miércoles, 15 de marzo de 2017

A falta de civismo… reductores de velocidad.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Nájera ha tomado la decisión de proceder a la instalación de 5 reductores de velocidad en la prolongación sur del Paseo de San Julián, conocido como “El Molino de San Julián”. El motivo de esta decisión viene dado para incrementar la seguridad vial de dicha zona, ya que ha habido quejas por las altas velocidades a las que circulan los vehículos. Con esta decisión pretenden mejorar la seguridad vial y evitar posibles atropellos o accidentes de tráfico. La instalación la va a llevar a cabo la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, con una duración aproximada de unos 15 días. Además de los reductores, se colocará señalización horizontal, con un coste total de 4.096,40 €. El inicio de esta actuación está supeditado a la obtención del permiso correspondiente por parte de la Consejería de Medio Ambiente, de la sección  de Medio Natural Itinerarios Verdes, ya que no se puede hacer ninguna actuación en dicha vía sin los permisos pertinentes. Los funcionarios de Urbanismo del Ayuntamiento de Nájera ya han enviado los informes correspondientes para solicitar dichos permisos. Esta actuación se enmarca dentro del objetivo que se marcó el Equipo de Gobierno para revitalizar esta zona tan importante de la ciudad, en la que ya el año pasado intervinieron en el Parque Natural del Najerilla, en el Bosque Pedagógico y en la Fuente de La Estacada, desbrozando y limpiando la zona e instalando mobiliario urbano y paneles informativos de la fauna y la flora de esta zona.

15 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas”. -Albert Camus-

Anónimo dijo...

No entiendo nada! Siempre poniendo baches en todos los lados! Lo que se necesita es limitar la velocidad y que los conductores lo cumplan! Educación y civismo... No poner baches y más baches !!!!!!!

Hipatia de Alejandria dijo...

En los pueblos turísticos más que moortantes de España como son Almagro, Pedraza, Santillana del Mar.... no he visto yo este tipo de impedimentos! Somos mediocres! No nos atrevemos a organizar y "meter la mano" donde realmente hay que ghacerlo! Y solo así tendremos un pueblo con categoría y clase... Con este tipo de medidas que afean el paisaje y no solucionan los problemas de tráfico, solo se consigue tener un pueblo desorganizado y muy muy feo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA ESTAMOS!
No te lo creerás, pero esperaba tu comentario. Me gustaría que nos contaras cómo vas a impedir tú que los imbéciles que circulan a la velocidad que les sale de los huevos dejen de hacerlo. ¿Teniendo allí, día y noche, a dos Policías Municipales? ¿Enviando cartas a todos los conductores, advirtiéndoles que tienen que ser buenos…? A ver si asumes de una vez que quienes no saben qué significa tener urbanidad, civismo, educación y respeto, van a hacer siempre lo que les salga de los huevos. Esto es así. Y cada día va a ser peor. Todo lo que ocurre en este desgraciado mundo me hace pensar de este modo.

Anónimo dijo...

El gran error fue hacer una pista ahí! Estaba mejor siendo un camino de arena que se arregla de vez en cuando y listo! Únicamente lo utilizaban quienes tenían las fincas en la manzanera.... Aunque se puede ir dando un largo y precioso paseo.... Y si!!!! La solución sería grandes multas! Pero grandes grandes grandes! Así es la única manera de solucionarlo.... y si para eso hacen falta cámaras o policías allí, pues que los pongan! Hay que estar donde hay que estar... no como siempre, pasando por encima de las cosas.... solo sabemos solucionar taponando y poniendo barreras y esas no las van a respetar los cafres! A mí me encanta leerte, así que es un honor que esperes mis comentarios! Lo que me gusta menos es que no estemos de acuerdo en cómo solucionar estas cosas. Admiro tu valentía! Un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El problema se soluciona simple y llanamente prohibiendo la circulación por el Paseo. Dudo muchísimo que en los pueblos y ciudades que respetan sus riquezas naturales permitan circular, embreándolo previamente, por un Paisaje Natural tan importante como es el Paseo de San Julián. Y por Paso Malo, porque no podemos. Que si no, también lo hacemos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A la Manzanera se puede ir por la carretera de Baños, accediendo, con una buena rotonda, por el empalme de Tricio. ¡Circular por lo más emblemático que poseemos no tiene sentido!

Luis dijo...

Defensoras de la vida perseguidas por defender la tierra.Serlinda Vigara
Edificio Politecnico.Sala de Grados.19.00 horas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ya es jueves... ¡a por él con dos cojones!

Josean dijo...

Use, mira tu correo , te va a gustar ,la busco mi hermano .

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Josean, hermoso, no me ha llegado nada.

Anónimo dijo...

Los peatones que vayan por la tierra y reducir la velocidad con señales y multas.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN lo dice la palabra:PASEO,PASEAR,NO CIRCULAR.

Anónimo dijo...

Hablando de pasear, que pasa con las vallas que hay en la calle costanills tapando una fachada ala que se desprendio parte de la misma....ira por el aniversario..

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Eusebio.

Publicar un comentario