana Iberdrola ha reconocido por primera vez que el autoconsumo eléctrico pone en riesgo su modelo de negocio. Vaya. ¿Tendrá esto algo que ver con que España -que podría haber sido una potencia pionera en energías renovables- haya sufrido un parón en este sentido durante los últimos años? El gigante energético reconoce su temor porque ve tambalearse su negocio, ¿y debemos creer que no hará presión a su favor y, tal como están las cosas, que no la obtendrá? Está bien, quizás sea casual que con el gobierno del PP se pusiera fin a los incentivos para la investigación energética y que en su lugar se comenzara a penalizar el autoconsumo de energía solar. Como igualmente casual pudiera ser que en los documentos del Ministerio de Industria para el decreto aprobado en 2015, el conocido popularmente como impuesto al sol, se utilizara la misma terminología que había utilizado Iberdrola en sus informes: “pagos de respaldo”. En el reciente viaje de los reyes a Londres, Ignacio Sánchez Galán fue uno de los acompañantes de los monarcas. Los peces gordos son los peces gordos y los monarcas no van a moverse entre boquerones…

http://www.eldiario.es/zonacritica/cloacas-planeta_6_669193104.html

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN los actos vandalicos que se están cometiendo ultimamente en nuestra ciudad,tenemos que solucionarlos entre todos(muy pequeñas me parecen las penas impuestas por lo que aquí se informa,pero claro las ordenanzas son las ordenanzas,tal vez se tendrían que reformar)pero por algo se empieza ya que el miedo guarda la viña y el que la haga que la pague así que al que la haga que la pague y "palo y al tablao"

Anónimo dijo...

Mejor nos dejaríamos de tantas chorradas con la ley del menor (como les tosas te meten preso) y un buen par de ostias a tiempo como antaño......ya verás como se les quitaban las ganas de ir tocando los cojones y destrozando lo que no es suyo. Puto país bananero de pandereta.

Anónimo dijo...

En efecto, castigos muy pequeños, 15dias sin piscina, coño, todo lo que te queda de temporada por lo menos o como minimo a limpiar los exteriores y algo más que no son tan pequeños.

Anónimo dijo...

NAJERA R.I.P
Leo sin ninguna sorpresa el vandalismo que existe entre ciertos jovenzuelos para con el bien público y privado, no sé cómo puede extrañar esto en Najera, esto lleva sucediendo ya muchos años, en mayor o menor medida, quienes han gobernado el ayuntamiento años atrás, aparte de despilfarrar el dinero público, ni han querido ni se han molestado,ni han tenido ninguna intención de educar y aleccionar a las a futuras generaciones , es más fácil hacer a casi todo la vista gorda.
Y ahora ya lo sabemos de aquellos lodos tenemos estos barros. Solo me basta un ejemplo, preguntar en el ayuntamiento hasta que hora de la noche tiene permiso un bar para tener su terraza, con solo esa pregunta, una vez conocida la respuesta sabe uno a donde va este pueblo. Quintada de no sé qué orquesta y a dar la vara a todo el mundo, fiesta del no se qué música cohetes y a dar la vara a todo el mundo, se casa no sé quien idem.Todo esto si se autorizase máximo hasta las 9 de la noche o 10 vale pero a partir de esas horas debe imperar, la educación y el respeto a los demás, solo así daremos ejemplo a los jóvenes. A día de hoy quien es el guapo que le dice a un chaval no quemes el contenedor, si lo puedes decir, pero posiblemente te caigan una manta de hostias. Para que un pueblo funcione debe haber primero respeto a los demás y educación y una vez se ha conseguido eso con organización, se consigue el resto

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La hiperprotección de los padres actuales, es un gran problema.

Publicar un comentario