martes, 22 de septiembre de 2015

¡Necesitamos máscaras!


    Esta tarde, los Bomberos y la Policía Local de Nájera han acudido al barrio de Samaniego a limpiar el aceite vertido por el contenedor ubicado junto al transformador. Después de haberlo limpiado todo, han acordonado el contenedor, y nos han dejado un olor en todo el barrio insoportable. No les culpo a ellos -les estoy muy agradecido-, pero juro por Dios que no hay quien baje a la calle.

24 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Viendo “El Intermedio” he sentido vergüenza ajena cuando el periodista de “Onda Cero”, Carlos Alsina, le ha tenido que decir al Presidente del Gobierno que, en el hipotético caso de que Cataluña se independizara, sus ciudadanos no perderían la nacionalidad española, y él, tras decir lívido y tembloroso: "Ah, no lo sé, ha preguntado: ¿Por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?" Y el periodista se ha referido a lo que dice la ley al respecto: “que todo ciudadano español residente en el extranjero conservará su nacionalidad si ésa es su voluntad”. ¡Increíble pero cierto!

Eusebio Hervías del Campo dijo...


El próximo jueves, día 24 de Septiembre de 2015, a las 19’30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Nájera, el Equipo de Gobierno dará una rueda de prensa para presentar la inversión que han realizado en el arreglo de caminos rurales con el dinero de la tasa especial que se les cobra a los agricultores para el arreglo de dichos caminos.

Anónimo dijo...

Que yo sepa no es tasa ESPECIAL esta reflejado en los presupuestos 2015 la inversión.
Otra cosa es que el psoe dijo en el programa que la iba a eliminar y que cobraría contribución especial por cada arreglo.
Me parece una irresponsabilidad ya que si los vecinos nos quejamos de que las calles están sucias y que pagaremos solo cuando las limpien que pasaría?

Anónimo dijo...

A propósito de mascaras, ¿por qué se permite el vallado con Uralita (amianto, asbesto) en un solar de Avda. de La Rioja? ¿no está prohibido su uso en España desde 2002?
El Ayuntamiento debería controlar ese asunto.

Anónimo dijo...

Esa promesa de eliminar la tasa por arreglo de caminos fue un error propio de la inexperiencia de algunos.
¡Con lo que costó disponer de una ordenanza de caminos en Nájera! Lo que tienen que hacer es aplicarla correctamente, gestionarla adecuadamente y dialogar con los afectados.
Mal ejemplo dio el PP al eximir del pago de la tasa en los caminos afectados por la concentración parcelaria de Hormilla. Por la misma regla de tres cabe pensar que es posible que me eximan del pago de la tasa de limpieza de calles, que ya nos encargaremos los vecinos.

Anónimo dijo...

Pues lo que pasaría es que igual las limpiaban en condiciones de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

100 días malgastados.

Anónimo dijo...

Acabo de leer unas declaraciones del ministro de asuntos exteriores en las que dice que si Cataluña se separa de España perderia la nacionalidad Española

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues que acuda inmediatamente a Educación de Adultos.

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir.Para que coño valen las maquinas de limpieaza con rodillos y los soplas.Aparte de dar ruido.Me parece un gasto inutil.

Anónimo dijo...

Pues sobre el tema de las tasas, que alguien explique porque se cobra una tasa por entrada de vehículos a muchos ciudadanos que no tienen vado, cuando actualmente ya no se incluye a ningún vecino más en ese censo y solo se cobra tasa por vado si lo solicitan, pero nunca por entrada sin vado?
Y otra singularidad de este pueblo es que si tienes una vivienda y no te das de alta en agua no te cobran basuras ni alcantarillado, pero ojito al dato, si te das de alta una vez, ya pagas siempre basuras y alcantarillado de por vida, aunque dejes de utilizar la vivienda y solicites la baja solo es efectivas para el consumo de agua pero el resto a seguir poniendo hasta el derribo o la venta, al menos es muy curioso?
Para terminar, aunque en la normativa se exige el Alta en Catastro para dar de alta nuevas actividades, la realidad es que existen infinidad de construcciones (Viviendas, pabellones,...) que no se dan de alta y por lo tanto no pagan recibo de contribución como construcción.
A ver si arreglan algo de una vez por todas?

Anónimo dijo...

¿Alguien está mosqueado con el consumo de agua?. Me refiero a saltos espectaculares de consumo de un cuatrimestre a otro. Yo he detectado un consumo de Noviembre a Marzo de 5 metros cúbicos y de Marzo a Julio 60 metros cúbicos. Y el único consumo es el de unos aseos de una empresa con 7 trabajadores. Estoy controlando el contador y en Agosto y Septiembre llevo consumidos 2 metros. ¿esto solo me pasa a mí?

Anónimo dijo...

Después de los 14 años malgastados, robados, acojonados, 14 años de clientelismo, amiguismo y caciquismo que hemos vivido en esta ciudad creo que estos nuevos 100 días han sido de todo menos malgastados.
Por primera vez tienen techo los temporeros, por fin se a liberado Santa Maria La Real, entre otras cosas y por supuesto que por primera vez en muchos muchos años no tenemos Liberados, que parece que se nos olvida.
Si esto es malgastar 100 dias, ojala sean otros cien asi.

Anónimo dijo...

Una vez mas.La acera tan grande que esta enfrente del cuartel.Que le quiten 3 metros .Que no entran dos coches en la entrada de la rotonda.Para que coño tanta acera.No se quien coño diseño esto.Como el centro de dia de Badaran.Hay esta muerto de risa.Luego,que no hay dinero.que coño va ver.

Anónimo dijo...

Anda que no ganaron votos los de pp.Menudo engaño a la gente de Badaran.No se cuanto costo esa obra.Pero estas cosas no podian quedar en saco roto.!Hay alguna foto de la inaguracion¡

Anónimo dijo...

Pues otra de tasas, que expliquen porqué se cobra ocupación de vía pública en los casos que notifica la policía Municipal su uso por la noche, porque si se se ocupa por el día y se retira no pasan la Tasa.
Y en otro orden, imagino que a la constructora del cine Villegas le cobraran cuando menos la tasa por ocupación de toda la zona de la ribera que usan a su antojo, porque creo que la valla que ocupa parte de la calle Mayor tampoco paga nada.
A mi me cobraron por un andamio y un contenedor que deje 3 noches fuera.
Si alguien lo sabe que responda?

Anónimo dijo...

En respuesta al anónimo de las 22,45 h., para que queremos que entren dos coches en la rotonda, o es que tenemos que hacer la subida de 2 carriles?
Lo que habría que hacer es todas las aceras más anchas porque luego pasa como en la parte abajo de la calle San Fernando o la Ribera, Arrabal de la Estrella, etc. etc., que no es que no quepan los coches de niños, sino que además si te tropiezas con alguien de frente o se baja el o te bajas tu, porque no se cabe, y no te digo nada si son peregrinos con mochilas, telita marinera, a ver si los coches van mucho más despacio.

Anónimo dijo...

Que tendra que ver donde dices tu,a donde digo yo.

NOVENOB dijo...

Esta claro que a Najera le hacen falta aceras mucho mas amplias, y no como la ridicula y estrecha "acera", que nos han dejado en la zona del silo.
En esa rotonda lo que se debería de controlar es el aparcamiento y el estacionamiento (algo terminantemente prohibido en el codigo de circulación), estando enfrente justamente el cuartel de la G.C. debería de ser suficiente motivo de disuasión, pero estos no predican exactamente con el ejemplo. Ademas de haber muy poquita gente que sepa circular en una rotonda; intermitentes, preferencias,etc..

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Es en las calles estrechas donde más cuidado ponemos los conductores. Y raramente ocurre nada. En las calles anchas, empero, se circula a velocidades temerarias. Y aún siendo estrecha la calle, siempre hay algunos energúmenos que circulan a más de cien por hora por ella, cual es el caso de la calle Samaniego. El peligro no son las aceras, anchas o no, ni tampoco las calles. ¡El peligro somos los conductores!

Anónimo dijo...

En la calle San Fernando.Donde están los semaforos.Son aceras muy pequeñas.No conozco en todos los años de mi vida.Ver un atropello.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO yo no soy de los que quiero que entren dos coches a la vez en la rotonda de la guardia civil,pero si uno que piensa que la salida de la calle San Millan dirección a la rotonda(esta prohibido el giro a la izquierda por raya continua,aunque no vendría mal una señal vertical)es de una dificultad excesiva asi como el acceso desde la carretera de Uruñuela a la carreretera de Huercanos la cual con poco,ya se que no sobra,se podría solucionar;por cierto que parece que por estos lares cada cual arrima el ascua a su sardina,me permito hacer una pregunta:¿que opinais de el estado de la calle Santa Eugenia?

Anónimo dijo...

La calle santa Eugenia que no la toquen ahora que me he aprendido de memoria los agujeros, son como de casa saludan y todo

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO decirle al anónimo del 26 a las 17,23h(lo facil que es poner el nombre)que me alegro mucho de su sentido del humor ,pues de otra manera no se puede soportar una calle,por llamarla de alguna manera,en el estado en que se encuentra la susodicha.Han pasado muchas toneladas por ella,hoy por suerte ya no,pero si soporta un trafico de vehículos que para si quisiera alguna calles de mas renombre.En fin la esperanza es lo ultimo que se pierde:mientras tanto "tiraremos"de humor.

Publicar un comentario