martes, 10 de noviembre de 2015

"VII Otoño Cultural".

 
              El ginkgo, fósil viviente, es único en el mundo.

    La Asociación Amigos de la Historia Najerillense ha organizado el “VII Otoño Cultural”, con contenidos muy variados e interesantes.
Jueves, 19 de noviembre: "Tras las huellas del eremita Millán en el valle de Ocón",
por Urbano Espinosa, Catedrático de la Universidad de La Rioja.
Jueves, 26 de noviembre: "Visigodos en La Rioja. De ser bárbaros a usar Wasap: cambios conceptuales", por José María Tejado, Investigador Juan de la Cierva, Universidad del País Vasco.
Jueves, 3 de diciembre:
"Fernández Santos (1860-1935), fotógrafo del Valle del Najerilla",
por Juan Castroviejo, Máster en Patrimonio.
Las charlas comenzarán a las 20’00 horas, en el Centro de la Fundación Caja Rioja-Bankia de Nájera. ¡No os las perdáis!

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MANDEMOS AL PARO A ESTOS SINVERGÜENZAS DE UNA SANTÍSIMA VEZ!
María Dolores Cospedal adquirió a principios de verano un vivienda de 246 metros cuadrados en la llamada Milla de Oro de Madrid, como ya informó ELPLURAL.COM, donde la media del metro cuadrado no baja de los 6.000 euros. O si prefiere, la todavía secretaria general del PP desembolsó un millón y medio de euros aproximadamente; activos compartidos, eso sí, con la empresa ‘Hilo de Inversiones’, propiedad de su marido Ignacio López del Hierro. A lo que habría que sumar otro “pico” importante que la hoy candidata del PP por Toledo al Congreso de los Diputados se ha gastado estos meses en su restauración y adecuación para la nueva vida que llevará en Madrid, lejos del “mundanal” ruido de las “aspas de los molinos de la tierra de Don Quijote”, ironiza un compañero de la lideresa en declaraciones a este periódico, refiriéndose “al portazo” dado por ésta a la comunidad que la encumbró y de la que será diputada, por lo que cobrará mensualmente un plus de 1.824 euros al pertenecer a otra circunscripción electoral distinta a la madrileña, cuyo fin es cubrir gastos de alojamiento por los días que tienen que permanecer en la capital de España para ejercer sus labores parlamentarias, a pesar de contar desde el 26 de junio, como decimos, con una “chabola” de 1,5 millones y 250 metros cuadrados…

http://www.elplural.com/2015/11/09/los-candidatos-de-cospedal-tienen-16-viviendas-en-madrid-y-aun-asi-cobraran-un-plus-cada-uno-de-1-824-eurosmes-por-alojamiento/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PERO YA!
El Ministerio de Fomento ha pagado por duplicado más de una treintena de trabajos de mantenimiento de diferentes carreteras de la Comunidad de Madrid. El trabajo se adjudica dos veces: una en un gran contrato de mantenimiento, otra en varios contratos pequeños, con diferencias de precio de hasta el 50% por las mismas obras. Entre noviembre y diciembre de 2014, el departamento de Ana Pastor adjudicó a 23 empresas de construcción, ingeniería y señalización de carreteras 32 contratos menores por trabajos de los que debían encargarse otras empresas, a las que Fomento ha adjudicado en los últimos años grandes contratos para la conservación de diferentes tramos de esas infraestructuras. Casi todos los contratos menores se adjudicaron el mismo día: el 17 de noviembre de 2014. La unidad responsable de esas contrataciones de "gestión directa", que suman 1.621.344 euros, impuestos incluidos, es la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente de la Dirección General de Carreteras del Ministerio. Fuentes conocedoras del proceso explican que los trabajos que se adjudican "ya están previstos en otros contratos", por lo que "se pueden pagar dos veces, sin ningún control de seguimiento". En ocasiones, "se realizan con medios (personal y maquinaria) de otros contratos que la Administración ya ha pagado", porque el adjudicatario original y el del contrato menor pertenecen al mismo grupo empresarial. El procedimiento "consiste en pedir a una empresa tres ofertas para realizar las unidades de una obra determinada. Esta empresa presenta las tres ofertas, apoyada por diferentes empresas, con una baja o descuento sobre el presupuesto muy pequeño y se le adjudica el contrato, sin mesa de contratación, publicidad, ni control alguno"…

http://www.eldiario.es/economia/contratos-fantasma-Ministerio-Fomento_0_450405537.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿EL QUEVEDO DEL SIGLO XXI?
El concejal no tuvo piedad a la hora de insultar a su alcaldesa, Azucena Redruello. Tras la suspensión de un pleno del Ayuntamiento por parte de esta, el edil del PP no dudó en mostrar su indignación ante este incidente en su muro de Facebook, que usaba bajo el psudónimo de "Nic Can". Nicolás Cano empezó refiriéndose a su alcaldesa como un "esperpento", una “indigna”, “violenta por naturaleza” y con la “conciencia más negra que el alma de Judas”, además de otras expresiones de tono malsonante. El edil no tuvo suficiente con esas acusaciones, y demostró su "fina prosa" haciendo uso de un sexismo recalcitrante. En el texto, el concejal de Priego hizo múltiples referencias a los glúteos de Redruello: "¡Que te den! Que te den por ese culo tan magnífico, tan inconmensurable, tan mayestático que tienes. Un culo que merece diez sonetos, o mil, cien elegías y trescientos epicedios. Un culo sin témporas, sin tonto, sin parangón, todo un culo, doce tribus de culos y cien naciones enculadas, chorizo cular, el culo del mundo", espetó Cano. Para finalizar, el popular manifestó que a partir de ese momento dejaría de votar a su favor todas las resoluciones que propusiera, fueran cuales fueran; y pidió la dimisión de su regidora…

http://www.periodicoclm.es/articulo/cuenca/edil-pp-denunciado-desear-dieran-culo-alcaldesa/20151109204816003644.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ÚLTIMA CANCIÓN DE UN GRANDE!
Uno de los músicos más reputados del panorama internacional, compositor de culto para Rolling Stones, Paul McCartney u Otis Redding, falleció anoche tras actuar en el Teatro Lara de Madrid.

http://especiales.publico.es/publico-tv/video/537542/ultima-actuacion-del-musico-allen-toussaint-horas-antes-de-fallecer-en-madrid

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESO ES LO QUE VIENE A COSTAR UNA MARISCADA CON PUTAS Y CHAMPÁN FRANCÉS!
Casi el 40% de todas las especies de mamíferos amenazados en España son murciélagos. De los 33 tipos de animales en estado vulnerable o en peligro, el listado del Ministerio de Medio Ambiente incluye 13 variedades de quirópteros. Es el grupo mayoritario junto a los cetáceos. Sin embargo, a pesar de esto y de que algunas poblaciones han perdido hasta el 40% de sus ejemplares, el Gobierno español se olvida de ellos. Y es un asunto de dinero. El Ejecutivo ha sido incapaz de incorporar a España al Convenio Europeo de Conservación de los Murciélagos (Eurobats). Su secretario ejecutivo, Andreas Streit, ha confirmado a eldiario.es que "España ha preparado su adhesión al acuerdo desde hace años pero el proceso fue temporalmente detenido debido a la crisis económica". No se trata un compromiso muy gravoso: la incorporación costaría unos 32.000 euros al año, según los cálculos de Eurobats. 128.000 para la financiación prevista entre 2014 y 2018. Solo la presencia de colonias de murciélagos en zonas agrícolas devuelve unos 165 euros por hectárea cultivada al hacer innecesarios muchos litros de insecticida. Los murciélagos, simplemente, se comen los insectos…

http://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-Espana-internacional-proteccion-medioambiental_0_448305947.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!
La secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, ha sufrido un lapsus linguae o le ha fallado el subconsciente durante su intervención en un Junta Directiva del PP de Granada. Enfervorizada por los asistentes que asentían sus palabras sobre la unidad nacional, defendió la gestión del Gobierno central y el Partido Popular afirmando que su discurso “es el mismo en 17 comunidades y tiene un único mensaje: Arriba España“. Con esta afirmación, lema falangista y del régimen franquista, Loles López cerró su intervención ante el aplauso de los asistentes.

http://www.elplural.com/2015/11/10/la-numero-dos-del-pp-andaluz-cierra-un-acto-del-partido-al-grito-de-arriba-espana/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿CUÁNDO VAMOS A MANDAR A LA MIERDA A ESTA DEPRAVADA?
El Gobierno de la Comunidad de Madrid que preside Cristina Cifuentes acaba de confirmar todas las sospechas: los madrileños han estado desde 2003 pagándole a Esperanza Aguirre el recibo de la luz. Durante varios días, Vozpopuli lleva informando sobre cómo Aguirre lleva años remitiendo su factura de la luz a la Comunidad de Madrid, desde que accedió al cargo de Presidenta. Un recibo que de media ha costado cada mes unos 300 euros y que se ha destapado después de que Cifuentes se haya negado a pagar los 5.000 euros que tiene de deuda con Gas Natural Fenosa por culpa del palacete que tiene Aguirre en Malasaña. La tradición de pagar el recibo de la luz se cortó en 2012, por decisión de Ignacio González. Sin embargo, Aguirre siguió mandando la factura a la Comunidad aun cuando ya no era presidenta, lo que ha generado una deuda de 5.000 euros que Gas Natural Fenosa ha reclamado al gobierno regional y que Cifuentes se ha negado a pagar. Aguirre, a través de su equipo, ha defendido estos días que el recibo de la luz corresponde a la garita que hay junto a la puerta de carruajes y donde se cobijan los agentes de la Guardia Civil que custodian su palacete. Sin embargo, los números no cuadran, porque las facturas remitidas tienen contratada una potencia de 6,6 kilovatios, lo que según los expertos equivale a un inmueble de 150 metros cuadrados. Además, el gasto que durante estos años han sufragado todos los madrileños ronda entre los 21.000 y los 32.000 euros.

http://www.elplural.com/2015/11/10/el-gobierno-de-cifuentes-confirma-que-los-madrilenos-han-pagado-durante-una-decada-la-factura-de-la-luz-de-aguirre/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MANDEMOS A SUS CASAS A ESTOS DICTADORES FRANQUISTAS!
El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), dependiente del Ministerio de Presidencia que dirige Soraya Sáenz de Santamaría, ha cancelado un acto sobre "Constitución y Fuerzas Armadas" en el que iba a participar el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) Julio Rodríguez. El general del Aire, que se ha unido a las filas de Podemos recientemente, iba a actuar en representación del organizador del evento, el Foro Milicia y Democracia, en el que preside la junta directiva. Fuentes oficiales del CEPC han explicado a este medio que "las circunstancias en las que se pactó la organización del acto han cambiado". Sin embargo, niegan que dichas circunstancias se resuman en el fichaje del general de cuatro estrellas por el partido de Iglesias, y defienden que han actuado "con limpieza y claridad". "No ha habido ninguna presión en absoluto, es una decisión del CEPC y de su director", aclaran desde el centro. Su director, Benigno Pendás, es uno de los autores más prolíficos de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige el expresidente José María Aznar. El Foro Milicia y Democracia (FMD), asociación que trabaja para "defender los valores democráticos en el seno de las Fuerzas Armadas", considera "un atropello" y "una pataleta de Rajoy" la censura del acto, previsto inicialmente para este jueves 12 de noviembre. "Es una represalia porque Julio Rodríguez se ha unido a Podemos", denuncia José Ignacio Domínguez, teniente coronel del Aire retirado y secretario del FMD…

http://www.publico.es/politica/gobierno-censura-acto-constitucion-participacion.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR SI ALGUIEN LO DUDABA!
Carmen González, la madre del estudiante de Jaén que este jueves se sentará en el banquillo acusado de un delito de atentado contra la autoridad y otro de desobediencia, enmarcados en las protestas contra la LOMCE, ha señalado que se está cometiendo "una tremenda injusticia" con su hijo al que el Ministerio Fiscal le reclama dos años y medio de prisión y multa de 36.000 euros. González ha hecho las declaraciones tras la concentración convocada en el campus por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén, así como por el resto de asociaciones de estudiantes que bajo el lema 'Todos somos Ángel' se han concentrado en solidaridad con este joven que actualmente cursa tercero de Filología Inglesa. Ángel González fue detenido el 9 de mayo de 2013 durante la jornada de huelga estudiantil contra los recortes educativos y Ley Wert. En concreto, se le acusa de haber agredido a un policía nacional que resultó con el tobillo fracturado durante las protestas cuando los agentes le pidieron que se identificara. Carmen ha indicado que la concentración de este martes, a la que también ha asistido su hijo, que no ha hecho declaraciones, es una muestra más del "amplio respaldo" que están recibiendo. Para esta madre lo ocurrido el día en que Ángel es detenido fue "un despropósito" que le cuesta asimilarlo porque son una familia "normal y corriente"…

http://www.publico.es/espana/fiscalia-pide-anos-y-medio.html

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO en mis escasos conocimientos sobre arboles,llego a comprender que los najerinos,no solo con las medidas que la corporación pueda adoptar,tenemos la obligación de cuidar ese fósil viviente como lo que es.Parte de nuestra vida y un autentico privilegio.Tengo la confianza de que las autoridades tomaran y pronto las medidas pertinentes para su perfecta conservación.Ya se que andamos mal de dinero,no solo en las casas pero no nos olvidemos de la ermita de SAN JUAN DE ORTEGA.Tomas,por favor,échanos una mano estés donde estés.

Seve Garcia Alarcia dijo...

USEBITO"¿El Quevedo del siglo XXI?"es algo que copias tú de un diario de tirada nacional y por lo tanto debo de darlo como cierto,pero de verdad que tengamos en nuestras corporaciones personajes que en estos momentos se creen con patente de corso,nadie les saca los colores,para ser capaces de decir tamañas ¡BURRADAS! sin sentir la mas mínima vergüenza.Tengo la total seguridad de que si eso mismo lo hubiera dicho alguno de los de "andar a pie" otro gallo le habría cantado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEÑORES RAJOY, SÁNCHEZ Y RIVERA, como decía Samuel Johnson: "El patriotismo es el último refugio de los canallas." ¡APLÍQUENSE EL CUENTO! –EN ESTE CASO, LA FRASE-

Publicar un comentario