viernes, 7 de octubre de 2016

¿Tendremos que lavarnos con Casera?


Seguramente, no. Y no lo tendremos que hacer, porque como ya he dicho aquí varias veces, refiriéndome a los ilusos que creen a pies juntillas que con el pantano ya no puede haber crecidas, el reservorio de Mansilla regula simplemente el 20% de la cuenca vertiente, ya que los ríos Calamantío, Roñas, Valvanera, Brieva, Tobía, Cárdenas y otros no vierten en el embalse. Razón por la que, aunque Mansilla esté vacío, no le falta agua al río Najerilla.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo". -Jacques Yves Cousteau-

Celita dijo...

Mansilla la vieja ha resurgido, tenía que ser un pueblo precioso, aún están los puentecitos, los árboles fantasmales, la iglesia... se adivina lo que fue. Hacer una excursión por allí, merece la pena. Por cierto el embalse está bajo mínimos. Alguien sabe como se llama el riachuelo que cruza Mansilla?.

Anónimo dijo...

Esto son las primeras señales de un cambio climático que muy poca gente asume y es realmente consciente.Lo peor esta por venir y llama a las puertas de este planeta,donde el ser humano esta provocando una nueva era.El antropoceno

Eusebio Hervías del Campo dijo...

QUÉ TRISTEZA.
Que a una convocatoria como la de hoy hayan asistido solamente medio centenar de personas, es como para largarse inmediatamente de este desgraciado pueblo. Es increíble que dependiendo del pediatra de Nájera, casi 1.700 niños, no haya habido hoy allí medio millar de abuelos, abuelas, padres, madres y niños. Y lo es mucho más, sabiendo que a otros actos que nada tienen que ver con el bienestar de los críos, sí han asistido. Con movilizaciones como la de hoy, si conseguimos un pediatra será un milagro. Los del Gobierno de La Rioja, viendo semejante muchedumbre, tienen que estar ahora mismo temblando.

Anónimo dijo...

Pues que llevas razón. Pero tampoco se han esforzado mucho los organizadores en informar de la concentración. Yo me enteré ayer a las 12 de la noche y de pura casualidad.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN en primer lugar entonar el "mea culpa" pues yo no he acudido teniendo todo el tiempo del mundo y nietos que necesitan pediatra(ya lo he dicho en otros lares)pero como tú bien dices los responsables del gobierno riojano tienen que estar temblando.¿Como es posible que Nájera no esté representada en el consejo comarcal de salud(creo que se denomina asi) y ninguno protestemos?Como para ponerse a mear y no echar gota.La convocatoria se conocia con la suficiente antelación.No nos quejemos de eso.

Anónimo dijo...

Si la habría organizado una asociación, en vez de unos grupos de políticos otro gallo habría que cantado, peroparece que las asociaciones, peñas, etc están solo para realizar fiestas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESO ES HABLAR POR HABLAR.
¿Qué tienen que ver las Asociaciones de Vecinos y Familias conque en Nájera llevemos seis meses sin pediatra? Por cierto: Los temporeros se están duchando con agua helada.

Anónimo dijo...

Creo que el río que cruzaba Mansilla es el Gatón.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19,54
Y tu que como haces

Anónimo dijo...

Yo he estado allí, (el de las 19,54) y pienso lo mismo, las asociaciones tienen que estar para todo y no sólo para hacerles favores a los políticos

Anónimo dijo...

Animo al anónimo de las 19:54.Que en las próximas elecciones,se presente.

Anónimo dijo...

Las asociaciones no tienen nada que ver, pero pueden hacer fuerza movilizando a sus socios y demás vecinos.
Cuantos mas seamos mejor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué! ¿Cómo puedes decir que las Asociaciones no tienen nada que ver en un asunto tan grave? Las Asociaciones, y más las de familias y vecinos, están precisamente para eso: Para obligar a los políticos a hacer los deberes, máxime tratándose del bienestar de los niños.

Anónimo dijo...

MORGÓN no se que mente tan "lucida" puede decir "que las asociaciones no tiene nada que ver"LA ASOCIACIONES DE NÁJERA DEBÍAN DE HABER PUESTO EL GRITO EN EL CIELO DESDE QUE EL DIA EN QUE ESTA,NUESTRA CIUDAD,POR UNA CACICADA ASI DE CLARO CACICADA,QUEDO FUERA DEL CONSEJO DE SALUD.Yo soy el primero que no he movido un dedo;acepto mi culpa,cosa que algunos no hacen,otros que si le pegan al BLA,BLA,BLA.Está mas que demostrado,que por regla general,si el pueblo no se mueve los politicos,algunos,tampoco.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN por un fallo mio el comentario anteri lo he firmado como anónimo,cuando lo quería hacer como siempre:SEVE GARCIA ALARCIA.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 10.Tal vez no me expresado bien. Me refiero a que las asociaciones no tienen nada que ver en que no haya un Pediatra, pero si que pueden hacer y mucho en que lo haya, movilizándose y dando la cara sus dirigentes y asociados.

Publicar un comentario