jueves, 12 de noviembre de 2015

Lo que de noche se hace, de día se ve.


     A pesar de que nadie la ve, el río Najerilla, a su paso por nuestra ciudad, lleva tres días amaneciendo con un montón de espuma que parece pretender suplir a la tardía nieve. Este suceso podría ser pintoresco, si no fuera por la maldita gracia que tiene. Y me da igual de dónde procede. Nuestro río no es una miserable sentina en la que todas las inmundicias caben. Por tanto, ruego a nuestros mandatarios que investiguen de dónde viene, y castiguen al responsable, si procede.  

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VAYA REPRESENTACIÓN QUE TIENEN LOS PEPEROS!
El ex secretario de Estado de Comunicación con Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha vuelto a pedir este miércoles un "fusilamiento" para Artur Mas. En su cuenta de Twitter, ha pueblicado un mensaje que dice: "Tal y como dijimos ayer, el MoltImpresentable Artur Mas necesita un fusilamiento. Lo de ahora no le vale pa'na, Jordi Faus!". No es la primera vez que Rodríguez hace un comentario de este tipo. Hace un año ya afirmaba en el programa Espejo Público que "lo que le falta a Mas es un fusilamiento". "Lo que tiene Mas es que quiere ser víctima de alguien. Y como no le hace caso nadie, está desesperado. Lo que le falta es un fusilamiento, entonces estaría estupendo", aseguró. Los comentarios a su polémico tuit no se han hecho esperar, y son mayoría los que le tildan de "borracho", probablemente haciendo alusión a cuando el año pasado fue detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial por circular ebrio y cuadriplicar la tasa máxima permitida de alcoholemia…

http://www.publico.es/politica/miguel-angel-rodriguez-dice-mas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡REPRESIÓN PURA Y DURA!
Apenas falta una semana para que se cumpla el aniversario del desahucio más mediático realizado en España. Fue el de Carmen Martínez, la vecina del madrileño barrio de Vallecas, de 85 años, que tras 50 viviendo en su casa fue desahuciada por avalar un préstamo de su hijo. También hace un año del intento de parar su desalojo por parte de los activistas. Hubo detenidos, hubo denuncias y, hoy, llegará el juicio. Lo mismo ocurrirá con los detenidos y encausados por participar en estos actos de desobediencia que, aunque siguen realizándose a diario, apenas llenan ya minutos en la televisión. El juzgado de lo Penal Número 25 de Madrid juzga este jueves Atanás Tutunarov, detenido durante el desalojo de su vecina. Tutunarov, de nacionalidad búlgara, se enfrenta a una a petición de pena de 11 meses de prisión y 450 euros de multa, además de 100 euros de indemnización a un policía por las heridas causadas durante su detención. Ésa es, al menos, la versión de la Fiscalía. Según el acusado, no coincide ni con la suya ni con la que los agentes dieron en un primer momento. Atendiendo al escrito del fiscal, al que ha tenido acceso la agencia Efe, el acusado, de 42 años, acudió el 21 de noviembre del pasado año a la calle Sierra de Palomeras número 10 de Madrid. "La plataforma (de Afectados por la Hipoteca) me ayudó mucho cuando yo estuve a punto de perder mi casa, así que yo también quise ayudar en este caso", explica a Público horas antes de ponerse ante el juez.

http://www.publico.es/sociedad/once-meses-carcel-500-euros.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ANDA, ANDA!
Los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), esos que forjan la estructura principal del supervisor atómico y arman desde las bambalinas todas las decisiones que luego aprueba el Pleno, han dicho basta. En un hecho casi sin precedentes, la Asociación Profesional de Técnicos en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica (ASTECSN) ha emitido un durísimo comunicado interno, en el que se denuncia la insostenible situación que vive el organismo. El equipo de técnicos critica la falta de independencia del CSN y su máximo órgano de decisión, el Pleno formado por cuatro consejeros y el presidente (tres de ellos nombrados a propuesta del PP y dos, del PSOE). El Pleno, según el cuerpo técnico, se pliega permanentemente a las presiones políticas y empresariales en la toma de decisiones, impone un régimen jerárquico que impide la disidencia y discrepancia interna, aplica la caza de brujas a los técnicos que no se someten a sus intereses y la arbitrariedad de su gestión, a veces, provoca situaciones de riesgo en la seguridad de las centrales nucleares. La mecha que ha hecho explotar al cuerpo técnico la encendió el ex consejero Antonio Gurguí, al "manifestar que sólo cinco personas (los miembros del Pleno) deben actuar con independencia y transparencia en el CSN y que los demás empleados del centro, incluidos los técnicos, 'están sometidos a una estructura jerárquica'", según señala el comunicado fecha el pasado martes 10…

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/71321-los-tecnicos-del-csn-explotan-presiones-politicas-falta-de-independencia-caza-de-brujas-y-riesgos-para-la-seguridad-nuclear

Anónimo dijo...

Probablemente la espuma esté producida por las algas, como decía la anterior alcaldesa, que afirmaba que contaba con informes técnicos que así lo corroboraban. Como se dice en riojano ¡sí por los cojones! ¿Dónde están los técnicos medioambientales y de salud publica? que lo investiguen, hombre.

Anónimo dijo...

Eusebio has visto la Rioja de hoy.
Coméntalo por favor.
Gracias

Anónimo dijo...

Ya que estamos en esas he de decir que también por las noches en la zona de la calle donantes de sangre y aledaños hay una humareda de la leche. Algún listo quema todo lo que pilla y en esa zona casi no se puede respirar. digo yo que no lo habrán visto la policía municipal o es que están a otra cosa

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sigue apareciendo espuma por las mañanas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NADIE DEJE DE LEER ESTE ARTÍCULO!
La primera decisión que tomó David Jiménez cuando le nombraron director de El Mundo, fue despedir al columnista Salvador Sostres. En la redacción del diario de la bola se brindó con Don Simón, que es con lo que brindan los periodistas embecariados en estos tiempos de penuria. Parecía que se abrían nuevas calendas, que los relojes volvían a caminar con prisas. Ya cuatro años antes, parte de la redacción de El Mundo había instado a la dirección a prescindir del escribano catalán, que había alardeado en un plató de Telemadrid, ante un grupo de niños, de su conocimiento del aroma “a santidad” de los coños de las adolescentes. Por esas fechas, también había justificado en sus columnas el asesinato de una chica por parte de su novio, “un chico normal” que solo “había perdido el corazón y la cabeza”. Ítem más: la teoría de Sostres de que el alzheimer de Pasqual Maragall era a causa de un reblandecimiento del cerebro del ex president por sus excesos etílicos acabó en los tribunales, aunque por razones inopinadas el ofendido perdonó el escarnio y retiró la querella…

http://blogs.publico.es/repartidor/2015/11/13/848/

Publicar un comentario