miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿A qué obedece?


    Que los Álamos blancos del Parque Infantil del Paseo de San Julián han estado totalmente abandonados, no es ningún secreto. Que en ese terreno tienen unas condiciones muy difíciles para vivir más de cien años, tampoco lo es. Lo que no nos explicamos algunos najerinos es por qué no se han ido talando en los últimos diez o quince años, plantando otros en su lugar, a medida que iban enfermando. Porque es obvio que todos no enferman a la vez, y que si se van plantando a medida que se van talando, se consigue que cuando enferme el último, el resto estén casi iguales que antes de talarlos. Esto es lo que se hace en los hayedos y en los robledales, por ejemplo. Pero lo más desconcertante de todo es que el otro día vi que se han talado dos, y en el primer alcorque han plantado un plátano pequeño, y en el segundo han echado directamente cemento. ¿A qué obedece esto? ¿Va a estar rodeado de plátanos el Parque? ¿O, en su defecto, va a estar sin árboles? ¡Que alguien me conteste!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Álamo blanco.

Arriba canta el pájaro
y abajo canta el agua.
(Arriba y abajo,
se me abre el alma).

¡Entre dos melodías,
la columna de plata!
Hoja, pájaro, estrella;
baja flor, raíz, agua.
¡Entre dos conmociones,
la columna de plata!
(¡Y tú, tronco ideal,
entre mi alma y mi alma!)

Mece a la estrella el trino,
la onda a la flor baja.
(Abajo y arriba,
me tiembla el alma).

Juan Ramón Jiménez.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En el río Najerilla, a la altura del Puente de piedra hay una valla amarilla, en la parte de arriba, y en la parte de abajo una parrilla. Retirarlas cuesta cinco minutos. Y sin embargo, llevan ahí más de una semana. ¿Se retirarán algún día?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al final de la calle Samaniego hay un solar lleno de maleza que es un auténtico nido de ratas. A pesar de haberlo denunciado ya en este mismo blog, los roedores siguen saliendo a comer a los contenedores de basura a sus anchas. La solución es tan simple como dar una orden. ¿La darán algún día para que desaparezcan las ratas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los Plátanos de la carretera de Huércanos se asfixian… ¿Ampliarán los alcorques algún día?

Anónimo dijo...

Sobre el solar del final de la calle Samaniego, me gustaría si es posible que colgases alguna foto de como los zarzales se han comido literalmente la acera. Y no lleva así poco tiempo. Las ratas son como gatos y algún día los vecinos se las van a encontrar en la cocina o dentro de su propia cama. La corporación anterior no tubo lo que tenía que tener y así se quedó. Le pido a los nuevos regidores que pongan coto a este tema que es más grave de lo que les pueda parecer. Les quiero recordar a los ediles que aquella zona es la zona predilecta de los paseantes de perros y que alguna mujer se puede llevar un susto de "aupa" si le sale una ratita.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MUY INTERESANTE!
Vicent Martì vive del campo, en la Alboraia valenciana. Su trabajo es cultivar de forma ecológica, una labor que le valió el Premio Nacional de Agricultura en 2006. Sin embargo, ayer se hizo conocido en todo el país por cambiar la huerta por un hotel de lujo y la azada por un micrófono. Dejó atónitos a decenas de políticos y empresarios que asistían al Fórum Europa. Tribuna Mediterránea. Ni corto ni perezoso les exigió "salir a la calle y al campo y no tener los cojones y los ovarios en un despacho". La huerta valenciana se muere y sólo Mónica Oltra le ha permitido dar la voz de alarma, y hacerlo precisamente ante muchos de los culpables. "No les importa nada, que la gente muera o se quede por el camino. Sólo importan nuestras empresas", les espetó desde detrás de los croissants, el café y el zumo de naranja de un hotel de cinco estrellas. "Estoy alucinado con lo que veo aquí en la sala, gente bien situada cuando tanta gente está ahí fuera pasándolo fatal. No soporto ver a gente que vive tan bien cuando hay gente que no puede llegar a fin de mes. Me muero de asco". La bronca fue monumental…

http://www.publico.es/sociedad/vicent-marti-agricultores-ultima-mierda.html

Anónimo dijo...

El cemento en ese alcorque lleva al menos 8 meses, se echó cuando hicieron la obra del paseo ante la imposibilidad de sacar las raíces del árbol talado.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡UNA HISTORIA HERMOSA!
Su taxi no era distinto al de otros compañeros. Un Skoda Octavia blanco rotulado con el escudo del ayuntamiento de Sevilla y la tradicional franja amarilla que identifica los vehículos de la capital hispalense. Sin embargo, en poco tiempo cientos de peluches, pegatinas, muñecos y dibujos hicieron del coche algo único. Esto no pasaría de anécdota si no fuera porque el taxi de Rafael Segura es mucho más. Traslada desde o hasta el hospital a niños enfermos de cáncer o con otras patologías y lo hace de manera gratuita. Taxímetro solidario Rafael no cobra nada por este tipo de carreras pero le pagan con la mejor de las monedas. “Para mí una sonrisa de esos niños me produce una satisfacción grande. Esos pequeños lo están pasando muy mal” de ahí que hacerles sonreír, aunque sea unos minutos, se convierta en el mejor de los pagos. Y es que ya antes de abrir la puerta los pequeños se encuentran con todo un parque de atracciones en miniatura. Probablemente, cualquiera de los actuales gurús del diseño o la moda se echarían las manos a la cabeza al ver el interior (y el exterior) del vehículo. Sin embargo, enseguida cambiarían de gesto y las llevarían al corazón al comprobar que los Bob Esponja, Kitty, Mickey, Donald, algunas de las princesas Disney y compañía, en realidad, sumergen a los más pequeños en un mundo de fantasía que mece la melodía de los Cantajuegos. Con el apoyo de ANDEX. Rafael colabora mano a mano con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), agrupación que pone en contacto a las familias con él, para puedan beneficiarse de su generosidad porque, como él mismo ha dicho en más de una ocasión “todos tenemos que ayudar aunque sea con poco a las personas más necesitadas”…

http://www.elplural.com/2015/10/01/rafael-su-taxi-solidario-y-los-ninos-enfermos-de-cancer/

Publicar un comentario