martes, 28 de abril de 2015

II Escaparate del Rioja.


    Con gran éxito de participación se celebró el II Escaparate del Rioja organizado por la imaginativa Peña Juventud de Nájera. En el transcurso del mismo, además de degustarse sabrosísimos huevos con picadillo y excelsos vinos, los visitantes disfrutaron con las jotas del grupo najerino “Aires del Najerilla”. A tenor de los dos éxitos conseguidos por la Peña Juventud, seguro que si vuelve a ganar las elecciones Marta Martínez, el III Escaparate del Rioja lo celebrará el Ayuntamiento, como ya hiciera con los pinchos.

15 comentarios:

Uno del monton dijo...

Buenas tardes:
Quería comentar un pequeño detalle que, como a mí, creo le sucedería a gran parte de las personas que ejercieron su derecho a voto en el colegio San Fernando para las elecciones Europeas. Desconozco si ya se ha tratado este tema con anterioridad en el blog, aun así, dada la cercanía de las próximas elecciones, lo recuerdo.
Cuando entré a la sala en la que me correspondía votar y me dispuse a elegir mi papeleta, me encontré con la sorpresa de que tenía que realizar mi elección con todos los representantes de los partidos(PP y PSOE) mirándome, era imposible elegir sin que vieran de que zona escogía mi papeleta. No había papeletas dentro de la cabina. Estaba claro, si cogías de la parte de la izquierda, estaban PP y PSOE con panfletos grandes, si escogías de la derecha, partidos minoritarios con panfletos pequeños. ¿Se supone que el voto debe ser secreto no?, a mi entender debes tener la opción de realizar todo el proceso dentro de una cabina.
Si no es correcto mi punto de vista me gustaría que alguien me lo aclarara, porque para mi fué una forma de presión brutal, y soy de los que me importa poco lo que piensen de mi, pero en este pueblo......

Anónimo dijo...

¿Y tu neurona no te dijo: toma una papeleta de cada opción, entra en la cabina, introduce la que quieras en un sobre y llévate las papeletas sobrantes a casa?

Anónimo dijo...

¿Y esperas a que te lo aclaren ahora? ¿Para qué crees que hay un presidente de mesa?

Uno del monton dijo...

La inteligencia es un don del que sólo unos pocos pueden disfrutar, veo que no soy uno de ellos. Aun así me dio para meterme a la cabina con un montón de papeleta....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡CADA DÍA ME DA MÁS PENA!
Que el ex presidente del Gobierno de España, Felipe González, que ha estado percibiendo 126.000 euros al año por estar en el consejo de Gas Natural -puerta giratoria-, además de los 80.000 euros anuales que percibe como ex presidente del erario público, ironice sobre Juan Carlos Monedero para decir que “va a defender gratis a los presos políticos de Venezuela”, es una abyección difícilmente superable. Soslayando las abominables vergüenzas que este individuo tiene en su currículum, tengo que decirle que el señor Monedero no ha estado engordando como un cerdo durante cinco años en una Empresa gasista mientras media España se moría de frío. Creo, pues, que esto le descalifica moralmente para ironizar sobre la vida pública o política de una persona que aún no ha entrado al Gobierno.

Anónimo dijo...

Lo primero decir que las cabinas de votación son una m... La mayoría de las veces las papeletas se caen de su sitio y están por los suelos.

Por otro lado el 90% de los votantes viene con su voto preparado de casa.

Y por último decir que en las elecciones europeas 2014 concurrían un total de 39 partidos diferentes habiendo en las mencionadas cabinas 36 casillas disponibles. ¿Cuál dejas fuera?.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LEGISLAR CONTRA LOS DSAHUCIOS Y ASESORAR A QUIENES LOS REALIZAN ES DE LO MÁS NORMAL DEL MUNDO!
El portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Agustín Conde, ha denunciado hoy que ha comenzado una "cacería" y un "tráfico de dossieres" para "desprestigiar a compañeros del PP" y a él mismo, aunque ha alertado de que en su caso "han pinchado en hueso" porque no tiene nada que ocultar. En declaraciones en los pasillos del Congreso, Conde, que es diputado por Toledo, respondía así a la información de la Cadena SER que apunta a que el diputado asesoró como abogado al Banco Santander y que posee una empresa dedicada a la eficiencia energética, actividades de las que no informó al Congreso. "No tengo nada que ocultar ni he hecho nada de lo que tenga que avergonzarme", ha asegurado Conde, que ha negado que haya incurrido en ninguna irregularidad en el régimen de incompatibilidades del Congreso…

http://www.publico.es/politica/portavoz-adjunto-del-grupo-popular-1.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTO SÍ QUE DEBERÍA PREOCUPARLE A FELIPE GONZÁLEZ!
Para muchas personas pagar la calefacción o el aire acondicionado es un lujo. Así es la pobreza energética, un tema cada vez más preocupante en nuestro país y sobre el que han debatido esta tarde Jorge Morales, Cote Romero, Jorge Fabra, Rodrigo Moretón, Rosa Martínez y José Vicente Barcia, en la sede de la plataforma por un modelo eléctrico Ecooo, en el madrileño barrio de Lavapiés. "La pobreza tiene nombre y apellidos", comenzaba diciendo Barcia como moderador de la charla. Cada vez son más los españoles que sufren pobreza energética: 4 millones de personas se declaraban incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada durante el invierno en 2012. "Ya nadie se cree los cuentos chinos de las eléctricas" explicaba por su parte Jorge Morales, ingeniero y empresario defensor de un nuevo modelo energético. "Deberíamos plantear un nuevo modelo que tuviera en cuenta una definición personalizada, para que cada caso o familia pagara lo que le correspondiera sin seguir normas absurdas, y habría que definir quién está pagando esta pobreza energética", criticaba Morales. Según el ingeniero, "las empresas no están pagando el bono social, sino todos los ciudadanos en las desmedidas facturas"…

http://www.publico.es/economia/gente-ya-no-cree-cuentos.html

Anónimo dijo...

Quería indicar un detalle que me choco el día del cohete.En el balcón los concejales tirando caramelos los que se les caían al balcón el único que se agacho para cogerlos y echarlos con la mano el SEÑOR Enrique el resto los tiraban con los pies.Mas respeto señores que somos ciudadanos y los que estaban esperando los caramelos nuestros hijos.

Anónimo dijo...

¿Esto del escaparate del vino de rioja entra en el plan de dinamizacion del comercio y la hostelería ? Pues muchas gracias por vaciar los bares de Najera a la hora del vermut....cuando queráis os pasáis por mi establecimiento a pedir dinero para la peña juventud

Anónimo dijo...

Hace unos meses hubo un intenso debate en la prensa sobre el horario del Monasterio del Santa Maria La Real, como si eso fuera la salvación de nuestra ciudad, que por otra parte no tiene. Nájera está herida de muerte desde que está en manos de estos incompetentes peperos. Me sorprendió, y no gratamente que la Directora de la Escuela de Patrimonio de Nájera entrara en este tema de los horarios, más que nada porque de nada conoce el pueblo. De hecho esta Escuela trabaja con los horarios de funcionariado de Madrid, ni siquiera guardan las fiestas patronales de la ciudad ni de la comunidad. Hacen cursos cuando en Nájera es festivo. No me parece mal, solo lo digo para que se vea que no están integrados en la vida de nuestra ciudad. Entonces poruqe lo critican y opinan. Y más aún, cuando su sala de exposiciones (siempre con un coche apartcado en su puerta) sólo abre de 10 a 14 horas...... Cómo quieren que se visite????? Hasta donde yo entiendo, las exposiciones son para visitarlas y normalmente estas salas están abiertas en horario de tarde o de mañana y atrde, para que todos podamos acceder...
Así que hasta que tu no arregles tu casa, señora directora, no intentes arreglar la de los demás.

Anónimo dijo...

Peor me parece que una concejala del psoe este de vinos con el nuevo candidato mientras pasa la procesión , que detalle tan feo ,primero a los votantes y después a sus compañeros.Yo le preguntaría si son mas importantes para ella , las fiestas de los pueblos que las de Najera .

Anónimo dijo...

Por cierto, los sobres para las elecciones son caasi transparentes....asi que aunque dobles la papeleta se ve si eres un poco avispad@ a quien estan votando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESPECTÁCULO TAURINO DE RECORTADORES.
Dentro de unas horas, en el Ayuntamiento de Nájera, se va a celebrar un festejo de “recortadores” en el que nuestros soberbios e incompetentes gobernantes van a tener que invertir casi un millón de euros. Se trata de su empecinamiento en no mirar desde hace siete años los niveles de los funcionarios del Ayuntamiento, fieles a la política de recortes de su salvador Mariano Rajoy, y que ahora, por sentencia judicial tienen que afrontar con efecto retroactivo. Esta chulería nos va a costar un millón de euros a los najerinos. ¡Ahora vais y les votáis otra vez!

Anónimo dijo...

Yo no voto a nadie para que me represente en una procesión y si para que se preocupe y trabaje por el bien de sus vecinos.

Publicar un comentario