sábado, 30 de mayo de 2015

Boda con fuegos… naturales.


    A las tres de la tarde, aproximadamente, cuando los invitados a una boda iban a entrar en el restaurante donde celebraban el banquete, el segundo cohete que encendieron algunos de ellos prendió el miraguano que había acumulado en un solar, provocando un pequeño incendio. Gracias a la rapidez con la que acudieron la Policía Local y los Bomberos, la cosa no fue a mayores. Ese solar, aunque parece solamente uno, pertenece a dos empresas constructoras najerinas, y solo ha ardido la parte de una de ellas. Está situado entre las Calles: Samaniego, Paseo de los Ebanistas y Avda. de La Rioja.
NOTA: Miraguano se les llama a las semillas en forma de algodón que desprenden los chopos en primavera y parte del verano, que arden como la pólvora.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que les caerá una buena multa. Por irresponsables y tontos.
Aunque tratándose de Nájera, y con los irresponsables que tenemos al mando, esto es pedirle peras al olmo.

Anónimo dijo...

auditoria en el ayuntamiento ya,que se levanten las alfombras y se abran los cajones para que todos los najerinos sepamos lo que nos han estado ocultando tantos años

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡MENOS MAL QUE ERAN LOS DE PODEMOS LOS QUE IBAN A QUEMAR CONVENTOS Y A VIOLAR MONJAS!
Los periodistas Pablo Machuca del Huffington Post y Aleix Poblet de La Sexta han sido agredidos este sábado en la manifestación "anti-podemos" que ha tenido lugar en la plaza de Colón de Madrid. El primero de ellos ha recibido un golpe en el brazo y su cámara ha caído al suelo, resultando gravemente dañada. Por otro lado, el periodista de la conocida cadena de televisión, ha sido zarandeado y golpeado mientras le increpaban: "Sois unos mentirosos, hijos de puta". La protesta, que no ha llegado al medio millar de personas, se ha caracterizado por un rechazo profundo hacia la prensa, que solo intentaba hacer su trabajo. "O les echáis vosotros o les echamos nosotros a nuestra manera", decía uno de los asistentes a los policías que intentaban mantener la calma. "La Sexta es la culpable de que haya ganado Podemos. Iros de aquí, sinvergüenzas", gritaba otra mujer a los periodistas alzando el brazo. "Me parece alucinante que defiendan sus ideas en público, el pacto anti-podemos que proponía Aguirre, y no respeten a los medios que estamos cubriendo esto", comentaba Aleix Poblet al diario Público. "Me han roto el objetivo o el filtro de la cámara y aún así la Policía me ha tomado los datos", protestaba Pablo Machuca al conocer que ninguna de las personas implicadas en la agresión había sido detenida...

http://www.publico.es/politica/periodistas-agredidos-manifestacion-anti-madrid.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡VÁYASE, SEÑOR GONZÁLEZ!
En el comité federal celebrado este sábado por el PSOE, voces potentes como las de la andaluza Susana Díaz, el asturiano Javier Fernández, el vasco Eduardo Madina o el extremeño Guillermo Fernández Vara, han alertado de los peligros que encierra pactar con Podemos a cualquier precio y vetar sin más los acuerdos con el PP. Mientras le leían la cartilla, Pedro Sánchez se ausentaba de la reunión para recibir a un nonagenario llegado a la calle Ferraz desde la periferia madrileña para prevenir a los socialistas de que nunca deben pactar con la derecha. Interesante foto del momento que vive el principal partido de la oposición, que finalmente ha aprobado una resolución en la que solo cabe el diálogo “con las fuerzas progresistas” para dejar atrás “las políticas de la derecha”. “Por mucho que nos obsesionemos en ganar poder territorial a toda prisa pasteleando con Podemos, de forma inexorable tendremos que entendernos con el PP para pactar el futuro de Navarra, el del País Vasco, el de Cataluña y la reforma de la Constitución. Si no somos unos insensatos, habrá que ir a un acuerdo global de Estado con la derecha, formando o no una coalición de Gobierno con ella, porque así lo requiere la situación”, razona en privado un miembro de la ejecutiva socialista, tan desorientado como la mayoría de las 17 federaciones de su organización sobre el final de la partida abierta por las elecciones del pasado 24 de mayo. “He decidido pasarme al sector privado, no aguanto más en el partido. Soy joven, llevo más de una década militando y no pensaba que íbamos a caer tan bajo, con todos los cuadros intentando buscarse la vida en medio de permanentes confabulaciones que dan la espalda al ciudadano”, se confiesa un concejal electo del PSOE en la comunidad de Madrid, espantado por la trifulca interna que hay abierta en su federación por asegurarse su control y también “por la mediocridad y la falta de preparación de la mayoría de mis compañeros”…

http://vozpopuli.com/actualidad/63087-ganara-besteiro-o-largo-caballero-la-gresca-por-la-rendicion-a-podemos-devuelve-al-psoe-a-los-anos-treinta

Anónimo dijo...

Debido al avanzado estado de las obras a efectuar por el Ayuntamiento de Nájera, comenzadas dos días antes de las Elecciones del pasado domingo en la explanada del SILO y acabadas al día siguiente, siguiendo indicaciones de la alcaldía, estas se reanudarán dentro de cuatro años coincidiendo con las próximas elecciones, o sea que quienes votaron al partido gobernante guiados por la buena disposición de hacernos un esplendido parque de recreo dotado de todo tipo de servicios para uso y disfrute de los vecinos de la zona y demás, han visto todo su gozo en un pozo. Eso sí han quedado cuatro montones de escombro y unos bloques que a lo mejor representan algún tipo de esculturas o algo parecido que los vecinos no somos capaces de reconocer.

Anónimo dijo...

Cuando se celebra algo no se piensa en otra cosa que pasarlo bien. Aprendamos todos que hay que tener cuidado, pero no juzgemos de inresponsables, estoy seguro que no querian probocar un incendio

Anónimo dijo...

Provocar (con V y no con B de burro). A ver cuando coño utilizaís el corrector ortográfico que me duelen los ojos cada vez que veo esas faltas. Y sí, te estoy "proVocando".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuidado cuando se corrige a alguien. Utilizáis lleva tilde. Y cometer una torpeza así, es de irresponsables. Nunca de inresponsables.

Anónimo dijo...

La culpa no es de los invitados a la boda, la culpa es del ayuntamiento por no hacer cumplir la ley a los propietarios de los solares, que no son solares son escombreras, que debieran estar limpios pero esta llenos de chatarra bidones de aceite matojos, tablas tableros y demás productos inflamables.
Ojalá hubiesen ardido 15 o 20 coches para que solucionasen el problema de una vez por todas.
Por cierto que al final de la calle Samaniego hay otros 2 solares totalmente abandonados, llenos de matojos secos, uno de ellos tiene un transformador dentro y algún día tendremos un disgusto.
Poco le costaría al ayuntamiento hacer cumplir la ley a los propietarios y ordenar la limpieza de los mismos.
Gracias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Al difunto “Chucho” -Jesús Ibáñez Monterrubio- se lo hicieron limpiar en veinticuatro horas y le prohibieron, además, tener unas cabras y unas ovejas para que se comieran, en el futuro, las hierbas. Nuestros anteriores gobernantes solo actuaban movidos por venganzas abyectas.

Anónimo dijo...

Y el Ayuntamiento limpiar sus solares y las calles, es el primero que tiene que dar ejemplo.

Anónimo dijo...

Ayuntamiento AUDITORIA ya.

Anónimo dijo...

Tienes una finca.Si no limpias la parte que te toca del río.Te ponen una multa.Si tienes una casa y esta a la salida del pasomalo.Te libras.Si la tienes al lado de la plaza de España,y no la arreglas.Date por jodido.Multa...
Esta mañana nueba remesa de cascotes del monte..Algun día puede que tengamos un disgusto.No se puede estar con este problema..Un dia si y otro tambien.¿Quien es el responsablé.Con estó no se juega.El dia que pase algo.Nos pondrenos la mano en la cabeza.
El Guardabosques

Anónimo dijo...

Lo siento, siento ofender con mi mala ortográfia. Yo solo queria decir que cuando estamos de fiesta no pensamos en lo que podemos hacer mal y esto lo hacemos casi todos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A mí no me ofendes. Tu mensaje estaba claro. Saludos.

SEVE GARCIA ALARCIA dijo...

USEBITO da gusto leer en este tú lugar,a mi me están enseñando mas ortografía que en todos mis años en la escuela;mira que me he pasado años.De todas las maneras"quien este libre de pecado que tire la primera piedra"

Anónimo dijo...

Eusebio.Esto va para el amigo Seve.
Seve.Siento decirte que el amigo al que querias conocer.El guardabosques.Te vas a quedar con las ganas. Fallecio ayer.Con lagrimas en los ojos.Las ultimas palabras fueron para ti y su gran amigo de toda la vida Eusebio.En el lecho de muerte me dijo que donde tendria que ir.Su espiritu siempre velara por los dos.Acto seguido espiro.La cara de alegria que se le quedo.Lo refleja todo.En cuanto a mi.decirles que se fue tranquilo y en paz.Descanse en pa.Siempre te recordare.Guardabosques.

Publicar un comentario