domingo, 18 de diciembre de 2016

El milagro se ha cumplido.


En un llamamiento de última hora, decía “que si esta tarde pudieran actuar en la concentración de la Plaza de España la Coral y la Agrupación Musical Najerense, sería algo tan infinitamente hermoso, que jamás podrían olvidar nuestros queridos frailes. Si ello no es posible, le pediría a mi Amigo Andrés Gómez Tejada que llevara una mesa y un altavoz e hiciera sonar la canción de Nájera, de Chema Purón”. Y el milagro se ha cumplido. Nájera. net se ha hecho eco del comentario al instante, y, aunque no físicamente, la Coral Najerense ha cantado el Ave María, y Andrés Gómez Tejada ha puesto la canción de Nájera, de Chema Puron, que dos mil quinientos najerinos han escuchado con el mayor de los respetos, después de haber guardado unos minutos de silencio. El acto ha comenzado con unas palabras de la periodista Mariola Alesanco agradeciendo a los franciscanos todo lo que han hecho por Nájera a lo largo de su historia. Al final, Mariola nos ha hecho saber a todos los asistentes que en el Bar La Plaza había una mesa de recogida de firmas para que no se lleven de Nájera a nuestros queridos frailes. Continuará.
FOTOS: Valeriano Ruiz Iruzubieta.

8 comentarios:

Josemari Hernáez dijo...

En mi opinión hemos asistido a un acto incompleto. Magnificas, emotivas y certeras las audiciones pero ha faltado una o más voces porque la que hemos escuchado ha sido la de una presentación, correcta y adecuada, pero he echado en falta un tono más exigente, que sólo lo podían y debían dar los convocantes, y el ayuntamiento en cabeza. Me ha parecido un acto amorfo, más de reunión pasiva que reivindicativa y activa. Y discrepo abiertamente de la cifra de asistentes. Todo lo más, si nos hemos reunido 400 personas.

Anónimo dijo...

2500 ni el día de san Juan. Es físicamente imposible

Anónimo dijo...

Creo que hoy no es un día para reprocharnos de unos a otros las cosas. Lo importante es que la gente de Nájera. Hemos sabido espresar en la plaza con nuestra participación. Un agradecimiento a nuestros queridos franciscanos en forma de calor humano. Que es de lo que se trataba. No soy político y al igual que otras personas, yo me encontraba también en primera fila, y amí nadie me dijo que tenía que estar más atrás. Sólo me queda por decir. Padre Lucas.Padre Chasco. Padre Fernando,Padre Pablo.Sin olvidarme del Padre Juan Manuel, y tambien para todos los frailes que nos fueron dejando por el camino. Gracias a todos de corazón.
EL LLANERO SOLITARIO

Anónimo dijo...

Y si no hay vocaciones, qué piden los asistentes, que los franciscanos las fabriquen?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN que duda cabe que el acto tiene un gran significado,pero no podemos dejar de lado que de una ciudad de,a "voleo" lo digo 8.000 habitantes,en la plaza si estabamos,pondré un entusiasta 15%,sería todo;de todas las maneras quien no fue el se lo perdio y tambien tengo que decir que algunos no acudieron por estar trabajando o por encontrarse fuera.¿Conseguiremos algo? eso el tiempo lo dirá,lo que si creo es que no debemos terminar con este acto:por lo menos inundemos las redes para ver si conseguimos que las altas esferas de los frailes cambien de opinión(se comenta que para el 2.018 le toca a Santo Toribio de Liebana ya que el 2.017 es año santo lebaniego) y las altas esferas politicas tambien se mojen,pues a mi estos movimientos de personas,como que no y ya que con la iglesia hemos topado eso de "desnudar a un santo,para vestir a otro" como que "pa su abuela"

Anónimo dijo...

Mientras Nájera sigue tan bonita con sus luces navideñas y la fastuosa iluminación del Puente de San juan de Ortega, en un amplio sector de los barrios altos se siguen apagando las luces por la mañana mucho antes que el resto y se encienden a la tarde mucho después. Esto no es nuevo así llevamos mucho tiempo con perjuicio que haya que lamentar algún accidente pero nadie lo soluciona Ayuntamiento, concejal encargado que no se entera, empresa de contratación si la hay, etc. También pudiera ocurrir que el contrato de mantenimiento lo hayan firmado con técnicos de la NASA en su afán de superación y dotar al pueblo de todo lo mejor, pero con la distancia para cuando lleguen nos habremos dado más de cuatro coscorrones por andar a ciegas. Este nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento o como quiera llamarse va a hacer buenos a todos los anteriores y con diferencia, que pena ............

Anónimo dijo...

Estoy viendo un programa en la cuatro. Se llama. Fuera de cobertura.El estrecho puerta jiratoria. Españoles que lo vivían muy bien en España. Con grandes negocios, y que por motivos de la crisis. Lo perdieron todo. Ahora malviven con sueldos de 400 euros y encima en negro en Marruecos. Esto es de verguenza. Escuchar a la ministra de españa, que está creando todos dias puestos de trabajo. Venga ya que no le de tanto a la lengua.Mas formalidad hombre.Que poca verguenza tiene.Que se lo diga a toda esta gente. Los políticos nos estan engañando.Cuando aprenderemos.
Por qué en Tanger hay muchos españoles 1ue montan sus empresas. En el reportage un empresario español. Dice que en españa se trabaja para los políticos. En marruecos. Todo para el. Que tienen que decirnos nuestros políticos. Ahora empiezo a creer en todo lo que sale en el reportaje. Una última cosa. Españoles dicen que no quieren saber nada de España. Señores políticos. Por qué será.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN lo he dicho infinidad de veces"la peor de las mentiras es una verdad a medias" y eso es lo que ha hecho el anónimo del dia 19 a las 19,33H al cual rompiendo mi promesa le contesto.Soy de los que pienso que en NÁJERA no se diferencian barrios de cara a ofrecer servicios.Lo de la luz es algo muy puntual que se puede producir en cualquier momento:el sol no sale en todos los lugares al mismo tiempo;yo alterno por todo NÁJERA,mas por arriba que por abajo pero en NÁJERA;habiéndome encontrado cortes de alumbrado,PUBLICO,en ambas zonas.Ya se ha dicho siempre"EL QUE SE PICA AJOS COME Y CUANDO EL DIABLO NO TIENE QUE HACER CON EL RABO ESPANTA LAS MOSCAS"He sacado el "morro" pero lo vuelvo a meter......que hace fresco.

Publicar un comentario