martes, 18 de agosto de 2015

El Ayuntamiento de Nájera solicita permiso para limpiar el río.


     La nueva Corporación Municipal solicita a la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja y a la Confederación Hidrográfica del Ebro  permiso para la limpieza del río Najerilla a su paso por el tramo urbano de Nájera. Desde el Equipo de Gobierno solicitamos este permiso, ya que las operaciones de conservación y limpieza del cauce son imprescindibles para mantener unas debidas condiciones estéticas, frenar el crecimiento de isletas y el progresivo estrechamiento del cauce y para evitar los posibles riesgos de salubridad a la población como consecuencia del deterioro de desagüe natural del río. El tramo a limpiar comprende desde el Puente de los Soldados hasta el Puente de Los Pescadores. Un total de 805 metros de longitud, en los cuales se contempla el depósito de áridos diversos que producen de manera natural isletas, arbustos y masas vegetativas de grandes dimensiones en ambas márgenes del rio. Los trabajos a realizar consisten en la limpieza, poda de mimbreras y desbroce de la maleza, acumulación de vegetación y de restos de materiales orgánicos o no, en la parte central y en los taludes de ambas márgenes  del río. Estos trabajos se llevarán a cabo por parte de la Brigada Municipal de obras del Ayuntamiento de Nájera por medios mecánicos y manuales, tales como desbrozadoras, motosierras y herramientas manuales.
Jonás Olarte.
¿Por qué ahora? Ante esta nota de prensa cabe hacerse dos preguntas: ¿Por qué se quiere llevar a cabo esta “limpieza” del río Najerilla en vísperas de la creación de una mesa de trabajo que siente las bases para las intervenciones de conservación y mantenimiento del río Najerilla a su paso por nuestra ciudad, compuesta por representantes de la CHE, de Medio Ambiente, del Ayuntamiento, de pescadores, ecologistas y otros colectivos interesados? ¿Qué hay que limpiar? ¿Y qué tiene que ver "la salubridad a la población", con arrasar la flora con la que el río Najerilla nos está manifestando su salud y su pureza? ¡La NATURALEZA no es mierda!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final actuan igual de los del P.P.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que esta bien que lo limpien siempre y cuando no metan máquinas en el río, y además si lo hacen porque lo hacen y sino porque no hacen nada. Y de cara a que lleguen lluvias creo yo que estará mejor si esta limpio el cauce. Me parece muy bien que se este creando una mesa de trabajo para las intervenciones de conservación y mantenimiento del río Najerilla, pero que hay de malo en que lo vayan limpiando??

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Limpiarlo de qué? Que yo recuerde hace un mes o así se limpió con la presencia de un concejal. Y un poco antes también.

Anónimo dijo...

Por qué NO hay que limpiar los ríos y su gran debate:
https://avistadepajaros.wordpress.com/2015/03/02/por-que-no-hay-que-limpiar-los-rios-y-su-gran-debate/

El ARBOL dijo...

Hay q limpiar el rio .a su paso por el pueblo
Claro q si. A poco q le agan se agradecera .
E so y otras cosas mas se. Podrian hacer
El rio najerilla yo q me e criado en sus orillas y e sido pescsdor .hoy siento asco en verlo tan muerto sin vida.
Haber q dicen los d medio ambiente ,?por q no salen las verlañas........
Los peces se mueren....

Anónimo dijo...

No se iba a contratar parados de Najera para la limpieza del río y mantenimiento.....
Ahora hay en el equipo de gobierno una concejala de la oposición anterior del psoe que pidió la dimisión de la alcaldesa por lo mismo que quieren hacer ahora.
Donde esta la coherencia del psoe ......bueno ya la demostraron votando si a la cuenta general....

Anónimo dijo...

El psoe que esta ahora en el ayuntamiento tiene poca coherencia pero claro con las cositas que les gustan a TODOS ....... No se pueden centrar , todo lo ven blanco y radiante

Anónimo dijo...

Hoy he visto en algún medio que cesar Luena se ha reunido con miembros del psoe .
Yo preguntó , donde están el resto del equipo de gobierno por que la reunion es en el ayuntamiento y faltan representantes de tres partidos.
Y preguntar que pasa que iu y alternativa están conformes con la limpieza que se plantea.
Por que estos partidos están desaparecidos

Publicar un comentario