jueves, 12 de febrero de 2015

FEGUARS TRIUNFA EN ZARAGOZA.


    La Exposición de mi Amigo del alma, Joaquín Ferrer Guallar, ha sido todo un éxito en Zaragoza. Y para que quede constancia de ello, le cedo la palabra y las fotografías a Eugenio Mateo, Director del Espacio de arte Nazca, donde se exponen sus obras.
"El  pentagrama se nos abre como una  estela de notas silenciosas, a la vez tan briosas como el compás  que guardan, y música y pintura se dan la mano para trascender nuestros perfiles  de esfuerzo y física. Somos el diapasón de la geometría que habita en el orden caótico del sonido; el color es  instrumento que no respeta reglas y provoca  la óptica ilusión de los reflejos. Joaquín Ferrer Guallar (Feguars) es alquimista de fogón con llamas de colores. Guía los sentidos hacia  el  sonido brillante de silencio, hacia los íntimos resortes que pueden presentir la eterna canción de la búsqueda  que suena en la melódica adicción de la memoria. Símbolos  y cauces por los que brota un aire fresco, de amanecidas de derroches roncos y acordes misteriosos. Bailan juntos los compases y las pinceladas, en una danza que incendia la retina para atender al director de orquesta, paciente, entregado al ritmo, artista que esparce al viento su diferencia frente a la tela, sobre el universo de una partitura que no necesita ser oída".
Eugenio Mateo
Director del Espacio de arte Nazca

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La pintura es poesía muda; la poesía pintura ciega. Leonardo Da Vinci

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE ES EL ESTADO DEL BIENESTAR QUE EL DESALMADO DE RAJOY QUIERE MANTENER!
La Policía Nacional ha forzado una ejecución hipotecaria contra una madre soltera con tres menores a su cargo en el madrileño barrio de Ciudad Lineal, durante la mañana de este jueves. Uno de los menores es un bebé de menos de un año. Según los testigos, los agentes han actuado "de forma salvaje", creando momentos de "gran tensión" y "poniendo en peligro" a las personas que han intentado impedir el desahucio.
Hasta 50 activistas y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han tratado de evitar la ejecución introduciéndose desde primera hora de la mañana, e incluso desde la noche del miércoles, en el portal de la vivienda. Sin embargo, el gran despliegue policial y la "violencia" empleada por los agentes han impedido que cumplieran su objetivo.

http://www.publico.es/espana/policia-desahucia-forma-salvaje-madre.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTE EL MODO DE MANTENERLO!
“El Ayuntamiento de Madrid se dedica a denunciar a las personas que desahucia”, con esa crudeza resume Manuel San Pastor, abogado de la Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social, el proceso judicial por el que están pasando 18 activistas de la plataforma antidesahucios. A estos activistas se les imputa una falta de desobediencia por personarse en el consistorio con la intención de reunirse con la concejala de vivienda, o cualquier otra autoridad competente en materia, para buscar soluciones a un caso dramático. Julia, una anciana de 80 años convaleciente de un cáncer con una hija con minusvalía psíquica, estaba a punto de ser desahuciada. La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) vendió su casa a un fondo buitre que le duplicó el precio del alquiler.

http://www.publico.es/actualidad/ayuntamiento-madrid-pide-multar-480.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTOS SUS MALNACIDOS MINISTROS!
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado que si España no hubiese prestado 32.744 millones de euros a Grecia podrían haber subido "las prestaciones por desempleo un 50% o aumentar las pensiones un 38%". En una entrevista en Los desayunos de TVE, el ministro ha remarcado que hay que defender el interés de los contribuyentes españoles ante este préstamo, ya que España ha sido "más solidaria que nadie" con el país heleno, "aportando más de un 10% cuando nos correspondía una cuota de un 8%". Margallo también ha avisado a Grecia de que "no se puede permitir en absoluto" no llegar a un acuerdo con el Eurogrupo sobre el futuro del rescate y la deuda helena en el encuentro del próximo lunes. "El problema es que se están utilizando palabras muy peligrosas en el proyecto de integración europea como soberanía y dignidad", ha señalado. "El juego de la UE es que hemos cedido soberanía y hemos aceptado que nos vamos a comportar de acuerdo a unas reglas y saltárselas es muy peligroso", ha apostillado.

http://www.publico.es/economia/margallo-echa-culpa-al-rescate.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESTAS SUS ABYECTAS FORMAS DE PROCEDER!
Dos peritos de la Agencia Tributaria han ratificado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que las obras en la sede del Partido Popular (PP), que se llevaron a cabo entre los años 2005 y 2011, se pagaron con 1,71 millones de euros en negro, aunque únicamente podría atribuirse delito fiscal a la empresa que desarrolló los trabajos, informaron fuentes jurídicas.
Durante casi cuatro horas de comparecencia, los expertos han ratificado las principales conclusiones de sus pericias y han confirmado que el estudio de arquitectura que llevó a cabo estos trabajos, Unifica Servicios Integrales, cometió cuatro delitos fiscales relativos al Impuesto de Sociedades de 2006 y 2007 y al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de 2009

http://www.publico.es/politica/peritos-confirman-pp-pago-negro.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SU CABALLO Y ÉL SON ASÍ!
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido este jueves mantener la solidaridad de la UE con Grecia siempre que el nuevo primer ministro heleno, Alexis Tsipras, con quien no se ha saludado en Bruselas, cumpla los compromisos contraídos por el país heleno. Rajoy y Tsipras han coincidido por vez primera en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la que se ha estrenado el nuevo dirigente griego y en la que, entre otros asuntos, se ha analizado el aumento de la colaboración para hacer frente al terrorismo yihadista. A petición del presidente del Consejo Europeo, Rajoy ha sido el encargado de hacer una exposición inicial sobre lo que debería hacer la UE para plantar cara a ese terrorismo y, entre otras medidas, ha defendido una homologación de las legislaciones de los socios comunitarios en esta materia.

http://www.publico.es/internacional/rajoy-no-saluda-tsipras-apela.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A VER SI SE ENTERA EL CANTAMAÑANAS DE MONTORO!
España es el segundo país con más desigualdad social y económica de Europa, según las últimas estadísticas. Aunque, a decir verdad, ha crecido en todas partes. Un reciente informe de la ONG Intermon Oxfam asegura que en 2016 el 1% más rico de la población acumulará tanta renta como el 99% restante. Ante ese panorama la política fiscal surge como un instrumento necesario y útil para una mejor redistribución de la renta y, por tanto, poner freno al crecimiento de la desigualdad. En el caso de España, parte del aumento de la desigualdad se explica en parte, aunque no toda, por la malas políticas redistributivas de la riqueza que se dan en nuestro país, sobre todo por parte de un sistema fiscal mejorable.

http://www.publico.es/economia/espana-pais-ocde-menos-redistribuye.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y POR ESTOS HORRENDOS CRÍMENES, CUÁNDO VAN A PEDIR PERDÓN LOS DE RAJOY?
Hacer desaparecer la educación de la Segunda República, sospechosa de transmitir el libre pensamiento, fue uno de los objetivos de la dictadura franquista que arremetió de inmediato contra todos aquellos aspectos pedagógicos que pudieran ser contrarios a lo que preconizaba el movimiento. Los maestros fueron los grandes represaliados. En León se produjeron 920 expedientes de depuración, en buena parte procedentes de un ánimo revanchista que ha documentado Beatriz Mayo en su libro La represión de maestros en la provincia de León durante la guerra civil. Beatariz Mayo es orientadora educativa en los equipos de orientación de la Junta de Castilla y León; diplomada en Educación Social, licenciada en Pedagogía y doctora por la rama de Teoría e Historia de la Educación. La historia de este extenso trabajo de investigación comienza, ha relatado a ELPLURAL.COM, cuando aún en la universidad como alumna empezó a estudiar esta etapa de la historia por gusto lo que unido a la curiosidad determinó su interés por conocer qué sucedió de verdad al magisterio en esos años de transición entre la segunda república y la dictadura de Franco. Vio que existían otros trabajos sobre la depuración de otras provincias, pero no había ninguno sobre la depuración en León desarrollado a partir de fuentes primarias. Consideró entonces necesario aportar una pieza más al mapa de la depuración.

http://www.elplural.com/2015/02/12/la-represion-de-maestros-en-la-provincia-de-leon-durante-la-guerra-civil-un-libro-que-recuerda-como-se-trunco-la-vida-de-mil-docentes/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡A ESTA MALNACIDA LE IMPORTA UN COMINO LO QUE LES PASE A LOS ENFERMOS ESPAÑOLES! ¡ELLA VA A LO SUYO!
“La preocupación que tienen los facultativos ante las intolerables listas de espera de este centro, el retraso en la asistencia de sus pacientes, la carencia de recursos humanos suficientes y, por consiguiente, el progresivo deterioro de la calidad de la asistencia sanitaria…” Duro enunciado de la carta que setenta de los 72 médicos que integran la plantilla del hospital de Tomelloso han enviado a los responsables de la Sanidad del Gobierno castellano-manchego que preside María Dolores Cospedal. Escrito firmado por el 97 por ciento de los facultativos en nómina y al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM (ver carta), donde se recuerda también que la situación kafkiana vivida en este centro, otrora referencia de la sanidad regional, es “consecuencia principalmente de los recortes presupuestarios llevados a cabo desde hace tres años en nuestro hospital”. Recortes en detrimento de la calidad
Los médicos recuerdan al consejero de Sanidad, el polémico José Ignacio Echániz, que la plantilla de facultativos es “inestable y desajustada a la población atendida, muy por debajo de las necesidades del área y de los ratios del resto de nuestro sistema sanitario regional”, concretan. Cómo será la situación en este hospital que los médicos aseguran que la eficacia está por debajo de la media castellano-manchega, cuando los últimos barómetros sanitarios sitúan a Castilla-La Mancha a la cola sanitaria en cuanto a calidad se refiere. De ahí que denuncien también una “sobrecarga asistencial por parte de muchas especialidades y profesionales, que además es incapaz de dar respuesta a las necesidades de la población de referencia”, aseguran en su misiva.

http://www.elplural.com/2015/02/12/rebelion-de-batas-blancas-los-medicos-denuncian-la-grave-e-intolerable-situacion-del-hospital-de-tomelloso/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ DICEN DE ESTO LOS ADALIDES DE LA HONRADEZ Y LA TRANSPARENCIA? ¿QUÉ DICE EL IMPRESENTABLE DE MONTORO?
La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito de calificación en Valencia del que se desprende que el PP financió de forma ilegal sus campañas electorales de los años 2007 y 2008 en dicha comunidad autónoma con más de dos millones de euros en negro.
El ministerio público concluye en su escrito que el PP valenciano presentó una contabilidad falseada al Tribunal de Cuentas sobre las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008, referidas a la Comunidad Valenciana.
En el año 2007, el PP nacional sólo reconoció al Tribunal de Cuentas una contratación a las empresas de la trama Gürtel por valor de 175.000 euros por sus campañas. La facturación real fue de 1.155.231 euros para las elecciones autonómicas y 78.878 euros para las municipales, según la Fiscalía.

http://www.publico.es/politica/fiscalia-acusa-al-pp-valenciano.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡RAJOY NO SE HABLA CON LOS GOBERNANTES QUE LE QUITAN EL HAMBRE AL PUEBLO EN VEZ DE QUITARLES LOS DERECHOS!
Rajoy y Tsipras se han visto por primera vez en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en la que se ha estrenado el nuevo dirigente griego. Sin embargo, fuentes del Gobierno español han informado de que ni en las sesiones de la cumbre ni durante la foto de familia de la misma ha habido un primer saludo entre ambos. Tsipras: "Rajoy estaba algo nervioso durante la cumbre, en especial en lo que respecta a Grecia. Creo que se equivoca y me gustaría poder explicárselo". Tras el encuentro, durante el cual se ha debatido sobre el futuro de la deuda griega, el primer ministro heleno aseguró que vio a Rajoy "algo nervioso durante la cumbre, en especial en lo que respecta a Grecia. Creo que se equivoca y me gustaría poder explicárselo". Tsipras consideró al respecto que "es un enfoque equivocado" que el presidente del Gobierno español "externalice las preocupaciones nacionales a Europa". "Los problemas en España deben resolverse en España, con la implementación de políticas que deben ser aceptadas por los ciudadanos españoles", zanjó.

http://www.publico.es/internacional/tsipras-rajoy-equivoca-externalizar-preocupaciones.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTE ES EL ESTADO DEL BIENESTAR QUE QUIERE CONSERVAR EL PP!
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu acaba de fijar una fianza de 800 millones de euros para Bankia, BFA, el expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y los exdirectivos Francisco Verdú, José Manuel Fernández Norniella y José Manuel Olivas, en concepto de responsabilidad civil. Les da un mes para que de forma solidaria depositen el dinero de cualquiera de las formas que permite el derecho para hacerlo. Con la pericial practicada y de lo instruido hasta el momento el juez considera que se ha podido cometer un delito recogido en el artículo 282 bis, que castiga a quienes como administradores de hecho o de derecho de una sociedad emisora de valores, falsearan la información económica financiera contenida en los folletos de emisión de cualesquiera instrumentos financieros, con el propósito de captar inversores o depositantes. Del informe pericial obrante en las actuaciones se desprende, según Andreu, " con toda rotundidad que los estados financieros contenidos en el folleto de la OPS de Bankia no expresaban la imagen fiel de la entidad". Una conclusión que ni siquiera contradice el informe realizado a instancias de la parte querellada. Para Andreu hay indicios de la comisión de este delito, ya que en primer lugar se produjo una falsedad puesto que los estados financieros de Bankia y BFA desde su constitución no expresaban la imagen fiel de dichas entidades.

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-02-13/fianza-de-800-millones-de-euros-para-bankia-bfa-rato-y-otros-tres-exdirectivos_711662/

Publicar un comentario