sábado, 13 de febrero de 2016

¿Tendremos que preparar las zodiac?


    El río Najerilla parece estar dispuesto a recuperar lo que es suyo. Es decir: Las “zonas inundables”. Esperemos que esto no sea así, y deje de llover pronto. Porque si no, todos los estultos de este pueblo comprobarán atónitos que, a pesar de existir el pantano de Mansilla, sí puede inundar nuestra ciudad el río Najerilla. Estoy harto de oír que somos unos catastrofistas; que siempre vaticinamos desastres; que nunca ha pasado nada en ningún edificio público construido a orillas del Najerilla; que el río Najerilla no representa ningún peligro con el pantano de Mansilla… Pues bien, como ya he escrito aquí en varias ocasiones, el reservorio de Mansilla regula simplemente el 20% de la cuenca vertiente, ya que los ríos Calamantío, Roñas, Valvanera, Brieva, Tobía, Cárdenas y otros no vierten en el embalse. Además, teniendo en cuenta que las crecidas se producen principalmente en invierno y primavera, como corresponde a un río de tipo pluvionival, que es cuando el embalse se encuentra a un 70 – 85% de su capacidad -cual es el caso-, el efecto sería el contrario porque tendrían que abrir los aliviaderos -como está ocurriendo-, con lo que la población de Nájera sí correría un serio peligro por la reducción de desagüe del puente de piedra. Esto está recogido tanto en la elaboración de “Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro”, como en el “Estudio de Inundaciones Históricas. Mapa de Riesgos Potenciales de la cuenca del Ebro”, de diciembre de 1.985, realizado por la Comisión Nacional de Protección Civil. Tanto en el Plan como en el Estudio, el tramo urbano de Nájera se incluye como de riesgo intermedio (nº 33 de la clasificación), y pueden verse las citas de varias avenidas en los años 1.909, 1.916. 1.950, 1.959, 1.961…  Por consiguiente, soslayando el hecho de que puede nevar en la Sierra abundantemente en los próximos días, como no deje de llover pronto y tengan que abrir del todo los aliviaderos del reservorio, ya podemos ir preparando las zodiac, porque Nájera será la “Venecia del norte”. ¡Ojalá no acierte!

23 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR YA!

Anónimo dijo...

No aliviaria el desagüe del rio con mas rapided una buena limpieza?

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO sabes que te admiro sobre todo por tú insistencia con ciertos temas;pero lo que pides sobre el P.P. en este pais y mas en estos momentos,es tan dificil como pretender que el NAJERILLA no nos de algun dia un buen susto;creo que hoy a algunos ya se le han puesto de corbata.Creo que habras leido que ya ha salido el "listo" de turno diciendo que "quien pagara los daños" despues de esta riada:que conste que yo no he tenido la culpa,asi que no me pidan nada;igual al del "riñon bien cubierto........"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No ayuda en nada limpiar el río Najerilla!
Cuando construyeron el Puente de Piedra con ocho ojos, no lo hicieron porque sí, para jodernos a los najerinos. Lo hicieron porque conocían a la perfección la situación de la cuenca del Najerilla. Hace unos cuantos años, algunos ínclitos najerinos decidieron que el Puente de Piedra con dos ojos tenía más que suficiente, porque habían rebajado, máquinas excavadoras en ristre, más de dos metros el nivel freático del río Najerilla. Ante tamaño despropósito, tuvimos que llevar a cabo una costosa campaña en contra, y conseguimos que el Puente de Piedra se quedara con dos ojos abiertos, dos semiabiertos, y cuatro tapados en su totalidad, tras una decisión de la CHE, tildada por algunos de salomónica. Este es el verdadero problema. La vegetación, la flora que crea el río, no es ningún problema. ¿Cómo va a serlo cuando sus bravas aguas arrancan de cuajo chopos y mimbreras? ¿Puede alguien, por ventura, pensar que unas aneas, unas flores, unas hierbas pueden aguantar semejante bravura? Con el río Najerilla no se puede frivolizar. Y mucho menos aún después de daros los datos que os he dado. Nájera siempre los ha despreciado, y ha construido edificios en “zonas inundables” que, como su propio nombre indica, van a ser inundadas. Anegadas. Recuperadas. Tardará 10, 20, 30 años, pero el río Najerilla las anegará reivindicando sus dominios. Así que, contestando a tu pregunta, en nada puede ayudar limpiar el río ante una avenida anunciada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EN TI LA TIERRA

PEQUEÑA
rosa,
rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece
que en una mano mía
cabes,
que así voy a cerrarte
y a llevarte a mi boca,
pero
de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,
has crecido,
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.

Pablo Neruda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NO ES COYUNTURAL, NO ES UN ERROR, NO ES CASUAL…
En los últimos días hemos podido ver en todos los medios de comunicación algunas imágenes que pensé que no deberían tener cabida en un país democrático. He visto sentados en el banquillo a 8 trabajadores de AIRBUS para los que el fiscal en una estricta aplicación de la ley pide ni más ni menos que 8 años de cárcel, supuestamente por los desórdenes producidos en un piquete de huelga. Mientras esto ocurre, es muy difícil encontrar en la jurisprudencia española sentencias que hayan condenado con tanta dureza a los empresarios que impiden el derecho de huelga o que vulneran los derechos de los trabajadores. He visto también cómo una mujer maltratada podía ingresar en prisión al haber sido condenada por desobediencia por no facilitar el régimen de visitas a su hija menor por parte del padre maltratador mientras este, condenado por maltrato, estaba libre. He visto cómo dos titiriteros ingresaban en prisión sin fianza por el supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo por haber expresado una opinión en una obra cuya creación debería estar amparada por la libertad de expresión y de opinión. A la vez, hemos conocido cómo las amenazas de muerte de un neonazi a una concejala de IU se saldaban con una sentencia en la que se le condenaba a 120 euros de multa. Estos mismos días hemos visto desfilar a los concejales y asesores del PP de Valencia declarando sobre un supuesto delito de blanqueo de capitales y marchándose en libertad en calidad de investigados. Es habitual que algunos imputados por delitos de corrupción o malversación de dineros públicos lleguen al juzgado en coches con chófer y se vayan a dormir tranquilamente a sus casas como Rodrigo Rato o Miguel Blesa. Y viendo todo esto creo que muchos ciudadanos tenemos la sensación de que vivimos en el mundo al revés…

http://blogs.publico.es/pequenas-revoluciones/2016/02/13/no-es-coyuntural-no-es-un-error-no-es-casual/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN INMEDIATA DE ESTA CATERVA DE IMPRESENTABLES!
El Gobierno ha convertido a Red Eléctrica de España (REE) en una agencia de colocación de afines al PP. Más de una decena de personas próximas a este partido se han incorporado durante el Gobierno de Mariano Rajoy a la compañía responsable del transporte y operación del sistema eléctrico, que obtiene sus ingresos a través de la tarifa de la luz y cuyo mayor accionista (20%) es el Estado a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda. Como el otro gestor de redes energéticas participado por el Estado, Enagás, REE es una empresa tradicionalmente politizada en sus estructuras superiores (el consejo de administración) como refugio de personas cercanas a los dos grandes partidos. Pero hay diferencias. Si en Enagás el Gobierno del PP ha colocado a un consejero delegado afín (Marcelino Oreja Arburúa, exeurodiputado popular e hijo del exministro y excomisario europeo) y a cinco de los suyos en el consejo de administración (los nombró de una tacada en 2014), en el caso de REE esta práctica, que tiene su exponente más evidente en el actual presidente ejecutivo, José Folgado, ex alcalde de Tres Cantos y ex secretario de Estado durante los Gobiernos de José María Aznar, se ha extendido a los niveles inferiores de la compañía, que cotiza en el Ibex 35 y tiene una plantilla de 1.751 empleados…

http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-Red-Electrica-colocacion-PP_0_482952681.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ALFARERO

Todo tu cuerpo tiene
copa o dulzura destinada a mí.

Cuando subo la mano
encuentro en cada sitio una paloma
que me buscaba, como si te hubieran, amor, hecho de arcilla
para mis propias manos de alfarero.

Tus rodillas, tus senos,
tu cintura faltan en mí como en el hueco
de una tierra sedienta
de la que desprendieron
una forma,
y juntos
somos completos como un solo río,
como una sola arena.

Pablo Neruda.

Anónimo dijo...

Creo que hay que dejarse ya de una vez de tantas rencillas políticas y sentarse de una vez a hablar de los problemas.el rio ,Najera y su maltrecha economía,las calles echas un desastre que los mayores no pueden ni caminar sin caerse con tanto baches etc.pienso una cosa no se si estaréis de acuerdo ,que todas las afinidades políticas tienen cosas buenas y cosas malas,aprovechemos de todas lo bueno.Buen día para todos.

Fernando dijo...

Si el PP se ha financiado ilegalmente es un partido ilegal.
Si ha habido financiación ilícita de las campañas electorales, cada una de las elecciones financiadas fraudulentamente deberían anularse de raiz.
¿como lo arreglamos?,lo tenemos muy dificil.
De momento ilegalizando el PP.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Partido Popular es ILEGAL e ILEGÍTIMO. Y con la Ley de Partidos en la mano, tendría que estar ya ilegalizado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desgraciadamente, mientras las personas hablemos diferentes lenguajes -no confundir con idiomas-, no hay nada que hacer. Y mucho menos aún, con gentuza que utiliza la política para enriquecerse. Te deseo, igualmente, feliz día.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ME GUSTAS CUANDO CALLAS
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡YA TE FALTA MENOS MARIAAAANO!
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión por "responsabilidad política", tras las últimas informaciones aparecidas en los últimos días acerca del partido madrileño y su supuesta financiación irregular, y después de que el pasado jueves la Guardia Civil registrara el despacho del exgerente Beltrán Gutiérrez. Con su marcha en un momento crítico, Aguirre ha asestado su enésimo golpe al líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, al que también ha querido iluminar el camino: "No es el tiempo de los partidismos ni los personalismos. Es el tiempo de las cesiones". En una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, Aguirre ha señalado que en estos últimos días "hemos conocido todos una serie de noticias" de "trascendencia" relacionadas con el PP y aunque "habrá que confirmar y calibrar" y no se tienen que dar "por absolutamente ciertas", la "gravedad" de las mismas pese a no estar "demostradas". "No he tenido nunca ni firma en la cuenta corriente ni he firmado nunca un contrato ni tengo tarjeta ni tengo nada, por lo tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en estas actuaciones que están apareciendo estos días pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumir responsabilidades políticas", ha subrayado. "Por mucho que yo lo destituyera en 2011, Francisco Granados fue mi secretario general por que yo lo puse. Que siga en la cárcel significa que algo grave debe de haber. Eso es lo que me lleva a asumir mi responsabilidad política por que yo elegí a este señor. Debía haber vigilado mejor"…

http://www.publico.es/politica/aguirre-presenta-dimision-presidenta-del.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Luchamos para defender lo común. (Leire Olmeda)

Eso que es tuyo y mío:
que garantiza que no muramos mañana,
que la vida sea algo más
que esperar morir.
No tenemos nada en común
con quien no comparte esta lucha.
No tengo nada en común
con quien no me considera persona.
Luchamos para defender lo común
y, por ello, jamás pactaremos
con quien ansía matarnos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NI ASÍ TE CREO, AGUIRRE!
Dice Esperanza Aguirre que ha dimitido. Otra vez. Recuerda la historia del tipo aquel que después de llegar por enésima vez tarde al trabajo, con cara apenada le dice al jefe: “es que se ha muerto mi padre”, y cuando el jefe le pregunta sorprendido “¿otra vez?”, el tipo, sin inmutarse, contesta: “sí, otra vez”. Ahí está, con esa cara de pena. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Podría parecer que Aguirre ha dimitido porque la guardia civil ha registrado la sede del PP en Madrid, o porque sus principales colaboradores están en la cárcel o investigados. No solamente Granados o López Viejo, sino su actual Jefa de Gabinete o sus consejeros Lucía Figar y Salvador Victoria. Podría parecer que dimite porque la red Púnica la rodea o porque la red Gürtel tuvo su epicentro en Madrid, con gente de su estricta confianza. Podría parecer que dimite porque los empresarios por los que metía la mano en el fuego tienen las manos llenas de mierda y de gasolina (y estoy pensando, por hacer solo un pensar, en Arturo Fernández, el de la contrata de los gin tonic del Congreso de los Diputados y los pagos en B a sus trabajadores, o en Díaz Ferrán, cuyos vuelos llegan con retraso hasta los viajes del INSERSO). Podría parecer que su dimisión va de la mano de los oscuros presagios que llenan de nubes de tormenta a su amiga Rita Barberá, aunque el PP la ha blindado colocándola en la Mesa del Senado, garantizádole impunidad aunque hayan nuevas elecciones. Podría parecer que su dimisión tiene que ver con la creciente ola de indignación social o con las voces críticas que nacen de su partido y esa teatral representación de túnicas rasgadas. Pero ni así podemos creer a Esperanza Aguirre. No es cosa de los cachorros del PP. Ella sabe que esos jóvenes tienen responsabilidades precisamente por su capacidad de decir lo que les manden (¿No salió Pablo Casado hace unos días a decir que Rita Barberá no tendría ningún cargo en el Senado?). Aguirre lleva demasiado tiempo en los enredos de la política. Es un claro exponente de la Transición. No me extraña que la echen tanto de menos. Pero los tiempos cambian. Por eso, dice ahora, presentando una dimisión en diferido, que tiene alguna responsabilidad política porque su mano derecha, Francisco Granados habría obrado de mala manera. Evidente. Pero evidente no desde hace algunos meses, sino desde algunos años -Granados entró en la cárcel en octubre de 2014-. Lo mismito que en Valencia. Entonces ¿qué ha pasado ahora?...

http://www.comiendotierra.es/2016/02/14/ni-asi-te-creo-aguirre/?src=tpu

Eusebio Hervías del Campo dijo...

TE RECUERDO COMO ERAS EN EL ÚLTIMO OTOÑO

Te recuerdo como eras en el último otoño.
Eras la boina gris y el corazón en calma.
En tus ojos peleaban las llamas del crepúsculo
Y las hojas caían en el agua de tu alma.
Apegada a mis brazos como una enredadera.
las hojas recogían tu voz lenta y en calma.
Hoguera de estupor en que mi sed ardía.
Dulce jacinto azul torcido sobre mi alma.
Siento viajar tus ojos y es distante el otoño:
boina gris, voz de pájaro y corazón de casa
hacia donde emigraban mis profundos anhelos
y caían mis besos alegres como brasas.
Cielo desde un navío. Campo desde los cerros.
Tu recuerdo es de luz, de humo, de estanque en calma!
Más allá de tus ojos ardían los crepúsculos.
Hojas secas de otoño giraban en tu alma.

Pablo Neruda.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO desde pequeñito me enseñaron que:"quien no arregla gotera,arregla la casa entera"Lo que pasa es que si la casa se empieza a deteriorar por pequeñas cosas y no las vas reparando,al final no te llega para reparar lo "gordo"Si yo tengo una casa la cual me he dejado deteriorar durante un tiempo,no puedo pretender que el que venga a vivir me la deje como nueva y sobre todo en ¡Ya!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CANCIÓN DEL ESPOSO SOLDADO

He poblado tu vientre de amor y sementera,
he prolongado el eco de sangre a que respondo
y espero sobre el surco como el arado espera:
he llegado hasta el fondo.

Morena de altas torres, alta luz y ojos altos,
esposa de mi piel, gran trago de mi vida,
tus pechos locos crecen hacia mí dando saltos
de cierva concebida.

Ya me parece que eres un cristal delicado,
temo que te me rompas al más leve tropiezo,
y a reforzar tus venas con mi piel de soldado
fuera como el cerezo.


Espejo de mi carne, sustento de mis alas,
te doy vida en la muerte que me dan y no tomo.
Mujer, mujer, te quiero cercado por las balas,
ansiado por el plomo.

Sobre los ataúdes feroces en acecho,
sobre los mismos muertos sin remedio y sin fosa
te quiero, y te quisiera besar con todo el pecho
hasta en el polvo, esposa.

Cuando junto a los campos de combate te piensa
mi frente que no enfría ni aplaca tu figura,
te acercas hacia mí como una boca inmensa
de hambrienta dentadura.

Escríbeme a la lucha, siénteme en la trinchera:
aquí con el fusil tu nombre evoco y fijo,
y defiendo tu vientre de pobre que me espera,
y defiendo tu hijo.

Nacerá nuestro hijo con el puño cerrado
envuelto en un clamor de victoria y guitarras,
y dejaré a tu puerta mi vida de soldado
sin colmillos ni garras.

Es preciso matar para seguir viviendo.
Un día iré a la sombra de tu pelo lejano,
y dormiré en la sábana de almidón y de estruendo
cosida por tu mano.

Tus piernas implacables al parto van derechas,
y tu implacable boca de labios indomables,
y ante mi soledad de explosiones y brechas
recorres un camino de besos implacables.

Para el hijo será la paz que estoy forjando.
Y al fin en un océano de irremediables huesos
tu corazón y el mío naufragarán, quedando
una mujer y un hombre gastados por los besos.

Miguel Hernández.

Anónimo dijo...

Ha mi me gusta ver RL najerilla asi de desbordado para que OS deis cuenta que lo que al río le rebamos torde o temprano nos lo roba

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL LODAZAL DE CORRUPCIÓN DEL PARTIDO POPULAR!
Los escándalos de corrupción que llevaron a dimitir a Esperanza Aguirre de su puesto de presidenta del PP madrileño este domingo son conocidos al menos desde 2008. El espionaje a costa del erario público de adversarios políticos, como los vicepresidentes Francisco Granados o Ignacio González; el ático de González o las relaciones entre el empresario David Marjaliza y Granados cayeron en manos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional hace más de cinco años con muy pocos resultados. Sin embargo, según están demostrando las investigaciones de la Guardia Civil sobre la trama Púnica, detrás de todos ellos se esconde una estrecha relación entre mandos policiales – los comisarios Carlos Salamanca, José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño-, políticos del PP de Madrid como Francisco Granados y empresarios, como el consejero delegado de OHL, Javier López Madrid, cuya casa fue registrada por la Unidad Central Operativa (UCO) la pasada semana. El primer caso en saltar a la luz y que vincula a policías con los ex vicepresidentes de Esperanza Aguirre fue el del espionaje entre dirigentes del PP en 2008, que a partir del 4 de marzo se investigará también en la Comisión de Investigación sobre Corrupción de la Asamblea de Madrid que preside Ciudadanos. Según el testimonio de los imputados en el caso -los guardias Civiles José Oreja Sánchez, Antonio Coronado y el empleado autonómico José Manuel Pinto-, Francisco Granados e Ignacio González ordenaron espiar a diferentes dirigentes del PP entre ellos al consejero de Justicia, Alfredo Prada; a la diputada Carmen Rodríguez Flores, que mantenía una estrecha relación con el entonces tesorero del PP Álvaro Lapuerta; y a la mano derecha de Alberto Ruiz Gallardón, Manuel Cobo…

http://www.publico.es/politica/guardia-civil-cree-hubo-connivencia.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR YA!
Una de las cosas más delirantes que ha traído consigo la Operación Taula es la ocurrencia que tuvo el PP valenciano de cambiarse el nombre en la Comunitat. Con la falaz excusa de empezar de cero, querían seguir siendo los mismos sin que se notara tanto lo que son. Como si fuera posible camuflar bajo otras siglas una identidad inconfundible. Los piratas hacían eso con los barcos que apresaban: les cambiaban el nombre para que fueran menos reconocibles. Pero el barco era el mismo. Rita Barberá, la capitana del barco de la corrupción del PP valenciano, sigue siendo la misma también, aunque asistamos, con una indignación que debiera materializarse en la exigencia sin condiciones de su dimisión, a un blindaje en el Senado que impedirá que pueda ser procesada. Pocas veces, y ya es difícil tratándose del partido de la gaviota y ahora de Rajoy, se han alcanzado cotas tales de escándalo como el que se va destapando en Valencia. Que ahora sus dirigentes vengan con la desfachatez del cambio de nombre es una tomadura de pelo con la que han pretendido que nos tragásemos que no sabían nada de los delitos que, de manera organizada, generalizada y sistemática, ha cometido la banda mafiosa que tenían en el poder. Nos consideran más idiotas de lo que ya somos…

http://www.eldiario.es/zonacritica/Cambiar-nombre-seguir-mismo_6_484411579.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO YA!
La derecha apunta sobre todo a los ayuntamientos que perdieron en manos de movimientos populares porque no soporta que les arrebaten la más mínima cuota de poder. Esperanza Aguirre encabeza la reacción atropellando no solo a insolentes motoristas de tráfico que buscan publicidad a su costa, sino a las más elementales normas de respeto democrático. Manuela Carmena es su blanco preferido y no hay día que no la acuse de algo: por ejemplo, de la suciedad en las calles, aunque sea un tema que corresponde a la anterior alcaldesa que privatizó el servicio, y sus consecuencias; de que llueve y de que no llueve; de la contaminación ambiental bolivariana y la activación del protocolo que también es mérito de Ana Botella y su relaxing cup, aunque nunca lo aplicó para no molestar a los coches, total para lo que hay que respirar… Y por supuesto de los titiriteros de abajo, porque a los titiriteros de arriba, los que mueven los hilos de verdad, los que mandan en serio, hay que obedecerles y no importunarlos. Tampoco crean que el ministro del Interior, el señor Fernández Díaz, y su ángel de la guarda aparcacoches, se quedan atrás. Nada de eso. Por suerte, el ministro nos presta a su Marcelo para que nos alerte del posible pacto PSOE-Podemos, porque en ese caso nada ni nadie nos podrá salvar del infierno. Y aún fue mas allá el ministro, cuando dijo que “ETA está esperando como agua de mayo el acuerdo PSOE-Podemos”, sin que se le mueva ni un solo músculo del cerebro…

http://www.eldiario.es/contrapoder/libertad_de_expresion-control_ideologico_6_484411563.html

Publicar un comentario