martes, 11 de agosto de 2015

Deberes para estas vacaciones. (8)


    El Parque de Zabaleta necesita ser rehabilitado con urgencia. Es absolutamente intolerable que los vecinos de dicho barrio lleven más de dos años solicitándolo y no se les haya dado respuesta. Soy consciente de que se necesitará una pequeña inversión, pero el caso lo merece. Los arreglos básicos son levantar el corcho de los columpios, para ponerlo nuevo; cambiar la pirámide y dotarla, igualmente, de corcho; arreglar las escaleras de acceso; vallar el Parque para evitar que se salgan los niños, y darle una solución a la tierra que lo circunda, ya que ahí jamás crecerá el césped. Quizá, leído así, parezca mucha la inversión, pero estoy seguro que haciéndolo la Brigada de Obras, costará bastante menos que cualquier vino español.

Otro de los carteles de la calle Santa Eugenia.

48 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los vecinos de la calle Samaniego seguimos teniendo ratas en las terrazas. ¡Limpieza de solares ya!

Anónimo dijo...

Parece que en vacaciones tampoco van a hacer nada de nada..... Y en septiembre....ya veremos...

Anónimo dijo...

Los vecinos de todo el pueblo seguimos teniendo mierda de perro por todos los lados, ¡Limpieza de propietarios guarross ya¡

Anónimo dijo...

Hay cantor que tristeza el monte se quema y nuestro alcalde de VACACIONES

Anónimo dijo...

En la calle Alesanco en un bajo del numero 4 hay más de tres familias viviendo sin agua ni luz ni servicios ni nada. Haber si las asistentas sociales hacen algo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y qué coño tiene que ver el incendio con las vacaciones del alcalde?

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO.¡que no te enteras!que el fuego lo ha provocado el alcalde,este donde este,por medio del movil:como corren las tegnologias.Zamora no se ganó en una hora.16 años han pasado y ahora queremos que todo este bien en "dos dias"La fuente del parque llevaba atascada "ene mil dias":esta desatascada.La arqueta estaba rota y se ha reparado.Otras cosas tendrán que esperar ya que como comente antes"Zamora no se gano en una hora"

anonimo dijo...

cuando vaas a decir de los parques de arriba pues estan, mas estropeados que el que tu dices con
mucho peleigro para los niños y nunca hablas de ellos, como tampoco de loa perros si en samaniego hay ratas arriba tenemos mierda de perro para dar y tomar y ningun ayuntamiento ha hecho nada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y a ti, cómo te contesto yo? Que me acuses en estos momentos tan difíciles para mí de que yo nunca digo nada, justifica el suicidio en defensa propia. Nadie ha criticado como yo el mal trato que os han dispensado siempre a los de los barrios altos. Sobre todo a los de Wichita. Nadie, salvo yo ha denunciado que os utilizaran como vertedero y sentina para subiros allí los contenedores de desperdicios de carnicerías y pescaderías, y utilizaran -seguro que tú ni lo sabes- de basurero el lugar que ocupa hoy la Guardería. Nadie, salvo yo, ha denunciado la contaminación electromagnética a la que habéis estado sometidos durante años. Nadie salvo yo, ha denunciado que os subían las ratas a las casas. Nadie, salvo yo, ha denunciado el deplorable estado de la caseta y de la ya extinta báscula de la remolachera, y el insoportable ruido que sufrís muchos de vosotros con los camiones que aparcan allí. Nadie ha peleado nunca tanto por vosotros como yo, sin recibir absolutamente nada a cambio. Porque jamás, léelo bien, jamás, me habéis avisado de nada. ¿De qué coño me estás hablando? Si denuncio el Parque de Zabaleta es porque está cien mil veces peor que el vuestro, y porque llevan más de dos años denunciando su lamentable estado. Y en cualquier caso, ya que veo que hablas sin tener ni puñetera idea de lo que dices, por lo menos, cuando escribas, aporta algo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO¿de que va el anónimo(que manía¿o le llamo cobardía) de las 17,19h? es que acaso te quiere acusar de ser el culpable de lo que tenemos culpa todos por no hablar en su momento?Tengo que decirle que si en algún momento se comenzó a comentar algunas de las muchas deficiencias que tienen los barrios altos,fue porque el dueño de este espacio comenzó a hablar de ellos sin que nadie se lo planteara:decisión propia.El parque infantil de arriba desde luego que no esta en las mejores condiciones,no seré yo quien diga lo contrario,pero se barre,creo,que todos los días,se siega el césped,pues tiene césped,se pinta el fróntis para tapar las pintadas pero lo que no se puede impedir es que las bicis,patines,monopatines y demas no crucen por la zona de juegos si no lo impedimos ni madres,ni padres,ni abuelas,ni abuelos,ni "dios que lo fundó".Se de lo que hablo ya que suelo asesorarme antes de escribir.

Arantza dijo...

¡¡Pero si Use lleva años denunciando la dejadez de los barrios altos por favor!!!! Si le queréis criticar, que parece ya un deporte local, al menos tomaros la molestia de leerlo

novenob dijo...

Sin entrar en si el anterior anonimo te ha acusado de algo, o no; lo que si esta claro es que la mayoria de los habitantes de los barrios altos, estamos artos de la actitud incivica de una minoria con sus perros, algunos conductores con sus formas de circular o de aparcar, etc.. y todo por que desde hace muchos años la policia local (funcionarios de nuestro -tambien- ayuntamiento), ni se le conoce en el barrio, no se bajan del coche patrulla nada mas que para entrar a algun bar..

novenob dijo...

Por no hablar del estado del Camino de Santiago a su paso por el barrio ( c/ Logroño ), lugar por el que pasan miles de personas y que esta en un estado deplorable, sin aceras que se les pueda llamar asi para los peregrinos caminantes, cruces peligrosos, pasos de cebra a ninguna parte, mala señalizacion (o nula),etc. Incluso desde hace un tiempo cerca de las traseras del bar caribe, la unica pseudo acera transitable ( la del otro lado, junto a la valla del instituto, apenas tiene medio metro), esta cortada con una valla del ayuntamiento (¿ desprendimientos?), obligando a paseantes, carros de niños y peregrinos a caminar por la calzada, con el peligro de atropellos que esto conlleva

antinio dijo...

Al listo anónimo de las 11:30 decirle que el alcalde a estado desde primera hora en el incendio, más que nada xq lo hemos visto llegar junto con el jefe de policía local antes que los efectivos contraincendios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver, novenob. Mierdas de perros hay en todas y cada una de las calles de Nájera. Si no se lo preguntas a los vecinos de la calle Santa Eugenia, por ejemplo, que ya están hartos de colgar carteles -cosa que no he visto jamás en los barrios altos- llamándoles de todo a los dueños de los perros. Carteles que siempre han sido colgados en este blog. Las calles y plazas tercemundistas que tenemos, inundan, igualmente, este blog. La entrada de Nájera por el camino viejo de Logroño, ha sido, igualmente, denunciada en este blog, con las correspondientes fotografías de las piscinas que se crean cuando llueve, al igual que en la entrada del IES Esteban Manuel de Villegas. La desidia, la incompetencia y la ineptitud de los gobernantes, en todos los aspectos de la vida najerina, está fielmente recogida en este blog. ¿Cómo coño puede venirme alguien -que por cierto tiene blog- a decirme: “cuando vaas a decir de los parques de arriba pues estan, mas estropeados que el que tu dices con mucho peleigro para los niños y nunca hablas de ellos, como tampoco de loa perros si en samaniego hay ratas arriba tenemos mierda de perro para dar y tomar y ningun ayuntamiento ha hecho nada”? Yo no me alegré de que las ratas subieran a algunos pisos de Wichita. Ni de las injusticias que os han hecho durante años. Muy al contrario. Siempre os he sacado la cara denunciándolo. Si los vecinos de Zabaleta llevan años denunciando el estado de su Parque, ¿podré colgarlo, no? Eso no significa, en modo alguno, que yo esté en contra de los de los barrios altos, de los medios o de los bajos, a pesar de que como le dije al nuevo bloguero, jamás de los jamases, léelo bien también tú, he sido avisado de nada de lo que por allí ocurre, ya sea bueno o malo. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En cuanto a lo de Jonás, ¿Qué coño tiene que ver que un insensato haga fuego en el monte en verano, con que el alcalde se encuentre de vacaciones en Laredo, en Salou o en Sebastopol? Tampoco se trata de llegar o no el primero. Las cosas son como son. Y Jonás no tiene que defenderse de nada. Lo importante es que en mes y medio ha hecho ya más cosas que otros en muchos años.

Anónimo dijo...

Vote al psoe pero desde luego no para que hiciesen lo que han hecho y desde luego eso de que han hecho mas me encantaria darte la razon pero creo que lo tienen crudo. Las quejas de colectivos no son nada de buenas y mas me jode a mi que lo escucho

Anónimo dijo...

te has olvidado Use que el parque carece de iluminacion ya que la farola central esta apagada por las noches ,no se porque motivo y las luces del soportal que tambien es responsabilidad del ayuntamiento se encuentran en su mayoria fundidas por no hablar de la limpieza de estos ya que los servicios de limpieza jamas han pasado por ahi, osea que se trata de dejadez,que es lo que han hecho con el parque desde hace mas de 30 años o lo que es lo mismo desde que se construyo

Anónimo dijo...

No se barre. Los barrenderos van de paseo con un motor a la espalda que les dejará sordos del que sale un tubo que mueve la mierda de sitio y no hace más que levantar polvo. Los bancos de Wichita están llenos de mierda por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda. Y ni los más viejos del lugar recuerdan cuando fue la última vez que las mangueras a presión se dejaron ver por nuestras calles.

Anónimo dijo...

Eso es un auténtico foco de mierda. Además no es legal. Que se pasen los municipales o es que sólo están para poner multas. De todos modos vaya vaya con el que les ha alquilado el bajo.

Anónimo dijo...

Perdona asistentes sociales o trabajadores sociales, y lo mejor es acudir a su despacho e informarles de ello, quizá ni lo sepan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y qué más da cómo lo ha puesto si le has entendido? Y además, ¿por qué tiene que ir a informar a los "asistentes sociales o trabajadores sociales", si ya lo ha denunciado aquí? ¡Un poquito de por favor!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al vecino de Zabaleta: Sé lo de la farola, lo de la fuente, lo de la limpieza, lo de la desidia, la dejadez, la incuria... ¡Lo sé todo! Pero como habrás visto, parece ser que ni vosotros ni yo tenemos derecho a denunciarlo. ¡Siempre hay alguien que dice estar peor! Eso sí, ¡faltando!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Quizás es que escuchas a los colectivos equivocados. Además, ¿qué quieres decir con “no para que hiciesen lo que han hecho”? Yo te puedo asegurar que Jonás ha hecho mucho más en mes y medio que lo que hicieron en la última legislatura los que estuvieron. Y eso es así. Ahora mismo es de día, aunque esté nublado y amenace lluvia.

Anónimo dijo...

Lo que tienen que hacer esos asistent@s sociales es salir a darse una vuelta por el pueblo a ver lo que hay y lo que pasa en vez de estar encerrados en el bunker de la plaza san miguel. Que se creen que por ser funcionarios ya pueden tirarse el resto de su vida tocandose.....

Anónimo dijo...

Para empezar, esa lonja no dispone de medios ni es apta para vivir. Además si no dispone de cédula de habitabilidad es ILEGAL usarla como vivienda. ¡ A VER DONDE COÑO ESTÁN LAS AUTORIDADES COMPETENTES!

Anónimo dijo...

Contestando al señor anónimo
(Hay cantor que tristeza el monte se quema y nuestro alcalde de VACACIONES).
Mira que somos a veces.Que poco nos cuesta.Tirar la piedra y esconder la mano.No se que se consigue con hacer gracias.
No se a que le llamas estar de vacaciones.Pues no es verdad,pues no señor.No es verdad.El señor alcalde.Hay están las imágenes que todos pudimos ver en televisión,Creo,que estaba donde tiene que estar.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Vamos que lo que tu dices y punto y siempre tienes que tener la razon . Pues no la tienes y desde luego hablo con los que hablas TU

Anónimo dijo...

No se que les pasa a los municipales últimamente.El otro día vi con una soberbia. Dirigirse a una persona por dejar el coche encima la acera.Esta mal,pero que muy mal.Pero hay formas de dirigirse a la gente.Creo que en ese sentido.No están a la altura de las circunstancias.Si fuesen jitamos."También se lo dirían de esa manera"lo dudo.

NOVENOB dijo...

Si algo esta claro, y por eso no vamos a discutir es que CASI TODAS nuestras calles y plazas estan en un estado penoso, unas veces por desidia de nuestros administradores y otras por la conducta incivica de algunos vecinos. Pero todos hablamos de lo que vemos y tenemos cerca, solo que por ejemplo en el caso que he citado (Avda. Logroño), no solo sufrimos los peligros, insalubridades, mala educacion, etc los vecinos, si no que ademas lo sufren miles de peregrinos que seguro que se llevan de Najera una imagen nada buena. Y si lo digo aquí, es por que este tu blog (con tu permiso), me parece una muy buena tribuna desde la que ver y estar al dia de la actualidad de Najera y por que otras formas hasta ahora han sido infructuosas. En temas personales con otros comentaristas, no voy a entrar, solo deseo que algunas cosas mejoren y para eso doy mi opinión, si me lo permites que para eso es tu blog

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Sabes, anónimo? ¡Te voy a dar la razón! Esta mañana he hablado con los Amigos de la Historia Najerillense y han puesto a Jonás como hoja de perejil: Que por qué tiene que brindarles apoyo económico y logístico; que por qué tiene que asistir a los actos que convocan; que por qué quita las rocas que cortaban el acceso a Pasomalo… ¡Cómo lo han puesto! Así que ya ves, anónimo: ¡me rindo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No tienes que pedirme permiso para utilizar este blog, NOVENOB: sin vuestra colaboración no tendría sentido. Pero estarás conmigo -de hecho así lo dices en tu comentario-, en que no es tolerable que te acusen de no denunciar nada, cuando por denunciarlo todo eres inmisericordemente perseguido. Saludos.

Anónimo dijo...

Me rindo , no hay mayor ciego que el que no quiere ver . Para ti la perra gorda

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso no vale. Dime qué es eso que han hecho tan mal. Si sabes algo, denúncialo. Y si no, cállate para siempre. Y en cualquier caso, salao, cuando alguien abandona mi casa, la puerta no la cierra él, sino yo.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO no seré yo quien te diga lo que tienes que hacer,pero por estos lares desde antes,sobre todo despues,de las elecciones,esta rondando mucho "moscón" y me da la sensación que con no muy buenas intenciones.Recuerda aquella frase"no discutas con un ignorante,pues tellevara a su terreno y alli te ganara por experiencia".No les entres al trapo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.Pienso que Eusebio no esta para arreglar las cosas.Eusebio lo que pone una pagina es para intercambiar comentarios.Si hay quejas no creo que sea por esta vía..Creo entender,que para protestas formales.Mas información en el ayuntamiento.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Creo que tenemos que estar agradecidos al señor cantor.Que pasaría si no estaría esta pagina abierta.Pues que no enterariamos de muchas cosas.Por eso quiero agradecer al cantor.Por darnos la oportunidad de poder expresarnos libremente.Un saludo Cantor.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Hola use, te he leído que Jonas ha hecho mas en un mes y medio que el PP en toda la legislatura....
No te entiendo...
Nos miente y no se baja el sueldo..
La auditoría ni se sabe
La limpieza de Najera que seria la primera medida ,yo no vea mas que quejas..
Al mes de entrar se va de vacaciones y lo peor se queda la segunda de primera autoridad.
Nos deniegan el 1% cultural
Otra medida , quitar el reloj del ayun por q no hay dinero y lo arreglan para las piscinas....dicen
Creo que igual lo dices por quitar el cartel del albergue.....vaya medida importante para Najera
Cuando se entra a gestionar de rebote y sin criterio puede pasar cualquier cosa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues a ver si me explico mejor. Soslayando el baldeo casi diario de todas las calles de Nájera, la retirada del cartel del Albergue de peregrinos, la limpieza del río regador, la eliminación de la infame cartelera del Arrabal de la Estrella, el cuidado de las zonas verdes, la consecución de que Aqualia limpie las alcantarillas de nuestra ciudad y otras muchas menudencias más, Jonás, a pesar de su bisoñez, ha eliminado privilegios que no se hubiesen eliminado jamás. Ha corregido vicios intolerables. Ha erradicado la ETT del Ayuntamiento, y está haciendo cosas que ni se pueden ni se deben desvelar, por ahora, que los que han estado los últimos catorce años no hubiesen hecho jamás. Y puedo asegurarte, que para enfrentarse a lo que él se está enfrentando, hay que tenerlos mayores que los del caballo del Espartero. Lo de irse de vacaciones, lo han hecho todos los alcaldes que ha habido desde la Democracia. Y, en cuanto al dinero, quedó fehacientemente probado en el Primer Pleno Extraordinario, que se ha ahorrado el cuarenta por ciento. Eso por no hablarte de “pijadas” como darles un trato digno a los temporeros. Ahora vas y me dices otra vez lo de: “Cuando se entra a gestionar de rebote y sin criterio puede pasar cualquier cosa”. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Lo del 1% Cultural se lo han negado al anterior Ayuntamiento, porque quería preparar en la Casa de Cultura otra especie de Najeraforum. Así que no culpes a Jonás de ello.

Anónimo dijo...

Pues he llamado a tus asistentes sociales o trabajadores sociales, como tú dices, y no cojen el teléfono. Estarán tocándose el potorro.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO que le quiero decir al anónimo del día 13 de agosto a las 7,47h,que desearía saber de que va.Las elecciones fueron,si no me equivoco el dia 24 de mayo.Yo en mi ignorancia algún cambio veo en el ambiente¿Estaba una retro,pequeña,trabajando esta mañana en terrenos del demolido silo?

Anónimo dijo...

Sobre el tema de que hay mas tres familias en la calle Alesanco viviendo en un bajo, sin agua ni luz ni servicios, entiendo que el conocimiento del tema debería de ser a través de la Policia Municipal o de los propios vecinos que son los que deberían de enterarse de esas cosas y no permitirlas, asi como ponerlo en conocimiento de quien sea competente en el tema. Pero que tendrán que ver lo/as trabajadore/as sociales del Ayuntamiento, o es que tienen que ser detectives y vigilantes de todos los locales, bajos, naves y pabellones ocupados. Parece que el personal pierde el rumbo, echa balones fuera y ve muchas series de televisión en las que lo buenos saben y arreglan todo. Si tan claro e ilegal es lo que denuncia el vecinoc el mimso lo podría comunicar a las autoridades para ver que medidas se pueden tomar?

Anónimo dijo...

Pues por una vez podían salir los buenos y arreglarlo. Así no sería unicamente ficción televisiva,...., que digo yo que alguna vez tocará que se haga algo, verdad? Aunque por tu comentario ya se que te la suda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno,
ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno,
ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno,
que el mundo está... al revés...

www.youtube.com/watch?v=MZOgRkIzIgQ

Anónimo dijo...

Leételo y a ser posible despacio y más de una vez anónimo de las 16:57

Funciones de las y los Trabajadoras/es Sociales:


Función preventiva: actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas, derivadas de las relaciones humanas y del entorno social. Elaboración y ejecución de proyectos de intervención para grupos de población en situaciones de riesgo social y de carencia de aplicación de los derechos humanos.

Función de atención directa: responde a la atención de individuos o grupos que presentan, o están en riesgo de presentar problemas de índole social. Su objeto será potenciar el desarrollo de las capacidades y facultades de las personas, para afrontar por sí mismas futuros problemas e integrarse satisfactoriamente en la vida social.

Función de planificación: es la acción de ordenar y conducir un plan de acuerdo con unos objetivos propuestos, contenidos en un programa determinado mediante un proceso de análisis de la realidad y del cálculo de las probables evoluciones de la misma. Esta función se puede desarrollar a dos niveles: microsocial, que comprende el diseño de tratamientos, intervenciones y proyectos sociales y macrosocial, que comprende el diseño de programas y servicios sociales.

Función docente: con el objetivo de impartir enseñanzas teóricas y prácticas de Trabajo Social y de Servicios Sociales, tanto en las propias escuelas universitarias de Trabajo Social, como en otros ámbitos académicos, así como contribuir a la formación teórico-práctica pregrado y posgrado de alumnos/as de Trabajo Social y de otras disciplinas afines. Los diplomados en Trabajo Social/asistentes sociales, son los profesionales idóneos para impartir la docencia en las materias de Trabajo Social y servicios sociales.

Función de promoción e inserción social: se realiza mediante actuaciones encaminadas a restablecer, conservar y mejorar las capacidades, la facultad de autodeterminación y el funcionamiento individual o colectivo. También mediante el diseño y la implementación de las políticas sociales que favorezcan la creación y reajuste de servicios y recursos adecuados a la cobertura de las necesidades sociales.

Función de mediación: en la función de mediación el diplomado en Trabajo Social/asistente social actúa como catalizador, posibilitando la unión de las partes implicadas en el conflicto con el fin de posibilitar con su intervención que sean los propios interesados quienes logren la resolución del mismo.

Función de supervisión: proceso dinámico de capacitación mediante el cual, los diplomados en Trabajo Social/asistentes sociales responsables de la ejecución de una parte del programa de un servicio, reciben la ayuda de un profesional del Trabajo Social con la finalidad de aprovechar de la mejor forma posible sus conocimientos y habilidades y perfeccionar sus aptitudes de forma que ejecuten sus tareas profesionales de un modo más eficiente y con mayor satisfacción, tanto para ellos mismos como para el servicio.

Anónimo dijo...

Función de evaluación: tiene la finalidad de constatar los resultados obtenidos en las distintas actuaciones, en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta técnicas, medios y tiempo empleados. También la de asegurar la dialéctica de la intervención. Indica errores y disfunciones en lo realizado y permite proponer nuevos objetivos y nuevas formas de conseguirlos. Favorece las aportaciones teóricas al trabajo social.

Función gerencial: se desarrolla cuando el trabajador social tiene responsabilidades en la planificación de centros, organización, dirección y control de programas sociales y servicios sociales.

Función de investigación: proceso metodológico de descubrir, describir, interpretar, explicar y valorar una realidad, a través de un trabajo sistematizado de recogida de datos, establecimiento de hipótesis y verificación de las mismas, empleando para ello técnicas profesionales y científicas a fin de contextualizar una adecuada intervención y/o acción social planificada.

Función de coordinación: para determinar mediante la metodología adecuada las actuaciones de un grupo de profesionales, dentro de una misma organización o pertenecientes a diferentes organizaciones, a través de la concertación de medios, técnicas y recursos, a fin de determinar una línea de intervención social y objetivos comunes con relación a un grupo poblacional, comunidad o caso concreto.

Anónimo dijo...

El lugar que menos debería visitar un trabajador social es su despacho. Y estas no salen de ahí más que para tomar café.
Pero si es que ellas mismas le han dicho a personas que han ido a interesarse por algo o por alguien que en Nájera hay pobres. Y yo les habría contestado que si en Nájera no hay pobres igual en Nájera no necesitaríamos de ningún trabajador social.

Publicar un comentario