lunes, 5 de diciembre de 2016

En busca de la Historia perdida.


    El concejal de Alternativa Najerina, Jaime Bravo Barriuso, ha encargado un estudio geológico para valorar la estabilidad de las faldas del Castillo y Malpica, así como una detallada cartografía para conocer fisuras, grietas, distribuciones y desplomes interiores de las cuevas, con el fin de saber si podrían ser visitadas o no en un futuro próximo. Los geólogos encargados del estudio utilizarán drones para llegar a las cuevas de difícil acceso. Las Siete Cuevas fueron visitadas por un buen número de najerinos el 12 de Julio de 2013, con ocasión de una visita guiada que hicieron los Amigos de la Historia Najerillense.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bravo por BRAVO.
Asi cuando pregunten los turistas haber si se les puede contestar,si ahi arriba que estan abiertas.
No como antes ...no pero estan cerradas,y el castillo.....en el mapa.etc.un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NI UNA MUERTE MÁS.
La pobreza energética se cobra más de 7.000 vidas al año en este país de corruptos desalmados. -Muchas más que las provocadas por los accidentes de tráfico.- Dos de cada diez hogares no pueden encender la calefacción, ni cocinar, ni calentarse ni iluminarse por las noches, porque no tienen con qué pagar la factura de la luz. La carencia de algo tan imprescindible provoca, además, enfermedades físicas y mentales. Entre tanto, Las tres grandes compañías eléctricas que operan en España -Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa- llevan ganados 56.624 millones de euros desde que comenzó la crisis. Esto se podría erradicar inmediatamente si los grandes partidos -los de las malditas puertas giratorias- quisieran. ¿Cómo pueden permanecer impertérritos ante tragedia tan grande? ¿Cómo pueden consentir que mueran tantos españoles por el execrable crimen de ser pobres?

Anónimo dijo...

Solo para aclarar para mi toda la vida esas cuevas se han llamado el Fuerte la 7 cuevas estan mas arriba subiendo por el Pasomalo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOLO PARA ACLARAR.
La fotografía de la entrada está hecha en la última -la séptima- de las Siete Cuevas, y no en el Fuerte, como tú dices. Yo jugué de joven millones de veces en el Fuerte, después de haber entrado y salido otras tantas por la Cueva de la Virgen. Y a las Siete Cuevas, cuando nos bañábamos en La Pirámide, subíamos muy a menudo. Como verás, sé muy bien lo que me digo. Saludos.

Anónimo dijo...

Ayer domingo sobre las 12 horas de la mañana hubo desprendimientos de tierra nuevamente en Peñaescalera.

Anónimo dijo...

Por lo visto , este chico es el único que trabaja y presenta proyectos nuevos.Enhorabuena.

Publicar un comentario