jueves, 9 de abril de 2015

¡Al enemigo ni agua!


     Los malvados y vengativos gobernantes del Ayuntamiento de Nájera, a través de la Junta de Gobierno Local, han vuelto a denegar, por unanimidad, la petición de la Asociación Amigos de la Historia Najerillense  solicitando ayuda económica para la celebración de la “XXVI Semana de Estudios Medievales de Nájera”, que tendrá lugar del 27 al 31 de julio de 2015, con el espurio pretexto de que ya existe otro evento cultural denominado "Nájera. Encuentros Internacionales del Medievo" que es organizado por el Ayuntamiento de Nájera. Lo cierto es que la bruta de la alcaldesa no perdona que los Amigos de la Historia Najerillense  interpusieran una querella penal en Octubre de 2.002, contra ella y los otro cuatro miembros de la entonces denominada Comisión de Gobierno, por un supuesto delito de prevaricación, atentado contra el patrimonio y delito contra un bien de interés cultural o histórico, por su depredadora actuación en la “Manzana de la Falange”, cuyas penas podrían haber supuesto la inhabilitación absoluta para ejercer un cargo público o político, e incluso, prisión. Desde entonces, estas almas caritativas que tanto quieren a Nájera y a los najerinos, han intentado -y siguen intentándolo-, por medio de todas las felonías imaginables, que no puedan celebrar su prestigiosa e internacional “Semana de Estudios Medievales”, negándoles subvenciones y locales. Pero la Justicia Divina -la terrenal no existe para el pobre- ha querido, no solo que sigan celebrándola, sino que multipliquen por seis o por siete el número de asistentes que ellos tienen. ¡Y eso es lo que les duele!

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO HA PODIDO SER, “CESITAR”!
Nos has dejado sin cumplir los sesenta años, como tantos otros quintos. Yo he sido más afortunado que tú -y que ellos-, ya que los cumplí el domingo. No puedo comprender cómo personas tan hermosas como tú, pueden morirse tan pronto. Has sido un hombre bueno. Un hombre sin contaminar, como digo yo. Puro de alma y de corazón. Risueño y amable. Amigo de tus Amigos. Y por si esto fuera poco, has esperado a la Parca como un auténtico estoico. Aunque hemos sido Amigos desde pequeños, desconozco tus sentimientos religiosos. No obstante, Amigo mío, permíteme la licencia de pedirle prestado a don Miguel de Unamuno su último verso, y ponerlo en tus labios ya yertos:

Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños,
yo he crecido, a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad;
vuélveme a la edad aquella
en que vivir es soñar.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
ESTO ES PARTE DE LA HISTORIA DE LOS RIOJANOS, SOLO DE ELLOS, NO de la Comunidad Autónoma de la Rioja, Provincia de Logroño o de la esta Región, o como quieran imponer tu nombre o llamarte y la madre que los parios a todos estos últimos. SIN FRONTERAS NI ODIOS: “Los Pueblos que olvidan su Historia están condenados a repetirla.

Video homenaje a Carmen Medrano (“Carmen, Jesús e Iñaki”) 27: 38 minutos.

https://youtu.be/0WL0CcsEEFs

Anónimo dijo...

Me enteré ayer de que en Nájera se realizaron actividades de fracking en los años 1980. ¿Alguien sabe el año y el término en que se hicieron?.

Lo mencionan al final de este programa de radio:

http://www.ivoox.com/08-04-2015-la-ventana-18-00-a-19-00-audios-mp3_rf_4325323_1.html (Audio de un debate sobre fracking entre representante de las empresas y representante ecologista).

Jaime dijo...

Sorprendente información sobre Nájera y el fraking. Menos sorprende lo de los Amigos de la Historia Najerillense, es una verguenza.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TENEMOS QUE ECHAR YA A ESTA CATERVA DE CORRUPTOS FRANQUISTAS!
Falsos autónomos, utilización masiva del contrato por obra, informaciones modificadas sin aviso previo a los autores, sustitución de periodistas veteranos por nuevos contratados en las secciones más sensibles... La fórmula de TVE para poner en marcha una redacción paralela al servicio de los intereses del Partido Popular, aunque ideada y puesta en marcha en Telemadrid y Canal 9, se repite en las televisiones autonómicas controladas por los barones del PP. La televisión de Castilla-La Mancha es el ejemplo más claro de cómo un Gobierno autonómico, el de María Dolores de Cospedal, ha convertido el medio público en una máquina propagandística al servicio de los intereses de Génova y de la presidenta autonómica. "Están sustituyendo al personal de plantilla por trabajadores dispuestos a aceptar las consignas del partido del Gobierno", denuncian los representantes de los trabajadores de Radio Televisión Castilla-La Mancha…

http://www.publico.es/politica/redacciones-paralelas-extienden-televisiones-del.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RAJOY, ESTO NO LO DICE UN ADÁN… ¡LO DICE UNO DE LOS TUYOS!
Federico Jiménez Losantos lidera, sin duda, el batallón de la derecha mediática contra Rajoy y este jueves lo ha dejado más que claro en su editorial en esRadio, en el que ha llamado de casi de todo al presidente del Gobierno: “zafio”, “borracho”, “mentiroso patológico”. Lo que dijo y lo que hizo. Losantos ha reprochado a Rajoy que se intente “poner adornos” cuando está finiquitando al Partido Popular con su “soberbia” porque “mientras más débil el partido, más fuerte estará él… Sigue como Rosa Díez, ‘la maté porque era mía’”. El periodista ha iniciado su ataque a Rajoy con motivo de sus críticas a Albert Rivera por sus palabras sobre el Ave y le ha tildado de “mentiroso patológico” por decir que el líder de Ciudadanos quiere acabar con el AVE. “Lo que han dicho es que no habrá más AVE. No digas lo que no han dicho”. A partir de aquí, Losantos le ha recordado a Rajoy todas sus promesas incumplidas. “Tú eres el que dijiste que ibas a bajar los impuestos y los has subido. Tú dijiste que ibas a garantizar la independencia del Poder Judicial y lo has politizado más que nunca. Tú dijiste que ibas a luchar contra el terrorismo etarra y soltaste a Bolinaga. Tú dijiste que ibas a luchar contra el separatismo catalán y lo que has hecho es permitir que se celebre el referéndum ilegal. Tú, Mariano. Eso lo has dicho y lo has hecho tú”. Sí hubo rescate y la deuda está en el 100% del PIB
Losantos ha desmentido el argumento del Gobierno de que no ha habido rescate. “Hemos sido rescatados financieramente y estamos endeudados hasta las cejas gracias a ti. El 70% del PIB de deuda teníamos con Zapatero. El 100% en tres años tenemos contigo”, ha precisado. “No te pongas adornos El precio de la gasolina, que es la base de que esto esté aliviado, no ha bajado por ti”, ha añadido…

http://www.elplural.com/2015/04/09/losantos-desatado-contra-rajoy-borracho-zafio-mentiroso-patologico/

Anónimo dijo...

Creo recordar que en los años 70 hubo una empresa en Nájera buscando petróleo por la comarca. De hecho algún najerino trabajó en ella. De lo del fracking no teníamos ni idea.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LO QUE TIENEN QUE HACER ES MANDAR A LA CÁRCEL A LOS QUERELLANTES!
La Fiscalía del Tribunal Supremo no ve creíble el relato sostenido por Manos Limpias en su querella contra Pablo Iglesias, en la que se le comparaba con Hitler y Pol Pot. El Ministerio Público tilda la querella de "muy confusa" y sin "soporte probatorio" que justifique lo que el fiscal califica de "sospechas y opiniones" mezcladas con hechos, por lo que ha solicitado que no se admita. Según publica este viernes El Español, el fiscal Antolín Herrero pone de manifiesto el escaso soporte de la querella en la que acusa a Pablo Iglesias de, entre otros delitos, liderar una organización criminal. “Se aportan fotocopias de documentos a cuyo origen no se hace referencia alguna, no se sabe dónde los consigue el querellante ni quién se los da, pero cuyo contenido objetivamente considerado no aporta indicio alguno”, sostiene la Fiscalía, asegurando que además la querella sólo se apoya en el relato de uno de los técnicos de Canal 33 y de su propietario, Enrique Rioboo…

http://www.publico.es/politica/fiscal-desmonta-querella-manos-limpias.html

Blanca dijo...

Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Cesitar. No sabía y me lo ha comunicado Use con gran pesar.
Hemos recordado con cariño a los Amigos y quintos que nos han dejado, muy jóvenes y grandes personas.
Me pregunta Use que qué pasa con los de nuestra generación que se van tan jóvenes; no he sabido darle una respuesta y al igual que él he añorado mi infancia. Sólo se me ocurre, estimado Use, esbozar un poema de Antonio Cillero Ulecia:

' Yo quiero ser gota de agua
sobre el pico San Lorenzo
y, desde allí, elegir río
que meza en su descenso
buscando el agua salada
con el Ebro o con el Duero.
Yo quiero ser esa nube
que va flotando en el cielo...
....yo quisiera ser la nieve
que lleva paz sin esfuerzo.

Un cariñoso abrazo a Marinita y Rosa, otro para ti....mi quinto y Amigo Use.

Blanca García Aldonza




Publicar un comentario