lunes, 8 de diciembre de 2014

¡Se me ha muerto un hermano!


    Tuve el privilegio de conocerlo cuando los caciques y especuladores sin escrúpulos de este desgraciado pueblo querían cargarse el Paseo. Él fue quien me ayudó generosamente a plantear la defensa de este otrora tesoro. Años más tarde coincidimos en Madrid, en la manifestación de “Nunca máis”, y cuando ésta terminó, en la sede de Ecologistas en Acción, comiendo. Era un hombre inteligentísimo, combativo, decidido, convencido de que el futuro es el ecologismo. Pero, sobre todo, era un hombre bueno. Su compromiso político se plasmó en su militancia en Izquierda Unida, en la que fue coordinador federal del área de ecología y dónde fue uno de los dirigentes más conocidos de Espacio Alternativo. Fue uno de los fundadores de Ecologistas en Acción. Era profesor de enseñanza secundaria en Vallecas, por lo que también participó activamente en la “Marea Verde”. En estos últimos años ha dedicado todo su esfuerzo a luchar contra la privatización del suministro de agua en la Comunidad de Madrid, y al impulso de la iniciativa política PODEMOS. Se llamaba Ladislao Martínez López, y la torpe Parca cortó sus hilos el pasado sábado, con tan solo 56 años. Nunca he ambicionado nada, Amigo Ladis. Pero ahora mismo daría todo lo que soy y poseo, por poder dedicarte un hermoso epitafio. Como no puedo, hago mía la elegía del gran Poeta Miguel Hernández, y te la dedico con el corazón desgarrado. ¡Descansa en paz, Amigo Ladis; te lo has ganado!

www.youtube.com/watch?v=9qbzH5qT6OM

4 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Una “torpe Parca” de las TRES, aparece sin más, y se lleva a los mejores, no avisa, no te deja ni una triste y sencilla despedida. Hay que seguir adelante. Llenar el vacío que dejan estas personas queridas, que les quedaba todavía bastantes años de vida, conocimiento y enseñanza. La ecología es vida. Por cierto Use preciosa la interpretación “elegía” por el grupo de Huelva Jarcha.

DOS ABUELAS FURIOSAS protagonizan el documental más divertido sobre el activismo:

http://muhimu.es/inspiracional/activismo/

Un POLICÍA METIENDO un MOLOTOV en la MOCHILLA de un detenido para poder acusarle "con pruebas" ayer en Atenas:

https://www.youtube.com/watch?v=WNbcS4lRNNo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda. Como decía Bertolt Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Y Ladis era uno de estos. ¡Muchas gracias!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que se lo pregunten a los desahuciados, a los parados, a los enfermos, a los discapacitados, a los dependientes, a los hambrientos, a los explotados, a los que no ven otra salida que el suicidio, a los deportados, a Cáritas, a Cruz Roja, a los comedores sociales, a los científicos, a los enfermos de cáncer, a los maestros, a los médicos, a los jubilados, a los estafados, a las madres que se prostituyen a diario para poder darles de comer a sus hijos…
http://www.publico.es/politica/560507/el-rey-respalda-a-rajoy-y-vende-a-los-mexicanos-la-recuperacion-economica-de-espana

Publicar un comentario