sábado, 15 de abril de 2017

Ahora, sí.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera ha colocado una barandilla en el Parque Infantil de Zabaleta. Como recordaréis, hace un par de meses, os decía que “la eliminación de las barreras arquitectónicas es una de las mejores obras que se han hecho en los últimos años en nuestra ciudad. La del paso de peatones elevado del Eroski era, sin duda alguna, la más urgente de eliminar. Con su eliminación se acabaron para siempre las caídas de señoras con el carro de la compra, y las arduas maniobras que tenían que hacer las madres de niños pequeños y quienes empujaban sillas de ruedas. Sin embargo, la solución dada a la del Parque Infantil de Zabaleta, a pesar de cumplir la legislación -no alcanza los cincuenta centímetros-, a mi me parece desafortunada. Creo humildemente que donde están las jardineras, para curarse en salud, el Ayuntamiento debería haber colocado una barandilla”. Por consiguiente, esta decisión, me ha hecho muy feliz.

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que mi voz suba a los montes
y baje a la tierra y truene,
eso pide mi garganta
desde ahora y desde siempre.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

Que duda cabe qu lo que bien está ,está bien y lo de la barandilla esta de "cine y ademas tengo la seguridad de que el responsable tendrá en mente,para cuando pueda,el colocar otra parecida paralela a la calle SAN PEDRO pero mientras tanto se podían dejar colocadas la antiguas jardineras creando un angulo recto con la valla;ya se que ese punto es la bajada al paso de peatones pero es que los "chiguitos" bajan con sus bicis y sus patines como lo que son y algún día alguno va a hacer el "salto el ángel" en ese lugar.Aviso a quienes bajan al paso de peatones pues el escalón de abajo ha quedado un poco alto(todo no puede ser perfecto);a pesar de alguna de estas "peguitas" se agradece el como ha quedado ,no solo el parque,que tambien,si no todo el barrio.Hoy día es mas comodo y seguro el circular por el y no lo digo yo que soy un "viejuno",lo dice mi nieta que con 8 años lo utiliza a diario y me obliga,cuando no lo hago,a cruzar por los pasos de peatones.Me dice ABUELO HAY QUE PASAR POR DONDE PAGAN.

Anónimo dijo...

Los pasos elevados están muy bien.Pero creo que en vez de pasos elevados.Parecen toboganes..me pregunto yo,si tienen las medidas legales.yo creo que no.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN ayer fui con el coche a probar los pasos elevados de la carretera de Huercanos y no se si cumplen con la legalidad,seguro que los de Baños de Rio Tobia, así como los de Huercanos y alguna población mas,con seguridad que no y nadie se ha quejado.Los de la carretera de Huercanos ademas de ser necesarios por el incivísmo de los usuarios de la vía,han quedado hasta bonitos;ahora a impedir que los autobuses ,a las 14,30h aparquen donde les de la gana y menos con el motor en marcha.

Publicar un comentario