lunes, 17 de noviembre de 2014

Desprendimiento de la muralla.


     Cuando se estaban realizando las obras de derribo de los edificios que aún quedan en pie en la zona del Alcázar, se ha desprendido parte de la muralla de la conocida popularmente como la primera era. Como recordaréis, el Ayuntamiento de Nájera, gracias a una subvención de 120.000 euros concedida por el CEIP, en vez de continuar con las excavaciones del Alcázar hasta recuperarlo entero, y dotarlo de todos los elementos que han ido apareciendo, para poder mostrárselo al mundo entero, está construyendo un corral de vacas. Las obras consisten fundamentalmente en ampliar el camino de subida al Alcázar, arreglando las escaleras; derribar los dos edificios que quedan en pie, convirtiéndolos en “zona verde aterrazada”; conservar -si es que no se caen antes- los muros antiguos, sustentados por jardineras hechas con traviesas de ferrocarril; recuperar el muro defensivo con una altura de dos metros -este es el que se ha desprendido-; construir una escalera de acceso a la primera era, donde se hará un mirador hacia las habitaciones y los retretes de las casas de la calle San Jaime, con paneles informativos e iluminación, para que duerman mejor; construir otra escalera de acceso a la era superior, y, finalmente, hacer allí otro mirador con paneles informativos, farolas, bancos -digo yo que también pondrán papeleras- y una valla de protección hecha con postes de madera tratada, con certificación medioambiental. Pero lo más interesante de todo sería saber quién se ha dedicado a hacer pintadas en las murallas del Alcázar, para hacerle un monumento.

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡NO AL GOLPE DE ESTADO DISFRAZADO DE REFORMA ELECTORAL!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OLÉ TUS OVARIOS!

http://www.publico.es/actualidad/556897/una-mujer-logra-que-receten-el-tratamiento-contra-la-hepatitis-c-a-su-marido-tras-hacer-una-huelga-de-hambre

Anónimo dijo...

Pues mira.Se me esta ocurriendo una idea.Todos los chorizos y ladrones que están saliendo últimamente en España. En vez de tenerlos como marqueses en las suites de las cárceles,que los traigan,para hacer trabajos forzados,Perdón.Quise decir de restauración.
El llanero solitario

Anónimo dijo...

Aqui lo que se esta desprendiendo es nuestro pueblo entero. El casco antiguo cada dia mas devastador, la calle mayor medio muerta , cada dia mas gente sin trabajo, cierre de fabricas y todavia tienes que pasar por delante de ellos y que te miren por encima del hombro y verles en las fotos apoyando solo a quienes les conviene. Que verguenza de pueblo.

Antonino dijo...

El negro destino del Alcázar no tiene fin. Primero lo destruyen para reutilizar su piedra, luego lo convierten en era y cementerio y ahora...lo entierran más hondo para convertirlo en inútil mirador.
No está lejos el día en qué la vieja abadía quede convertida en un hotel y su claustro en un comedor de techo acristalado para bodorrios de postín, con banquetes nupciales castizamente amenizados por la orquesta "El Porvenir".

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon, este pueblo es una ruina entera, en vez de cuidar y explotar al maximo el casco antiguo de nuestra ciudad como hacen en todos los pueblos, aqui lo tenemos lleno de coches por todos los lados, el reloj de la iglesia parado, el panel informativo aun sin areglar y suma y sigue...pero los impuestos no
bajan , Al reves, y los liberados hay
siguen y aqui nadie dice nada , mas que en corrillos. Esto es lamentable ....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El próximo viernes, 21 de noviembre, Podemos celebrará una asamblea abierta en el Paseo de San Julián, junto a la Estación de Autobuses, en la que dará a conocer a todos los que asistan, qué es Podemos; cómo se organiza, y cómo se puede participar. Acto seguido, todo el que quiera podrá tomar la palabra para proponer, preguntar, aportar y cuestionar con total libertad, todo aquello que le apetezca. La asamblea comenzará a las 19’30 horas.

Anónimo dijo...

Perdón anonimo.Sera el reloj del ayuntamiento.En este bloc que nos da la oportunidad,nuestro amigo Eusebio para poder decir con libertad,las cosas que uno quiere,pero siempre con respeto.Me doy cuenta que esta gente que nos manda.La mayoría de ciudadanos que criticamos cosas razonables.Les da absolutamente ,lo mismo lo que digas.Es la segunda vez que digo.El reloj del ayuntamiento,si no funciona,para que lo tienen.Bueno algo si que funciona.La luz que esta gastando.Como no me hacen caso y como ciudadano,yo no les importo.Bueno si, les importo.El dia que lleguen las elecciones perderán el culo ,por buscarme..Veo que el reloj seguirá y seguirá gastando luz.Que ustedes no pagan,por que si saldría de sus bolsillos,otra cosa cantaría.¿Estos comentarios que se ponen ya los ojean los políticos.
El llanero solitario

Anónimo dijo...

Señores políticos.Ustedes con sus palabras. Nos pueden decir a los Españoles de a pie.En todos estos años que llevamos en la política,Cuantas cosas se han cumplido de todo lo que nos van prometiendo. Siguen sin hacernos caso a los ciudadanos.Gracias a nuestras papeletas,están ustedes representándonos,que no se les olvide..Se lo voy a decir clarito de una manera que se me entienda.Lo que los Españoles de a pie les decimos.Que no nos sirve que entren en la cárcel.Si no, que"DEVUELVAN EL DINERO".Luego esto tenía que ser,como cuando un trabajador,entra en una empresa,se la hace un contrato,y si no vale,pues santas pascuas.Por que un político si no esta cumpliendo,lo que nos prometió.Por que tenemos que estar aguantándolo,hasta que lleguen las próximas elecciones.¿Por que?
El llanero solitario

Publicar un comentario