domingo, 18 de diciembre de 2016

Hoy, todos con el Padre Lucas.


Aunque la partida de los Padres Guardianes sea irreversible, incluso necesaria, hoy tenemos que estar en la Plaza de España todos los najerinos de bien, como prueba de agradecimiento a los franciscanos en general, y al Padre Lucas en particular. Más allá de lo que la presencia de los franciscanos ha significado para generaciones de najerinos, el Padre Lucas, con la humildad que le caracteriza, ha ayudado a muchísimas personas a salir de situaciones dificilísimas, haciéndoles volver a creer en ellas mismas y en la vida. Este gran hombre ha ejercido de franciscano, de profesor, de médico, de psiquiatra, de psicólogo, de abogado, de confesor… Lo ha dado todo sin pedir nada a cambio, y los najerinos le tenemos que demostrar que somos agradecidos, dándole una despedida ejemplar. No sé qué ocurrirá con Santa María La Real, pero ocurra lo que ocurra, que nadie pueda decir jamás que ha desaparecido de nuestras vidas con la indiferencia con la que desapareció el Hospital del Refugio de las Hijas de la Caridad. Hoy tenemos la oportunidad de demostrarnos a nosotros mismos que los najerinos somos bien nacidos. ¡Aprovechémosla!

3 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL MEJOR REGALO DE REYES.
Soy consciente de que es demasiado tarde para poder hacer realidad lo que a continuación voy a escribir. También lo soy de que es una osadía por mi parte pedir lo que voy a pedir. Pero dadas las circunstancias, para el Padre Lucas y los demás frailes sería el mejor regalo de Reyes. Si esta tarde pudieran actuar en la concentración de la Plaza de España la Coral y la Agrupación Musical Najerense, sería algo tan infinitamente hermoso, que jamás podían olvidar nuestros queridos frailes. Si ello no es posible, le pediría a mi Amigo Andrés Gómez Tejada que llevara una mesa y un altavoz e hiciera sonar la canción de Nájera, de Chema Purón. Reitero que es muy tarde para poder hacer posible este hermoso gesto, pero si compartís este comentario todos los que lo leáis, quizás sea posible. No olvidéis que estamos en Navidad.

Anónimo dijo...

Ya está compartido en Facebook. Espero que la gente lo comparte. No podré asistir pero estoy con todos vosotros.
Un saludo Eusebio.
Najera.net

Anónimo dijo...

¿Y que va a escribir de todo esto el fenomeno cronista del diario la rioja en el mismo? Ayer mismo sin ir mas lejos venia en el periodico que el actual presidente de cruz roja lleva en la institucion cuarenta años de voluntario. No es cierto, y lo peor es que nadie le corrige. Cruz roja en Najera empezo con voluntarios en 1977, y el actual presidente tardo bastantes años en entrar a formar parte de Cruz roja. No soy de matematicas pero.... A lo que iba.¿Que va a escribir el señor corresponsal del acto de hoy?

Publicar un comentario