lunes, 8 de mayo de 2017

Miraguano, o la pólvora de los pirómanos.

Fotografía: Nájera ayer y hoy.

Ya ha comenzado el tiempo de los pirómanos. Como cada año, en cuanto los chopos comienzan a soltar la semilla voladora, conocida en Nájera como miraguano, llega el regocijo de los pirómanos. Incendian el Parque Natural, las choperas del Camino de las Huertas… y hoy mismo, las que existen entre el río Najerilla y la Residencia de ancianos.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los árboles son parte de la solución contra el cambio climático, el mayor problema que hemos enfrentado nunca”. -Al Gore-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN si es cierto que la policia municipal sabe quien es el del fuego,yo como ciudadano le pido que lo haga publico.
Ante el asesinato de dos cicloturistas,otros tres heridos graves,ayer en OLIVA(creo que provincia de VALENCIA) he convocado en FACEBOOK una concentración para el proximo domingo día 14 a las 9,00H para la cual solicito tú ayuda;de la forma que creas mas conveniente.Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. Yo te la publicito de mil amores, pero tienes que darme más datos: Si es a las nueve de la mañana o de la tarde; dónde se va a llevar a cabo, si se va a leer algún comunicado…

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRIMARIAS DEL PSOE.
A las doce en punto comienza la campaña de las primarias del PSOE. Espero y deseo de todo corazón que Pedro Sánchez las gane, y acabe, así, con el aparato del partido. Si ganara Susana Díaz, nos esperan un montón de años de lo mismo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN AMIGO por el mero hecho de publicarlo te quedo muy agradecido.La hora que propongo son las 9,00h de la mañana;no tengo ni idea de si se leerá un comunicado,hoy es lunes 8 y todo se andará.Se que los componentes del C.C.NAJERNSE salen a las 8,30h y los de EL TRICICLO a las 9,00h,pero a todos nos incumbe.Yo allí estaré.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues dicho queda.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN como tú bien dices a las 12,00h comienzan a andar las primarias del partido politico llamado P.S.O.E. pero no tengo yo mucha confianza de que el renqueante,lo de renqueante no lo digo por los años que tienen,que tambien, aparato del partido si no porque ese aparato "chirria";hay nuevos tiempos,vienen otros aires y algunos debian de saber hacerse a un lado.No se puede controlar todo durante todo el tiempo.Que abran puertas y ventanas,oreen la casa y que otras personas rieguen los tiestos,que estos empiezan a estar mustios,siendo primavera y la casa tambien empieza a oler mal.
En lo que respecta a la concentración del domingo,si se produce algún cambio lo pondré en tú conocimiento.Espero poder contactar con EL diario la rioja y con la voz del najerilla,pero por si no puedo y tienen a bien ponerse en contacto conmigo,si leen estas lineas,mi telefono es el 620358583:lo pongo a disposición de todo aquel que con buena intención quiera informarse.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN analizando la situación,que en cuestión de actos,tenemos en nuestra ciudad el domingo día 14,es posible que haya que cambiar la fecha de la concentración en contra del ¿asesinato? de ciclistas(hoy mismo ha sido atropellado CRHIS FROOM creo que se escribe así,por un automóvil que se dio a la fuga;por suerte el ciclista se encuentra bien) Tenemos muestra de coches antiguos,campeonato infantil de pesca sin muerte y creo que la ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA INMACULADA tiene actos en la zona de SAN LAZARO.Mantendré la información pero es muy posible que se traslade al domingo 21.Tiempo al tiempo,pero esto no puede continuar así.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nunca es tarde para esas cosas, y la duplicidad de actos no es buena.

Anónimo dijo...

Puestos a pedir manifestarse.Por que no salimos por las calles,a protestar,contra todas las injusticias que se hacen en el pueblo de Nájera. Como ejemplo:Urbanismo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINCO TITULARES DE PÚBLICO, DE HOY MISMO. ¿POR QUÉ SE HABLA DE VENEZUELA EN LUGAR DE HABLAR DE ESTO?

“ZOIDO USA UN ATESTADO POLICIAL FALSO PARA JUSTIFICAR EL ASCENSO DEL POLICÍA CONDENADO POR TORTURAS”.

“IMPUTADA CONCEPCIÓN DANCAUSA, DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID”.

“GALLARDÓN Y BOTELLA 'REGALARON' 16 MILLONES A SUBCONTRATAS POR UN SOFTWARE QUE NO SE HIZO”.

“MUERTOS Y TORTURADOS: HABLAN LAS VÍCTIMAS DE LA "GUERRA DE FRONTERAS" DE ESPAÑA”.

“EL FISCAL GENERAL SABÍA QUE MOIX ERA EL FAVORITO DE GONZÁLEZ PARA ANTICORRUPCIÓN OCHO DÍAS ANTES DE NOMBRARLE”.

Anónimo dijo...

Dime una injusticia urbanística para que yo me entere.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN el que quiera peces"que se moje el culo".

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN definitivamente la concentración en contra de los atropellos a ciclistas en la carretera y de las barbaridades que les hacen a los de las de montaña,se retrasa al domingo 21 del presente.EL lugar y el momento se comunicará en breve,aunque es muy posible que sea en el PARQUE DE SAN LAZARO sobre las 13,00h.Se confirmará.

Anónimo dijo...

Cortina de humo del PP con Venezuela dices. Yo diría que cortina de humo de ambos. Algunos le han puesto nombre a eso: "moral del pedo".

"A la hora de definir lo que es esta "moral" no puedo por menos que citarle aquí al pie de la letra trayendo la definición que de esa moral hizo en aquel definitivo e insuperable ensayo acerca de las cuestiones identitarias en los sempiternos debates sobre las nacionalidades dentro de España, titulado Discurso de Gerona. Dice Ferlosio:

"A la moral de la identidad, en fin, acaso el nombre científico que mejor le cuadre sea el de 'moral del pedo', pues la condición particular del pedo es tal vez la figura más capaz de definir con plena exactitud la situación, en la medida en que la escrupulosa selección de lo genuinamente propio y el riguroso rechazo de lo extraño por lo que se distingue la moral de la identidad en ninguna otra imagen podrían estar mejor representadas que en el pedo, a cuya esencia igualmente pertenece la rara condición de que nos complacemos en el aroma de los propios tanto como nos causa repulsión el hedor de los ajenos".

https://www.rankia.com/blog/oikonomia/3389908-ley-weber-fechner-moral-pedo-corrupcion-proposito-caso-piso-ramon-espinar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales”. -Jorge González Moore- ¡QUE SIGA LA FIESTA!

Publicar un comentario