sábado, 8 de abril de 2017

A mi querida Águeda, que está en el cielo.


Si supieras, Águeda, hermosa mía, cuánto te echo de menos, te quedarías sorprendida. No hay un solo día que no me acuerde de ti. Sobre todo cuando estoy repartiendo en Wichita, el barrio al que tu familia y tú os subisteis a vivir, y donde la Parca vino por ti. Me acuerdo de cuando era chiquitito y vivíamos en la calle San Fernando, frente a la fábrica de Harinas Ochoa, y me colaba en tu casa cada tarde en busca del trozo de pan con vino y azúcar, y, después de zampármelo, bajaba de nuevo a la calle a jugar, hasta la hora de cenar. Era entonces cuando, con mucho sigilo, me volvía a colar en tu casa, y, escondido bajo la cama, esperaba a que les sirvieras a tu marido, Demetrio, y a tus hijos, Daniel, Vitín y Toñi los huevos fritos con patatas, mi cena favorita, para zamparme mi ración, cual si fuera uno más de la familia. Entonces tú, conocedora de mis tretas, ponías una ración más, como el que no quiere la cosa, para que yo me la comiera, mientras, hábilmente, hacías como que no te dabas cuenta. Cuando había terminado, me besabas dulcemente, y, con una sincera, bendita y luminosa sonrisa, me enviabas a mi casa con mi querida Celineta. Cuando os subisteis a Wichita, y aparecía yo por allí repartiendo cartas, te deshacías en cumplidos conmigo, y me invitabas a desayunar, mientras me metías dos mantecados o dos magdalenas disimuladamente en la bolsa. Y es ahora, después de tantos años, cuando se me ha antojado decirte todas estas cosas.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La recompensa de una buena acción es haberla hecho”. -Séneca-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Volverás a mi huerto y a mi higuera:
por los altos andamios de las flores
pajareará tu alma colmenera

de angelicales ceras y labores.
Volverás al arrullo de las rejas
de los enamorados labradores.

Carlos dijo...

Águeda, yo también tengo muy gratos recuerdos de esta entrañable mujer y de su esposo Demetrio "Metrio", le decíamos con cariño. Como buena serrana que era, de Canales tenía un gran corazón, yo también la conocí cuando vivían en San Fernando en el Palacio creo y posteriormente en Wichita.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esta entrañable familia, Amigo Carlos, vivía donde iba a hacer un albergue la Paquita Mendiola, cuatro portales más arriba de mi abuela Hermenegilda. Quienes vivían en el Palacio eran la otra familia: Los padres y hermanas de Maribel, que ahora vive en Wichita.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en tú entrada terminas diciendo "Y es ahora,despues de tantos años,cuando se me ha antojado decirte todas estas cosas.Yo creo amigo que nos pasa que cuando vamos madurando recordamos y valoramos ciertos actos que en otros momentos,por circunstancias de la vida,no hemos valorado en su justa medida;por eso aviso a navegantes:debemos de valorar en su momento lo que se nos hace,bueno o malo,pues en cualquier momento llega la del dalle y no nos deja hacerlo.

Josean dijo...

Joder Use ,que recuerdos ,vivían al lado de mi abuela Milagros .

Publicar un comentario