lunes, 31 de julio de 2017

¡Bienvenido a Nájera, peregrino!


Estas son dos de las instantáneas que los peregrinos se encuentran sí o sí, a su paso por nuestra ciudad. Soslayando la de la rata que, a pesar de encontrarse en estado de putrefacción, aún sigue en la UVI, ¿qué opinión creéis que se llevarán de nuestra ciudad los sufridos peregrinos?

34 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Existe mucha diferencia entre vivir con sencillez y con descuido”. -Séneca-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MUNDO PERFECTO DE MARIANO RAJOY

En su mundo perfecto el presidente Rajoy se va de vacaciones convencido de que a los españoles aquello que realmente les preocupa y amenaza su libertad es Catalunya, los días pares, y Venezuela, los días impares, porque la gente normal está a las cosas importantes y a los temas trascendentes. No tiene tiempo para las caralladas de los ansiosos de la oposición, o los escandalosos de la prensa poco seria que no le saca en portada cada dos días arreglando algo, salvando a alguien o repartiendo medallas como caramelos a la puerta de un colegio. La gente de verdad, la que habita ese mundo perfecto, habla de economía y de lo bien que la está gestionando el Gobierno. ¡Ojo! No confundamos, hablan de economía, no de dinero, que es otra cosa muy diferente. Ya nos enteramos el otro día, durante su declaración ante la Audiencia Nacional, que en los treinta años que Rajoy lleva de dirigente en el Partido Popular nunca han hablado de dinero; no es propio de gente con sentido común y de orden…

http://www.eldiario.es/zonacritica/mundo-perfecto-Mariano-

Clara dijo...

Pero use porque no linpian eso y lo areglan que sucio por dios las fotos muy chulas vale besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Clara, bonita, los mayores solemos ser muy sucios porque no escuchamos al niño que llevamos dentro. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA FOTO DE UN ATENTADO TERRORISTA EN CARACAS QUE CONVIERTE EN REPRESOR A LA VÍCTIMA

Este domingo fueron las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Entre las numerosas acciones violentas de la oposición que intentó boicotear las votaciones destacó una bomba incendiaria detonada al paso de varios efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas. Una explosión que provoca siete agentes heridos y que nadie hubiera dudado en calificar de atentado terrorista en cualquier lugar del mundo. Pero en los medios españoles, en plena campaña contra el gobierno de Maduro, hasta el punto de que llevan semanas silenciando las acciones terroristas de los manifestantes opositores, incluidos los asesinatos de simpatizantes del gobierno que han sido quemado vivos, convierten la espectacular foto del atentado en una acusación de represión contra el gobierno…

http://www.publico.es/internacional/foto-atentado-terrorista-caracas-convierte-represor-victima.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PP QUE DIRIGIÓ RAJOY EN EL 2000 SE FINANCIÓ ILEGALMENTE

El Partido Popular financió la campaña electoral que dirigió Mariano Rajoy en el 2000 con prácticas que están prohibidas por ley. Ese año, los populares consiguieron mayoría absoluta en los comicios. Así lo ha revelado esta madrugada el diario El Mundo, que tuvo acceso a una serie de documentos que muestran los movimientos en las cuentas del PP. De forma encubierta –con un código interno– se pueden ver en estos documentos cómo se repartió el dinero para sufragar la campaña con una cantidad que está por encima del máximo establecido para engañar al Tribunal de Cuentas, con diversas fuentes de financiación irregular. En los comicios del 2000 acabó ganando José María Aznar, que obtuvo 183 escaños, superando con creces el bajo resultado de los socialistas que sólo consiguieron 125 diputados. La campaña del PP estaba al frente del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En su declaración el pasado miércoles como testigo en el Caso Gürtel, Rajoy insistió al tribunal que él, como director de campaña, se dedicaba exclusivamente a lo político, por lo que no tenía conocimiento ninguno de los asuntos económicos relacionados con los actos y otros gastos electorales. No obstante, Rajoy sí que conocía el presupuesto de la campaña del PP para las elecciones generales de ese año, ya que él mismo informó a los periodistas sobre esos números concretos en una rueda de prensa…

http://www.publico.es/politica/corrupcion-pp-campana-electoral-pp-2000-financio-ilegalmente.html

Anónimo dijo...

DE VERGÜENZA...........Así podemos calificar el funcionamiento del centro de salud de esta ciudad. ¿Quién es el responsable/s de planificar el funcionamiento del día a día? INCOMPETENTE/S....eso es lo que es/son. Ya sabemos que llega agosto y que muchos médicos/enfermeras cogen vacaciones pero es algo que ya debería de estar solventado con anterioridad. Lo que no es de recibo es que después de esperar casi dos horas respecto de la hora asignada para entrar en consulta me haya tenido que ir a casa sin poder ser atendida. Y todo porque no hay personal suficiente. Los que hay están desbordados ya que deben atender a sus pacientes más todos los que les envian de aquellos que no están. Las enfermeras no dan abasto y tienen que dejar sus consultas para ayudar a otras compañeras. De verdad....unos putos incompetentes. No se de quien será exactamente la culpa pero de haber sido una empresa privada te garantizo que ya estaba en la puta calle. Pero claro....servicio público....cuasi un funcionario....pues eso que parece que da igual.... A ver si saco un rato y pongo una queja formal...más que nada para que tengan papel con el que limpiarse el culo mientras se siguen descojonando de nosotros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El reloj de la Oficina de Turismo -léase Estación de Autobuses- sigue marcando las 4'10. ¿Lo pensarán arreglar cuando se pase el estío?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y las banderolas de las Crónicas, van a estar donde están hasta Navidad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL RAJOY DE 2000 DESMIENTE AL RAJOY DE 2017: ASÍ EXPLICABA LAS CUENTAS DE LA CAMPAÑA DEL PP
En su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, el presidente del Gobierno aseguró ante el juez que entre las funciones de su cargo como director de campaña solo se encontraban aquellas cuestiones estrictamente "políticas" y que desconocía todas aquellas relativas a la parte económica. Sin embargo, tal y como ha desvelado este mediodía Maldita Hemeroteca en el programa de La Sexta Al Rojo Vivo, Mariano Rajoy sí que estaba al tanto de los detalles económicos. En este vídeo, el presidente da información sobre el presupuesto de la campaña para las elecciones generales del año 2000 y hace un desglose de los gastos e ingresos previstos por su partido. Mariano Rajoy: "El gasto, 1900 millones, a 50 del límite legal [...] Y los ingresos provienen el 30% en concepto de un adelanto electoral que esta previsto en la ley y el resto de créditos bancarios con diversas entidades [...] Publicidad exterior, 500 millones de pesetas; prensa, radio y revistas, 355 millones de pesetas; cines, 33; actos públicos, 80...". A pesar de su afirmación ante el juez, eldiario.es recogió los testimonios de los directores de campaña de PSOE, Ciudadanos, Podemos, Izquierda Unida, Esquerra Republicana de Catalunya y del Partit Demòcrata Catalá, que aseguraban que entre sus funciones sí estaba la de conocer con quién se contrata y por cuánto.

http://www.eldiario.es/rastreador/Rajoy-desconocia-informacion-economica-desmiente_6_670942929.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ NOS OCURRIRÍA A CUALQUIERA DE NOSOTROS SI COMETIÉRAMOS PERJURIO?

Anónimo dijo...

Tendría que estar limpio para los najerinos y los najerinos exigirlo y cuidarlo!

Clara dijo...

Ya te digo use me dijo manolo que el dia 11 empiezan las actuaciones besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Allí estaremos, Clara, bonita. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CELEBRA "EL FINAL DEL CULEBRÓN SIN SENTIDO DE GAROÑA"

El portavoz de Ecologistas en Acción para temas nucleares, Francisco Castejón, ha celebrado "el final del culebrón sin sentido de la central de Garoña", cuyo cierre ha decidido este martes el Ministerio de Industria al desautorizar la solicitud de prórroga hasta 2031 planteada por la empresa Nuclenor. En declaraciones a Efe, Castejón ha considerado que el cierre de Garoña era "un clamor político" sostenido por varias comunidades autónomas, la mayoría de partidos políticos y la mayor parte de la sociedad española. Además, ha insistido en que la seguridad de la planta no estaba garantizada y tampoco lo hubiera estado con las cuantiosas inversiones exigidas en el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), favorable con condiciones a la continuidad de la nuclear más antigua de España...

http://www.publico.es/sociedad/central-nuclear-garona-ecologistas-accion-celebra-final-culebron-sentido-garona.html

Anónimo dijo...

Nájera limpio,cuidado,con trabajo digno para todos incluidos discapacitados ya! Que mas da quien gobierna se buscan excusas.

Clara dijo...

Yo tambien use bonito besos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INCREIBLE, PERO CIERTO!
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el mismo que reformó la Ley de Justicia Universal para favorecer a China, lo que supuso poner inmediatamente en libertad a ocho peligrosísimos narcotraficantes, ha propuesto la supresión de la autorización para viajar a España y retirar los visados a las personas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro dada la situación en Venezuela. COMO PARA COMER CERILLAS Y DEFECAR MECHEROS.

Anónimo dijo...

Querido Eusebio, si te parece me gustaría que me dijeras qué te parece a ti los acontecimientos de Venezuela.
Muchas gracias anticipadas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo vivo en este desgraciado país, llamado España, y me parece patético que el PP esté aún en el Gobierno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A VUELA PLUMA.
Por si te ha parecido parca mi respuesta, te diré a vuela pluma que un Gobierno que está hasta las cejas de corrupción, que se ríe de la justicia, que nos robó todas las conquistas sociales, que nos quiere quitar hasta la palabra, que deja que millones de españoles pasen hambre y frío, que aboca a mujeres de misa diaria a prostituirse para poder darles de comer a sus hijos, que aboca a decenas de miles de españoles al suicidio, que se pasa las Leyes por el forro de los cojones, que ha permitido durante todo su mandato que mueran 12 personas diarias de Hepatitis-C, que permite que mueran pacientes en los pasillos de los Hospitales, que ha permitido que mueran más de 120.000 dependientes sin recibir la ayuda que tenían designada, que privatiza la Sanidad y la Educación, que inventa patrañas, sirviéndose del Ministerio de Interior para desprestigiar a sus rivales, que consiente que trabajar no signifique dejar de pasar hambre, que reforma la Ley de Justicia Universal para salvar al mayor asesino chino…, moralmente no es nadie para exigirle nada a otro. Y esto es lo que me importa a mí: Mi futuro, el de mis hijos, y el de mis nietos, aún no nacidos. Gracias anticipadas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL SECRETARIO DE ESTADO DE EEUU DICE QUE ESTÁ ESTUDIANDO LA FORMA DE DERROCAR A MADURO

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reveló en una rueda de prensa anoche (horario español) que las diversas agencias de inteligencia de Estados Unidos están estudiando la forma de obligar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a abandonar el poder. En una frase de su larga conferencia de prensa que pasó desapercibida para muchos, porque trató de numerosos temas internacionales y de organización interna del Departamento de Estado, Tillerson afirmó: "Estamos evaluando todas nuestras opciones políticas para ver qué podemos hacer para crear un cambio de condiciones [en Venezuela] donde o bien Maduro decida que no tiene futuro y quiera marcharse por voluntad propia, o nosotros podamos hacer que el Gobierno [venezolano] vuelva a su Constitución". Es decir, que sean anuladas las elecciones a la Asamblea Constituyente y el presidente pierda el poder…

http://www.publico.es/internacional/crisis-venezuela-secretario-eeuu-dice-estudiando-forma-derrocar-maduro.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA DEGRADACIÓN DE LO PÚBLICO EN LA COMUNIDAD DE MADRID

No hace falta ser un experto en política económica para constatar a diario la enorme masa de corrupción producida en la Comunidad de Madrid en los años de gobierno del PP, una corrupción que impregnó todas las actuaciones de este periodo, generando la región que tenemos. Seguramente alentadas por los años de bonanza económica y la posterior crisis, pero también, y muy especialmente por el modelo económico que se aplicó implacablemente, acompañado de la intransigencia propia de todo fundamentalismo. Lo que tuvo una especial virulencia en las políticas de suelo, donde se obtuvieron suculentos beneficios poniendo a disposición de iniciativas privadas y también públicas (sujetas a manejos posteriores de contratación) suelo para PAUs y consorcios urbanísticos; no hay que olvidar que el gobierno regional diseñó un plan de inversión municipal, que aún existe, anterior plan PRISMA y actual PIR, que propició centenares de adjudicaciones muy censurables para el bienestar de los ciudadanos de la región…

http://www.nuevatribuna.es/articulo/madrid/degradacion-publico-comunidad-madrid/20170801142605142281.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOMITIVO.
El telediario de la cinco acaba de utilizar, una vez más, la imagen del atentado terrorista -así debería calificarse-, como ataques del Gobierno de Maduro a manifestantes. Es vomitivo observar cómo se frivoliza sobre una trágica situación que, desgraciadamente, acabará en una guerra civil, gracias a países como EEUUU y España, entre otros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ LES PARECERÍA A LOS MISERABLES DEL PP, SI FUERA AL REVÉS?
¿Qué les parecería a los miserables del PP que, una vez conocidos por todo el mundo los casos de corrupción, los intentos de silenciar a la Justicia y las Cloacas de Interior, por poner sólo tres ejemplos, Venezuela estuviese arengándonos a todas las horas del día a los españoles a que tomáramos por la fuerza el Congreso de los Diputados para expulsar al Gobierno del poder? ¿Llamarían, si lo detuvieran, al líder del golpe de estado preso político? ¿Cómo catalogarían a quienes cometieran actos terroristas y mataran a los policías? ¿Cómo les sentaría que todos los medios de comunicación del país tergiversaran abyectamente nuestra situación? ¿Cómo verían que sólo hablaran de nosotros?... ¡Pues eso! Más sentido común, y menos oportunismo político. Las consecuencias de este vil, despreciable y miserable comportamiento pueden ser terribles. ¡Ojalá me equivoque!

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN tengo por costumbre que antes de preguntarle a alguien su opinión sobre algún tema,le doy la mía;igual es que soy raro.La lo dice el refrán:"EL QUE QUIERA SABER,QUE VAYA A LA ESCUELA".

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN sobre tu comentario de ayer a las 22,23h,solo decirte que en ¿nuestro? pais de eso sabemos mucho.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL GOBIERNO VA A DAR EL CONTROL DE LA POLICÍA A OLIVERA, UN COMISARIO DE LA 'BRIGADA POLÍTICA'

Hace ya más de un año, cuando todavía no era ministra de Defensa, que María Dolores de Cospedal presiona para poner al frente de la Policía a uno de los comisarios de su mayor confianza: José Luis Olivera Serrano, actualmente director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO). Ahora, parecía que ese empeño se iba a frustrar porque el Gobierno, en su último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de agosto, aprobó una profunda remodelación de la cúpula de Interior –decidida en total secretismo y sin consultar con los mandos ni con las asociaciones policiales– que destacó por la eliminación de los directores adjuntos operativos (DAO) tanto de la Policía como de la Guardia Civil. Así que desaparecía el máximo cargo operativo profesional de ambos cuerpos, en aparente respuesta al escándalo de las cloacas de Interior desvelado por Público, ya que el anterior DAO, Eugenio Pino, estuvo al frente de la brigada política que efectuó montajes policiales contra políticos y partidos rivales del PP…

http://www.publico.es/politica/gobierno-dar-control-policia-olivera-comisario-brigada-politica.html

Anónimo dijo...

Querido Use, te he pedido opinión sobre lo que pasa en Venezuela para saber si lo que aquí es una puñetera vergüenza que no hay por dónde cogerla, allí, o en cualquier otro sitio no lo es. Por lo que veo o leo en todo tipo de prensa el señor Maduro se está convirtiendo en un dictador de tomo y lomo. La verdad que después de lo que dices no me puedo explicar que todo el mundo esté falseando lo que pasa en ese país.
Si fuera así admito mi equivocación

Anónimo dijo...

Otra cosa Severiano, yo no doy nunca mi opinión si no me la piden, no me gusta ser cansino.
Gracias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL CONGRESO REPRUEBA A CATALÁ Y A LOS FISCALES MAZA Y MOIX POR PROTEGER AL PP EN EL CASO LEZO

http://www.publico.es/politica/congreso-reprueba-catala-fiscales-maza.html

EL DOCUMENTAL SOBRE LAS CLOACAS QUE NO QUIEREN QUE VEAS

http://www.publico.es/politica/documental-cloacas-no-quieren-veas.html

Querido desconocido. Solo con estas dos noticias, España queda absolutamente desautorizada para dar lecciones de Democracia a nadie. Esto es gravísimo. Y, sin embargo, yo no jalearía jamás el que millones de españoles se tomaran la justicia por su mano, y dispararan y lanzaran granadas contra el Tribunal Supremo desde un helicóptero, y atacaran con bombas a la policía en las calles. Por lo demás, al “señor Maduro”, como tú lo tildas, jamás le han puesto fácil ser demócrata, sobre todo la CIA, por intereses espurios. Y lo de España con Podemos, es enfermizo. Tanto, que no les importaría nada que se fuera todo al garete en Venezuela, para decirnos hasta la extenuación: “Esto es lo que quiere Podemos para España”. Haz memoria, y verás con claridad meridiana cómo se construye el discurso de estos mendaces desalmados: ETA, CATALUÑA Y VENEZUELA. Que tengas un buen día.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GOBIERNO HIPÓCRITA: VENEZUELA/ARABIA SAUDÍ

La hipocresía de nuestro gobierno no conoce límites: mientras hace el ridículo pidiendo sanciones contra Venezuela en la Unión Europea que son rechazadas con un simple movimiento de cejas de Macron, hace negocios con uno de los regímenes más repugnantes del mundo sin importarle que éste triture sin piedad a un pequeño país vecino, mantenga a la mitad de su propia población sin derechos y condene a muerte a simples blogueros por disentir. Sí: al gobierno español le saca de quicio lo que está pasando en Venezuela y se implica como nunca lo ha hecho con ningún otro país, pero hace negocios con Arabia Saudí, una dictadura teocrática donde los derechos humanos no existen, un país al que vendemos trenes y armas y al que compramos petróleo, sin que a nuestro gobierno le importe, al parecer, que las mujeres saudíes carezcan de derechos, que una simple petición de democracia suponga una condena a muerte o que haya provocado una terrible crisis humanitaria en su vecino Yemen…

http://actualidadhumanitaria.com/gobierno-hipocrita/

-ASÍ ES LA GENTUZA QUE NOS GOBIERNA-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN como se dice por estos lares"el que se pica ,ajos come";por si no lo sabes(siempre me has llamado o Seve o "Sevius,que quede claro que tú me puedes llamar hasta "guapín")me llamo SEVERINO.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y si hilamos fino, señor Severino, o don Severino. Por la edad, digo.

Publicar un comentario