jueves, 8 de junio de 2017

¿Con qué criterio se ha hecho esto?

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La muerte de un buen amigo, como la caída de un gigantesco árbol, deja un enorme vacío”. -Anónimo-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DOS AVISOS:

OBJETOS PERDIDOS.
La Policía Local de Nájera tiene en su poder un montón de objetos perdidos. Quien eche algo en falta, que se pase por la dependencia municipal a echar un vistazo. -Me ha salido una frase como las que nos dictaba don Emilio para mejorar la ortografía.-
BANDERAS DEL NÁXARA.
Hoy he estado en la calle Costanilla y no he visto ni una sola bandera del Náxara. -¡Así ya vamos a intimidar bien a nuestro enemigo!- Id, inmediatamente, todos los vecinos de dicha calle donde la Anuncia a por tela, y forrad todas vuestras ventanas y balcones.

Pedro dijo...

Acaso tiene mucho criterio esta corporación? Muy malos los anteriores,estos los están igualando

Benjamin dijo...

Muy sencillo Cantor: Entre col y col, una lechuga (es decir, un coche). Me temo.

Benjamin dijo...

Una de cal.
"El Tribunal Constitucional anula la amnistía fiscal"

Una de arena.
"Los magistrados dictan la inconstitucionalidad del decreto pero avalan las regularizaciones"
http://politica.elpais.com/politica/2017/06/08/actualidad/1496933024_470959.html

PD. Esperemos al menos, que aquellas cantidades que no hayan sido obtenidas legalmente, puedan ser perseguidas.

Anónimo dijo...

Difícilmente veo que hay pueda aparcar un coche, ya que hay más de medio metro de altura con respecto al suelo Benjamín

Anónimo dijo...

Un coche es difícil que se suba más de medio metro para aparcar ahí, a veces hablamos por hablar. Servirá para poder ofrecer terraza en verano a los no usuarios de la piscina, en una zona desprovista de vegetación y que era un barrizal cuando llovía. Además se incorporará una valla para evitar que nadie se caiga desde ese resalte (ver foto las escaleras del fondo). No veo lo malo de adecentarlo, además se han respetado los alcorques de una especie como el álamo cuyas raíces se desarrollan muy bien como vemos en el parque infantil del hotel, cuyos álamos están en iguales condiciones. Y me consta que nadie hace nada en el ayuntamiento sin consultar a los técnicos que para eso cobran un sueldo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO SABES NI LO QUE DICES.
Estimado anónimo. Mi buen Amigo Benjamín vive en Andalucía, aunque de joven vivió y trabajó aquí, enamorándose perdidamente de este, hoy, miserable pueblo. Por consiguiente, no habla por hablar, sino por lo que a diario lee aquí. Pero soslayando esta salida, desafortunada y gratuita, he de decirte que no tienes ni puñetera idea de lo que dices. Primero: Aquí no pide ni Cristo un informe pericial. Y no lo piden, porque saben que si lo piden no van a poder talar los árboles que quieren talar. Segundo: Lo que existía en lo que han hormigonado, era un parterre -un invento franquista-, por el que no paseaba nadie. Tercero: Si realmente constituye un peligro, tal y como afirmas, ¿cómo es que después de tantos años no se ha caído nadie? Y cuarto: Los álamos blancos del Parque Infantil, no sólo no se desarrollan bien, sino que están condenados a muerte, porque es imposible que se desarrollen con normalidad en ese ambiente. Eso sin hablar de las salvajes y despiadadas podas que reciben. Tanto es así, que no hace mucho me preguntaba aquí qué clase de árboles iban a poner en el Parque Infantil, ya que algunos álamos blancos anunciaron hace años su muerte, y nadie hizo nada por ir talándolos y plantándolos de nuevo. Lo único que hicieron, fue plantar un plátano enano en el alcorque de uno muerto. Así que no me hables de conocimientos, criterios e informes, porque en este desgraciado pueblo hace todo el mundo lo que le sale de los cojones. Tanto es así, que el jardinero titulado, está de recadero. Que pases buena noche.

Anónimo dijo...

En el ayuntamiento no se hacen las cosas por las buenas, ni a las bravas,y claro que se piden informes antes de actuar en según qué cosas. ¿O es que no lo sabes, habiendo sido tú concejal? En cuanto al jardinero titulado, no creo que esté de recadero. Y en cuanto a desgraciado pueblo, miserable pueblo y otras repetidas lindezas que dedicas a tu pueblo y tus paisanos, te pareces a Yavé, siempre enfadado con su pueblo pero nunca abandonándolo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y POR QUÉ TENGO QUE IRME DE MI PUEBLO?
Cuando digo este desgraciado pueblo, lo digo porque está habitado por ingratos y gobernado por analfabetos. Y duele mucho que le ocurra eso a tu madre. Y proclamo aquí, en el juzgado y donde sea menester, que en este desgraciado pueblo no se pide un puñetero informe. Y digo más: El año pasado, a puntito estuvimos de quedarnos sin árboles. Y es porque la política es el único oficio que se puede ejercer sin ningún tipo de estudios ni conocimientos. ¡Y no! No se les hace caso a los que saben. Cuando yo fui concejal, el jardinero, era jardinero, el albañil, albañil, el electricista, electricista, el fontanero, fontanero… y no como ahora, que por venganzas ruines, nadie está en su sitio. Y para finalizar, Yahvé se escribe con H intercalada. Que pases buena noche.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LOS ARGUMENTOS DEL PP
Durante la celebración de la moción de censura de PODEMOS contra Cristina Cifuentes, el PP ha mostrado todo su argumentario: Venezuela, Cuba, ETA, el comunismo, el marxismo-leninismo e incluso menciones a Mónica Levinsky, cuando el consejero de Presidencia y mano derecha de Cifuentes aseguraba que "Íñigo Errejón era el segundo becario más famoso del mundo tras Mónica Levinsky". Incluso, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha llegado a replicar a los diputados de Podemos: "Son todos unos pederastas y unos narcotraficantes".
¿CÓMO PODEMOS ESTAR GOBERNADOS POR UNA GENTUZA ASÍ?

Benjamin dijo...

Es posible que la perspectiva de la fotografía me haya confundido. A primera vista no se percibe el resalte. Ahora con más detenimiento compruebo que las patas de las vallas quedan parcialmente ocultas.

Pero como dice el refrán: "el gato escaldado del agua fría huye", y personalmente he comprobado el la ciudad de resido, parte de la acera de un paseo, entre árbol y árbol, se habilitó para aparcamiento en una situación igual a la de la fotografía de Eusebio.

Me alegro mucho de que no sea éste el caso. Muy aclaratorio y breve el primer comentario anónimo. Ya me hubiera gustado "hablar por hablar" -señal de que estaría presente- paro solo he podido hacerlo con un breve escrito. De todos modos, acepto la corrección. Para ésto estamos.

Gracias por tu defensa, Cantor. Ya sabes el gratísimo recuerdo que tengo de Nájera y lo mucho que lamento su deterioro.

Benjamin dijo...

Es increible que duden de tu amor por el pueblo, cuando día a día, no haces otra cosa que preocuparte por el.

Anónimo dijo...

Más cemento, los árboles sufrirán como les está pasando a los del parque infantil. No se como este ayuntamiento permite que cada uno haga lo que quiera. Sugiero a los demás establecimientos que sigan este ejemplo y corten calzadas, cierren aceras ,calles...total que chorra más da

Ppp dijo...

Hola Eusebio, me da mucha pena ver día tras día,como a pesar de haber cambiado el color político del Ayuntamiento, el tema de la jardinería sigue fatal. Los encargados de llevar a cabo esta tarea es evidente que no tienen ni idea....alguien vio cómo se talaron los árboles de la ribera del Najerilla?, los de al lado de la piscina climatizada?... ¿Eso no es un delito? ¿Por què el jardinero titulado q tenemos está relegado de su puesto de trabajo y poda un albañil? ¿Por qué este Ayuntamiento que tan buenas cosas está haciendo en otros campos no afronta este problema? En tiempos de poda...dan ganas de llorar....los árboles no salen como las setas, hay que cuidarlos, la poda tiene su razón de ser y los que la Brigada está haciendo con nuestra foresta es un delito. Para llorar...

Anónimo dijo...

No sé si en ese lugar se podrá poner terraza, según la normativa los establecimientos que pongan terraza deben tener baños públicos, y el bar de la piscina carece de ello. Los baños de la piscina son para los usuarios de la piscina, no para los usuarios del bar.

Publicar un comentario