jueves, 17 de septiembre de 2015

Sigue la fiesta.


     Ayer, festividad de San Juan Mártir, todo se desarrolló tal y como estaba previsto, a pesar de que el tiempo no acompañó. Cabe destacar la misa en honor de los patrones San Juan, San Ciro y San Antígono, con la inestimable colaboración de la Coral Najerense, y la posterior procesión con las reliquias de los Santos, acompañados por la magnífica Agrupación Musical Najerense. A dichos actos asistió el actual Presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros. El día se completó con juegos tradicionales, degustaciones, partidos de pelota, fiesta temática, Ofrenda floral a Santa María La Real, bingo y Verbenas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al alcalde Jonás Olarte por arreglar por fin el camino que va desde el final del Paseo San Julián al cruce de Tricio con Harinas Vázquez. Los ciudadanos agradecemos más estas pequeñas cosas que las grandes obras inútiles y que han endeudado a la ciudad por siglos. El PP durante años con 3 liberados ha sido incapaz de hacerlo y no costaba tanto. Bravo Jonás!!!

Anónimo dijo...

Lo del camino será para que todavía pasen mas coches por el paseo ¡Bravo!

Anónimo dijo...

¿Qué ha cambiado para que la concejala del Psoe asista a los actos religiosos, si antes no lo hacia?

Anónimo dijo...

No elegimos a los concejales para que acudan a los actos religiosos, el lugar de los concejales y del alcalde es el ayuntamiento. La religión y la fe es algo privado y no necesitamos a nadie que nos represente, estamos en un estado aconfesional.

Anónimo dijo...

Y que ha cambiado para que el exportavoz del PSOE y otro concejal que cogían a las reliquias y a sta. Maria el año pasado este año no aparezcan, en las procesiones y en las fotos no se ganan los votos.

Anónimo dijo...

Hay que ser bien tonto para decir que es mejor no arreglar un camino para que pasen menos coches.

Anónimo dijo...

Este año era el momento más inmejorable para haber sacado a los actos religiosos de la agenda política. Pero a los concejales del equipo de gobierno, que en su vida civil no asisten a ellos se les encontraba muy cómodos y en su salsa por su afán de protagonismo al modo de la Dama, dama de la canción de Cecilía.
Jonás: se han acabado los 100 dias de esperar y ver por donde ibas a salir. Se acabó. Lo que he visto estas fiestas ha colmado el vaso de mi paciencia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y no crees que sería mucho mejor que Jonás supiera quién eres?

Anónimo dijo...

No. SI le sirvió mi voto secreto para ser elegido concejal por la lista socialista, y a pesar de haber perdido un concejal respecto a la legislatura anterior ser hora mismo alcalde de Nájera, puede y debe admitir la crítica aunque sea anónima.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y él qué sabe si le votaste o no? Yo solo lo digo porque igual sabiendo quién eres te hace caso. ¡Las cosas se aclaran hablando!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11:22 mientes y lo sabes, empezando porque no lo elegiste para concejal, en todo caso sería para candidato del PSOE y tampoco porque ningún afiliado de la Agrupación habla como tú lo haces. Vete a malmeter a tu casa, la de los peperos y pregúntales porque la gente está ahora tan contenta con el nuevo alcalde y eso que los tuyos han arruinado el Ayuntamiento por décadas. Y a la que le gustaría ser el muerto en el entierro y el niño en el bautizo es a Paquita Mendiola que gusta de sentarse al lado del alcalde en los actos religiosos aunque ese sitio no le corresponda, si fuera un senador del PSOE y Marta siguiera de alcaldesa ya te digo yo que lo relegaban al último sitio de la bancada como acostumbran... pero no somos como ellos... afortunadamente.

Anónimo dijo...

Una persona que no cree en Dios y no suele ir a misa. Aunque sea alcalde o concejal no debería ir a misa que educación y ejemplo esta dando si no predica con el ejemplo tanto este grupo socialista como el anterior. Se tiene que separa la iglesia y la creencias religiosas de la política de una vez que no vallan unidad como siempre han ido de la mano. Los tiempos cambias y espero y deseo que esto también cambie.

Carlos dijo...

Que perra os ha entrado a algunos, que importa que alcalde o concejal o quien sea vaya o no a misa o a otros actos religiosos, quienes somos para criticarlos o acaso los demás no hacemos lo mismo y vamos a cuantos actos se nos antoje sea a la iglesia, futbol, toros, teatro, etc. O es que en el programa electoral alguien lleva la clausula de "no asistiré a misa o a procesiones o a otros actos de la iglesia ", que yo sepa no. Ya está bien con esta cencerrada. Saludos

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO esta visto que "cuando el demonio no tiene que hacer ,con el rabo espanta las moscas".De todas las maneras hay veces que se aburre y manda a algún "acólito" para que siembre cizaña aunque sea en barbecho.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Carlos. Tú sabes igual que yo, que entre los votantes del PSOE hay agnósticos, católicos, protestantes, creyentes, ateos y practicantes. Y el alcalde ha de representarlos a todos, sin excepción. Lo que pasa es que con esta actitud, Jonás les desmonta el abyecto mensaje de que el PSOE y PODEMOS van a violar monjas y a quemar conventos si entran en el Gobierno. Y eso tiene que doler, ¡y mucho!, porque los deja sin argumentos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Seve. Séneca decía que “somos malos y vivimos entre malos, y que una sola cosa puede darnos la quietud: la tolerancia”. Hermosa, honda y certera cita.

Publicar un comentario