lunes, 13 de octubre de 2014

Acabemos con la dedocracia.


    El Grupo Municipal Socialista critica la nula transparencia de Equipo de Gobierno del PP a la hora de informar de los puestos de trabajo que necesitan cubrir cada año. El Grupo Municipal Socialista critica que los tres liberados del  Ayuntamiento cobran al año como 35 trabajadores Najerinos. Criticamos la nula transparencia que hay en el Equipo de Gobierno del PP a la hora de ofrecer los puestos de trabajo tanto de las empresas que tiene contratadas el Ayuntamiento como de las empresas que  comienzan su actividad en Nájera. Ni publicidad, ni libre concurrencia. Si recordamos hace poco tiempo se inauguro un supermercado de una marca conocida y nos preguntamos  ¿cómo es posible y se puede permitir que la alcaldesa de Nájera estuviera en la mesa de selección? ¿Por qué no es la oficina de empleo la que selecciona a esas personas, aplicando los criterios que correspondan? Hemos visto como recientemente ha comenzado su actividad una empresa en Nájera y el INEM no tenía constancia de nada y ha comenzado su andadura con las personas ya contratadas y ahora es cuando leemos en prensa que las personas interesadas se pueden acercar al Servicio Riojano de Empleo o enviar currículum a la empresa. Nos encontramos con una opacidad en la gestión del Equipo del Gobierno utilizando la necesidad de las personas para comprar voluntades y desde el Grupo Municipal Socialista no nos podemos callar ante esta situación. Queremos recordar que los salarios de los liberados los pagamos entre todos los najerinos, y sin embargo no todos tenemos las mismas oportunidades. El Equipo de Gobierno del PP hace política caciquil, política que deberían estar desterrada para siempre en la gestión de un Ayuntamiento democrático. Los vecinos de Nájera han conseguido con su trabajo y esfuerzo hacer una ciudad con nombre, pero estamos viendo como el PP utiliza este buen hacer de las personas para buscar solo un objetivo, seguir en el poder. No les ha importado ver cómo perdíamos empresas, ver cómo más de 1200 personas se van al paro, cómo dejan de venir turistas a nuestra ciudad, con la problemática que eso genera en la hostelería y comercio, cómo nuestras instalaciones municipales generan déficit, cuando antes generaban ingresos, privatizar el agua, crear una deuda imposible, subir el IBI, todo despropósitos y mala gestión. Desde el Grupo Municipal Socialista hacemos un llamamiento a los ciudadanos de Nájera para que entre todos cortemos esta forma de hacer política basada en los intereses partidistas y personales y muy alejados de las necesidades de sus ciudadanos y de la ciudad.

Enrique Rubio Martínez
Portavoz  Grupo Municipal Socialista.

7 comentarios:

Float dijo...

Repito la pregunta que hice en otro de los posts anteriores y que nadie me ha contestado todavía
(que conste que yo no se la respuesta):

¿El legal o no contratar a dedo por parte de los responsables del ayuntamiento o de que siempre entren los mismos en la brigada? Si lo es (aunque no sea ético) solo nos queda ajo y agua. Si no lo es, ¿por qué no se denuncia ante la autoridad competente? ¿Cree el Grupo socialista que por publicar la verdad van a cambiar la forma de actuar? Por favor, aunque lo hagaís con buena voluntad no seaís tan ingenuos y pasad de una puñetera vez a la acción.

Benjamin dijo...

Float: ¿Puede ser ésta la respuesta?

Cuatro años de cárcel para Pedro Pacheco por enchufar a dos compañeros de partido

El exalcalde de Jerez también ha sido condenado a ocho de inhabilitación
El edil estaba acusado de prevaricación, malversación y falsedad documental

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/14/andalucia/1368523723_849609.html

La sentencia añade otras irregularidades: los fichajes se hicieron “sin publicidad ni concurrencia, sin publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, y sin dar cuenta a los consejos de administración de las empresas en las que fueron contratados”.

Anónimo dijo...

Si los señores socialistas saben o creen que en este pueblo se esta traficando con con puestos de trabajo vayan a los tribunales.
Si los señores socialistas saben o creen que algún supermercado de la ciudad obtuvo algún tipo de beneficio a cambio de ofertar ciertos empleos a ciertos amigos sobrinos o demás familia de gente del gobierno local acudan a los tribunales.

Float dijo...

No me importaría ver a la Martita 4 años en el talego. Me iba a mear encima de gusto.

Anónimo dijo...

Calumnia que algo queda.

Anónimo dijo...

Este tipo de acusaciones o insinuaciones son demasiado graves para tomárselos a la ligera, como dice el anónimo anterior si tienen constancia de ello y lo pueden demostrar que lo denuncien y si no que se callen.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Son ganas de joder. -Arturo González.-
La Fiscalía pide 74 años de cárcel para 19 manifestantes que originaron el 15-M en la marcha convocada por Democracia Real Ya en 2011. Son penas que conllevan el ingreso en prisión al ser de más de dos años. Y aunque la sentencia las rebajara, quedarían condenados, con antecedentes, e ingresarían si reincidieran. Una prueba más de cómo el Gobierno potencia legislar en perjuicio de los indefensos. Ni el Fiscal ni el Gobierno entienden que hay ocasiones en que la aplicación de “sus” leyes puede provocar violencia. Como se sabe, el Fiscal obedece órdenes del Fiscal General del Estado y a su vez éste del Gobierno, empezando por su designación y por mucho Estatuto de Autonomía Fiscal que haya. Naturalmente a los policías no les pasa nada, pueden aporrear a placer en esa lucha desigual que supuso el Movimiento 15-M, origen de la reactivación política del país, y germen de Podemos, ¡el gran peligro actual! Esperemos que el nuevo ministro de Justicia proponga el cambio del actual Fiscal General por alguien más comprensivo con los problemas de la realidad social, que éste acepte aunque no hayan pasado cinco años, y que el señor Rajoy, que es el que manda, se avenga a ese nombramiento. Esto es una nueva mecha encendida en el descontento, y algún día les puede explotar. Van a convertirlos en mártires, es decir, en lo que ya son de los desmanes gubernativos y políticos. Han implantado el miedo, no la concordia. Éste bien podría llamarse el “Gobierno de la discordia”. En todo, en Catalunya, en el mundo del trabajo, en la sanidad con su consecuente ébola, en la enseñanza con los miles de maestros en paro,… (no les canso). Son una fábrica de disidentes, de rebeldes con causa, de pioneros del cambio que llega. Han convertido las leyes en armas arrojadizas, empleadas a conveniencia. Ya siempre será 15-M en España.

Publicar un comentario