jueves, 18 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Nájera solicita ayuda a Confederación.


    El Ayuntamiento de Nájera, en acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local a principios de semana, ha solicitado ayuda a la Confederación Hidrográfica del Ebro -CHE- para retirar los troncos y ramas varados en las cepas del Puente de Piedra en la última crecida. Esa fue la causa por la que se suspendió la retirada de los mismos por parte de los miembros de la Brigada. Tal y como se ve en la fotografía de arriba a la derecha, dos miembros de la Junta de Gobierno Local le dan las órdenes de parar al jefe de la Brigada. Por consiguiente, será la CHE, cuando lo estime oportuno, la que retire los troncos y las ramas.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DÍSELO A TUS COMPAÑEROS DE NÁJERA!
Ana Fernández debutó en el Pleno del Ayuntamiento de Jerez defendiendo la retirada del busto de José María Pemán del Teatro Villamarta, de propiedad municipal. Entre los alegatos para su retirada, Fernández calificó al poeta andaluz de "asesino", "misógino" y "fascista". Y se lió la marimorena. Los hijos de Pemán acudieron a la Justicia y la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Jerez de la Frontera la llamó a declarar como imputada por un presunto delito de injurias y calumnias. "Pequé de inexperta política. Yo sólo quería defender la Memoria Histórica", dice Ana Fernández, en declaraciones a Público, nada más conocer el archivo de la causa. Ocho meses después de aquel debate, con el busto de Pemán ya retirado de la circulación a la espera de un nuevo emplazamiento, la Justicia ha dictaminado que Ana Fernández no cometió ningún delito contra el honor de José María Pemán. Sobre todo porque la magistrada considera que “el ofendido por las expresiones vertidas es el fallecido, sin que sea posible apreciar que deben considerarse ofendidos los hijos porque implícitamente se les está llamando ‘hijos de asesino’ o ‘hijos de fascista”. Con la tranquilidad que ofrece saber que la causa ha sido archivada, Ana Fernández señala ahora que su imputación fue una "señal de alarma" de que en España "nos falta libertad de expresión". "Que tenga que llegar a juicio por decir aquella frase y verme envuelta en todo este lío durante ocho meses es una señal de alarma de que nos falta libertad de expresión", señala Fernández, que apunta que el caso de los titiriteros es otra "alarma" de que "algo no funciona bien en España"…

http://www.publico.es/politica/edil-llamo-asesino-peman-mi.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...


¡MATONISMO DEL PP CONTRA PODEMOS!
El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha abandonado el pleno de este jueves tras la actitud que han mostrado varios diputados del PP ante las preguntas de los integrantes de la formación morada. "Dínoslo en la calle si tienes cojones", llegó a decir, aunque desde su escaño y sin micrófono abierto, el parlamentario del PP Jesús Fermosel a Hugo Martínez Abarca (ver intervención).
Abarca había realizado varias preguntas sobre la razón de continuar manteniendo contratos públicos con empresas vinculadas con la trama corrupta Púnica, en concreto, sobre Cofely, un empresa que subcontrataba con compañías vinculadas a David Marjaliza, considerado el conseguidor de la trama que ha llevado a la cárcel al exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, presunto cerebro de la Púnica. No ha sido la única salida de tono de los parlamentarios de Cristina Cifuentes. El consejero regional de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha llamado "miserable" a Raúl Camargo (ver intervención), otro de los parlamentarios de la formación morada. El consejero comparecía a petición de Podemos para informar sobre la situación de las residencias públicas de gestión privada en la Comunidad de Madrid, y Camargo ha mostrado una fotografía de 2008 en la que aparecían varios responsables del PP de Madrid en ese momento, entre ellos Esperanza Aguirre, Francisco Granados e Ignacio González, así como Cristina Cifuentes, que entonces presidía el comité de garantías, y Carlos Izquierdo, que ejercía de tesorero en el partido…

http://www.publico.es/politica/matonismo-del-pp-asamblea-madrid.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL LODAZAL DEL PP!
El ex secretario general del PP en Madrid Francisco Granados y su socio
David Marjaliza, y sus mujeres también como titulares, contaban con 19 cuentas bancarias millonarias en Suiza, algunas a nombre de sociedades controladas por ellos. Según figura en la parte del sumario del caso Púnica cuyo secreto se ha levantado este jueves, se pudo conocer que Granados y su esposa, Nieves Alarcón, abrieron una cuenta en la entidad BNP Paribas de Suiza con fondos procedentes de otro banco y en la que entre 2000 y 2006 fueron haciendo ingresos por importe de 1,5 millones de euros. Presumiblemente, según el sumario, la cuenta fue cancelada en 2007, pero transfirieron los fondos, por importe de 1,7 millones de euros, a otra cuenta abierta en Suiza a nombre de la sociedad costarricense DROZ&CO, cuyo beneficiario era Marjaliza. Pero además existían otras cuatro subcuentas en diferentes divisas en las que se ingresó al menos cerca de 1,3 millones entre los años 2007 y 2012. Mientras, Marjaliza y su mujer, Adela Cubas, abrieron una cuenta en el BNP Paribas, que recibió entre febrero de 2003 y mayo de 2006 la cantidad de 4,1 millones…

http://www.publico.es/politica/granados-y-marjaliza-tenian-19.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL LODAZAL DEL PP (1)!
Adrián de Pedro Llorca, hermano del conseguidor de la trama Púnica, ha reconocido ante la Audiencia Nacional que realizaron “facturación ficticia” a la Comunidad de Madrid a través del Canal de Isabel II para cobrar sus trabajos destinados a mejorar la imagen del Ejecutivo autonómico, controlado por el Partido Popular. En la declaración que presta como testigo Adrián de Pedro Llorca el 27 de octubre de 2014 el entonces coordinador-director de proyectos en las empresas Eco y Madiva sostiene que Indra no pagó sus trabajos de reputación onlinea, sino que la “facturación ficticia” se realiza “a través del Canal de Isabel II”. La empresa pública, dependiente de la Comunidad de Madrid, sería, por lo tanto, la que pagaría los trabajos de Eco y Madiva para mejorar en Internet la imagen del Gobierno autónomo de Madrid en la etapa de Ignacio González como presidente. El propio juez instructor Eloy Velasco, en un auto del 25 de junio de 2015, señala que los pagos ordenados por el entonces consejero de Presidencia de Madrid, Salvador Victoria ─imputado en la trama─, fueron realizados “con dinero en efectivo por parte de las empresas Canal de Isabel II, Indra o el empresario Sergio Ortega, lo eran sin aparente contraprestación pero en función al cargo público que ostentaba en la Comunidad de Madrid"…

http://www.publico.es/politica/canal-isabel-facturacion-ficticia-punica.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL LODAZAL DEL PP (2)!
Un total de 7.140 personas fueron detenidas en España en la pasada legislatura (2012-2015) por delitos de corrupción, según datos que ha facilitado este jueves el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. Del total de arrestados, 2.442 lo fueron en 2015. Además, el ministro ha hecho balance del crimen organizado en esos cuatro años y ha cifrado en más de 69.000 personas investigadas y en más de 25.000 las detenidas.También se ha referido al fraude detectado por las fuerzas de seguridad en sus operaciones, pero sólo las de 2015, y ha indicado que el pasado año se investigaron 6.488 empresas, de las que 2.057 fueron propuestas para infracción, se detectaron 847 empresas ficticias y constató un fraude de 79,5 millones de euros. Respecto a la corrupción, el titular de Interior ha recordado que no existe un delito tipificado como tal, pero sí los relacionados con ella, y ha insistido en que desde 2010 su combate es "una prioridad de la Policía y la Guardia Civil", que actúan de forma contundente sin atender al color político del investigado. Si en España tenemos un problema de corrupción, lo que "nadie puede poner en duda", ha subrayado, es que "no hay un problema de desigualdad ante la ley" de los investigados…

http://www.publico.es/politica/ultima-legislatura-pp-gobierno-salda.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MARIANO RAJOY, PERSONA NON GRATA EN PONTEVEDRA!
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, será declarado persona non grata en la que es su ciudad, Pontevedra, en el pleno previsto para el próximo lunes. Será a través de una moción presentada por los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Marea de Pontevedra, y contará con el apoyo del BNG, según ha avanzado este jueves el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores. "Tiene más que merecida esta declaración como persona non grata", ha dicho Fernández Lores ante la gestión de Mariano Rajoy que, en su opinión, "no ha respondido a las expectativas que los pontevedreses deberíamos tener de un presidente del Gobierno que es de Pontevedra". Los grupos municipales del Partido Socialista y de Marea justificaron está declaración, entre otros motivos, por la prórroga de la concesión de ocupación de los terrenos en los que se ubica su Centro de Operaciones de Ence, en la Ría de Pontevedra, la cual se ha hecho por 60 años más y con el Gobierno en funciones, a pesar de la oposición del resto de grupos políticos, así como asociaciones locales y ecologistas…

http://www.publico.es/politica/bng-psoe-y-marea-declararan.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR FIN!
La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha dado la razón a Greenpeace y a la Junta de Andalucía y ha declarado que el hotel de El Algarrobico, levantado en pleno Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, en Almería, se encuentra en un área "ambientalmente protegida" y "no urbanizable". Además, el Supremo se ha pronunciado sobre la propiedad de los terrenos en los que la constructora Azata del Sol levantó el edificio turístico, dando la razón a la Junta de Andalucía que ha ganado el derecho de retracto. También desestima otros dos recursos presentados por la empresa, aunque no ha hecho públicos aún el contenido de estos últimos fallos. Tras casi dos semanas de deliberaciones, el alto tribunal ha zanjado así varios de los asuntos clave para el futuro del polémico hotel, envuelto desde hace 10 años en un embrollo judicial de fallos y apelaciones a favor y en contra de mantener el edificio turístico, símbolo de los desmanes urbanísticos, frente a la costa mediterránea. Con los fallos del Supremo de este jueves, El Algarrobico tiene los días contados, aunque todavía quedan pendientes resoluciones en la Audiencia Nacional y en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la responsabilidad patrimonial, un asunto sobre el que el Supremo no se pronuncia en sus sentencias de hoy…

http://www.publico.es/sociedad/supremo-sentencia-algarrobico-no-area.html

Anónimo dijo...

Eusebio se que no viene al cuento pero señores y señoras gobernantes los vecinos de la plaza san Juan también pagamos impuestos como para que nos pongan un parque en condiciones no lo que an plantado es vergonzoso lo que an puesto cuatro mierdas OS pensáis que por que no valla tanta gente hay derecho a dejarlo así? Pues me daría vergüenza gracias eusebio

Anónimo dijo...

Use.Quien crees que nos mandara en España.El Pp o el Psoe.Por que no hacen una cosa.Ni para ti.Ni para mi.Que te parece que mande Ciudadanos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÍ SEÑOR, HAY QUE DEJAR CLARO DE QUÉ LADO SE ESTÁ!
Sabe que no sumará para ser presidente del Gobierno, pero quiere dejar el balón en el tejado de otros. El calendario político del PSOE de cara a la investidura de Pedro Sánchez ya está fijado y, en el mismo, no se cuenta con Podemos. Es cierto que la oferta de IU-UP de una reunión a cuatro con Compromís y Podemos puede cambiar los planes del PSOE –los socialistas aún no han dado respuesta-; pero la agenda decidida por la dirección del partido, según ha podido saber Público, está muy clara y el líder socialista parece fiarlo todo a la abstención de Podemos o del PP en su investidura, contando con el apoyo de las formaciones con las que está negociando. Entre lunes y martes el PSOE espera formalizar los pactos con Ciudadanos, Compromís e IU-UP, a fin de convocar el miércoles a su Ejecutiva para su aprobación. Si esto ocurre, el jueves y el viernes será para informar a la militancia de dichos acuerdos, que se votarán el sábado 27 de febrero. En principio, el Comité Federal se iba a convocar el domingo 28, pero al coincidir con el día de Andalucía, se pasará al lunes 29, para ratificar el pacto. Por el mismo motivo se ha cambiado también la fecha de la votación. Y el 1 de marzo, Sánchez dedicará el día a preparar su discurso de investidura…

http://www.publico.es/politica/psoe-ya-calendario-politico-investidura.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO NO ES COMPARABLE A DESCUBRIR EL TORSO EN UNA CAPILLA DE UNA UNIVERSIDAD!
“¡Buen servicio! (…) Hemos contribuido a la paliza más grande de la historia. (…) Aquí ha habido una masacre (…). ¬Pero de verdad una masacre”. La Policía Armada de Vitoria concluía así una jornada represiva que se saldó con tres trabajadores asesinados por disparos de bala y otros dos, heridos de gravedad, fallecidos en los días siguientes. Era el 3 de marzo de 1976, y la ciudad llevaba dos meses en un clima de reivindicaciones con la plataforma obrera nacida de Forjas Alavesas que pedía, por un lado, mejoras laborales; y por otro, que no se les detuviera por expresar sus pretensiones. La iglesia de San Francisco, en el barrio obrero de Zaramaga, se había convertido en el escenario habitual de asambleas de trabajadores después de que la patronal les prohibiera reunirse en las fábricas. Cada empresa disponía, en su zona de la ciudad, de un templo para organizar y canalizar la lucha por los derechos laborales. El miércoles 3 de marzo había cuajado, después de dos intentos, la huelga general en Vitoria. Jornadas de 40 horas semanales, el 100% en las bajas por enfermedad o accidente laboral, una subida lineal de 6.000 pesetas y el rechazo a los jurados de empresa, del sindicato vertical del franquismo, eran algunas de las reivindicaciones que condujeron al parón generalizado…

http://www.publico.es/politica/impunidad-marca-40-aniversario-matanza.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO ES POLÍTICA SOCIAL!
Aragón blindará por ley el “mínimo vital” en su sistema de protección social autonómico. Las Cortes aprobaron este jueves tramitar la proposición de Ley sobre garantías de la efectividad de los derechos sociales en situaciones de emergencia social en Aragón la comunidad, una iniciativa de Podemos que contó con el apoyo de PSOE, Cha e IU y la oposición del PP mientras el Par y C’s se abstenían. El texto declara “esenciales” e “inembargables” las ayudas para alimentación, vivienda, agua, luz y gas, contempla la gratuidad de los medicamentos para tratar enfermedades crónicas de personas en situación de pobreza y, al mismo tiempo, establece que la tramitación de los fondos para comer no podrá prolongarse más de una semana y que los destinados a vivienda deberán impedir que las familias destinen a ese apartado más de un 30% de su renta. También prioriza el acceso a las plazas gratuitas en escuelas infantiles y a los programas de refuerzo educativo –con independencia de que sus escuelas los presten- para los niños de familias en situación de vulnerabilidad. Podemos propone que, mientras no esté al día en la tramitación y el pago de prestaciones, la comunidad no pueda destinar un euro a protocolo, dietas de altos cargos, publicidad, premios, “carga financiera de intereses por deudas” con bancos ni, tampoco, a “grandes infraestructuras y obras que no sean de interés social o prioritarias”…

http://www.publico.es/politica/aragon-blinda-ley-minimo-vital.html

Anónimo dijo...

Al anónimo de los parques, los de la costanilla también pagamos impuestos y no nos han arreglado las aceras como a los de Zabaleta!! Listo, que se tiene que repartir entre todos, ya tenéis arreglado el de la plaza de san Juan

Publicar un comentario