lunes, 9 de junio de 2014

Excursión a Sasamón, Villamorón y Villegas.


La Asociación Amigos de la Historia Najerillense os invita a participar en la habitual excursión de primavera, con este interesante programa: Sábado, 21 de junio de 2.014
08.00 horas: Salida de la Estación de Autobuses de Nájera. Se ruega puntualidad. (Se ofrecerá información durante el viaje para el que quiera comer en un Restaurante en Villadiego, pudiendo gestionarse la reserva por su cuenta)
10.00 horas: Visita a Sasamón: -Iglesia de Santa María la Real (S.XII-XIII). -Cruz del Humilladero. -Casa del Escultor. -Fábrica de quesos.
14.00 horas: Salida hacia Villadiego para ir a comer.
16.30 horas: Visita a Villamorón: -Iglesia de Santiago Apóstol (S.XII). -Fuente romana y lavadero.
17,45 horas: Visita a Villegas: -Iglesia de Santa Eugenia (S.XIII-XV). -Conjuradero. (Si hubiese tiempo, por la mañana o por la tarde, se podría visitar también Villanoño, con una interesante iglesia románica y una torre, u Olmillos de Sasamón, con iglesia y castillo).
17,45 horas: Visita a Villegas: -Iglesia de Santa Eugenia (S.XIII-XV). -Conjuradero. (Si hubiese tiempo, por la mañana o por la tarde, se podría visitar también Villanoño, con una interesante iglesia románica y una torre, u Olmillos de Sasamón, con iglesia y castillo).
19.30 horas: Salida hacia Nájera.
La excursión, en principio, está abierta a todo el mundo, con preferencia, si faltaran plazas, para los socios y acompañantes en orden de inscripción. Si se cubren las plazas del autobús (55) la inscripción se cerrará. El precio es de 17 euros por persona. Los interesados deben ingresar esta cantidad en la cuenta de Banco Santander nº ES28 0030 8030 3608 6503 2273, a nombre de la Asociación, poniendo su nombre y el concepto “Excursión a Sasamón” y hacer llegar a la Asociación una copia del resguardo de ingreso junto con el formulario recortado de la parte inferior del reverso de esta hoja. Si no se llegara a un mínimo suficiente, haremos la excursión igualmente, agrupándonos en nuestros vehículos particulares, citándonos en el mismo lugar y hora. (En este caso, se avisará por teléfono con anticipación, y se devolverá el dinero correspondiente al autobús, o el total si alguien no desea ir.)

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡SOSTRES, A LOS NIÑOS MALOS SE LOS LLEVA EL COCO!

http://www.elplural.com/2014/06/08/sostres-sin-piedad-contra-quienes-coquetean-con-el-izquierdismo-trasnochado-de-podemos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y ESO QUE AÚN NO SE HA CELEBRADO LA PROCLAMACIÓN DEL PRÍNCIPE FELIPE COMO REY! -TOMA NOTA, SOSTRES.-

http://www.elplural.com/2014/06/09/los-espanoles-abogan-por-el-fin-del-bipartidismo-podemos-obtendria-58-escanos/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡GRACIAS, MAESTRO!

http://www.publico.es/politica/525860/se-entro-en-un-limbo-de-olvidos-con-la-complicidad-del-estado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESTOS CORRUPTOS HARÁN TODO LO QUE ESTÉ EN SUS MANOS! ¡QUE NADIE LO DUDE!

http://www.elplural.com/2014/06/09/presiones-del-gobierno-contra-las-televisiones-privadas-para-que-no-inviten-a-pablo-iglesias/

Fernando dijo...

TRISTE CALDERETA DIA DE LA RIOJA.
La tradicional caldereta del día de La Rioja patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Najera, programada en el paseo para hoy, bueno ayer, fue un rotundo fracaso, a pesar de que el esfuerzo de las ocho o diez personas que la han preparado y cocinado hayan conseguido un buenísima y sabrosa caldereta.
Apenas había 50 personas.
¿Cual es el motivo de este monumental fracaso?
Sin duda que algo se ha hecho mal.
Quizas porque hacía mucho calor y que en las mesas pegaba el sol de lo lindo, pero otras veces también hacía mal tiempo y no pasó esto.
Quizas no estaba suficientemente anunciado. No lo creo porque las personas que otros años han acudido lo sabían.
La organización, a base de buenísima voluntad de un grupo de personas cuyo trabajo es imprescindible, no tiene nada que ver con el fracaso. Felicidades a todos los que han colaborado.
Puede ser que hubiera otras cosas a donde ir.
Quizas sea el precio, (cinco euros).
Por ese mismo precio igual alguien ha podido encontrar un menú en algún sitio con dos o tres primeros platos a elegir, dos o tres segundos y postre, aunque sin comprar la cazuelita de barro, pero el menú servido en platos, con cubiertos normales y vasos de cristal.
Cada año esta caldereta está perdiendo más público. Quizas el sitio no sea el idóneo, pero creo que esto no es la causa.
Estoy seguro que el año que viene vamos a fallar alguno de los cincuenta de éste año porque el hecho de celebrar el día de La Rioja en ambiente de convivencia popular ha desaparecido.
Algo no se ha hecho bien.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Pero fue ayer, Amigo Fernando, el Día de La Rioja? ¡Mecachis en la mar, en mi casa no nos hemos enterado!

Curro Campo dijo...

Ayer fue un día de puente para los logroñeses. Nada más.

LULEA dijo...

YO NO HE VISTO NI UN CARTEL ANUNCIANDO LOS ACTOS DEL DIA DE LA RIOJA POR NINGUN SITIO.

Anónimo dijo...

El dia de la rioja ha pasado a ser un simple dia festivo más. Vamos...una mierda para que nos entendamos.

Publicar un comentario