lunes, 4 de mayo de 2015

MONUMENTOS INEVITABLES: “LAS UNIVERSIDADES LABORALES”.


Se trata del tercer curso de un ciclo en el que se estudian edificios modernos con valores indiscutibles para ser considerados Bienes de Interés Cultural, pero que todavía no han sido declarados como tales. El tema tratado en el primer curso de este ciclo fue el Santuario de Aránzazu y el segundo se dedicó al poblado de Vegaviana. El curso que ahora proponen está dedicado a las Universidades Laborales realizadas en España a partir de los años 50, diseñadas por magníficos arquitectos que desarrollaron una aportación tipológica más que interesante. Durante el curso se visitarán los edificios de las Universidades Laborales de Éibar y de Logroño.

7 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ilegalización del Partido Popular ya!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE OBLIGADA LECTURA!
El PP va camino de reventar de éxito, desintegrado en plena gloria, igual que una de esas estrellas de cine que un día aparece flotando bocabajo en la piscina porque se empeñó en esnifar las rayas blancas del fondo. Su desenfrenada carrera hacia el exceso viene avalada por William Blake y por esos glotones de circo que empiezan desayunando un oso frito y acaban cenándose un pie. No hay día en Génova que no amanezca con un escándalo, una corruptela o una mierda haciendo el pino, pero la estrategia consiste en correr más que el propio hedor. La ley de la inercia los sostiene y ellos hacen como que no se han dado cuenta, al estilo del Coyote, que llevaba medio kilómetro pataleando sobre el aire, rebasada ya la última punta del precipicio, y no caía hasta el momento en que se le ocurría echar un vistazo allá abajo. Por eso es mejor no mirar. Si no fuese porque casi todos son del régimen (de Dukan), los periódicos deberían inaugurar una nueva sección, a medio camino entre Nacional, Sucesos y Deportes, y llamarla Palangana Porquería, Pestazo a Podredumbre o cualquier cosa con PP. En el momento en que usted está leyendo esto seguro que ya ha saltado otra trampa para ratas, pero a última hora del domingo todavía humeaban los 22.000 euros diarios que cuesta mantener el aeropuerto de Murcia operativo para que den sombra las nubes y el himno valenciano de Alfonso Rus, al que hace ocho años grabaron contando dinero en un coche junto a su hombre de confianza, Marcos Benavent. Después de ir cantando números como los niños de San Ildefonso (“tres mil, cuatro mil, cinco mil, seis mil euuurooooos, doooceee milloooooneeees de peseeeeetaaaaas”), aparece un tal Pepe que le aconseja al presidente de la Diputación valenciana que no trabaje tanto, que se va a herniar. Alberto Fabra le ha aconsejado que dimita pero Mariano igual le da la medalla de oro al Mérito en el Trabajo antes de quitársela a Nadal...

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/05/04/mas-vale-pp-conocido-2/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SON TODOS UNOS CORRUPTOS! ¡GOBIERNO DIMISIÓN!
Georgina de la Lastra es la máxima autoridad de la Agencia Tributaria en Castilla y León. Fue nombrada como delegada especial hace menos de un año y medio, tras la destitución de toda la anterior cúpula de los inspectores que ordenó Cristóbal Montoro a finales de 2013; el ministro, poco después de esa criba, llegó a asegurar que la Agencia estaba “llena de socialistas”. De la Lastra, nombrada tras esa purga en la Agencia Tributaria, es una inspectora de Hacienda muy próxima al PP: entre 2003 y 2007 fue alto cargo: secretaria general de la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León, que gobierna la derecha desde 1987. Como mando de la Agencia Tributaria, Georgina de la Lastra fue la persona que retrasó el explosivo informe de otro inspector de Valladolid, J.T., que fue el funcionario que descubrió la trama eólica de Castilla y León. El informe denunciaba el pago de 110 millones de euros a altos cargos de la Junta a cambio de conseguir los permisos para nuevos parques eólicos para las grandes empresas eléctricas. El caso está ahora siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción. En el informe de J.T. también se desveló que el diputado Vicente Martínez Pujalte y el embajador en Londres y exministro Federico Trillo cobraron 429.000 euros por unas “asesorías verbales”, de las que no aparece documento alguno. La empresa que pagó estos generosos salarios a estos políticos es el Grupo Collosa, la constructora que está en el centro de toda esta trama…

http://www.eldiario.es/escolar/inspectora-corrupcion-favorecio-constructora-implicada_6_383971610.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE ES EL ESTADO DEL BIENESTAR QUE EL PP QUIERE PERPETUAR!
Que el deterioro de la sanidad pública favorece a la privada ha sido certificado por los recortes que han venido unidos a la austeridad impuesta durante la crisis. Pero, además, las compañías aseguradoras han hallado un caladero de clientes allí donde los gobiernos autonómicos han estado reduciendo sus presupuestos en sanidad. En esas a regiones ha ido creciendo el porcentaje de personas que contratan un seguro privado sanitario. Mientras el gasto público cae, las pólizas de asistencia siguen sumando abonados, según el cruce de datos de las cuentas de las comunidades autónomas y el servicio de estadísticas del sector del seguro (Icea) que ha realizado el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (Idis). Este instituto, cuya función es la promoción de la sanidad privada, interpreta este fenómeno: "El seguro de salud ha pasado de ser un bien de lujo a convertirse en un bien de necesidad". Los números dejan claro el mensaje: entre los años 2012 y 2013, según bajó el gasto per cápita que se dedicaba a sanidad, subía el porcentaje de ciudadanos asegurados. Cataluña, Aragón, La Rioja y Baleares ejemplifican esta dinámica de vasos comunicantes. De las cinco comunidades en las que ha aumentado la proporción de población que recurre a los seguros, cuatro venían con recortes en la asignación a los sistemas públicos. En Cataluña, al tiempo que la Generalitat encabezada por Artur Mas (CiU) le restaba 59 euros por ciudadano al sistema de salud (de 1.157 a 1.098 euros), las compañías privadas ganaban terreno: tres puntos que dejaban la tasa en el 29%. Una proporción similar ha experimentado Baleares. En Aragón, el ejecutivo de Luisa Fernanda Rudí (PP) rebajó el gasto por ciudadano: de 1.269 a 1.203 euros. El aseguramiento pasó del 19 al 20%. Las tres superan la media de población que opta por acudir a la sanidad privada, que está en el 18%. La Rioja completa el grupo: pasó del 15% al 16% según meguaba el presupuesto público...

http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-privada-recorta-publico-sanitario_0_382861918.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡EL PERIODISTA QUE NOS ENAMORÓ EN TELEVISIÓN!
El histórico periodista Jesús Hermida ha fallecido a primera hora de la noche de este lunes a los 77 años en Madrid a causa de un infarto cerebral. Descanse en Paz.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡POR SI ALGUIEN LO DUDABA TODAVÍA!
Tanto el juez Pablo Ruz como el fiscal anticorrupción Antonio Romeral dan por hecho en sus autos y escritos de acusación que el Partido Popular manejó una “contabilidad paralela” o caja B al menos entre 1990 y 2008. No fue solo durante esos años, con Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta como tesoreros. eldiario.es ha tenido acceso en exclusiva a una esclarecedora documentación en la que se demuestra que el manejo de dinero negro en el partido que hoy gobierna España existen en la derecha española desde mucho antes: desde los últimos años de Alianza Popular y la fundación del PP. eldiario.es ha tenido acceso a una copiosa documentación que Rosendo Naseiro ha ocultado durante un cuarto de siglo. Naseiro fue el primer tesorero del PP –entre marzo de 1989 y abril de 1990–, y también el protagonista de uno de los grandes escandalos de corrupción en España de la época. En la documentación que guardaba Naseiro se da detalle y se aportan las pruebas sobre la existencia de una cuenta corriente opaca en el Banco de Fomento a nombre de Acciones y Programas del Partido Unificado de Alianza Popular (PUAP). La cuenta permaneció operativa entre el 12 de marzo de 1987 y el 7 de diciembre de 1988, coincidiendo casi exactamente con los cerca de dos años en los que el presidente del partido conservador fue Antonio Hernández Mancha…

http://www.eldiario.es/politica/dinero-existen-PP-partido-fundo_0_384262413.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO POPULAR YA!
Luis Bárcenas no ha conseguido una indemnización más sustanciosa del PP -le reclamaba 900.000 euros adicionales al finiquito de 200.000 que percibió ya- por su despido del partido, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha rechazado su petición de que el despido fuera declarado improcedente. Pero su petición ha servido para que el tribunal ratifique algo que ya advirtieron los expertos en su día: la “indemnización en diferido” y “en forma de simulación” de la que habló en su día tan alegremente la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, constituyen un fraude en toda regla. Cospedal sentenció entonces que “se quiso hacer como hay que hacerlo, con la retención a la Seguridad Social”. La Justicia acaba de alertar a los organismos competentes que nada de eso y que existe una ilegalidad, que hay que sumar al hecho de que entre otras cosas se haya acreditado que pagaron en dinero negro la reforma de su sede nacional…

http://www.elplural.com/2015/05/04/la-justicia-alerta-a-hacienda-y-a-trabajo-del-fraude-cometido-por-el-pp-con-la-indemnizacion-en-diferido-a-barcenas/

Publicar un comentario