sábado, 12 de marzo de 2016

Reanudada la poda de mimbreras.


    Después de las persistentes lluvias de estos días, ha sido reanudada la poda de mimbreras de las márgenes del río Najerilla. El miércoles pasado estuvieron los Guardas Forestales marcando con cintas los saúcos, alisos y mimbreras autóctonas que no hay que podar, para facilitarles la labor a los miembros de la Brigada.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOLO CUMPLIMOS CON NUESTRA OBLIGACIÓN!
Hay pocos casos de corrupción más simbólicos que el de las tarjetas black. No por el dinero defraudado: una minucia, si se compara con los EREs andaluces, la Púnica, Valencia o los Pujol. Sino por lo obsceno que resultó ver a partidos de izquierda y de derecha, a los sindicatos y la patronal, aliados en el robo, en cómplice comunión. Todos los poderes del Estado –solo faltaba un juez, un obispo y un general– compartieron durante años el mismo pesebre que Miguel Blesa y después Rodrigo Rato usaron para comprar a quienes supuestamente estaban allí para controlar su gestión. Las black, poco más de 15 millones de euros, eran la propina para que los consejeros de la caja miraran hacia otro lado, la clave que en parte explica por qué Bankia después quebró. Y los mil y un detalles de salas de fiesta, marisquerías, lencería o safaris pagados a costa de los contribuyentes fueron el colmo para tantos ciudadanos, atragantados por la corrupción. En el otoño de 2014, cuando las tarjetas black llegaron a la Audiencia Nacional y el detalle de cada gasto se hizo público, todos los españoles compartieron una indignación contra quienes se lo habían llevado crudo de la caja que, con su quiebra, provocó el rescate financiero español. Todos, menos los primeros de todos. Todos menos los reyes de España: Letizia Ortiz y Felipe de Borbón…

http://www.eldiario.es/escolar/Solo-cumplimos-obligacion_6_493510682.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PASEOS SALUDABLES.
Mañana se celebra el “Tercer Domingo Saludable”, con el recorrido Nájera-Cordovín-Nájera, un paseo precioso. La salida es en la Plaza de España, a las 9’30 horas. ¡No te lo pierdas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA TORPE PARCA SE HA LLEVADO A UN GRANDE!
El bajista de la banda rock Ilegales, Alejandro Blanco, conocido como Alejandro Espina, ha fallecido hoy en su domicilio de Oviedo a consecuencia de un paro cardiaco, según han informado fuentes cercanas al grupo fundado por Jorge Martínez. Blanco, de 45 años y padre de una niña, trabajaba como técnico de sonido y formaba parte también del grupo The Electric Buffalo, que la próxima semana tenía previsto presentar su último disco titulado Keepin'it warm. Alejandro Espina se incorporó en 1994 a la banda liderada desde 1982 por Jorge Martínez, que en 2011 decidió acabar con la etapa de Ilegales para refundarse en un nuevo grupo llamado Jorge Ilegal y los Magníficos, que interpretaba ritmos muy distintos a los de su etapa anterior como boleros, guarachas o cha-cha-chá.
¡QUE EN PAZ DESCANSE!

Anónimo dijo...

Se que esto viene de atrás.Pero ya no se puede hacer nada.Los de antes lo hicieron,mucho mal.Vamos vergonzoso.Eso todos lo sabemos.Pero como ya,no están los de antes,y están los de ahora........
Señor Jonas. Pero,que tenemos que esperar,a que tengamos que lamentar alguna desgracia en el monte de peña escalera.
"Joder"que ya esta bien.Cierren ese paso.No están ustedes al servicio de los ciudadanos.
Como siempre.Esperaremos a que muera una persona,para tomar medidas.
No creo que sea uno tan tonto,como para darse cuenta que se nos viene el monte encima."Claro".Luego,que nos van a decir.
Pues espero,que no sea ninguno de mi familia,el que tenga un accidente por culpa,de no hacer bien las cosas.
Alguien sabe donde se puede denunciar esto,aparte de este bloc.
También me podrían decir de quien seria la responsabilidad,en caso de que se denuncian estas cosas y no se toman medidas.Por que quiera dios,que no se caiga.Por que el día que pase algo.Pobre del que sea la responsabilidad. Podrán conciliar el sueño.Sabiendo que lo tubo en sus manos,y no hizo nada,para remediarlo.El tiempo sera testigo.Pero no sera por las veces que se a denunciado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO ES TAN FÁCIL COMO TE PIENSAS!
Querido anónimo. Este viejo, grave y vergonzoso problema ni es de ahora, ni es algo que pueda solucionarse de la noche a la mañana. Cualquiera que haya seguido el tema, sabrá que existe un Proyecto del Ejército de Tierra para darle una solución a la caída de piedras a la carretera. Pero ese Proyecto, con ser bueno, no es comparable con el de construir un acceso nuevo. Tú hablas de que “antes estuvieron unos y ahora están otros” y de que hay que solucionarlo antes de que ocurra una desgracia. Pues bien. Las cosas son como son. Las obras de envergadura, como es la que nos ocupa, solo pueden llevarse a cabo con buena fe y con voluntad política. “Los que estuvieron antes”, como tú dices, mandaban en Nájera, en La Rioja y en Europa, y teníamos una Alcaldesa, un Presidente de La Rioja y una senadora que podrían haber comprado o permutado fácilmente las dos viviendas y las cuatro huertas que era necesario eliminar para hacer la nueva carretera, y sin embargo, dificultaron de por vida el hacerlo, construyendo el Pabellón Multiusos, el Centro de Día y la Residencia. Y ahora mismo, “los que están”, a pesar de llevarlo en su Programa Electoral, tienen en su contra, la inexistencia de un Proyecto, una deuda de seis millones de euros, y un Partido Popular en contra. Con estos mimbres, querido anónimo, no pueden realizarse ni tan siquiera chapuzas. Y no creas que con estos argumentos los esté defendiendo. Simplemente te estoy diciendo lo que hay. Hace unos días escribí aquí mismo que para solucionar este viejo, grave y vergonzoso problema, tienen que ir todos de la mano, incluida la senadora, a llamar a todas las puertas, sin excluir las de Europa, y agarrar a alguien de los huevos hasta que nos dé una respuesta. Pero mucho me temo, que quien pudo hacerlo antes sin mover un dedo, quiera hacerlo ahora. Por lo demás, cerrar esa entrada, sin tener otra alternativa, sería condenar a muerte al Comercio y la Hostelería de Nájera, ya que los habitantes de Hormilleja, San Asensio, Hormilla, Azofra, Alesanco, Torrecilla, Cañas, canillas…, una vez que cogen el coche para hacer la compra, igual les da bajarse a Logroño a hacerla. Como puedes ver, aunque es imperiosamente necesario, no es tan fácil solucionar el tema de Peñaescalera, como tú piensas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdón. Donde digo "mandaban en Nájera, en La Rioja y en Europa, y teníamos una Alcaldesa, un Presidente de La Rioja y una senadora" debería haber dicho "mandaban en Nájera, en La Rioja, en España y en Europa, y teníamos una Alcaldesa, un Presidente de La Rioja, una senadora y un Presidente del Gobierno de España". ¡Aclarado queda!

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto.Pero no mas claro.
Los politicos sigo diciendo que tenian que estar todos.Bueno no todos.Algunos los meteria en formol.Que manera de reirse a nuestra cara.Encima el gran sueldo que cobran.En comparacion de un trabajador.Que tiene cojones.El sueldo tenia que estar segun como uno trabaje.El dia que se nos inflen los cojones...A lo mejor tenemos un cambio radical.Por que lo que no puede ser.Es que trabajemos los demas para que estos tios disfruten con todas las comodidades.Mientras los demas no tengamos ni para agua.

Publicar un comentario