miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Comienza la diversión!

11 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SÁNCHEZ DICE “NO” A RAJOY!
En apenas 40 minutos de reunión, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dejó muy claro al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que no podrá contar con los socialistas para continuar en La Moncloa. No obstante, Sánchez indicó que respeta las reglas del juego democrático y que debe ser el Partido Popular, como fuerza más votada, quien ahora intente formar Gobierno. Además, aseguró a Rajoy que si logra seguir siendo presidente del Gobierno cuente con la lealtad del PSOE en defender la unidad de España y el pacto contra los yihadistas. Pero, a la vez, Sánchez abrió la posibilidad de que si el Partido Popular no lo consigue, sea él quien intente llegar a La Moncloa. No lo quiso decir claramente por respetar los "tiempos políticos", pero en más de una ocasión indicó que el PSOE ha entendido que el mensaje de las urnas es de cambio, "y vamos a explorar todas las posibilidades para que haya un Gobierno progresista". En esta línea, el líder socialista afirmó, en clara referencia a Podemos, que no es cuestión ahora de poner líneas rojas, sino de diálogo y buscar entendimientos. Y el PSOE propuso seis materias de acuerdo: buscar fórmulas para una recuperación justa, un nuevo Estatuto de los Trabajadores, un gran pacto de Estado por la Educación, recuperar el Pacto de Toledo, un amplio acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género y la reforma constitucional…

http://www.publico.es/politica/sanchez-dice-no-al-pp.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RESPETO Y FRATERNIDAD!
"Solo hay una receta: respeto y fraternidad. Gracias a esos ingredientes hemos ganado unas elecciones en Catalunya y hemos creado sólidas alianzas en todo el Estado". Así ha respondido hoy la alcaldesa de Barcelona desde su página de Facebook a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. La andaluza criticó este martes a Pablo Iglesias, asegurando que "ya no hay café para todos, sólo para Colau, a cambio de arañar un puñado de votos más". Colau ha asegurado también que le resulta preocupante que "casi no podamos diferenciar entre unas declaraciones de Susana Díaz y las de Esperanza Aguirre". La respuesta de Colau a las palabras de Díaz continúa así: "Ayer, Susana Díaz seguía sin entenderlo. “Café para todos o solo para Colau”, dijo, y a mí esa frase me suena a vieja, me suena a pasado. La frase y la estrategia que hay detrás: confrontar pueblos para sacar rédito político. Una estrategia irresponsable que nos ha llevado a un bloqueo del que no saldremos con más crispación y polarización, sino con más respeto hacia la diversidad y con más fraternidad entre pueblos"…

http://www.publico.es/politica/colau-responde-susana-diaz-hay.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MALVADOS Y ANALFABETOS!
Sólo le faltó decir "¿Y la europea?". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha emulado hoy a Mariano Rajoy al liarse con la Constitución y afirmar que un candidato independiente no puede ser presidente del Gobierno. Una vez más, fue el periodista de Onda Cero Carlos Alsina quien puso a la conservadora en un aprieto. Ella intentaba arremeter contra la propuesta de Podemos, que deja la puerta abierta a que sea una persona ajena a los partidos políticos quien dirija el Ejecutivo en esta etapa post-20D. "Es una frivolidad", dijo Cifuentes. "Esto ocurre en los países donde no hay democracia, donde alguien decide de manera digital quién está al frente del Gobierno", sentenció. Alsina le recordó entonces que esa era justamente la situación de Italia. "Es una situación de intervención política en nuestro sistema. Nuestra Constitución dice que el presidente del Gobierno tiene que ser diputado", espetó igualmente la presidenta de Madrid…

http://www.publico.es/politica/cifuentes-rajoy-constitucion-presidente-gobierno.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DE OBLIGADA LECTURA.
Hay una falacia con la que la derecha quiere arrinconar cualquier alianza de Gobierno que no pase por que el PP siga mandando. Consiste en aceptar que los pactos son necesarios –ahora que no les queda más remedio–, pero negar la presencia en cualquier hipotética alianza a todos aquellos partidos que hoy no pactarían con ellos, con la derecha españolista. En este fragmentado Congreso han quedado 13 piezas –contando por separado las distintas confluencias de Podemos–. Son 13 fuerzas políticas, pero la derecha considera que solo se puede resolver el puzzle entre tres: PP, Ciudadanos y PSOE. Así les salen mejor las cuentas. La trampa de que sean tres y no 13 los posibles interlocutores con los que negociar la investidura del próximo presidente es evidente. Son tres porque son justo esos tres quienes necesita la derecha después del batacazo de Mariano Rajoy para seguir mandando. Y por eso presentan la situación como ingobernable e intentan forzar al PSOE para que entre en el juego, al desterrar tras un cordón sanitario a casi un tercio de los votantes españoles, representados por estos diputados que, para la derecha y gran parte de la prensa, son la antiEspaña y no se puede siquiera hablar con ellos. Solo pueden pactar tres, porque todos los demás –insisto, casi un tercio de los votantes a los que se quiere aislar como si fuese el Frente Nacional de Le Pen– son Venezuela, o extrema Izquierda, o quieren romper España, o son ETA. O todas estas cosas al mismo tiempo…

http://www.eldiario.es/escolar/puzzle-parlamentario-piezas_6_465513486.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SÁNCHEZ A SUSANA: “Es la dirección federal, y mi persona, quien marca las líneas”
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido en Ferraz minutos después reunirse con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Un encuentro, el de los dos políticos, muy breve, apenas de tres cuartos de hora. Pedro Sánchez ha dejado muy claro que no va a apoyar un gobierno de Mariano Rajoy ni del PP y aunque ha insistido en que “no hay atajos y es el tiempo de la primera fuerza política”, no renuncia a explorar “todas las opciones” para que haya “un gobierno de cambio progresista y con voluntad de diálogo”. Al secretario general del PSOE se le ha preguntado por los mensajes que ayer lanzaron algunos barones del partido y en concreto por las declaraciones de la Presidenta andaluza, Susana Díaz, quien afirmó que “para recuperar la credibilidad, no se nos puede ver como un partido que andemos de aventuras, de aventurismo político, no se nos puede ver como un partido de oportunismo”. Sánchez, que asegura que, tras las elecciones del domingo, ha hablado con los líderes territoriales en varias ocasiones, ha contestado a Díaz: “Comprendo y comparto algunas de las declaraciones que se han hecho (…) pero ella (Susana Díaz) tiene cultura de partido y ella sabe que es esta dirección federal y mi persona, como secretario general, el que marca las líneas políticas a nivel federal”…

http://www.elplural.com/eleccionesgenerales/pedro-s%C3%A1nchez-susana-d%C3%ADaz-%E2%80%9Ces-la-direcci%C3%B3n-federal-quien-marca-las-l%C3%ADneas%E2%80%9D

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PP DA POR FINIQUITADA LA ERA RAJOY!
A Mariano Rajoy se le ha dado por desahuciado en muchas ocasiones: en las derrotas electorales de 2004 y 2008 e, incluso, durante esta legislatura, cuando salieron a la luz los papeles de Bárcenas con pagos en negro a todos los dirigentes del PP desde la etapa de José María Aznar en el Ejecutivo hasta la ídem de Rajoy; las cuentas en Suiza del extesorero del PP o los SMS que el presidente del Gobierno en funciones envió a su amigo Luis para que fuera "fuerte" e informándole de que tanto él como el resto del PP se estaban moviendo para ayudarle ("Hacemos lo que podemos") En el Partido Popular recuerdan una y otra vez el fracaso de quienes dieron por muerto políticamente a Rajoy entonces, pero en esta ocasión, admiten que quedarse o no al frente del PP "no depende de él", sino de su incapacidad para formar Gobierno pese a haber ganado las elecciones. De cara a la opinión pública, los dirigentes conservadores siguen sosteniendo que el liderazgo de su presidente es "incuestionable" (Fernando Martínez Maíllo, número tres del PP, en la mañana del miércoles 23, hace unas horas). Tampoco tienen más opciones mientras no se constituyan las Cortes (13 de enero) y el rey ordene a un candidato que forme Gobierno tras reunirse con todos ellos…

http://www.publico.es/politica/pp-prepara-post-rajoy.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y EL PSOE LA DE SÁNCHEZ!
El día de los inocentes va a ser clave para el futuro político de Pedro Sánchez. Los principales barones socialistas pretenden frenar sus aspiraciones de formar un gobierno con el apoyo de Podemos. La idea que manejan es hacerlo en la reunión del Comité Federal, el máximo órgano entre congresos, prohibiendo expresamente al candidato que alcance pactos para llegar a Moncloa. Los dirigentes territoriales han dejado claro que el PSOE se tiene que quedar en la oposición, que es lo que han ordenado los ciudadanos otorgándole el peor resultado de su historia. El PSOE ha pasado por varias fases tras el batacazo del pasado 20D. Primero se vivió euforia en Ferraz, donde los pronósticos eran incluso peores que los 90 diputados conseguidos. Después de que Podemos pusiera el derecho a la autodeterminación de Cataluña como condición para apoyar a Sánchez, los barones la frenaron la alegría: la unidad de España es una línea roja. La prohibición a pactar con Pablo Iglesias llegó por fases. La última en dejarlo claro fue Susana Díaz: el PSOE debe estar en la oposición y no "entrar en la complacencia" llegando a pactos a varias bandas…

http://www.eldiario.es/politica/PSOE-preparan-sucesion-Pedro-Sanchez_0_465804213.html

Benjamin dijo...

Eusebio: Los "barones" o mete-patas del PSOE deberían callar de una puñetera vez -puede servir para el guadiana de Aznar- y dejar que el máximo responsable del partido tome las decisiones que considere oportunas.

Mi lamento también está dirigido a Pablo Iglesias con sus "lineas rojas". Sabe perfectamente que un referéndum sobre Cataluña no se puede celebrar. Para ello hay reformar la Constitución y se necesitan tres quintas partes de las Cámaras. ¿Como piensa hacerlo sin apoyos?. "Seamos realistas. Pidamos lo imposible" Rezaba una de las pintadas de Mayo-68.

Me temo que ocurrirá como en Cataluña. Tres meses y sin gobierno. Y si tenemos nuevas elecciones, no hay duda de que el Partido Popular volverá a tener mayoría absoluta o casi.

Benjamin dijo...

Con oscuridad o luces, felicidades para todos y especialmente para tí.
Escuchemos de nuevo Nick Lowe

https://www.youtube.com/watch?v=oiSf083QM_U

Que la política de éste país no quede bloqueada como el pasajero.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NINGÚN MIEMBRO EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN!
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha condicionado este jueves el diálogo con otros partidos políticos de cara a la formación del nuevo Gobierno, con especial referencia al PSOE, a que éstos no tengan a miembros en los consejos de administración de empresas estratégicas. Iglesias ha puesto esta condición hoy en declaraciones a los periodistas en Zamora, donde ha acudido a pasar la Nochebuena con su padre. "Los que quieran dialogar con nosotros, mano tendida, pero lo primero que tienen que hacer es sacar a los miembros de su partido de consejos de administración de empresas estratégicas o que entreguen el carné", ha declarado el líder de Podemos. La ley de emergencia social es la "prioridad". Preguntado sobre si Catalunya es una condición indispensable para un posible pacto, ha asegurado que para Podemos la "prioridad" es elaborar una ley de emergencia social y que está dispuesto "a conversar con todo el mundo". Sin embargo, ha agregado que algunos, como "primera medida", deberían promover la salida de miembros de su partido de esos consejos de administración. Con respecto a la posición sobre Catalunya y la "cuestión territorial" de España, Pablo Iglesias ha indicado que su partido es "la única fuerza política" que puede garantizar la unidad del país, "precisamente" porque entiende "su diversidad". Ha añadido que su posición sobre ese asunto no se trata de una exigencia de Podemos sino de "la realidad histórica" del país "después de cómo se ha votado".

http://www.publico.es/politica/iglesias-condiciona-dialogo-psoe-miembros.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín. Como decía Herman Hesse, y decía bien, “Para que surja lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”. Y eso están haciendo.

Publicar un comentario