viernes, 5 de agosto de 2016

¿Qué desentona en esta fotografía?

19 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Gobernar significa rectificar.” -Confucio-

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO como no sea el estado de la farola,pues como que no se.Por cierto:la calle ¿Es La Costanilla?

Carlos dijo...

Como no sea la farola rota o la antena que aparece al costado.

Anónimo dijo...

Puestos a investigar:
La farola no será porque le da cierto encanto al estar oxidada y rota..
Las aceras también tienen el parcheado de las cosas antiguas..
La antena no sera porque casi ni se ve.
Si profundizamos:
La puerta del garaje deja mucho que desear..
El pilar de madera de la primera planta no se corresponde con la Planta Baja (parece que esta en el aire)
El cableado de la luz puede pasar, esta disimulado con la viga de madera.
El número esta muy desplazado de la puerta.
La bajante se queda bastante corta y salpicara el agua a la acera.
Y la última, la puerta de entrada hace un efecto feo, imagino que será porque el portal se ha quedado por debajo de la acera.
Alguna de las anteriores sera?

Anónimo dijo...

El pilar izquierdo de la puerta.

Anónimo dijo...

Pueden ser varias las cosas.El pilar izquierdo de la puerta.El 56 que no está centrado.Por último el color de la pintura de la fachada.Para estar al lado de Sta.María la Real.Me parece muy llamativo.

Chuchi Niño dijo...

O la puerta de metal.

Anónimo dijo...

Hace unos días pase por ahí y había una maquina de refrescos en lapuerta de esa casa de la calle costanilla. me llamó la atención.

Anónimo dijo...

Ya me gustaría ver las casas de los que criticáis, que no habéis descubierto una tartera de lomo en 60 años

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 12,18
En la fotografia no se aprecia si la puerta es metálica o de madera, pero la puerta del garaje es bastante fea.
Por cierto, la viga de madera que atraviesa el techo de la primera planta no se remata y aparentemente se soportaria por el pilar lateral derecho segun miramos y el pilar de madera central; entiendo que es de adorno pero es una cosa rara y nunca se realizaría así.

Chuchi Niño dijo...

El anónimo de las 12:18 firma con su nombre, es decir, soy yo. Me refería a la puerta del garage. Y en referencia a otro anónimo que dice: "los que criticáis", me gustaría decirle que yo me lo tomo como un juego, y en ningún caso pretendo hacer críticas. Ya me gustaría que la mitad de las casas que hay en el casco viejo fueran la mitad de bonitas que esta casa.

Flor dijo...

Si es un garaje , le falta la pegatina del vado.Para mi desentona la arquitectura y pintura de la casa comparando con el edificio de al lado. A ver si me toca...jajaj. Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hola, una curiosidad, alguien me puede decir que tipo de flores son las de las ventanas. Son las mismas también que las del Hotel de la calle Dicaran.
gracias

Anónimo dijo...

las flores son petunias colgantes o surfinias.La casa es bonita.Quizas no tiene licencia para casa rural o albergue y uno pregunta que puede desentonar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HA SIDO DIVERTIDO.
Cuando colgué la fotografía de esta fachada tan bonita, lo hice como un divertimento para ver si caíais en que la farola no ha visto la pintura en veinte años, y que tiene el cristal roto, para más inri, a pesar de encontrarse en pleno Camino de Santiago. Para nada quise cuestionar la casa -es preciosa-, ni si está bien o mal construida. Simplemente era un juego. Y he de deciros que ha sido muy divertido e instructivo por todos los argumentos que habéis aportado. El más certero ha sido Seve, y la más equivocada, Flor. Y los que menos lo ha entendido, han sido el que insinúa maliciosamente que no hemos comido caliente en sesenta años -se necesita ser malo-, y el que dice que no sabe si tiene licencia de Casa Rural o Albergue, porque el edificio es una vivienda, y la entrada simplemente un juego. Gracias a todos. Repetiremos.

Anónimo dijo...

Perdona casco antiguo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO me pongo alegre pues veo que a pesar de la que está cayendo aun tenemos sentido del humor,,yo al igual que otros siempre me he tomado esto como un divertimento,pero al mismo tiempo me entristezco pues veo que continúa habiendo gente con muy mala baba;respecto a las flores yo tambien he pensado que són petunias:no lo he dicho pues hay personas mucho mas cualificadas que yo para decirlo y veo que no me he equivocado aunque pensaba que la que nos ilustraría fuera FLOR(que bonito nombre para una bella mujer)que tengo entendido que es una gran amante de las plantas.USEBITO una sola pregunta:¿En Näjera tenemos casco antiguo? a mi cuando paseo por esa zona mas me parece viejo que antiguo,pero bueno puedo no estar en lo cierto.Para terminar que pena que hasta para decir el nombre de una planta,la gente escriba como anónimo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido amigo Seve. La zona más importante de Nájera no se llama ni Casco Histórico, ni Casco Antiguo, ni Casco Viejo: se llama Casco Deshumanizado y Hundido, para vergüenza de propios y extraños.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO totalmente de acuerdo contigo.Hoy he estado con unos amigos,entre ellos mi mujer,en el pueblo de "los abubillos",no a comer chorizo asado,que tambien,y en uno de los ratos de esos que parecen perdidos he estado en una bodega en la cual he charlado con gente muy agradable,tanto que me empiezo a pensar en cambiar la forma de empezar mis comentarios,pues uno del cual no me esperaba que leyera lo que comentamos en este lugar en cuanto me ha visto me ha llamado,no es el primero,"HOMBRE USEBITO"lo cual para mi ha supuesto una gran alegria y ademas a partir de eso no hemos parado de hablar de lo humano y de lo divino y todo ello con unas buenas viandas regadas con un fresquisimo clarete de la zona.Buen rato el pasado en CAMPROVIN.No quiero dejar pasar la ocasión ,esperaba que alguien lo comentara pero como nadie lo ha hecho lo haré yo,y es que el día 30 de Julio la peña C.J.Malpica organizó una excursión a Donostía,San Sebastian,visitando la ciudad,el Aquarium,Igueldo,la catedral.....comieron en el centro riojano y ademas tuvieron la suerte de disfrutar de la llegada de la clasica ciclista San Sebastian-San Sebastian y para mas inri tuvieron un tiempo maravilloso.Espero que se repita aunque sea a otro lugar.

Publicar un comentario