domingo, 15 de junio de 2014

¡Mejor, imposible!

Organizada por CEPA –Educación de Adultos de Nájera-, Ayer disfrutamos de una excursión memorable, irrepetible, inolvidable. ¡No nos faltó de nada! Salimos de la Estación de Autobuses de Nájera a las 8 de la mañana, camino de Zaragoza, donde Carmen, una guía simpática, inteligente y risueña nos estaba esperando para llevarnos a las 11:00 a visitar el impresionante Palacio de la Aljafería, desconocido por todos nosotros –sesenta alumnos y profesores-, de donde salimos alucinados de ver semejante maravilla. Una vez terminada la visita, Carmen nos llevó a recorrer el Casco Histórico, mostrándonos auténticas joyas arquitectónicas, y explicándonos con todo lujo de detalles su historia. En este recorrido nos encontramos a Margary y a Mila, dos "mañas" najerinas, que se unieron a nosotros y nos acompañaron a comer al Restaurante Casa Pascualillo, ubicado en la famosa calle El Tubo –se lo recomiendo a todo el mundo-, donde comimos y nos sentimos como en casa, porque, además de ser servidos por grandes profesionales, nos dieron una exquisita comida. Terminada ésta, después de disfrutar de una divertidísima sobremesa, Carmen volvió a llevarnos a visitar otra auténtica maravilla: La Catedral de La Seo, que nos dejó a todos absolutamente impresionados, como no podía ser de otra manera. ¡Qué Joya! Acto seguido disfrutamos de un Paseo panorámico en autobús, recorriendo todos los edificios y espacios verdes que se crearon para la Expo de Zaragoza. A las 18:30, Cada uno de nosotros pudimos ir donde quisimos, durante una hora, en la que vimos decenas de despedidas de solteros, con y sin música; un Mercado Medieval inmenso, y, para sorpresa de todos nosotros, una manifestación de ciclistas en pelotas. Finalmente, a las 20:00 horas salimos para Nájera cuando el bullicio, la algazara y la alegría reinaban en todas y cada una de las calles de Zaragoza.

Anónimo dijo...

Menuda máquina la pelirroja, lo mejor del viaje seguro.

Margary dijo...

Magnífico escrito, como todos los que haces.
Por mi parte, decir que gracias a todos por dejarme compartir con vosotros una jornada inolvidable.
Para los que vivimos fuera de Nájera, siempre es una alegría ver a nuestra gente y si es tan amable y acogedora, mejor que mejor.
Gracias por compartir mesa y mantel.
Me alegro mucho de que Zaragoza, una ciudad tan acogedora, os causara tan buena impresión.
Lo dicho, un día para recordar.
¡Gracias a todos!.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Describir lo que vivimos ayer en Zaragoza, Amiga Margary, es harto difícil, aunque no te lo creas. Porque, como digo en mi entrada: ¡No nos faltó de nada! El azar quiso que en esa extraordinaria excursión os encontráramos a vosotras, y compartiéramos contigo nuestra mesa. Incluso el conductor del Autobús de Riojacar resultó ser un gran profesional y una gran persona. Por lo demás, Amiga mía, podría estar horas y horas escribiendo sobre las maravillas que tenéis en Zaragoza. Abrazos sinceros, ¡y que se repita!

Margary dijo...

Cuando querais.Estaré encantada de repetirlo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y EL PUEBLO QUE SE JODA Y SE MUERA DE HAMBRE!

La credibilidad de España, señora Cifuentes, la daña gentuza como usted, que arruina el país del modo más abyecto, y les hurtan todos los derechos a sus ciudadanos. Incluidos el de decidir libremente si abortar o no, y el de poder morir dignamente. Para ustedes es mejor que las buenas gentes del pueblo carezcan de trabajo, se prostituyan, mendiguen, pasen hambre y toda clase de calamidades, enfermen sin poder medicarse, malvivan con la paupérrima pensión de sus padres y se suiciden, finalmente. ¡Más de diez mil al año lo hacen, señora Cifuentes! ¡Eso sí que daña la credibilidad de este otrora hermoso país, y no el programa de PODEMOS, elegido democrática y legítimamente!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTAS INJUSTICIAS SÍ QUE DAÑAN LA CREDIBILIDAD DE ESPAÑA, SINVERGÜENZA!

¡PARA ENMARCAR!

LUIS CARLOS GARCIA DE MARDONES RUIZ dijo...

Soy paciente del Ambulatorio Médico de Najera y Comarca, quisiera comentar que no me parece normal que nuestros médicos y personal cualificado de él,no tengan un parking para poder aparcar sus vehiculos porque han anulado el que tenian hasta ahora .Pregunto, qué pasará ahora si un médico tiene que salir a una urgencia y su coche esta aparcado por ejemplo a cinco minutos del CENTRO MEDICO y corre peligro una vida de cualquiera de nosotros?,si tiene que salir con una bomba de oxigeno que la llevan al hombro? por favor tomen en serio este asunto y solucionenlo con Urgencia , nos importa a todo el pueblo y a toda la Comarca , gracias, importa nuestra vida y la de nuestros vecinos.