viernes, 11 de diciembre de 2015

Cuestión de confianza.


     Después de que en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado martes, 1 de Diciembre de 2015, fueran rechazados los Presupuestos de 2016, con los votos en contra de los seis concejales del Partido Popular y el de la concejala de Cambia Nájera, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte Fernández, ha convocado un nuevo Pleno Extraordinario para el próximo lunes, 14 de Diciembre de 2015, a las 20’30 horas, en el que se someterá a una “Cuestión de confianza”, vinculada a la “aprobación de los Presupuestos anteriormente rechazados”. Si la cuestión es aprobada, el actual Equipo de Gobierno podrá seguir adelante. Si no lo fuera, la concejala de Cambia Nájera tendría que convocar un nuevo Pleno, en el plazo máximo de un mes, para proponer un nuevo alcalde. ¿Qué ocurrirá? ¡Acude el lunes al Pleno, y no esperes a que te lo cuenten!

91 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

POR LA FINANCIACIÓN ILEGAL… ¡NI UN SOLO VOTO AL PARTIDO POPULAR!

Anónimo dijo...

Falta foto pero al menos mencionan a Nájera (nº 17):
http://elviajero.elpais.com/elviajero/2015/12/03/actualidad/1449155962_571063.html

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
el segmento de jubilados que vivieron la dictadura y siguen en zonas rurales es una de las partes del electorado más fiel y duradera para el PP. Y cita el testimonio de algunos de los vecinos que se declaran conservadores clásicos y sostienen que el PP es “el partido más progresista” y el que mejor “ayuda a hacer negocio” o que el “PSOE ha sido peor que Franco”.

http://www.radiocable.com/bbc-pueblo-rural-fiel-pp428.html

EL 20D SE REPETIRA LA HISTORIA O CAMBIRA. Espero que podamos cambiar algo y que sea a mejor: Sino saca mayoría el PP + Ciudadanos = más de lo mismo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡AVISO IMPORTANTE!
Me han dicho un montón de personas que no pueden acceder con los móviles a las entradas viejas del Blog, y que les aparece abajo una franja negra ancha. No es ningún problema judicial. Simplemente se trata de que Gooble está haciendo pruebas en el modo Móvil. Para acceder normalmente, hasta que esto se solucione, solo tenéis que poner en los móviles: “Modo ordenador”. Ya que dispongo de los dos: Ordenador y móvil. ¡Gracias!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Aunque me quede solo, no cambiaría mis libres pensamientos por un trono”. -Lord Byron-

Unknown dijo...

Que dolor ver que las demandas de rescate energético, vivienda, educación, sanidad...se difuminan en toros si, toros no. La nueva política no es un cheque con foto y palmadita en la espalda. Primero la gente. Gobierna, simplemente con transparencia, participación, solidaridad... Lo que dijimos nueva política. Si se puede!!!!!!

Indignación dijo...

Que fuerte me parece IU apoyando al PP. Como sea así, de esta conjura se tiene que enterar todo España, hay medios para avisar a las grandes cadenas y en plena campaña electoral. Muy fuerte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y lo más irónico, Amigo Diego, es que si nadie lo impide, va a volver a mandar -que no gobernar- el partido que quiere declarar la “Fiesta de los toros”, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Manda huevos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿SERÁ EL 2015 EL AÑO DE LA DIVINA REDENCIÓN?
Ya se nota el 'efecto remontada' de Podemos. Por lo menos, es lo que refleja la última encuesta publicada este viernes en El Confidencial, en la que la formación liderada por Pablo Iglesias ya se situaría como tercera fuerza política, superando al PSOE, si se celebrasen hoy las elecciones generales. El sondeo recoge el efecto que tuvo el debate a cuatro del lunes en Atresmedia, ya que se realizó entre el 27 de noviembre y el 9 de diciembre. El Partido Popular seguiría ganando los comicios pero sigue perdiendo apoyos encuesta tras encuestas. Según esta última, el partido en el Gobierno obtendría el 26,7% de intención de voto, lo que suponen dos puntos de lo que le daba la encuesta del CIS de la semana pasada. Ciudadanos prosigue su ascensión y se situaría como segunda fuerza política, con un 23,2%, cuatro puntos más de lo que le auguraba el CIS. El partido de Rivera ya queda, por tanto, a solo 3,5 puntos del PP. Pero la gran sorpresa la da Podemos, que mete un acelerón en el ecuador de campaña electoral y recabaría el 19,1% de votos. La partido de Iglesias le roba votos directamente al PSOE, que se descalabra y se ve relegada a cuarta fuerza política, con un 17%, casi cuatro puntos menos de lo que cosechaba en el barómetro del CIS. Ya muy por detrás quedaría Unidad Popular-IU, con un 6,3%, aunque logra una fuerte subida con respecto a lo que auguraba el CIS…

http://www.publico.es/politica/remonta-y-relega-al-psoe.html?src=tpu

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO hace ya mucho tiempo que nos enseñaron el camino.¡SIGAMOSLO!El que la sigue la consigue y"el que no la mata".Espero que nadie saque punta a este "lapicero"Juntos hasta la victoría.

Chuchi Niño dijo...

No te preocupes Diego, Marta se encargará de rescatar a todos sus votantes y les regalará invitaciones para los toros. Te invito a que asistas al pleno el lunes para que puedas aplaudir a la señorita Eguileor. Con trasparencia, solidaridad, participación, etc. Así, si se puede. ¿No crees?

Anónimo dijo...

Por lo visto nacimos todos ayer. IU ya votó a favor del PP en Extremadura. ¿por qué va a ser diferente en Najera?. Está en su derecho aunque no haya derecho. Así son los políticos, mal que nos pese.

Anónimo dijo...

Chuchi lo de regalar las entradas de los toros es una falsedad que deberias desmentir inmediatamente , ya que te considero una persona seria para andar diciendo mentiras.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hasta que no desterremos de los partidos políticos a los sinvergüenzas que anteponen el beneficio propio al del pueblo, las instituciones serán un puñetero compadreo.

Chuchi Niño dijo...

Anónimo de las 13:03,parece que no entiendes el sarcasmo. Mi entrada iba dirigida, como puede verse, a Diego, que se le llena la boca con transparencia, solidaridad, participación, etc. y da por buena la actuación de Eguileor sin haberse informado previamente.Tampoco sé si rescatará a sus votantes, y sin embargo parece que lo das por bueno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. Antonio Machado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Ya está solucionado lo de los móviles.

Anónimo dijo...

muy bien Use, espero verte alli porque te "diré" cuatro cositas para que no se te vuelva a ocurrir escribir sobre mi hija. Lunes 20.30h

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Me encantará oírlas!

Anónimo dijo...

Mira que yo soy votante de IU pero si andamos ya con amenazas, apaga y vámonos. Eusebio, no te conozco a penas, pero ante una amenaza, firmeza siempre, venga de un lado o del otro.

Anónimo dijo...

El "anónimo" de las 17:01,eso suena a amenaza. Y si no eres el padre de la "hija" , menudos amigos tienes Eduardo!!!

Unknown dijo...

Chuchi, no me has entendido y pido disculpas por no haberme explicado bien.Desde el recuento de las municipales, algunos ex compañeros de AN defendimos, y se aprobó en asamblea,dar el visto bueno a la investidura de Jonás si el PSOE asumía 5 puntos de mínimos para la legislatura. Una vez aceptados es misión del PSOE gobernar.Lo que hagan otros partidos de la vieja política es cosa de ellos.
Ahora se plantean dos opciones; la concejal de Cambia lleva razón y los presupuestos son precipitados y oscuros, al camuflar una partida taurina en "otros", por ejemplo. Y, una segunda opción; acuerdos en la rebotica desde el mismo momento del recuento arriba mentado,que es el motivo por el que, desde el Círculo Podemos Nájera, nos metimos en este lío que se llama AN y que no me gustaría que se convierta en un apéndice del PSOE con tal de que no gobierne el PP.
Inentaré ir al pleno. El tiempo juzgará.

Anónimo dijo...

A todos nos a fallado la "republicana"

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO no se que ha pasado con el comentario que he escrito hace un momento:por si acaso intento repetirlo(no publiques los dos)Me pienso el acudir al pleno del lunes,hace tiempo que no acudo a ninguno,pero en esta ocasión y no por el pleno en si(que tambien)si no para tener la oportunidad de lo que te quiere decir el papa,perdón papá.Que en estos tiempos aun tengamos que ver ciertas cosas.Ya me lo decía mi abuelo:"con tú mujer mantén mas la amistad que el cariño ya que aquella tiende a permanecer y el cariño a,desaparecer."CEFERINO" (Asi le llamaban a mi abuelo materno)Terminaré de escribir.Quitaré la televisión,esta hablando de las pensiones y no me quiero amargar,parece que a los que llevamos cotizando 52 años nos estan regalando algo,asi que lo mejor la cama.

Anónimo dijo...

Mira a los de Podemos. Hablan de apéndice. Pienso que vosotros ahora quereis ser el apendice de AN. Os entiendo. Estáis en campaña y hay que hacer " ruido" montar " follones" como sea. Donde habéis estado metidos hasta ahora? No se os ve ,salvo que os interesa.

Anónimo dijo...

Mánda cojones, a ver si ahora va a ser que sí AN da el respaldo a una decisión del Equipo de Gobierno, se convierta automáticamente en un apendiz del PSOE. Y el Pr también, a lo que vamos,Jonás, con dos huevos y para adelante, más vale vivir de pie que morir arrodillado

Anónimo dijo...

Eusebio, soy del Partido Popular desde cuando se llamaba Alianza Popular y a veces me duele lo que nos dices, pero delante de mi no te va a poner nadie la mano encima.Si te la ponen a ti me la tendrán que poner también a mí.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te agradezco el gesto, pero no es la primera vez que salgo al encuentro de mi destino con paso firme y decidido.

Benjamin dijo...

¿Que ha ocurrido Cantor?. ¿De nuevo se hace realidad aquello de: "El sabio duda siempre, el ignorante, nunca"?

Anónimo dijo...

Payaso de coño vas, solamente he dicho que "diré" cuatro cosas y ya estás poniendote de victima de agresiones, que mas quisieras que te metiese un puletazo pero no, puedes estar tranquili, tienes suerte de que solamente me vas a oir, pedazo de anormal de mierda, malnacido e hijo de la grandisima p**a manipulador.

Anónimo dijo...

Vergonzoso.Najera en desgobierno,que pena que es imposible que se pongan de acuerdo cuatro partidos tan desiguales.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Pobre Celineta mía, ni muerta te dejan en PAZ!

Anónimo dijo...

Tiene se ser uno muy tonto para poner así hija en una coyuntura tan imbécil como la actual y todo por su prepotencia.soy votante de iu,y tienes que saber,que con mi consentimiento y gran parte de iu no tenéis nuestro apoyo,eso lo digo para que sepa el pueblo que no tenéis el apoyo que pretendeis aparentar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, ¿qué puedo decirte que no sepas? Aquí te envío estos versos de “La poesía es un arma cargada de futuro”, del gran Poeta Gabriel Celaya:

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Gabriel Celaya.

Anónimo dijo...

Desde luego anónimo de las 20 h que antes de insultar y llamar a nadie las burradas que has escrito sería bueno que leyeras y de paso que aprendieras a escribir un poco mejor. Creo que no ha sido el cantor el que ha hablado de amenazas ni veo que se este haciendo la víctima de nada. Yo lo único que he leído de él después de "tu amenaza" ha sido que "le encantará oirlas". Desde luego que después de escribir e insultar como insultas vengas a pedir "respeto"??? "educación"??? Espero que no sea el mismo que tú te mereces después de tu comentario

Anónimo dijo...

Madre mía pero que vergüenza (después de leer el anónimo de las 20:00) que clase de gente anda suelta por este pueblo!!!!!

Anónimo dijo...

Jo no se como publicas ese mensaje use.las distintas ideologías políticas no tienen nada que ver con la buena educación y el respeto.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que triste es quedarse solo en esta vida,sin poder tener relaciones con nadie por la razón de pensar que la única verdad es la tuya.Hay que mirarse en el espejo y darse cuenta que uno no es el mas guapo,el mas alto.el mas listo.....el mas.Cuidado con los narcisistas.Me alegro que mañana haya un pleno y de una "puta"vez se vean las posiciones de cada cual.Cuando uno es autentico no hay nada que justifique un cambio de criterio.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO decirle al anonimo de las 20,30 h que ya que es tán atrevido para decirte lo que te dice,lo menos que podía hacer es poner su nombre.Si no le gusta que hablen de su familia,que respete a la de los demas y si encima están fallecidos con mas motivo.Cuando se insulta a alguien se debe de dar la cara y si no el que lo hace es un cobarde.

Arantza dijo...

Me da vergüenza ver cómo no se aceptan otras opiniones distintas a las de uno y se recurre a la violencia, verbal, no me vaya a malinterpretar nadie. Pensaba que ya habíamos (habían, yo me lo encontré hecho)conseguido la libertad de expresión pero veo que aún hay intolerantes que no son capaces ni siquiera de dar la cara

Anónimo dijo...

Que A nadie se nos olvide que se está poniendo en juego la alcaldía y hay que tenerlos cuadrados y bien puestos para presentar esta moción jugándote el puesto. a mi forma de ver, tenemos un gran alcalde, con esto demuestra que verdaderamente lo que le importa es la ciudad y no el sillón ni el puesto.

Anónimo dijo...

Está claro que la concejala de Cambia Nájera, no tiene ni puta idea de lo que ha significado y significa para muchas personas la República.
El hecho de que ella se defina como republicana me produce unas tremendas úlceras de estómago.
Un repúblicano antes prefiere morirse con dignidad que venderse o pactar con el Partido Popular.
Pero oye chica ¡qué viva el postureo! que últimamente está muy de moda

Anónimo dijo...

Solo decir que el alcalde (y el lo sabe) mañana no se juega nada y en un mes el presupuesto aprobado Acha feliz y el alcalde con el sillón asegurado para seis meses más

Anónimo dijo...

Si me acmites un consejo querida concejala de iu liberate de las cadenas que te puedan atar,trabaja con tus compañeros de ayuntamiento implicate con ellos seguro que ellos deseando están,para ayudarte ten una asamblea para discutir los asuntos del ayuntamiento y decidir que caminos tomar. Pero liberare de las rémoras que tienes sino estarás cuatro años pasándolo mal.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La concejala de Cambia Nájera y su padre, han estado hace poco en el Ayuntamiento, para presentar la renuncia a todo: Concejalías, Junta de Gobierno, delegaciones… Van a votar en contra de la “Cuestión de confianza”, pero no van a apoyar una moción de censura. ¡Fin de la cita!

Guillermo Pérez Ledesma dijo...

¿Y en que estado deja eso al ayuntamiento ahora mismo? ¿Seguira siendo alcalde Jonás pero no va a poder sacar adelante los presupuestos?

Anónimo dijo...

Pues no lo entiendo,la verdad. Votar en contra de la cuestión de confianza pero no van a apoyar una moción de censura...

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Joder como está el patio!!!!

Anónimo dijo...

Es decir, que se aprueba el presupuesto dentro de un mes, que es lo que dice la ley.
Ni el alcalde cesa, ni pasa nada:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.t3.html#a197b

La previsión contenida en el número anterior no será aplicable cuando la cuestión de confianza se vincule a la aprobación o modificación de los presupuestos anuales. En este caso se entenderá otorgada la confianza y aprobado el proyecto si en el plazo de un mes desde que se votara el rechazo de la cuestión de confianza no se presenta una moción de censura con candidato alternativo a Alcalde, o si ésta no prospera.

Es decir, que al no haber moción de censura, se aprobarán los presupuestos y seguirán adelante sin IU en el equipo de gobierno, sin mas...

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO si no fuera algo tan serio,me "moriría de la risa"

Anónimo dijo...

Bueno, bueno ya veremos....que a ti Eusebio te gusta mucho dar las cosas por hecho y luego quedas RETRATADO!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es así, como que dentro de media hora se va a celebrar el Pleno Extraordinario. Y RETRATADO no quedo nunca porque hago y digo todo a la luz del día y a la cara.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Guillermo, salao. De ahora en adelante, será ¡prodigios de la vida!,la concejala de Cambia Nájera la que decida hacia qué parte se inclina la balanza, ya que son SEIS del Equipo de Gobierno, SEIS del Partido Popular, y ella. Por consiguiente, si ella quiere no podrán ejecutarlos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo puedes decir tan alegremente que van a seguir adelante sin más? ¿Es que no quieres ver que si la concejala de Cambia Nájera quiere no sacan ninguna propuesta adelante? ¡Un poco de seriedad! ¡La situación en la que se queda el Ayuntamiento es de preocupar!

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO como ya te dije personalmente,no acudiré al pleno,pues no me creo capaz ante ciertas actuaciones,poder sujetarme,soy de la vieja escuela.Hay una cosa que me crea una gran preocupación y es que haya ciudadanos de Nájera que piensen que este pleno no tiene mayor importancia.La tiene y como tú bien dices muy importante.Yo ,parece que soy un poco raro,veo una serie de cosas en los ultimos meses que me habian creado una gran esperanza.Tengo la esperanza de que el pleno de esta noche,que por cierto coincide con el debate a dos en televisión,no me la quite.Si algo importante hay en estos momentos es ¡NÁJERA!

Anónimo dijo...

Eso pasa por no respetar la lista más votada.
El que con críos se acuesta....
RETRATADOS!

Anónimo dijo...

No sé que ha ocurrido en el pleno puesto que no estoy en Nájera, pero preocupante es poco si se cumple lo aquí escrito. Me recuerda, en parte, a la situación acaecida hace años.

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

La proxima vez que tengamos un pleno.Que apaguen los moviles.Sobre todo al que le sono un gran pasodoble."Ti ri ri ti,ri ti ti ti y,tralara la ra lara".Por otro lado.Es que no tienen un tecnico de sonido.Cada tres por dos,no teniamos sonido.El pobre Acha,se tubo que esforzar con su garganta.

Anónimo dijo...

Acha que se noda y el del pasodoble es pepero 100% y eso esta echo adrede te lo digo yo que estaba alado nena

Anónimo dijo...

A Cambia Najera le importa un pimiento Najera

Eusebio Hervías del Campo dijo...

FALACIAS.
Aunque mañana os redactaré el Pleno Extraordinario celebrado esta noche, quiero recordarle a la señorita Marta que la mayor de las falacias -palabra que hoy ha utilizado mucho- es decir que la infame situación de los vertidos de la Residencia de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón Multiusos y el casco antiguo al río Najerilla puede solucionarse con sesenta mil u ochenta mil euros, y no es menester presupuestar quinientos mil, como ha hecho el Equipo de Gobierno, porque ella sabe, igual que yo, que lo que querían hacer es absolutamente ilegal. Tanto es así, que ha tenido durante los últimos dos años de su mandato a los Guardas Forestales de Medio Ambiente y de la CHE detrás de ella, porque querían hacerlo, como casi todo, por ovarios y por cojones. Ya que la bomba elevadora está ubicado dentro del “Dominio Público Hidráulico. Y debería darle vergüenza recordar ese tema, porque de no haber sido por la “magnanimidad” de Medio Ambiente, estaría inhabilitada para cargo público por un período no inferior a diez años, además de multada, por tirarse siete años seguidos vertiendo las aguas fecales directamente al río. Y le diré más. Si tan poco dinero cuesta solucionar el tema, ¿por qué, en lugar de solucionarlo, ha permitido que nos hayan multado con más de veinte mil euros? ¡Para falaz, falaz, señorita Marta, su discurso!

Anónimo dijo...

No te han partido la cara use? Que pena , date tiempo

Celia dijo...

Dátelo tú anónimo, y ya vale de amenazas sin firmar. Eusebio no está solo parece que se te olvida. Ten cojones y firma. Estoy más que harta de insultos y amenazas cuando únicamente se dedica a decir la pura verdad y colgar esos anonimatos amenazadores y darles a sus lectores un espacio para poder opinar en libertad y sin esa mala baba tuya. Si no dice lo que te gusta ya eres masoquista de narices, no entres aquí y sigue teniendo un par bien puesto para borrar este blog de tus quehaceres cotidianos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALBERGUE DE PEREGRINOS.
La señorita Marta volvió a decir anoche que es un despropósito querer convertir la Casa de Cultura -que ella se ha dejado hundir miserablemente- en un Albergue de Peregrinos, teniendo, como tenemos, uno maravilloso del que salen encantados todos los peregrinos. Pero, como siempre, se olvida de lo más importante: Que además de ser un infame cobertizo, está ubicado en un terreno no apto para ello. Aunque, a decir verdad, cumplir con la Normativa Vigente a ella le ha importado un par de ovarios en los catorce años que ha estado desgobernando a los najerinos.

Cristina Hervías Suárez dijo...

Qué valientes son todos estos "personajes" con sed de sangre...firmar con vuestro nombre COBARDES!!! Tú padre tranquilo "ladran Sancho, luego cabalgamos."

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LEY DE RÉGIMEN LOCAL.
La señorita Marta, en su argumentario de anoche para rechazar la “Cuestión de confianza” del actual alcalde, Jonás Olarte Fernández, tildó de injusticia que el Equipo de Gobierno pueda sacar los Presupuestos adelante desde la Junta de Gobierno, porque así se lo permite el Reglamento. Es más, repitió insistentemente que incluso puede sacarlos solamente el alcalde. Esto, si la señorita Marta fuera nueva, podría ser hasta aceptable. Pero ocurre que a ella, durante los diez años que ha estado haciendo y deshaciendo a su antojo desde la Junta de Gobierno, mientras ha sido alcaldesa, esta misma Ley de Régimen Local le parecía maravillosa. Tan maravillosa, que de lo que ha hecho durante todo ese tiempo, no nos hemos enterado nadie.
“NO CUENTAN CON NOSOTROS”.
También volvió a repetir cansinamente que, a pesar de ser el partido más votado en las pasadas elecciones, no cuentan con ellos para nada, olvidándose de que durante los catorce años que ha gobernado ella, no solo les ha negado toda la información a los concejales de la oposición, sino que, además de ningunearles, no les permitió expresarse jamás, ya que los Plenos eran “ordeno y mando”, y lo que en ellos se votaba ya se había discutido en las Comisiones.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NOS HAN ROBADO LA ALCALDÍA!
Para terminar -luego le toca a la concejala de Cambia Nájera-, la señorita Marta volvió a decir que el Equipo de Gobierno les había robado la alcaldía, haciendo un pacto contra natura, despreciando la voluntad del pueblo -¡qué cansina es!-, citando la frase más pueril y vergonzosa de su Presidente: “Como alguien dijo, esto es como si el segundo, el tercero y el cuarto equipo de la liga suman sus puntos y le quitan el título al campeón”. Cita que hizo reírse a todo el público que abarrotaba el salón de Plenos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CANTAMAÑANAS Y CAGÓN!
Pensaba terminar, pero tengo por aquí a un cantamañanas que no para de desearme todo el mal del mundo, cuando él, si no fuera un cagón impresentable, podría “darme mi merecido” en cualquier momento, ya que me tiene casi todo el año a menos de un metro. Pero ya se sabe: Los miserables, ruines y mezquinos quieren que otros hagan lo que no se atreven a hacer ellos. ¡Pobre (medio) hombre!

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que ya te lo he dicho mas de una vez "todos los males de Nájera son por tú culpa y de cuatro chalados como tú" Esto es problema de andar diciendo siempre verdades como puños,sacandoles los colores a quien se lo merece.En esta vida nos enseñaron a ser honrados,no solo a parecerlo.Celia,Cristina debemos de tener mucha paciencia,se que cuesta y es muy posible,seguro,que la peor parte la lleva la familia pero tengo la seguridad de que como alguien dijo en su momento"mas vale morir de pie,que vivir de rodillas"Se con seguridad que eso es muy facil decirlo y que cuesta mucho el hacerlo:pero lo tenemos que hacer;la unica esperanza que nos queda es que el tiempo pone a ¡todo el mundo! en su sitio.Un fuerte abrazo de este que os quiere.

Anónimo dijo...

Usebio me da que tienes a mucha gente que te odia y de todos los colores un saludo

Arantza dijo...

Estoy con Cristina! Si insultan, que lo hagan con nombre y apellidos, como hablas tu. Demasiado anónimo cobarde hay suelto. Las opiniones o se respetan o se debaten, no se tumban a puñetazos. Que yo sepa, seguimos estando en democracia

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO que la ley no la hemos hecho ni tú ni yo:la ley la han hecho los politicos y si no les gustan,que las cambien.¡LISTAS ABIERTAS!

Benjamin dijo...

El ejemplo de Estanislao Figueras Moragas

El rigodón político a cuenta de la instalación de un cementerio nuclear ha alcanzado niveles de paroxismo. La simplificación, la demagogia, el doble lenguaje, la incoherencia, el cambio de postura y la confusión han dejado al desnudo a buena parte de la clase política española y catalana. Los políticos han mostrado que conciben su tarea como una pura lucha por la conquista y la preservación del poder, con olvido de que la razón de ser y la grandeza de su tarea radican en la defensa de una propuesta formulada en función del interés general cualquiera que este sea, con independencia de cómo este se entienda y sin actuar en función exclusiva del previsible efecto electoral de la opción asumida. El caos evidenciado en los últimos días –propio de una comedia de enredo– me ha recordado una anécdota de Estanislao Figueras Moragas, primer presidente del Poder Ejecutivo –esta era la terminología usada entonces– de la Primera República Española.

Era Figueras un abogado barcelonés que, tras ejercer en Tarragona, se afincó en Madrid. De adscripción progresista y talante radical, militó en el Partido Demócrata y compartió con otro catalán –Francisco Pi y Margall– idéntico ideal de una república federal que resultó imposible. Su presidencia duró pocas semanas y estuvo henchida de dificultades enormes. Tantas, que un día no pudo contenerse y, pese a su educación esmerada y su pulcritud extrema, interrumpió el Consejo de Ministros diciendo: «Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los cojones de todos nosotros!». Dimitió a los pocos días, cogió el tren y marchó a París.

Quizá si un político tuviese hoy los arrestos de decir lo mismo se encontraría con que muchos ciudadanos le dirían: «¡Estamos contigo!». Porque muchos son los que piensan hoy igual que pensaba otro presidente de la Primera República –Emilio Castelar– hace siglo y medio: «Aquí en España todo el mundo prefiere su secta a su Patria, todo el mundo… De ahí la guerra que yo he calificado muchas veces de animal, guerra que se declaran aquí unos partidos a otros, intolerantes todos, intransigentes todos».

Esto ocurrió el 9 de junio de 1873.

Fernando dijo...

Hay personas, quizas persona no sea la palabra más adecuada para ellos, que siguen siendo tan desagradables, tan maleducados, tan faltos de respeto, tan .... cualquier cosa, que se permiten el lujo de insultar, así como si nada. Sólo son unos cafres. Esa es la palabra.... yo debería haber empezado mi entrada diciendo: Hay unos cafres que se permiten.....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MÁS FALACIAS.
Me han dicho esta mañana varias personas que el anterior candidato de IU, Antonio Peña, su madre, el segundo de la lista de Cambia Nájera, Benito García y su mujer, mi buen Amigo Roberto Fraiisolí y algunos más fueron al Pleno Extraordinario de anoche a apoyar a la concejala de Cambia Nájera, y eso es una auténtica falacia. Acudieron al Pleno, al igual que muchísimos najerinos más, a título personal. No sé quién está corriendo esto por Nájera, pero es una falacia más.

Carlos dijo...

Respecto al tema del Albergue, un dato:

Pocos Najerinos habremos si quiera entrado ahí, pero recuerdo cuando hice el camino de Santiago en agosto de 2011 (desde Nájera) que a muchos de los compañeros peregrinos (y fueron muchos) que les decía que era de Nájera, les pareció el peor albergue en el que habían estado hasta la fecha.

Un poco "decepcionado" les preguntaba los motivos y alegaban, que las habitaciones eran muy grandes (>30 pers), mucho calor, y que la persona al cargo por aquel entonces era muy desagradable (no les dejaba ver el albergue antes de pagar y cosas por el estilo).

En estos años han proliferado los albergues privados, por lo que el peregrino puede elegir lugares mas cómodos (y algo mas caros), pero de todas formas, pienso que Nájera debería tener un albergue de referencia.

Anónimo dijo...

No se si los presupuestos,son buenos o son malos.Lo que si se.Es que yo. Quiero politicos que trabajen por Najera,y el que no quiera.Que se marche.Lo de ayer fue un escandalo.Unos tirando los trapos sucios al contrario y (bis).Es la primera vez que voy a un pleno,y creo que sea la ultima.Les digo a todos los representantes.Que nos estan representando.Primero al Pp.Que se dejen de decir tonterias y que no nos vengan con la mierda de hacer un campo de futbol.Que esto hace 15 años que nos lo prometio.Asi que se deje de tonterias,Que se deje de decir algo de la casa de cultura.Que menuda mierda de edificio nos puso,y el cuadro que tenemos en uno de los costados.que lo quiten.
Se lo digo de corazon.No me vale decir que el PP saco mas votos No entiendo de politica.Pero mientras esto no cambie.Todo es legal.Ahora mandan ellos y los demas a callar.Se ponga como se ponga.En cuanto ayer,me gusto el señor Barriudo.y por supuesto el señor Jonas.Resumiendo:Los najerinos somos los que padecemos todo.Al final llego a la conclusiòn.Que rastrera es la politica.

Celia dijo...

Seguimos de anonimatos cobardes, cada vez que salgan yo voy a seguir insistiendo en su cobardía escondida y negra, seres oscuros llenos de odio que se piensan que tienen aquí su ratillo sucio de gloria. Que asco. Que vida más pobre. Eusebio, efectivamente tiene enemigos cautivos del odio y muchos, muy buenos y sinceros amigos, unos escriben aqui, otros no, me dan igual los colores, son personas y eso es lo que vale. Lo vuestro es patético. Menudo infierno interior lleváis en la mochila.

Maria Angeles de Pablo dijo...

Mi asistencia al pleno celebrado anoche solo fue a nivel informativo y para comprobar que lo que me decian era cierto y que la Concejala de IU iba a votar que NO, en todo momento he pensado que por varios puntos que no compartia no se debian tirar por tierra todos los presupuestos 2016, efectivamente comprobe que volvia a votar que No. Toda mi vida he votado a IU y actualmente y con tristeza me veo incapaz de volver a votar a IU en todas las elecciones sucesivas y porque ademas creo que desde Logroño tampoco se ha hecho nada por solucionarlo.

Maria Angeles de Pablo dijo...

Mi asistencia al pleno celebrado anoche fue solamente a nivel informativo ya que ya que queria comprobar que lo que me decian era cierto y que la Concejala de IU iba a volver a votar NO, mi opinion a este respecto es que por varios puntos en los que no se esta de acuerdo no se pueden tirar por tierra todos los Presupuestos, siempre he votado a IU y actualmente me veo incapaz de votarles en las proximas elecciones y lo digo con tristeza pero considero que tampoco desde Logroño se ha hecho nada por solucionarlo.

Anónimo dijo...

Carlos perdona que te comente , pero en el albergue de Najera , no se cobra , se da la voluntad , y es curioso que tenga tan mala fama y se llena y tu creo que no has entrado porque solo sabes decir que caben mas de 30 , la zona es ideal cercana al rio , con sombras de arboles para tumbarse en la hierba , vamos exactamente igual que la Plaza San Miguel , tiene aire acondicionado y se suele llenar.Preguntare a los amigos del camino cuantas quejas tienen , puede que este equivocado .Si que he visto quejas en internet de alguno privado de Najera , pero del Municipal solo cuando ha estado cerrado por limpieza debido a la gran afluencia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡El Albergue es ilegal! ¡Fin de la cita!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aún admitiendo que el Albergue no fuera ilegal, que es mucho admitir, la tejavana, además de ilegal, es cutre, infame y tercermundista. ¡Entérate tú!

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO el interior del albergue no tiene nada que ver con el exterior,pero hay mas de un peregrino que cuando llega,ve el edificio y por mucho rio y arboles que vea enrededor,prefiere hacer 6 kmts.mas y llegarse hasta Azofra.Yo no se si es legal o ilegal el albergue pero lo que si es cierto es que cuando lo ves tienes que estar muy cansado para quedarte en Nájera.Azofra nos da "sopas con honda"

Anónimo dijo...

No te lo crees ni tu.Seve.Venga ya.Esto que dices es una ofensa,a los que desinteresadamemte hacen su trabajo.Sin cobrar nada de nada.Pido disculpas a toda esta gente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CALUMNIA QUE ALGO QUEDA.
Me voy a permitir la licencia de contestarle yo a este anónimo que, sospechosamente, dice justamente lo mismito que dijo en el Pleno de anoche la señorita Marta. Aquí nadie ha puesto en duda la loable y altruista labor que llevan a cabo los Amigos del Camino de Santiago. Decir lo contrario es abyecto. Lo único que se pone en cuestión es el “barracón” ubicado en un terreno no apto para ello, no a quienes lo gestionan. ¡Ya basta de intentar hacer verdad de la mentira!

Anónimo dijo...

No he entrado, fue hace cuatro años y he olvidado el número, pero no andare lejos. Se que se paga la voluntad como en la mayoria de los municipales, pero recuerdo ese caso puntual, a pesar de ser voluntario les exigia cierta cantidad y no lea dejo entrar a ver a las instalaciones previo pago. Tampoco lo he visto con mis ojos asi que puede que tengas razon. De todas formas esto es agua pasada seguro que ahora esta todo mejor.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO quiero decirle,pues se lo merece,al anónimo del 15 a las 23,52h que nunca he puesto en duda la labor de los que colaboran en el albergue de peregrinos de Nájera(un saludo y un apoyo a todos ellos)pero sigo diciendo lo que ya dije en mi anterior comentario.¡ANONIMO! ten un poco de lo que una persona de bien debe de tener y no pongas en mi comentario lo que no he dicho.A nadie se le obliga a estar de voluntario,la palabra lo dice,pero al que esta y se comporta como tal todo mi apoyo.Te diria alguna cosa mas,pero creo que con lo expuesto sobra.

Fernando dijo...

Los voluntarios de todos los albergues, un diez. Al entorno del albergue de Nájera, otro diez. Por dentro posiblemente un nueve. Por fuera, como habeis dicho, es sólo un barracón con una tejavana y merece un cero pelotero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SI QUERÉIS EMPEZAR EL DÍA DESCOJONÁNDOOS DE RISA, NO OS PERDÁIS ESTO!

http://blogs.publico.es/tremending-topic/2015/12/17/hollande-ya-ha-ofrecido-ayuda-a-rajoy-para-bombardear-pontevedra/

Anónimo dijo...

El que dice que el pasodoble es pepero.
Me quieres decir a que partido es.Paquito el chocolatero.

Publicar un comentario