viernes, 23 de mayo de 2014

Caciquismo de pata negra.


   Lo que voy a colgar hoy solo ocurre en esta desgobernada ciudad. Resulta que a la familia que todos los najerinos conocemos como “Los Belias” –el verdadero apodo es “Evelias”, por el nombre de la abuela-, le envió el Ayuntamiento una orden de derribo del primer taller de carpintería que hubo en Nájera, por tener parte del tejado hundido. -O sea, como todo el casco antiguo.- Como algunos de ellos viven fuera, se retrasó un poco la cosa y recibieron otra notificación en la que se les apercibía de que si no derribaban el taller en 48 horas, lo haría subsidiariamente el Ayuntamiento. -O sea, lo que le han dicho a cientos de najerinos y ninguno de ellos ha cumplido hasta la fecha.- Luis, al recibir la notificación, se dijo: “¿48 horas? ¡Ahora mismo llamo a mi sobrino y que lo derribe!” Y así lo hizo. Hasta aquí todo normal. La sorpresa fue que siendo el único najerino que cumple lo que le ordenan –no lo cumplen ni los mismos que nos desgobiernan- le llega, ¡ojo al dato!, una denuncia de 400 euros del Ayuntamiento por derribarlo sin licencia. Por si esto fuera poco, ahora, después de haberse gastado 5.000 euros en derribarlo, y 400 en la denuncia, le obligan a tirar la tejavana del portal de acceso a las casas. No a limpiarla, sujetarla o arreglarla, no; a tirarla. Y todo porque ha delimitado -como es lógico- el terreno que ocupaba el taller, porque es de su propiedad, y el Ayuntamiento quiere tenerlo expedito porque algún día pasará por ahí la carretera de Peñaescalera. -¡Creo que mis hijos no lleguen a verla!- Si le obligan a tirarla, Celia -una señora mayor con una discapacidad del setenta por ciento- no podría salir de casa, porque es el único sitio que tiene con sombra. Increíble pero cierto: Caciquismo de pata negra.

10 comentarios:

Benjamin dijo...

Cantor: Pocos, pero de caliad. Imagino que en el escrito de demolición, no le recordaban la obligatoriedad de dosponer de una licencia municipal.

Aparentemente es una norticia local de una ciudad no muy grande, pero dadas las circunstancias, vamos a convertirla en nacional. Procuremos que cuando más se enteren mejor.

Pero conociendo el percal, me temo que les dará igual. Como dice el dicho: "una raya más para el tigure".

¿Cuando darás una noticia buena del Ilustrísimo?.

Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ten paciencia, Amigo mío. Solo llevo tres años y medio escribiendo. ¡Algún día errarán! Abrazos sinceros.

Red dijo...

No sé son todos tan maravillosos y tan perfectos, hacen tantas cosas, son tan buenos, ofrecen trabajo a todos los que les votán, la pena es que no pueden cumplir, aunque con esos contratos basura seguro que los dejan contentos. Por cierto y aunque no vaya con el asunto principal, el corresponsal de La Rioja, es que ya no se molesta ni en ir a los actos, nuestro P.J.Pérez, copió y pego del Cantor, ayer día 22, todo el tema de apertura de "¡Soberbio!", to enterito.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Difícil papeleta.
A pesar de haber tenido una vida plagada de incertidumbres, debo declarar públicamente que nunca lo he tenido tan difícil como ahora, a la hora de introducir el domingo mi papeleta. Y es que, aunque jamás lo hubiese imaginado, estoy casi convencido de que voy a votarle al PP. Y os voy a decir por qué: Han creado tres millones y medio de puestos de trabajo; han subido los salarios y las pensiones; han protegido notablemente a deficientes, discapacitados y enfermos de cáncer; han potenciado las investigaciones; han sido honrados a carta cabal, y no como otros que no dejaban de repartirse sobres; se han financiado legalmente; tienes sus cuentas corrientes a disposición de todo el mundo, y, además aquí, en España, y no como otros que las tienen en paraísos fiscales; no tienen a ningún corrupto en sus filas; han acabado con los desahucios; no le han dado ni un euro público a los bancos; han mejorado los derechos de los trabajadores; han ampliado, aprobando una nueva ley, el derecho de huelga, de expresión y de manifestación; han acabado con los excesos de los policías; han erradicado el hambre, la prostitución y los suicidios; han conseguido que no haya un solo hogar en el que no entren como mínimo dos sueldos; han salvado de la ruina a millones de autónomos y comerciantes; han ampliado la ley del aborto; han potenciado la escuela y la sanidad públicas, en detrimento de las privadas; han acabado con el amiguismo, el caciqueo y el trapicheo que existía en todas las ciudades; han gobernado con ecuanimidad y con mano de seda; se han bajado los sueldos; han prescindido de los liberados; han bajado el IVA, el IBI y otros impuestos, directos e indirectos; han mejorado exageradamente el Estado del Bienestar; están encarcelando a todos los grandes narcotraficantes; han ampliado la Ley Universal para juzgar a todos los criminales; han mejorado el derecho de igualdad; han aumentado en cien mil millones la hucha de las pensiones; han desaforado hasta al mismísimo Rey; han despolitizado la Justicia; han acabado con la violencia doméstica; han dotado de los servicios básicos a todos los municipios pequeños de España; han aumentado el número de becas y bajado notablemente el importe de las matrículas universitarias; han bajado a niveles históricos el precio del gasoil y la gasolina; han hecho fluir los créditos baratos; han abanderado la Ley de la Memoria Histórica, promoviendo las exhumaciones en descampados y cunetas, y quitando de todas las ciudades los símbolos franquistas… Han hecho tantas cosas, que aunque siempre he sido un hombre de izquierdas, sintiéndolo en el alma, voy a cambiar de chaqueta. Espero que todos vosotros reflexionéis y hagáis como yo, para que España siga siendo la envidia del mundo entero, y tiemblen, ante nuestra inflexible Justicia, Estados Unidos y China.

Indignada dijo...

Use, si no me equivoco la madre de la mujer del concejal "prófugo", osea la suegra de Sergio, es miembro de esa familia, no entiendo nada, no se apoyan ni entre ellos... Menuda manada buitres...

Anónimo dijo...

hola , acabo de leer en el Facebook del portavoz del PSOE que el concierto de Loquillo costo a las arcas municipales 11.000€.
Me parece una aberracion y una soberbia del PP en la situacion que esta la ciudad gastar esa cantidad para el beneficio de unos pocos.Yo estoy en el paro y no me puedo permitir gastar 12€ en el concierto y me entero que se hace con mi dinero ,con lo que me cuesta pagar los altisimos impuestos de este pueblo.Hay alguien que me pueda explicar esto , por que no lo entiendo.

Anónimo dijo...

USEBITO,LO DICHO,TU LE ESTAS DANDO A LA BEBEIDA O A ALGO MAS FUERTE;PERO QUE CONSTE,QUERIDO AMIGO,QUE LLEVAS MUCH, PERO QUE MUCHA RAZÓN.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡PARA ENMARCAR!

http://www.publico.es/politica/522680/forzar-a-los-jueces-espanoles-a-tomar-decisiones-contra-los-derechos-humanos-es-una-aberracion

Anónimo dijo...

Soy una Velia!! Ya veis así nos va en Najera. Najerinos como veis ni en nuestro terreno podemos hacer lo que queremos...encima es un camino privado. Con lo que pagamos por ello. Por unos proyectos que han hecho?y un vecino que tiene miedo a que se le caiga encima y el ayuntamiento le hace caso. Yo paso todos días por la casas medio hundidas, que son todas, de arrabal de la estrella y no denuncio. De eso se tendría que encargar el ayuntamiento, pero quí se ve lo que les interesa por el proyectito.Gracias Eusebio por tener corazón y no...como los que nos gobiernan.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No las merezco. Simplemente he dicho lo que pienso. Y, como muy bien dices, a mí me va a atropellar cualquier día un coche en el Arrabal de la Estrella, porque, debido al mal estado en el que se encuentran todos los balcones y aleros, tengo que ir con el carro por medio de la carretera. Por lo demás, nadie se merece lo que os está pasando. Y mucho menos aún, una familia tan ejemplar como la vuestra. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario