domingo, 18 de septiembre de 2016

Día de las Paellas.


Hoy, 18 de Septiembre, “Día de las Paellas”, es el más largo y hermoso de todos, desde hace casi cincuenta años. Es un día popular, donde los najerinos y forasteros no precisan de misas, procesiones ni políticos para pasárselo de primera. Desde muy temprano, el pueblo entero se echa a la calle a comprar los productos necesarios para condimentar la paella; se dirigen a la reducida explanada del Paseo, y, tras encender el fuego, entre lingotazo y lingotazo de vino, van preparando con mimo la paella: unos por libre, y otros dentro del concurso. A mediodía, cuando en todas las casas najerinas han dejado hecha la paella, los mayores van desfilando hacía la explanada a disfrutar del espectáculo, desde todos los barrios de Nájera. Después, unos con la que han hecho ellos mismos, y otros con la que hace el Ayuntamiento, se disponen a dar buena cuenta de ella en las riberas del río Najerilla, en bodegas, en chamizos y bajeras. Cuando ya están bien puestos, unos se van a seguir la juerga en la plaza de toros, y otros en bares y chamizos. Finalmente, se dirigen en tropel a los bares que se encuentran abiertos, a seguir bebiendo y disfrutando hasta que el cuerpo diga basta. Este año, para alargar más el día, vamos a terminar todos en la Plaza de España, disfrutando de las “500 Noches, Tributo a Sabina”.

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CADA CUAL CUENTA LAS FIESTAS A SU MANERA.
Andan por aquí algunos najerinos resentidos, que, por la razón que sea, quieren meternos por los ojos que estas fiestas -las mismas de siempre- han sido una mierda. Yo, aunque me sobran motivos para seguirles la cuerda, no lo voy a hacer, porque para mí están siendo hermosas, a pesar de la climatología adversa. Y lo están siendo, porque la juerga está en uno mismo, y lo único que se precisa es elegir bien la compañía. Yo he tenido la fortuna de tenerla, y además de pasármelo con ellos de primera, he visto las calles atestadas de gente, y las Verbenas hasta la bandera. En puridad, los únicos que podrían quejarse son los niños, ya que la lluvia les ha chafado las fiestas. Por lo demás, lo único que espero y deseo de todo corazón, es que la lluvia no impida hacer las paellas, y todas las cuadrillas de Nájera disfruten de este maravilloso día. El hecho de que te gusten o no quienes gobiernan, nada tiene que ver con querer aguar a todo un pueblo las fiestas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ENTREGADOS LOS PREMIOS DE PINCHOS Y FACHADAS.
Ayer fueron entregados los premios de los Concurso de pinchos y de balcones y fachadas. Los premios de los pinchos les fueron entregados al “Mesón La Amistad”, por “Made in Taiwan”, al Bar Virginia, por “A mi manera”, y a la Taberna de Manu, por “Fusión”. El vino ganador fue para el “Florentius”, de Bodega Florentino Martínez, de Cordovín. Y los premios del Concurso de balcones y fachadas, les fueron entregados, al Hotel Duques de Nájera y a Justa Calatayud. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
"un perro que ladra nunca atrapa una liebre".
“Una palabra es suficiente para ocasionar muchos problemas".

Malos tiempos para la lirica. En este blog últimamente van apareciendo TROLS MALICIOSOS Y CABREADOS, les molesta que en Nájera no haya un gobierno de los suyos (partido de pensamiento único) que en esta mierda de País no haya un gobierno estable o definitivo, de que se quejan siguen gobernando ellos, ¿en funciones, Jajaja? Que la mayoría de los foros nacen de anónimos o de nombres falsos que un estudio serio sobre el tema salen identificadas personas de PP, de representante provincial o regional, de un mismo mensaje se va multiplicando en la redes sociales. Para ampliar opiniones favorables a sus opiniones y mentiras. QUE ASCO DE GENTE. Patas cortas sique estando presente.

Un TROL o troll describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

A pesar de todos ellos comeremos paella esta mañana, fuera de concurso, y en buena compañía. No hay que perder las buenas costumbres.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y además va a lucir el sol!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy recomiendo a todos que os aprendáis esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=YW40rkynrXk

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

MORGÓN la canción la han sacdo al mercado hoy ¿verdad?

Publicar un comentario