miércoles, 11 de febrero de 2015

¡Aquí nunca pasa nada!


    Esto es lo que dice la alcaldesa de Nájera cada vez que le haces saber que sus actuaciones son erróneas, y, además, suponen un peligro. “Siempre estáis lanzando proclamas catastrofistas, y aquí nunca pasa nada”. Pues mire por dónde, lo que los elementos no han hecho en el corral de Urbina en más de cien años, lo ha hecho su “imperecedero” revoque en media hora.

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y AHORA QUÉ DICE USTED, SEÑOR MONTORO?
La salida a la luz esta semana de la información bancaria de miles de clientes del HSBC -relación conocida como lista Falciani, por ser el informático franco-italiano Hervè Falciani quien la facilitó a autoridades de varios países europeos- ha devuelto al protagonismo informativo al Hong Kong Shangai Bank (HSBC) Esta entidad financiera británica ya ocupó las portadas de los medios de comunicación españoles hace 14 años cuando se descubrió su vinculación en la macroestafa de Gescartera. Entonces, pasó a conocerse como "el banco de Gescartera" o, incluso por la cantidad de responsables del actual partido del Gobierno que aparecieron en el sumario judicial o desfilaron por la comisión de investigación parlamentaria, "el banco del PP".

http://www.publico.es/politica/hsbc-banco-lista-falciani-preferido.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CRISIS EN EL PSOE.
Lo que ningún dirigente se ha atrevido a hacer nunca con el convulso Partido Socialista de Madrid (PSM) lo hizo este miércoles Pedro Sánchez por sorpresa, decidiendo crear una gestora y apartar de la Secretaría General a Tomás Gómez.
El secretario de Organización del PSOE, César Luena, fue el encargado de explicar tan polémica decisión, y no lo tuvo fácil. Argumentó que la resolución adoptada por la Ejecutiva Federal del PSOE se debe “al deterioro de la imagen pública del PSM, además de a la inestabilidad orgánica dentro de la federación madrileña”.
Luena recordó que hay escándalos que corrupción que merodean en torno al líder del PSM, como el “tranvía de Parla” o la operación Púnica, y los problemas internos orgánicos en ayuntamientos como Leganés, Parla o Aranjuez. Incluso, llegó a argumentar la reciente dimisión del presidente del PSM, Juan Barranco, como un hecho de inestabilidad interna, aunque la decisión del ex alcalde de Madrid fue personal y muy desligada de la actuación de Tomás Gómez.

http://www.publico.es/politica/pedro-sanchez-estudia-sustituir-tomas.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ADEMÁS DE MENDAZ, SINVERGÜENZA!
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este miércoles que su Ejecutivo revisará el sistema de tasas judiciales y "aumentará el número de beneficiarios de la justicia gratuita". Las tasas judiciales fueron aprobadas en el año 2012 a instancia de su ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Desde entonces, numerosos juristas y afectados han realizado campañas de protesta porque consideran que frenan el acceso a la justicia por parte de los ciudadanos y las pequeñas y medianas empresas. Tras la dimisión de Gallardón, su sucesor, Rafael Catalá, intentó apagar todos los fuegos abiertos en el ámbito de la Justicia y, recientemente, anunció su intención de proponer una reforma de las tasas. La reducción de algunas tasas anunciada por Rajoy llega en pleno año electoral, con las elecciones municipales y autonómicas previstas para el mes de mayo y la inminencia de las generales a finales de 2015 o comienzos del próximo año.

http://www.publico.es/politica/rajoy-confirma-revisara-tasas-judiciales.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LENGUARAZ Y SINVERGÜENZA!
Que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es un lenguaraz lo acreditan las hemerotecas. Que en su afán de atacar a Podemos se le ha ido la mano y ha incumplido los códigos éticos que todos los ministros de Hacienda de la Democracia habían respetado hasta le fecha, también es evidente. Tan evidente como que Juan Carlos Monedero, número 3 de Podemos, constituyó una empresa instrumental exclusivamente para pagar menos impuestos a Hacienda, algo que no es legal aunque se presente un declaración de la renta complementaria. Lo que ocurre es que la ‘incontinencia verbal’ de Montoro ha acabado por hacerle un favor a Monedero y hasta en la mismísima Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, le han dado un toque al ministro para que sea más “prudente”. Por Ley un ministro no puede utilizar a la Agencia Tributaria políticamente
Un ministro de Hacienda no puede utilizar a la Agencia Tributaria en beneficio propio o político. Es ilegal. Un ministro de Hacienda no puede desvelar datos de contribuyentes concretos. La irresponsabilidad de Montoro ha provocado que se deje de hablar de las irregularidades fiscales de Monedero a que el tema sea el comportamiento nada ético del ministro, un error político de primera magnitud en plena pre campaña electoral. Por eso desde Moncloa le han dado un toque al ministro.

http://www.elplural.com/2015/02/11/moncloa-tambien-se-harta-del-lenguaraz-montoro/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡QUE NO CONFUNDAN A NADIE!
Que no confundan a nadie: no le hemos prestado a Grecia 26.000 millones de euros. Ni Grecia nos debe todo ese dinero. Algunos representantes políticos mienten descaradamente cuando hablan de este tema. Es importante entender que si bien es cierto que el Estado español le prestó a Grecia 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011, el resto (unos 19.600 millones de euros) es dinero que le prestaron determinados inversores financieros al Estado griego (para hacer negocio, no lo olvidemos), y que el Estado español ha avalado. Es decir, el Estado español no puso ni un euro de esos 19.600 millones, pero se comprometió a pagarlos en caso de que el Estado griego no pagase a esos inversores. Por lo tanto, ni hemos prestado 26.000 millones de euros ni obviamente los podemos recuperar porque nunca han sido nuestros. En otras palabras, lo mejor que puede pasar (y lo más probable) es que no tengamos que pagarlos nunca, y lo peor que puede pasar (y lo más improbable) es que tengamos que pagar una parte de esa cantidad si Grecia finalmente logra aplicar quitas en su deuda pública. Que no nos confundan los mentirosos. Dos ejemplos de representantes políticos que no dicen la verdad y por lo tanto acaban confundiendo a la gente: “Los españoles les prestamos 26.000 millones, y yo no soy partidario de perdonárselos; que nos los devuelvan, porque nosotros también los necesitamos”, Esteban González Pons, portavoz del PP en la Eurocámara. “Hay 26.000 millones de euros prestados y España tiene que velar por ese dinero, que es de todos los españoles. Yo creo que cualquier político responsable lo que quiere es que ese dinero se recupere”, Luis de Guindos, ministro de Economía.

http://blogs.publico.es/economia-para-pobres/2015/02/11/la-deuda-entre-espana-y-grecia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL REY SE HA HECHO UN LIFTING.
El rey se ha hecho un lifting y se ha quedado igual. Es decir, que, a pesar de que se ha bajado un veinte por ciento del sueldo, la dotación para la Casa Real en los Presupuestos Generales del Estado para el 2015 sigue siendo de 7,7 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado y la primera vez en cuatro años que no se reduce desde el comienzo de la crisis. Si a esto le sumamos, (perdón, quiero decir le restamos) el importe de las infantas (que teóricamente ya no pertenecen a la Familia Real), y los gastos en personal y bienes en servicios (que también han bajado lo suyo), pues no acabo de enterarme de cómo 7’7 millones menos 58.000 euros menos un montón de euros menos otro montón de euros, sigue dando 7’7 millones. Yo es que soy muy de letras puras. Que venga Montoro y me lo explique…

http://blogs.publico.es/davidtorres/2015/02/11/el-rey-se-hace-un-lifting/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y QUE ESTA GENTUZA QUIERA DARNOS LECCIONES DE ÉTICA Y MORAL!
El Consejo de Informativos de TVE ha difundido un comunicado muy duro con la decisión de la Dirección de crear una redacción paralela a base de contratar a periodistas externos, sobre todo de Intereconomía. El Consejo censura que los fichajes se hagan en “medios que están muy lejos de constituir una referencia informativa en España, como Telemadrid o Intereconomía” y acusa a la Dirección de “hurtar” el puesto de trabajo a becarios e informadores que han realizado “el costoso máster de la CRTVE”. “La contratación de 11 periodistas externos con el pretexto de ‘reforzar’ la redacción de los Telediarios con motivo de los procesos electorales previstos para este año resulta absolutamente injustificada”, señala el Consejo, que defiende la existencia de “profesionales cualificados más que suficientes para hacer frente a un aumento de carga de trabajo”. Y además ponen ejemplos de casos extraordinarios “como el fallecimiento del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez, la abdicación del rey Don Juan Carlos I o la entronización del rey Felipe VI”.

http://www.elplural.com/2015/02/11/el-consejo-de-informativos-denuncia-que-tve-se-ponga-al-completo-servicio-del-gobierno-y-de-los-intereses-electorales-del-pp/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡DE LECTURA OBLIGADA!
La sociedad, condicionada por los medios de comunicación, está muy afectada por los casos de corrupción económica que se repiten día tras día, que parecen no tener fin y, visto el desarrollo de las causas judiciales, tampoco consecuencias. La impunidad va ganando la batalla a la Justicia y el rumor, leve al principio, pero creciente, de que el caso Gürtel, que ha ocupado horas y horas en las televisiones y radios, y toneladas de papel en los medios escritos, nos está vacunando para prepararnos psicológicamente ante la futura noticia de que esta trama que delata al partido del Gobierno como encubridor, colaborador y beneficiario de los hechos, va a quedar en nada. Eso dicen, debido a la prescripción de algunos de los delitos, la falta de colaboración de la justicia suiza, defectos de forma, eliminación de pruebas que fueron obtenidas sin las debidas garantías y otros imponderables que suelen darse cuando la causa juzgada tiene más poder que la que juzga, debido a esta peculiar división de poderes que rige en nuestro, así llamado, Estado de derecho.
El Gobierno, pretendiendo hacer creer a los ciudadanos que lucha contra la corrupción, toma medidas en dirección contraria al limitar en el tiempo el período de instrucción, limitación que se suma a la de falta de medios, con lo que, en la práctica, imposibilita la investigación de los casos complejos legalizando de hecho la impunidad…

http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/02/11/los_enemigos_libertad_28147_1023.html

NÁJERA dijo...

Para los que puedan albergar dudas de la a mi juicio acertada decisión de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE:
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/11/actualidad/1423690235_866463.html
"La destitución de Gómez sitúa al PSOE en primer lugar y desplaza a Podemos" EL PAÍS 12/02/2015
Humildemente considero que lo primero es el Partido y el proyecto común que representa, los personalismo sobran en política, se llamen Tomás Gómez o cualquier otro portavoz que no haga bien su trabajo ni sea ejemplar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y MIENTRAS TANTO, 120.000 REPUBLICANOS YACEN EN LAS CUNETAS!
“En esta capilla se celebra diariamente la Santa Misa, a las 8,30, en sufragio de los difuntos de la Hermandad de Nª Sª del Alcázar”. Letrero que en la mañana del miércoles, 11 de febrero, permanecía en la puerta de la Capilla de la Virgen del Alcázar, en la catedral de Toledo, donde después de 69 años del golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de la II República, y tras siete años de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica que prohíbe la exhibición y exaltación del régimen franquista, se recuerda a “los caídos del asedio del Alcázar”, o lo que es lo mismo, a los golpistas capitaneados por el coronel José Moscardó, cuya tumba se venera todos los meses de septiembre en la cripta de ignominia que aún hoy se mantiene en el Alcázar toledano, sede actual del Museo del Ejército y de la Biblioteca de Castilla-La Mancha…

http://www.elplural.com/2015/02/11/la-catedral-toledana-se-rie-de-la-ley-de-memoria-historica-y-celebra-todos-los-dias-una-misa-por-los-sus-caidos/

Anónimo dijo...

Ahora no pensaran gastarse otro montón de dinero.Que lo paguen los políticos de su bolsillo.Si no saben hacer las cosas bien,que se vallan a sus casas.Por que ya esta bien."Me pregunto".Por que un político,tiene que tener un sueldo millonario,y por que, un trabajador,una mierda de sueldo.Por que un político,con dos legislaturas,tiene un sueldo del 100% y los trabajadores cotizando mas de 50 años,le queda una mierda.Los demás ciudadanos,no se como estarán.Pero yo estoy hasta los mismísimos ,de,lo que esta pasando en España,de un tiempo a esta parte.y la ciudadanía,se quede sin decir ni pió.Señores del gobierno.No nos sangren mas,con los impuestos,que los españoles,de a pie,no somos tontos.
El Llanero Solitario

Chuchi Niño dijo...

"Humildemente considero que lo primero es el Partido y el proyecto común que representa, los personalismo sobran en política, se llamen Tomás Gómez o cualquier otro portavoz que no haga bien su trabajo ni sea ejemplar".
¿No es personalismo que Pedro Sánchez se salte a la torera a las bases e imponga su criterio? ¿Quien va a decidir que Gabilondo se presente en Madrid? ¿Las bases?

Anónimo dijo...

El amigo anonimo Najera se le ve muy corto de miras , estoy con lo que dice Chuchi .Como puede opinar de esa manera conociendo los partidos como los conoce , parece . como se les llama a los numero uno , lideres no? y eso no es protagonismo o tienes asumido que unos pueden ser protagonistas y otros no , como lo haces, estaras en contradiccion constante.

NÁJERA dijo...

Una cosa es el liderazgo y otra el personalismo, es fácil de entender a no ser que se tenga como referente de un partido a un líder supremo que pone su foto hasta en las papeletas de votación.

Publicar un comentario