miércoles, 6 de julio de 2016

"Día Internacional del Yoga".


El martes, 21 de  Junio de 2016, la Asociación “La luz del yoga” impartió dos clases de yoga al aire libre -a las 10’00 y a las 20’00 horas-, en el yerbín de la trasera del Hogar de Personas Mayores de Nájera, para celebrar el “Día Internacional del Yoga”.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe si se van a celebrar las Jornadas Internacionales del Medievo, he oído que en noviembre. ¿pero esto que es? Anda, anda, anda ....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque no me corresponde hacerlo a mí -no sé porqué no lo ha hecho ya el Ayuntamiento-, he de decirte -y deciros- que éste es un requisito imprescindible para poder acabar con ellos. Así que de “anda”, “anda”, “anda”, nada. Si quieres desgastar al Equipo de Gobierno, búscate otros argumentos.

Anónimo dijo...

Y me puedes decir porque es un requisito imprescindible para acabar con ellos¿

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Vas al Ayuntamiento y que te lo expliquen!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

España ha cumplido sólo 1 de las 37 medidas para salvar la biodiversidad.

La pérdida de biodiversidad, es decir, de la variedad genética de especies y ecosistemas, es una de las más grandes amenazas para la supervivencia futura de la Tierra y, en consecuencia, del conjunto de la humanidad. Según las últimas averiguaciones científicas, la actividad del ser humano está causado una degradación tan acelerada de la vida que la tasa de extinción de especies en los siglos más recientes es hasta cien veces superior a la del ritmo habitual del planeta. Por eso, los países de la Unión Europea decidieron poner en marcha en 2011 una estrategia que permitiera “detener en 2020 la pérdida de biodiversidad y la degradación de los servicios ecosistémicos de la UE y restaurarlos en la medida de lo posible”. Pero, a cuatro años de que venza el plazo, España ha hecho poco o nada por conseguirlo. Según un estudio publicado este miércoles por Ecologistas en Acción, nuestro país ha implementado correctamente sólo una de las 37 acciones contempladas en la estrategia europea, que incluye objetivos de conservación de hábitats y aves, ecosistemas, agricultura y pesca; y de lucha contra especies exóticas invasoras, entre otros…

http://www.publico.es/sociedad/espana-cumplido-37-medidas-salvar.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con la invasión de Irak ya decidida, Aznar y Blair intentaron que el mundo creyera lo contrario.

En los 2,6 millones de palabras del informe de la Comisión Chilcot sobre la invasión de Irak, el nombre de José María Aznar aparece en varias ocasiones, en su mayoría en relación a los contactos entre los gobiernos británico y español para conseguir que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una segunda resolución que legalizara la guerra. Esa resolución no llegó a existir porque EEUU y sus aliados en Londres y Madrid no tenían los votos suficientes para que saliera adelante ni podían impedir que Rusia y Francia la vetaran en caso de votación. Entre los numerosos documentos que aparecen en el informe, figura la descripción de una reunión de Tony Blair y Aznar en Madrid el 27 y 28 de febrero de 2003, tres semanas antes del inicio de la invasión. Washington está decidido a lanzarse sobre Irak para acabar con Sadam Hussein y sólo ha aceptado la negociación de una segunda resolución por los problemas internos de Blair en el Reino Unido. En ese momento, Blair y Aznar están preocupados por la repercusión de la invasión en sus países. Creen fundamental que sus respectivas opiniones públicas llegaran a la conclusión de que ellos estaban centrados en impedir la guerra, no en lo contrario. En el informe, basados en este punto en las actas levantadas por el equipo de Blair, se dice que para afrontar las dificultades creadas por "la impresión de que EEUU estaba decidida a ir a la guerra pasara lo que pasara", Blair y Aznar acordaron poner en marcha una estrategia de comunicación que demostrara que "estaban haciendo todo lo posible para evitar la guerra". Ambos sabían ya que la decisión –que ambos apoyaban– estaba ya tomada en Washington desde hace mucho tiempo y que había llegado el momento de intentar adelantarse a las críticas…

http://www.eldiario.es/internacional/invasion-Aznar-Blair-Irak-Chilcot_0_534397235.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GUINDOS EN PELOTAS!
Puesto que el verano ha irrumpido con sus calores, sus sudores y sus termómetros, y que Carmena ha autorizado el “día sin bañador” en las piscinas públicas de la capital que lo soliciten, en este pequeño rincón también hemos decidido despejar las dudas y exponer al aire las vergüenzas. También es verdad que el gobierno en funciones lleva meses disparatando lo suficiente como para que tampoco haya mucha diferencia. La noticia es que Guindos va a viajar a Estrasburgo para rogar a los comisarios europeos que nos perdonen la multa que piensan endiñarnos por incumplir el déficit. Lo del déficit, al parecer, es cuestión de economía, aunque es posible que los videos con los grandes éxitos de Mariano (“un plato es un plato”, “es el vecino el que elige al alcalde”, etc.) haya sido subtitulado a todos los idiomas del Eurogrupo. Guindos debería ir con boina, para redondear el personaje de pedigueño y dar más pena, y luego bajar humildemente la mirada ante los amos, al estilo de Alfredo Landa en Los santos inocentes. “Las reglas deben ser respetadas” dijo Wolfgang Schäuble, que ya criticó en su día la decisión de Juncker, el presidente de la Comisión, de posponer las sanciones hasta que pasaran las elecciones en Gran Bretaña y España. Cuando le preguntaron hace un mes por qué Francia había evitado las sanciones, Juncker respondió sin cortarse un pelo: “Porque es Francia”. Menos mal que no le llegaron a preguntar por qué no le aplican el mismo descuento a España, porque podía haber dicho: “¿España? España es una mierda”. No lo ha dicho pero lo piensa. Teniendo en cuenta cómo defendió Mariano los intereses de los españoles la última vez que nos endilgaron un tacto rectal, sería lógico que lo pensara…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2016/07/06/guindos-en-pelotas/

Anónimo dijo...

Use porque esta tan seco el césped? Da una pena.sabes algo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Porque hace falta gente en la Brigada de Obras y la puñetera burocracia no le permite al Ayuntamiento contratar a más personas.

Anónimo dijo...

Que mala es la burocracia ¡fíjate! Al equipo de gobierno no hace falta desgastarlo, se desgasta solo. Los tiros van por Cantabria/PRC/PR y si no es así que lo expliquen públicamente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No tengo ni idea de lo que me dices de Cantabria. Sólo te diré que he denunciado aquí mismo un montón de veces que Nájera necesita mano de obra con urgencia, porque está hundida. Me importa un par de cojones cómo funciona la Administración. Sé que, con voluntad política, se pueden buscar mil soluciones. Y en Nájera hay mucho que hacer y mucha hambre que matar. Así que déjate de suspicacias, y si puedes -me consta que sí-, echa una mano para sacar adelante esta moribunda ciudad, que cada minuto que pasa languidece más. Y esto no es de ahora. El casco antiguo, las calles y plazas están en condiciones lamentables hace muchos años. Y es de imbéciles preferir que se muera, antes de que se lleven los méritos otros. Que tengas buena mañana.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Si la oposición sabe cómo arreglarlo todo y crear puestos de trabajo, no sé a qué coño esperan para hacer una moción de censura y ponerse manos a la obra. Porque, si es cierto que saben y no lo hacen, son unos auténticos miserables. Y si no lo saben y lo exigen, son unos necios indeseables.

Anónimo dijo...

Que triste , estamos pagando el abono de puscina de verano y los que tenemos peques estamos sin piscina. Y digo yo potque esto no se soluciona antes? Ahora en plena tenporada sin piscina y siempre pagamos los mismos

Anónimo dijo...

En Najera parece que no es costumbre hacer manifestaciones.

Anónimo dijo...

Pero que manifestaciones ni que ostias.Eso se hace donde se está muriendo de hambre la gente.Desde luego"En plan de guasa"Qué bien estamos.Esto de tener un trabajo estable.Quien se acuerda de los mileuristas.
Desde luego.De un tiempo a esta parte,como ha cambiado esto.Qué cenas se pegaban los empresarios entonces eh.Mientras los pobres obreros engañados metiendo horas para subsistir.No digamos que cochazos se compraban.Mientras el pobre obrero.Se tenia que conformar con uno de segunda mano.Qué tiempos aquellos.Venga hombre que más se perdió en cuba.Empresarios.No temáis.Qué tenéis ganado el cielo.Bueno el cielo.El que cumplió con la deuda con sus obreros cuando cerró.Por que el que dejó sin pagar a sus obreros.Ese tiene un departamento donde Pedro Botero.Pero.hay que tener en cuenta.Que los tantos empresarios que había entonces.Eran como las hormigas.Qué guardaban y guardaban.Para cuando llegasen las vacas flacas.Hay que joderse.Qué tiempos aquellos.Ha veces me pongo a pensar.Sí todo esto no será un espejismo.Cóño.Que estaba dormido.Con que estaba soñando.Qué era un empresario de una fábrica de sueños.Me cachis.Qué poco cuesta soñar.

Publicar un comentario