martes, 2 de diciembre de 2014

Nájera, o se reinventa, o se muere.

Aunque lo tiene muy difícil.

   Las Asociaciones de Comercio y de Hostelería, Mercanayara y Barrios Históricos, principalmente, están preparando una reunión para estudiar la difícil situación que están atravesando sus respectivos negocios, y las posibles soluciones que se podrían adoptar para hacérselas llegar al Ayuntamiento y al Gobierno de La Comunidad Autónoma de La Rioja, e intentar revitalizar entre todos el comercio, la hostelería y los pequeños negocios.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA VERGÜENZA NACIONAL!

http://www.publico.es/politica/559520/cospedal-recula-y-dice-que-el-pp-no-se-plantea-una-gran-coalicion-con-el-psoe

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OJALÁ NO NECESITES NUNCA DE ELLA, MALNACIDA!

http://www.elplural.com/2014/12/01/una-senadora-del-pp-sobre-teresa-romero-me-produce-arcadas-esta-mujer/

Anónimo dijo...

ALEA JACTA EST TRADUCIDO LA SUERTE ESTA HECHADA
Muerto el burro la cebada por el rabo, a buenas horas mangas verdes, el najerino siempre recuerda tarde, de arrepentidos esta Nájera lleno, mas pan quiero madre que la torta bien me sabe, en boca cerrada no entran moscas, el que calla otorga. Etc, etc.
Que se van a Que, a reunir, o que los van a reunir como si de corderitos se tratase, lo habéis tenido todo comerciantes, un pueblo bonito gente que venía de los pueblos de alrededor, pero en vez de defender vuestros negocios primero, y luego el pueblo, os habéis dejado mamonear por los politicuchos y sus vasallos y ahora que tenéis el pueblo hundido, os vais a reunir a que,a firmar el acta de defunción, hay que dar la cara antes pero claro me la van a partir.
Que van a contaros mas milongas para ganar las próximas elecciones, y así poder seguir tomándoos el pelo, cada uno es triste decirlo,pero duerme en la cama que se hace, y en Nájera teníamos muchas camas y ahora solo literas de los albergues.
NOS OS REUNAIS CON NADIE YO OS DOY GRATIS LAS 5 CLAVES
CIENCIA FICCION
1º Los políticos marcan la agenda y manejan a su antojo a los comerciantes.
2º En todas las asociaciones se han encargado ellos de meter alguien de su cuerda.
3º Se da la paradoja de que la calle Mayor, es la calle principal y está totalmente rota.
4ª A según quien se le permite todo a otros todo zancadillas.
5º Las ideas y los hechos buenos enseguida se encargan ellos de apropiarse, sin ningún tipo de rubor, todo es manipulable PARA ELLOS.

REALIDAD
1º El Empresario es el que paga al político, luego es a quien debe exigir, no tenerle miedo.
2º En las asociaciones de comerciantes, la política fuera totalmente, son negocios y los tiempos y las formas las debe de marcar el comerciante, no una mierda de subvención, o de cursillo.
3º Si tu calle está rota y estropeada y los contenedores sucios protesta para eso pagas.
4º Para que tu negocio funcione los de alrededor deben igualmente funcionar, el rebufo funciona en los negocios,no descubro nada con ello.
5ª Si tienes una idea para tu negocio o una actividad para el pueblo o para otros negocios explicala, luchala y que nadie te la arrebate, es tuya y solo tuya.
Lo dicho no hace falta reunirse hay teneis la ciencia ficción y la realidad ,al revés para que se me entienda, que cada cual saque sus consecuencias pero me temo que la cebada ya esta en el rabo.Y no hoy sino hace mucho tiempo.
EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Anónimo dijo...

A buenas horas ,si los comerciantes y hosteleros tienen un poco de dignidad en esa reunión Tienen que dejar a la alcaldesa sola , que no acuda ni uno , pero seguro que irán como correderitos

Anónimo dijo...

Pues dicen los del Mueble que han subido un 5% las ventas, no sé si creérmelo conociendo a sus rePPresentantes, tal vez se deba a que al ir cerrando fábricas y expositores, los pocos que quedan porque son "empresas familiares" ganan algo de la cuota de todos los que van cerrando.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

No se puede dirigir una asociación para trabajar para el ayuntamiento los najerinos no somos tontos.

Anónimo dijo...

la verdad que Nájera cada vez está peor , no hay nada más que verlo .....si que llama la atención que los del mueble se desmarquen de esa reunión . No entiendo al anonimo de las 7:07 , que tiene que ver que sean rePPresentantes para que se incrementen o no las ventas ..o para que se los crea o no . Yo este dato lo desconozco, pero oyendo ayer una entrevista en una emisora a su rePPresentante se quejó y no le faltaba razón, de como tenían las calles en las zonas de las tiendas , cosa que a la asociación de Bares y de Comercio Mercanayara , nunca he oido quejarse de como está la calle mayor y las calles del pueblo en general

Anónimo dijo...

La situación actual ha afectado, es verdad, pero muchos comercios y hosteleros de Nájera ( zona vieja principalmente) han querido vivir de las rentas y seguir simplemente ganando dinero sin preocuparse de la atención al cliente ( salvo hacer la rosca a 3 ó 4). Que no lloren demasiado ahora, parte de lo que tienen se lo han buscado. ¿Por qué la gente de los barrios altos ha decidido, por ejemplo, quedarse por arriba a la hora del vermú?. Además, dejar que el ayuntamiento meta las narices en todo tampoco les beneficia.

Najerina en la distancia

Anónimo dijo...

Cuando veo que hay tanta gente que no tiene ni para comer,Se me cae el alma.Cuando hay mucha gente parada.Se me cae el alma.Cuando veo gente en caritas,y otras que por vergüenza no están,aunque,no tengan ni para comer.Se me cae el alma Cuando veo que la mayoría de Españoles,están sobreviviendo con una mierda de dinero.Viendo que mientras los madamas tienen unos sueldos impresionantes,y que la gente de bien les importamos con perdón una mierda.Se me cae el alma.Cuando paseo por lo que fue una ciudad encantadora y que ahora esta muerta,y te paras a hablar con la gente y en algún comentario,te dicen."Mira la gente pasándolo mal,y algunos de nuestros representantes.Que bien están cenando en algunos de nuestros restaurantes".Les digo con humildad,por que pueden. Pues también se me cae el alma.Señores políticos.Sabiendo todos los problemas que hay.¿Ustedes cuando se meten a la cama,Tienen el sueño profundo,Tienen pesadillas.Duermen a pata ancha?
Pero lo que no se me va a caer el alma,es en que yo,siempre podre ir con la cabeza bien alta,sabiendo que no fue por mi culpa,el que España se encuentre en la mas absoluta pobreza.
El llanero Solitario

Chuchi Niño dijo...

En vez de ir, que manden anónimos. Así no les ven la cara y pueden decir lo que quieran como hacéis tantos en este blog. Los pobrecitos tienen negocios y no se pueden arriesgar a las represalias. !uff¡

Anónimo dijo...

lo mismo que en el barrio de zabaleta .ahora que llegan las elecciones nos quiere hacer creer que la hosteleria y el comercio de najera les importa.por dignidad mandarlos a la mierda...

Anónimo dijo...

Lo del crecimiento de las ventas que dicen los de la Asociación del Mueble, no se lo cree nadie que esté en su sano juicio, no serán artimañas para que se les sigan financiando y publicitando sus "demasiadas ferias".

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

Oh DIOS tu que nos has hecho
Para morir ¿por qué nos infundiste
la sed de eternidad, que hace al poeta?
¿Puedes dejar así, siglo tras siglo,
Caer como villanos que deshace un soplo
Los hijos de la luz en la tiniebla avara.
Mas tu no existes. Eres tan solo el nombre
que da el hombre a su miedo y su impotencia.
Luis Cernuda

La UTOPÍA es como el horizonte; está allá lejos.
Y yo camino dos pasos: el horizonte se aleja.
Y yo camino diez pasos y ella se aleja diez pasos.
¿Para qué sirve? Sirve para eso. Para caminar.
Ernesto Che Guevara



Anónimo dijo...

Seamos serios cantores; en Nájera, los comercios, bares, restaurantes y empresas en general van de PPuto culo -y lo que les queda-, por mucho que nos digan los PPeros que estamos saliendo de la crisis. Son los daños colaterales de la nefasta, ineficaz y contraproducente Reforma Laboral aderezada con una multitud de recortes, creación de nuevos impuestos (más de 80) y subidas de otros ya existentes a las clases bajas, medias y PYMES. Todo argumentado con la mentira de la "competitividad".
Estas medidas han hecho mucho más rica al 1% de la población española, algo más rica al 9% (asesores y enchufados en puestos relevantes) y más pobres al 90%, cargándose con ello el estado de bienestar.
Esto sólo pasa en países de pandereta -como este- en el que el presidente de gobierno estrangula económicamente al pueblo mientras él se sube el sueldo un 27%. ¡Bonito ejemplo caciquil!, como si no ganase ya bastante como registrador de la propiedad (se cree que más de medio millón de euros anuales), que para favorecerse a sí mismo ya se dio buena prisa en modificar algunas leyes.
¿Cómo ese 90% de la empobrecida población -potenciales consumidores- van a gastar un solo euro en tiendas, bares, restaurantes y demás empresas si no tienen ni para comer? ¿Cómo los 1800 parados de Nájera van a permitirse ni un pequeño capricho si no tienen ni para subsistir? Actualmente muchísima gente solo tiene para malvivir, aunque muchos tengan un puesto de trabajo. Porque los datos del paro son otra burda mentira. ¿Cómo se pueden considerar trabajadores y sacar de la lista del paro a personas que trabajan una hora o unas pocas horas al mes?, o ¿cómo se puede gastar la Cospedal (no se merece que la llame Sra.) varios millones de euros para que una empresa haga triquiñuelas para que desaparezcan del paro de su comunidad muchos miles de personas y maquillar así las cifras del paro? Pues sí cantores, porque son unos tramposos y unos mentirosos. Las cifras reales del paro son mucho mayores de las que nos cuentan porque las horas laborales han caído en España muchísimo en estos nefastos 3 años "marianos" donde unos desgobernantes sin corazón, sin piedad y si ningún remordimiento nos están masacrando, no solo a nosotros sino a varias generaciones venideras para mantener sus privilegios, los de sus familiares, sus acólitos y los diferentes oligopolios y multinacionales (verdaderos gobernantes del mundo actual).
Pretaréis los dientes y maldeciréis a sus santas madres cuando escuchéis o leáis las perlas que han soltado hoy César Alierta (Telefónica), Antonio Brufau (Telefónica) y José Ignacio Goirigolzarri (Bankia) respecto a la conveniencia del pacto PP-PSOE y en contra de PODEMOS. Os daréis cuenta de que nos han perdido el respeto a los ciudadanos de bien. Se creen unos series superiores porque saben el poder que tienen y saben que dominan a los gobiernos, sobre todo a los que se dejan.
Pero las personas inteligentes no nos dejamos engañar por las palabras de unos politicuchos de medio pelo, ni por mucho que sus medios afines nos repitan sus mentiras sin parar. Y las personas inteligentes se lo vamos a hacer pagar bien pronto en las urnas.
A nivel local, siempre me ha dado mucha pena ver como muchos de los empresarios que ahora se quejan (o que ya han cerrado), babeaban y les hacían mil reverencias a Pedrone, a la "malcaldesa" y demás séquito. ¿Os han comprado mucho ellos? Peor aun, ¿han hecho alguna actuación para reactivar la economía y dar "vida" a este maltrecho pueblo? No, ¿verdad? Pues ahora "ajo y agua" por necios y calzonazos.
Tengo que comprar un mueble para casa y como he escuchado en la SER, y he leído después en en La PP Rioja, que las empresas del mueble de Nájera van tan bien (que no me lo creo), iré a comprarlo al Conforama o al Ikea, que igual van peor y hay que ser solidarios y darle de comer a todos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo de las 11:59 ya está bien de que les paguemos 60.000 euros o más por cada feria y sucedáneos para treinta expositores, algunos de fuera y que venden producto "no fabricado en la ciudad"(ésto es un eufemismo), mejor arreglarían las calles que eso sí beneficia a la imagen de una ciudad que se está quedando como la antigua Sarajevo. Vivan las subvenciones!!! con pólvora de todos buen trabucazo!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Se necesita imperiosamente una estufa de butano para una señora de Nájera. No puede permitirse otro tipo de calefacción, y estamos a las puertas del invierno. Seguro que alguno de vosotros tenéis por casa alguna arrinconada. Si es así, llevadla a Cáritas, o, en su defecto, llamar a dicha Asociación, e irán a recogerla a vuestra casa. ¡Mil gracias!

Publicar un comentario