martes, 3 de noviembre de 2015

Repetición de la Charla-Coloquio sobre la limpieza del río Najerilla.


     El najerino Rubén Ladrera Fernández, Doctor en Ciencias Ambientales y socio de la Fundación Nueva Cultura del Agua, debido a las reiteradas peticiones de muchos najerinos, repetirá la charla-coloquio que ofreció en el Najeraforum hace unas semanas sobre los principios básicos a considerar antes de intervenir en el río Najerilla a su paso por nuestra ciudad. En esta ocasión será el próximo viernes, 6 de Noviembre de 2015, a las 20’00 horas, en el IES Rey Don García de Nájera. ¡No os la perdáis!

6 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡INCREIBLE!
Añover de Tajo es una localidad toledana de algo más de 5.000 habitantes gobernada por Izquierda Unida con el apoyo expreso, premeditado y deliberado del Partido Popular, a pesar de que el PSOE cuenta con seis concejales, frente a los cinco y dos, respectivamente, de los susodichos. Hasta aquí, y enmarcándolo, claro, dentro del esperpento ideológico, todo “normal”. Sin embargo, pocos de nuestros lectores entenderán que los concejales de IU se unieran a los del PP para impedir (sin conseguirlo) la moción de los socialistas que proponían sustituir el nombre de la calle General Yagüe por el de Leopoldo Cuéllar, un insigne ciudadano del pueblo merecedor de la distinción. O lo que es lo mismo, la coalición de izquierdas prefiere mantener en la nomenclatura local al llamado “Carnicero de Badajoz”, vulnerar así la Ley de Memoria Histórica, antes que sustituirlo por un apreciado hijo del pueblo, erudito, miembro de academias y destacado científico. ¿Por qué? IU y PP siempre han estado “enamorados”. El caso es que, como decimos, IU gobierna en Añover de Tajo gracias a sus cinco concejales y a los votos “cariñosos” de los dos “cachorros del PP” que ostentan sendas actas de ediles. Y es que “IU y PP siempre han estado enamorados y durante los últimos ocho años, con o sin necesidad del apoyo de la derecha, han gobernado contra el PSOE, como si fueran la fiel oposición”, declara a este periódico un militante socialista de la localidad. Y atendiendo al pacto de gobierno no andan nuestras fuentes desencaminadas, porque es difícil explicar a la ciudadanía que la coalición de izquierdas, o lo que queda de ella, firme un pacto de gobierno con la derecha más recalcitrante del panorama patrio, como es la castellano-manchega con Cospedal a la cabeza, antes que permitir un gobierno progresista y de izquierdas. Y enfatizamos la denominación de “izquierdas” porque la prueba del algodón no engaña…

http://www.elplural.com/2015/11/02/alucinante-iu-prefiere-al-carnicero-de-badajoz-antes-que-a-un-insigne-ciudadano-para-nombrar-una-calle/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTA ES LA ESPAÑA DEL GOBIERNO DE RAJOY!
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) utilizando su Índice de Justicia Social ha analizado diferentes aspectos que valoran la vida de los ciudadanos españoles, desde el desempleo hasta el medio ambiente. El informe ha sido coordinado por el profesor César Colino y en él han participado como relatores los investigadores Ignacio Molina y Oriol Homs. Lo que se pretende descubrir con este Índice es hasta qué punto los diferentes gobiernos de los países miembros promueven y facilitan la inclusión social y económica de cada sociedad. España no queda bien en este baremo: aparece en la cola entre los países OCDE, perdida en el puesto número 30. La peor nota en justicia social. Al analizar los diferentes ‘ingredientes’ que conforman la nota, España aparece en el número 33 en el apartado de política económica destinada a garantizar la justicia social; en el 30, en cuanto a la calidad de su democracia; en el 19 en relación a la capacidad del Gobierno para enfrentarse a la crisis económica; en el puesto 26 respecto a políticas sociales, y en el 29 en relación a políticas medioambientales. El informe destaca el elevado desempleo que se sufre en nuestro país. Sobre el mercado de trabajo, incide en la economía sumergida y en torno a la gestión de las administraciones, explica que los déficits, tanto central como autonómicos, siguen siendo importantes. La deuda pública, por su parte, es alta y creciente. Igualmente, el informe pone de manifiesto que los recortes se han llevado por delante gran parte de los recursos destinados a la financiación en I+D+i, a la calidad del sistema sanitario o a promover el desarrollo…

http://www.elplural.com/2015/11/02/espana-suspenso-en-justicia-social-estamos-en-el-puesto-30-entre-los-41-paises-de-la-ocde/

Anónimo dijo...

No digo nada, pero lo digo todo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/03/catalunya/1446532828_953057.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es lo que tiene construir en "zonas inundables", como se ha hecho en Nájera temeraria e irresponsablemente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO DEJÉIS DE LEERLO!
"Putiferios" en Florida y "putas y varios" en Croacia. Son apuntes contables de la operación Pokémon descubiertos en el ordenador del exvicesecretario de comunicación del Partido Popular asturiano. Con "obsequios" como estos compraban, presuntamente, a cargos populares en los ayuntamientos de Oviedo y Gijón para llevarse contratas del agua. No son casos aislados. Es la puta realidad. "El bigotes" y Correa, alias "Don Vito", ya lo dejaron escrito en el sumario de la Gürtel, que es como un manual de la caspa y la corrupción de este país: "Hay que buscar chicas, con algún tipo de titulación y, sobre todo, que follen como los ángeles", decía "Alvarito" Pérez. Correa pedía "chicas altas, rubias y que sean putas para relacionarse con gente muy importante". Otra trama, la Púnica, celebraba los mangoneos con "un volquete de putas", según se oye en la investigación. Sí, es una puta vergüenza. De esta manera tan cutre se ha comprado en España a determinados "altos cargos" para lograr adjudicaciones y saquear el país. Hay un tipo de políticos machitos que han dispuesto del erario público como si fuera su puticlub. Todo se vende, todo se compra, porque todo tiene un precio. Y si además puedes pagarlo con el dinero de todos, sabe mejor. Es la prostitución de la moral de quienes se llevan las manos a la cabeza si la Religión no es obligatoria, pero llevan su mano a nuestra cartera, porque les importa un pito: el suyo…

http://www.eldiario.es/zonacritica/puta-gracia_6_448015218.html

Anónimo dijo...

Turismo interior: https://www.youtube.com/watch?v=3A83ZrH9hUo

Publicar un comentario