lunes, 16 de enero de 2017

Nájera reinará en Madrid.


Según hemos podido conocer esta tarde en rueda de prensa, el próximo sábado, 21 de Enero de 2017, a las 11’00 horas, en el pabellón de LA RIOJA instalado en FITUR, se presentará el espectáculo medieval: REINO DE NÁJERA. Un grupo de miembros de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses mostrará, en vistosa cabalgata, unos hechos que acontecieron hace aproximadamente mil años bajo el reinado de Sancho III, el Mayor: El otorgamiento de Fuero a la ciudad de Nájera. El cambio de trazado del Camino de Santiago que convirtió a la Ciudad en punto clave de la ruta Jacobea. Para la Asociación ha sido todo un reto adaptar el montaje escénico al escenario FITUR, pero gracias al trabajo, el esfuerzo, las ganas y la ilusión de todos ellos, se ha conseguido mantener la grandiosidad, vistosidad y empaque que el Cuadro tiene en su versión original. Agradecen a la Dirección General de Cultura y Turismo la oportunidad de impulsar el Reino de Nájera, y a La Rioja Turismo las facilidades dadas para el traslado de todo el material: casi 50 trajes con sus complementos, más coronas, joyas, espadas, lanzas, escudos… Al finalizar la representación, Sancho III el Mayor entregará el “Salvoconducto real”. Documento que permite a los peregrinos realizar el Camino bajo su protección. Como colofón, podrán degustar unos pinchos de brandada de bacalao con pimiento najerano, saborear un excelente jamón riojano, cortado por el maestro cortador Alejandro JM, y, como diría Gonzalo de Berceo, tomar una copa de “bon vino”. En nombre del Ayuntamiento de Nájera, el Alcalde, Jonás Olarte Fernández, ha declarado que “es nuestra intención potenciar y promover el espectáculo Reino de Nájera, y qué mejor manera de hacerlo que en FITUR, la feria de turismo más importante de nuestro país. Allí se dará a conocer nuestra historia y lo que Nájera representa, y todos los atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos que tiene nuestra ciudad. Agradecemos a la Asociación de Amigos de Las Crónicas Najerenses el trabajo que realizan desinteresadamente durante todo el año por este espectáculo, y en concreto, el esfuerzo que han tenido que hacer para poder representar un cuadro del Reino de Nájera en FITUR. También queremos agradecer al Gobierno de La Rioja las facilidades y el apoyo mostrado para llevar a cabo esta representación. En concreto, al Director de Cultura y Turismo, D. Eduardo Rodríguez Osés, por la implicación que ha tenido con el Ayuntamiento de Nájera y con la Asociación. y por último, a las empresas colaboradoras: Asociación del Pimiento Riojano, Embutidos Martínez Somalo, Bodega Cuna de Reyes, Bodega Real de Nájera, Alejandro J.M, Restaurante La Mercería”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Las 72 familias de caciques que están arruinando a España por comunidades (Martes 21 de enero de 2014 ¿y actualmente habrá cambiado algo?)
http://info.nodo50.org/Las-72-familias-de-caciques-que.html
El poder en España se mueve en círculos, esferas, parcelas, divididas y repartidas gracias a años de pugnas y cuchilladas, y arraigadas gracias a casi 70 años de franquismo, 35 años de dictadura militar y 33 de dictadura parlamentaria. Busca en la lista tu comunidad y comprueba quien es el sátrapa que te está oprimiendo.
Los caciques tienen una función esencial en la dictadura democrática: son los encargados de organizar a los compromisarios, consiguiendo el número de votos estimado por el partido político de turno. Hay muchas formas de llevarlo a cavo, desde organizar fiestas populares, montar periódicos o proporcionar trabajo a cambio de afiliación, tarea que se lleva realizando desde el primer sufragio. A cambio se benefician de la concesión pública repartiendo el dinero de las comisiones.
En este artículo se pretende mostrar a las familias de caciques que se han adueñado del territorio físico, de modo que su palabra es ley porque controlando ayuntamientos, jueces, comisarios, cajas, y periodicos. Detentan el mismo poder que barones o marqueses y no necesitan presentarse a las elecciones para que la corporación municipal haga lo que ellos ordenan. Por eso mismo quedan excluidas las familias que se mueven en la gran Banca o grandes obras, como las 15 familias que controlan el Ibex 35, vencedoras absolutas y cuyo poder se extiende por todo el territorio e incluso en el extranjero, como es le caso del Banco Santander, merecedoras de un artículo a parte.
En LA RIOJA 2 :
. Familia Martínez Zabala. Son los propietarios del Grupo Faustino, una empresa familiar, originaria de la Rioja Alvesa, que actualmente dirige la cuarta generación. Cuenta con siete bodegas en distintas denominaciones que facturan más de 100 millones anuales. Además, tienen intereses en otros sectores, como el inmobiliario (participan en el accionariado de FCC a través de la sociedad Larranza XXI).
. Eduardo Santos-Ruiz Díaz. Es el principal accionista del grupo bodeguero Barón de Ley, creado en 1976, y que en la actualidad gestiona seis bodegas (denominación Rioja y Cigales). La empresa acabó 2007 con unos beneficios de más de 25 millones de euros.
RASTREAR EN INTERNET A ESTAS ALHAJITAS U OTRAS Y YA VERÉIS,-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN yo desde mi desconocimiento,corto de entendederas,encuentro este escrito fuera de lugar(tal vez en un apartado de economía y sociedad se encontraría mas en su lugar).NÁJERA ES NÁJERA Y LAS CRONICAS SÓN PARTE DE SU HISTORIA.Me encantaría saber quien es el OSO DE LA DEMANDA ya que me parece ser una persona de la cual se podrían aprender muchas cosas,o eso parece.

Publicar un comentario